martes, 31 de enero de 2012

RIALITY SHOW






Resulta que hoy, temprano, me pongo a twittear.
Veo entonces que D´elía, enroscado y sin querer, le contestaba a un Jorge Rial trucho acerca de cuánto ganaba y lo chicaneaba preguntándole a él cuánto ganaba y etcétera.
La verdad es, en primera instancia, que Luis D´Elía gana 15.000 pesos mensuales, como conductor de radio. Y eso lo dijo él y siempre lo dice.


Pero, yo veía que le contestaba muy embalado a un Rial que no era el posta.
Entonces, le mandé este twit, con una fresca truqueta dialéctica, básica y de principiante de internet, en relación a la foto que encabeza el posteo.




A los minutos, nomás, Jorge Rial, el verdadero, el mismo que hace mucho ya, se comió a mi tapa de Clarín sobre Cerati (ver link acá, Rial la puso en twitter como real, sin consultar una puta fuente y eso hizo explotar al asunto, desinformando) como una tapa real y la subió y generó un alud de visitas e insultos, me mandó este mensaje, en el que se mete con todos los que criticamos a esa remera nefasta.


"Y a ustedes x la cara de pelotudos. Son la militancia forra"

Inmediatamente me bloqueó, claro.
Este Rial.
El mismo Rial que por la tarde incendia a personas.
El mismo Rial que filmó a un tipo que no había asumido su homosexualidad, en pleno acto.
El mismo Rial que se dedica al espectáculo, pero que en su twitter se encarga consecutivamente de retuitear a todos los tipos que hablan en contra del Gobierno.

No, no voy a pegar acá cada uno de esos mensajes que él sube, como las citas textuales de Pablo Moyano en contra de Tomada (y por ende del Gobierno Nacional), ni incluso cuando sube las cosas que dice Zaffaroni sobre la ley antiterrorista, ni tampoco cuando sube lo que dice Lorena Martins sobre Oyarbide.
No.

Tampoco voy a subir que estuvo TODO EL DÍA RETUITEANDO UNA ENTREVISTA QUE LE HIZO A TAIANA EN LA QUE TAIANA DEFENDÍA, POR SUPUESTO, LA POSICIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL SOBRE EL TEMA MALVINAS.
Y que incluso hizo mención al tema Malvinas una y otra vez, el propio Rial.

Hasta que de pronto, en su propio twitter, este tipo, este señor del espectáculo, dice que va a ir a la obra de teatro de Moria Casán.
Y en menos de 24 horas, se pone la remera de Inglaterra.

Entonces, Jorgito, ridículo, nosotros somos los cara de pelotudos y la militancia forra.
Vos sos un forro, y no sos ningún pelotudo.
Deberías saber que cosas como las que ves acá abajo, en una nota de TN misma, no son algo provocativo y nada más.


Y lo sabés.


sábado, 28 de enero de 2012

HERMANO, GRANDE!



Como es sabido, reconocido por un puñado de no más de cien o doscientas personas por día que leen este blog cuando están demasiado aburridos, desde acá bancamos a Anonymous en sus movidas.
Ahora, este grupo tan interesante de revolucionarios digitales (gente que labura de verdad por hacer algo desde el 2.0), le pegaron a las tarjetas SUBE. Y podríamos decir que nos pegaron a nosotros y eso estaría bien.
Entonces, a modo de ensayo, error, prueba, error y error, voy a desarrollar una serie de puntos que planteará nuevas dudas, más nunca, nunca, certezas.
Veamos, pues:

1- Anonymous se prende a la paranoia publicando datos de las tarjetas SUBE, de usuarios, haciendo la perfecta salvedad de que ellos no van a publicar datos concretos de las personas. Lo que hacen, es demostrar lo fácil que es llegar a ese material y qué queda registrado. Así, vemos adónde subió una persona y a qué hora, a qué colectivo y no mucho más. Esta data, triangulada, podría servir para, por ejemplo, saber qué hizo alguien que podría o no estar sospechado de algo. A saber: Fulanito de Tal dice que tomó X colectivo en tal lado. Triangulado, investigado, se puede saber dónde se bajó esa persona.

