miércoles, 30 de enero de 2013

Kirchnerismo en primera persona

Antes de ayer, como todos sabemos, Macri reprimió agresivamente a los manifestantes que no querían que se pongan las rejas en Parque Centenario.
Si sos uno o una de los que no saben lo que pasó, acá te dejo un video:




Con este escenario, no tardó demasiado tanto en las redes sociales como en el mundo REAL, en prender la mecha de la indignación.
Pronto empezamos a pedir la cabeza de Macri, de Larreta y de todo lo que tenga color amarillo.

Enseguida, el propio Larreta, subió este mensaje a sus redes:

"El proyecto para enrejar el Parque Centenario es un pedido histórico de los vecinos. Siempre en las reuniones que tengo con ellos, cuando nos juntamos con las asociaciones amigas del parque o mismo en la calle me piden que se enreje la parte que falta y eso es lo que vamos a hacer. El parque tiene una zona que ya está enrejada y otra que no. Lamentablemente es muy notoria la diferencia entre ambas, hay mucha gente que aún no valora el espacio público y por eso no ayuda a mantenerlo. Con las rejas se busca tener un lugar agradable y seguro para pasar el día con la familia y amigos.Vale aclarar que todos los vendedores ambulantes legales van a seguir manteniendo sus puestos de trabajo. 
Comparto con ustedes el proyecto firmado por los comuneros de todos los partidos políticos (Alianza Proyecto Sur, Frente Para La Victoria, PRO)"

A ese mensaje le adjuntó las tres siguientes imágenes:






Una vez que todos vimos esto, me fijé las firmas: allí salía Ondina Fraga, la comunera del FPV.

En ese documento, nada se decía sobre las rejas.

Pregunté en las redes si esto estaba chequeado, con cierta indignación, tengo que aclararlo, y entonces un compañero me pasó este volante:





Este volante lo compartí en todas las redes, para tratar de verificar que en efecto, nuestros comuneros, los del FPV y de Unidos y Organizados, no habían aceptado tal burrada de poner las rejas.
Dí un paso más y le envié un mail a Ondina Fraga, ya que su mail está ahí en el volante.
El mail que envié, decía lo siguiente:

Hola!Soy Juan Soriano, algunos me conocen como Hank, soy el referente de Vatayón Militante.
Quería saber si me podías aclarar un cachito, porque Larreta subió a su Facebook un documento firmado por, entre otros, vos, en el que no queda claro que lo que firmaron es el enrejado sino la puesta en valor y otras cosas del Parque Centenario.
Sería bueno que, en caso de no ser cierto, ustedes hagan un descargo.
Gracias y perdón por el mail!
J.

Al rato, la respuesta de Ondina llegó fue la siguiente:



Estimado Juan,A fin de año efectivamente se discutió y firmo una resolución de la Junta Comunal en donde nos plantearon acompañar el proyecto del ministerio de espacio publico y expusimos nuestras condiciones.
Yo me reuní en septiembre con Santilli y una de sus subsecretarias y le exprese que no estábamos de acuerdo con las rejas y que exigíamos una mesa participativa con actores sociales representativos del Parque. 
A fin de año Marcelo Iambrich (PRO, presidente de la comuna) nos muestra la idea del proyecto del Parque y en sesión de Junta volvemos a decir lo mismo que a Santilli.
 
Finalmente expresamos que la reja puntualmente la discutiriamos en una Mesa participativa que exigimos para firmar la Resolución.


Así se quedo y el oficialismo y la oposición (FpV y PSur) la firmamos.

En esa oportunidad se acordó que nosotros apoyaríamos la realización de reformas en el parque pero las rejas quedarían stand by a discutir con las organizaciones, feriantes y vecinos, en donde además se discutiria con ellos el plan de acción de reformas del parque.

Hasta presentamos un listado de organizaciones y demás actores sociales.

La cuestion quedo atrapada al parecer en una interna entre Larreta y Santilli.

Lo que es significativo es que Larreta tenga que apelar a una resolución de junta cuando sistemáticamente no le prestan atención a ella, no solo simbólicamente sino también en cuestiones concretas como el presupuesto.



Luego de esa respuesta, pedí el permiso que corresponde, a la propia Ondina, de poder publicar este mail.
Ella me autorizó.

Podría escribir durante horas y páginas acerca de las mentiras del PRO.
Prefiero que veamos y analicemos otra cosa: el kirchnerismo se hace en primera persona.

Yo tuve una duda, pregunté y me respondieron.
Además, la respuesta fue satisfactoria: están del lado del pueblo.

Esto, es gestión.

Kirchnerismo salvaje: hacer, decir y decir haciendo.