2- Lo que omite todo conspirador crónico (hola, yo soy uno de ellos), es que las tarjetas son absolutamente transferibles y que yo puedo usar una tarjeta a nombre de Lucas Novelle, por decir un ejemplo, (un gusto, yo me llamo Juan Soriano, pueden rastrearme) y que eso no me hace Lucas Novelle per sé. Con lo cual, si fuera la intencionalidad, vigilar, en realidad lo que se habría hecho, no es más que una máquina de generar coartadas falsas.
Ejemplo: "No, señor, yo no maté ni violé a esa señorita, sino que fue otro. Aquí la prueba: me estaba tomando un colectivo a Constitución a esa mesma hora, qué tanto..."

3- Las tarjetas de débito, las de crédito, los movimientos en locales de venta, cajeros automáticos, telepeajes y otras decenas de cosas, recaban datos.

4- Los celulares, son el futuro que ya llegó hace rato. En las películas futuristas de cuando el presente era el pasado, nos mostraban que nos implantarían chips para saber dónde estabamos. Estos chips, mostraban la ubicación, más no sabían de qué hablabamos. Entonces, un señor malo desde el mismo infierno, creó la necesidad imperiosa de tener a esos chips lo más caro posibles, nosotros lo pagamos, queremos el mejor y el último, y no lo vamos a perder por nada y en el caso de que se rompa nuestro chip o nos lo roben o lo olvidemos, rápidamente vamos a ir al local de venta de chips para que nos renueven ya mismo el mecanismo de control. A esto, nosotros, no lo llamamos "chip del futuro" sino que lo llamamos celular. La tecnología de celdas (por eso se llama celular) divide al territorio en pequeñas zonas que hacen que se sepa exactamente por dónde andamos y a qué hora. Además, le agregamos la función de voz, con lo cual en el caso de querer vigilarnos, entran a cualquiera de nuestros celulares y saben de qué hablamos, con quién y si tenemos planeado o no, hacer volar al Obelisco. Además nuestros chips de control tienen también chat con lo cual queda registrado absolutamente todo. Ok: las empresas expondrán en sus legales que no pueden hacer nada, que no pueden robarnos datos, que no pueden, que no quieren, que no lo van a hacer. Pero sí, lo van a hacer si es necesario, o si "alguien" viene y les dice que "podría" ser necesario en un futuro inmediato o no tanto. Así que bienvenidos: nosotros compramos el último celular, lo sacamos en cuotas y el control corre por nuestra cuenta.

5- Aún más profunda es la imperiosa necesidad que tenemos de contar que nos vamos de vacaciones, que no nos vamos, que estamos acá o que estamos allá. Incluso a veces, ponemos el "Check In" del lugar al que fuimos a comer y subimos una foto de nuestra deliciosa carne asada que estamos disfrutando. Oportunidad más que "pulenta", para que vengan hasta donde estamos y nos la den, tanto como para que vayan a nuestros hogares y nos roben todo. Ojo, esto lo hacemos con la mejor de las ondas, y a veces también respondemos a lo más burdo y torpe del control, lo más íntimo: qué estamos pensando, tal y como nos interroga Facebook cuando ingresamos. Y Facebook no sólo sabe dónde estamos y qué pensamos, sino también qué "nos gusta", qué comemos, qué consumimos y tranquilamente, en oscuros focus groups de paises enemigos de la alegría, señores muy malos, vestidos de negro, quizás hasta negros ellos! saben qué nos va a gustar en el mediano plazo. Oh, estamos rodeados, pero los datos, SIEMPRE SE LOS DAMOS NOSOTROS.

6-Porqué vamos a creer que Microsoft, Google, o cualquiera de nuestros mails, no van a ser revisados, si es necesario? Las contraseñas las ponés en esa página, eh.

7- Por otro lado, y esto no es abarcativo a todo el mundo mundial pero bueh: si nosotros somos los que ponemos dónde estamos o dónde estuvimos, qué problema hay con que se sepa dónde nos tomamos un colectivo? No dice dónde nos bajamos, eh! Está bien, atentaría en hipótesis contra nuestra libertad, o no en hipótesis, sino abiertamente contra nuestra libertad, o mejor dicho, contra nuestra intimidad. Tantas revoluciones vamos a hacer? O le sacamos un par de letras, acomodamos otras y en lugar de revoluciones decimos revolcones y entonces sí, lo que tememos es que alguna de nuestras parejas labure ahí y entonces sepan que subimos al bondi en la puerta del telo? O acaso la hija de nuestros jefes va a saber que el día que dijimos que estabamos enfermos en realidad salíamos del cine? Y la hija le dirá a su padre? Y nos echarán?
Vamos. No creo que ninguno de nosotros, si vamos a hacer algo grande, algo sangriento y que cambie la historia, lo vamos a poner en nuestros muros de Facebook, contarlo a través de celulares o enviarlo por mail.

8- Anonymous, no seas gorila y si te da la nafta, reventale las casillas a Macri y a toda esa caterva de, hay que decirlo, miserables que no paran de vetar cosas, presupuestos y todo lo que está pasando. Así sí van a hacer la revolución y así sí les tendremos todos, devoción como se le tiene al personaje de V de Vendetta.

miércoles, 25 de enero de 2012

VOLVIÓ UNA TARDE


Volvió así, de la nada, de ese todo, volvió hecha una tormenta de ganas de decir unas cuantas cosas.
Volvió con el impulso de la historia, de las reparaciones que quedan por hacer, de los momentos históricos que la piden en el centro del asunto.
Vino así, con unos brillitos en los hombros, con un luto moderado, un luto respetuoso y una enorme sonrisa permanente.
Volvió con la cicatriz y chistes sobre eso, volvió con bromas, con algunos improperios hermosos.

Y volvió, por supuesto, con el pelo más lindo que nunca.

Vino y metió tres anuncios, antes que nada.
Enseguida se puso al frente de la cuestión y tiró para todos lados.

Dijo, como quien no quiere la cosa, que se van a revisar todos los contratos, constitucionalmente, que se tienen con las empresas que explotan los hidrocarburos.
Y eso no es joda.

Vino y dijo, porque lo está haciendo, que se va a seguir peleando por las Malvinas del mismo modo que lo hace. Y eso está buenísimo. Porque aclaró los términos, plantó su bandera, que es nuestra bandera, y no bajó los brazos ni un segundo.

(Párrafo aparte para la comparativa entre Moreno e Italia con respecto a lo que sucedió ayer con las consultoras, que lo publiqué en este blog ayer mismo y con las mismas referencias!)

Volvió la Jefa, claro, volvió y dijo que mostraba el tajo del cuello para que después no digan pavadas: ahorró eufemismos, dudas, y se llevó puestos cientos de titulares. Porque dijo que fue así, sin un pañuelo en el cuello, porque antes que la estética está la política. Entonces todos los gordos aceitosos que escriben pasquines se atragantaron en su deseo de decir que había salido así para demostrar algo, porque lo dijo, y les tapó la boca.

Volvió la Jefa y contó que se había bajado del 7 por ciento de desocupación, y usó la palabra "perforamos", para enseguida, agarrar todos los chistes que teníamos nosotros de "perforar el siete", para decirlo ella misma y cuidadita y bonita, remarcar que "queda mal decir esa frase".

Porque volvió, y volvió como siempre, mil casilleros adelante que todos nosotros.
Nos gana por mucho, sabe más, es ella.

Todo lo que nosotros podemos creer que se tiene que hacer, viene ella y lo hace, y lo hace el doble y nos llena la cara de futuro.
Es la Jefa, nos mete en el bolsillo, nos come crudos, nos canta la justa, hace, deja hacer y juega un juego que no tiene nada de juego.

Se puso casi mágica, hoy, hablando de milagros, y tocó una vena muy curiosa, con el humor negro de decir que casi llevaba a la conferencia directamente a su glándula tiroides.

Los titulares mañana, hoy a la tarde online, ya mismo, van a estar preguntándose qué decir.
Porque no se dan cuenta, los titulares, quienes los escriben, los que mandan a escribirlos, que quizás, por una vez, van a tener que informar, sin deformar.

Y que esas noticias, son, lamentablemente para ellos, buenas:
Volvió la presidenta.
Se revisarán los contratos de las empresas que explotan los hidrocarburos en el país.
Se profundizará la sintonía fina, aclarando que eso NO ES AJUSTE.
Anunció la baja en el índice de la desocupación.
Anunció que se seguirá con más fuerza la lucha por la soberanía sobre Malvinas.


Y fundamentalmente, nos dejó a todos tan pero tan felices de verla así, que hace que nada nos de miedo, que a nadie le temamos ni le tengamos más respeto que el que se merece, y nos cargó las pilas para apretar más y más.

Y en su Clase Maestra de Conducción Política, referenció al tiempo y a la historia, y esa es la tarea militante pendiente de todos nosotros: los que me han escuchado hablar ya lo escucharon, y creo que alguna vez en este blog se escribió, pero definitivamente, las personas que votaron a Cristina cuando alcanzó ese hermoso número el año pasado, se acercaron, muchas de ellas, a sufragiar de ese modo porque se vieron afectadas directamente por cuestiones económicas.
Como ejemplo: pudieron comprar más, cobraron más, votaron a quien lo generó que era Ella.
Esa misma gente, es la gente que si en algún momento tienen que sufrir algún aumento de algo, o alguna cuestión que también, los afecte de manera puntual, son los que se van a alejar como se acercaron.

Nuestra tarea es generar conciencia política, explicar el trabajo federal que significa hacer lo que se hace, demostrar con hechos y pragma que hay cuestiones que son parte de una construcción identitaria como sociedad: las netbooks, las asignaciones, la construcción de escuelas, la regulación de ley de medios en tanto contenidos argentinos, la producción de elementos que se traban en la importación y que generan trabajo, etcétera.

Ella trabaja como ningún presidente desde la vuelta a la democracia lo hizo: por nosotros, desde ellos, siendo nosotros.
Nosotros no podemos ser menos, y tenemos que argumentar.

Viva Cristina Viva del modo que vive, porque así se vive, dando la vida por la vida misma.
Lo dijo ella: es la Fuerza del Amor y no del Odio la que nos mueve.


martes, 24 de enero de 2012

OPINO LO QUE QUIERO PORQUE ES MI BLOG XVII



1- Guillermo Moreno llegó a Italia: http://www.ieco.clarin.com/mercados/Policia-milanesa-Fitch-registro-SP_0_633536810.html pero allá se llama de otra manera y allá tiene razón.

2- Scioli se acerca a Moyano. Tendrán esa reunión en Febrero. Yo no creo que, como dice Clarín, sea una jugada autónoma e individual. Si lo es, Scioli tiene la oportunidad histórica para despegarse del Kirchnerismo, o por el contrario, de afilarse, acomodarse y dejarse de jugar partidos de fútbol con Macri. Se viene ya, ya llega, y eso está bueno.

3- Moyano, pero Pablo, corta Puerto Madero. No corta otra calle, no hace otra movida, más allá de promocionar, como si fuera un teaser de una película, que el viernes que viene hace una movida en Plaza de Mayo. Y tiene razón Tomada cuando dice que es un apriete. Porque mañana está la reunión para arreglar o ir solucionando esta cuestión. Pero qué hacen los muchachos? Cortan Puerto Madero, agarran al símbolo, y entonces, creen que así le pegan al kirchnerismo, quizás demasiado cerca del encargado del diario sobre farándula y politiquería Libre, diario que será de deportes en poco tiempo pero que mientras se alejan, burdamente pretenden asociar al kirchernismo con Puerto Madero y así, con el menemismo. El hijodemoyanismo, así compra la película, corta Puerto Madero y afecta a los que más tienen en nombre de la disputa en Trelew. Apuesto a que arreglan todo en estas reuniones, mañana, pasado, y que lo de "el viernes que viene" nunca llega a suceder. El tribunerismo, garpa. Y garpa bien.

4- Las armas de guerra si no son para la guerra, son para la guerrilla. No existen los tanques de la paz, que revoléen pasteles de frutilla, mango y crema a niños felices que quieran festejar su cumpleaños. Entonces, este video que dejan caer con absoluta intencionalidad desde el terror psicológico, de tanques y camiones infinitos en una ruta cualquiera, filmados por un señor que nada tiene que ver con los servicios estadounidenses, es un acto de terrorismo. Porque quieren generar la idea, justa y pertinente, de que por más que digan que se van de Irak, ya van a volver a otro lado. Básicos como siempre, hijos de puta como siempre, horribles como siempre.


5- A Anonymous lo banca este blog, lo banco yo y lo bancamos todos nosotros. No rompan las bolas, muchachos, y no quieran hacernos creer que defienden a los megamillonarios artistas. Quieren controlar abiertamente, no como lo hacen ahora. Porque son unos vagos: ya tienen todos nuestros datos, todas nuestras contraseñas, nuestros celulares, nuestros teléfonos fijos. Pero no quieren hacer el laburo sucio y quieren limpiar su accionar. No jodan. Laburen como lo hacen hasta ahora y listo. Nosotros queremos escuchar música, hacer algunas revoluciones, darle de comer al que nos vende los dvd truchos y de paso, quizás, armar una guerra del mundo mundial y chao.

6- Es francamente preocupante la sensación que reina de "Ojalá que vuelva la Presidenta pronto."

7- ¿Qué se sabe de Macri? ¿Por dónde anda ese loco lindo, eh? Lo extrañamos. ¿Mucho laburo?

8- Propuesta peronista: cada vez que uno de nosotros se tome el subte, abone su boleto. Se evitará peleas, llegar tarde y finalmente ponerse muy nervioso. En cambio, una vez que ya pasamos, abramos la puertita del costado. Por lo general son dos, y son con barral antipánico o con picaporte. Dejan abiertas las dos, y se toman el subte. Alguien sabrá aprovecharlo.

miércoles, 11 de enero de 2012

EL PRECIO


A veces a muchos de nosotros nos toca pagar el precio.

El precio de estar, el precio de aparecer.
El precio de jugar, el precio de no jugar.

A veces el precio que tenemos que pagar es altísimo: nuestras viejas vidas nos miran con recelo y nos enfrentan al espejo sucio, gastado, nunca roto, de lo que podría haber sido, quizás de lo que debería haber sido, contra lo que en efecto, y por ahora, es.

A veces, ese precio es altísimo, tan alto como perder todo lo que se tenía por algo diferente, ni mejor ni peor, distinto, con otro aroma, con otro color, con otra música.

A veces ese precio se paga con la vida, a veces con la vida de los demás, a veces con el orgullo, a veces con la impaciencia, a veces con altura, a veces con bajeza, a veces con la perversa mirada del fracaso ajeno, de la impotencia anímica de los que no son, sino que quieren ser.

Los precios se elevan, se mueven, fluctúan, se diferencian de la realidad en mil pedazos, se hacen avisos, se hacen gritos, se hacen llantos, se hacen miseria imberbe y las moneditas se hacen cosquillas y bailan en el baúl del pasado que quiso ser presente y fue, nada más y nada menos, que nada.
Nunca menos que nada.
Inmovilizándote.
Congelándote.
Dejandote frente a tus padres en un tono de vergüenza vil: si te viera la vieja, se preguntaría qué es lo que ha hecho mal.
Y vos lo sabrías.

A veces, el precio lo pone otro, a veces el precio lo pone uno, y muchas veces, se elije no pagar como una manera escapista de creer que todo está bien, que no estamos enfermos, que no somos una basura y que no somos lo más bajo.

El precio, habitualmente, se paga desnudo, sentado en la cama.
Está en las palmas de las manos, en las líneas de la vida, algunas justamente más cortas, otras justamente más largas, sea esto castigo o premio, siempre es el precio, que se analiza y se evalúa en la soledad, cuando la ducha cae en la cabeza, cuando los secretos horadan el paladar y rascan al cerebro, cuando nos vemos feos, cuando nos vemos como lo que somos, sin máscaras de azúcar impalpable, en silencio, sin tribunerismo, sólos contra todos y esos todos, somos nosotros mismos.

Suelo ser una persona, y más allá de que a nadie le importe, que ajusta sus precios y los paga como corresponde, en la forma que supone y en el tiempo que se presume adecuado.
Pero a veces, veo, analizo, como podés analizar y ver vos, contar para atrás, marcarte tus dedos, morderlos de a uno, que hay una enorme cantidad de seres humanos, queridos, amables, bondadosos con los suyos, que no se dan una puta idea de qué es el precio, de qué significa la inesperada consecuencia y que creen, tranquilos en sus siestas diurnas, que el cobrador nunca va a tocar la puerta, silbando una triste canción de Buenas Noches.

Ok.

Puede que el cobrador se demore.
Pero el precio es el precio.
Y de la deuda no se vuelve.

Cada traición, tiene un precio.
Cada beso, tiene un precio.
Cada golpe, tiene un precio.
Cada sonrisa, tiene un precio.
Cada trampa, tiene un precio.
Cada hecho, tiene un precio.
Cada silencio, tiene un precio.
Cada grito, tiene un precio.
Cada espacio, tiene un precio.

Y cada precio, tiene un precio.

Y si vos, considerás que el precio del que te hablo tiene alguna puta relación con el dinero, con ese invento inexistente de control, tu precio es bajísimo, tu deuda es altísima y lamentablemente, la vas a tener que pagar en moneda de curso legal, porque así, son tus reglas.

Por basura.
Por basura y basura que ya no tiene margen para ser reciclada.

Por no haber entendido.
O por haber entendido y haber hecho la trampa.
Por ser poco menos que la suciedad que se guarda entre los dedos de los pies.

¿Quién da menos?
El precio puede ser precioso, cuando está frío.