sábado, 26 de enero de 2013

Kirchnerismo salvaje



Ya sabemos quienes son los malos y cuánto mal le han hecho al país, cuánto mal le quieren hacer a la historia y el nivel de daño que ellos, los malos, son capaces de propinarle al pueblo todo.
Entonces: si seguimos mostrando en afiches de Facebook, los errores que no son tales, de tipos como Macri, Bonfatti o el mismo "aún no traidor" Scioli, lo único que hacemos es decir "¿Hasta cuándo?", como Capusotto satirizó en su emisión radial.
Esto, realmente, no suma más que bronca e impotencia.
¿Qué hacer, entonces? Simple: militar.
Militar se puede hacer desde una agrupación, desde uno mismo, o incluso, desde las redes.
Para poder militar se requieren dos recursos básicos para que en la cuestión discursiva, uno pueda defenderse.
El primero es tener conocimiento de la historia inmediata y no tan inmediata, para poder rebatir con argumentos, espejando el antes, el después, y la expectativa de lo que vendrá, siempre apostados en los hechos que el kirchnerismo ha sabido concretar.
El segundo, es tener razón y nunca mentir, y siempre decir la verdad.
Asumir los errores, asumir la problemática, nunca enojarse, y siempre tratar de cambiar al malo, al que no es como nosotros y que piensa sólo en su bolsillo.
Explicarle a ese o esa que cada construcción se hace desde abajo, y que si mejor están los de abajo, quizás mejores no estén ellos, los malos, pero seguramente lo estarán aquellos, los hijos e hijas de los malos, que irremediablemente, YA son hijos de estas políticas, de esta patria nueva y grande, y por tanto, son, hijos del kirchnerismo.

Entonces, las otras instancias se presentan solas y la imperiosa necesariedad de militar orgánicamente en alguna agrupación que ordene, encolumne y haga más cómoda a la lucha, se da per sé.
Yo, por supuesto, siempre recomendaré la militancia de Vatayón, y no lo hago en detrimento de ninguna otra agrupación, ya que, de un modo o de otro, con diferentes estilos, todas las agrupaciones compañeras suman, unas más, otras menos pero todas lo hacen. Las motivaciones que me llevan a recomendar Vatayón son las siguientes: libertad plena de acción, desencuadramiento genérico y batalla cultural agresiva, sin medias tintas y actualización de planeamiento casi mensual. Dinámica política pura.

Así las cosas, es importante, que todos y cada uno de nosotros, estemos donde estemos, desconfiemos del discurso que indica que "estamos en año electoral": todos los días de todos los años son "electorales", y todos los días se debe trabajar en consecuencia y como si fuera lo que otrora, llamamos "en campaña". La mejor campaña posible es la del trabajo y la realidad efectiva, cosa que el kirchnerismo, cumple muy por encima de cualquier otra fuerza política.

Esto, es Kirchnerismo Salvaje: decir, hacer, y hacer diciendo lo que se ha hecho, hará o se debe hacer.

miércoles, 23 de enero de 2013

EL PAÍS MIENTE


Captura de la versión web.



Foto de la tapa del diario en su versión papel subida por Crónica.



Clarín, rápido, se hace eco de la noticia. Guarda prudencia.


TN no guarda prudencia alguna y entonces, va directamente y titula y después cambia rápido el título pero acá el mono ortiva éste te remarca con toda su maldad que ya quedó indexada con ese título. 
Lo mismo arriba, en la URL.


Y...



TA TAN TA TÁN:




El video de donde salió la captura que un pequeño geniecillo le vendió a El País, que esperamos ese día el periódico se haya quedado sin internet porque sino, deberíamos creer que es mala leche.

¿Querés saber por qué El Paíspodría hacer esto?
Porque este proyecto a ellos también les duele.


lunes, 21 de enero de 2013

Crónicas ferales del maravilloso aullido silencioso





Al fin, la niña más linda del mundo cae luego de dar dos vueltas en el aire, perfectamente peinada, con el rostro ya herido por el parabrisas del auto que acaba de chocar en el que le venía practicando una fellatio a su promotor artístico.
Entonces en el aire, un grito que nadie escuchaba mientras en algún piso de un edificio cercano un hombre no llegaba a reaccionar a tiempo al escuchar los fierros explotados del colectivo rompiendo al autito tan moderno con olor inglés de la niña más linda del mundo, cantante y poetisa, y del promotor, y el hombre que no reaccionaba se quemaba la panza en cueros y pelo con su último porro paraguayo y se olvidaba así del ruido ahí afuera, del aullido silencioso mientras la niña, la niña volaba.

Salvajemente un policía no hacía la infracción de tránsito pertinente, unos kilómetros antes, y le pedía dinero al promotor, un autógrafo a la niña más linda del mundo, y aunque olía alcohol, su vida corrupta, boluda y delincuencial generaba la destrucción de lo que le gustaba, y no hacía las acciones que tiene que hacer un agente de la ley y el orden, un policía de barrio, en aquella esquina, barrio de San Martín, cholulo de su miseria imbécil, sudado de viejos sueños de cantor y una tremenda cara raspada por las piedras de la infame y aburrida vida que había elegido. El almidón de los tiempos, el susurro de un cerebro maravilloso atolondrado por barreras de necesariedades imperiosas y redonditas.

La niña más linda del mundo era ahora la niña más linda del mundo lastimada y a punto de morir y se tragaba sus propios dientes mientras en el aire, volaba como si fuera un doble de una película de acción que ya no se haría y en el aire no pensaba en las drogas y las bebidas y el promotor de su carrera que tenía clavado el volante en el pecho y el corazón partido por puta primera vez en su vida sin metáforas de parte.
La niña más linda del mundo lastimada y a punto de morir no podía detener el peso de su cuerpo, su fama y su potencial, en el aire, y a lo lejos, un kiosquero le guiñaba el ojo a un comprador de cigarrillos compulsivo que también guiñaba su ojo pidiendo forros y el kiosquero confundía la señal y le daba la ceniza de las estrellas de rock muertas en un paquetito disimulado, al tiempo que tampoco advertía que el cliente, se daba cuenta del asunto y marcaba el nueve, el uno y el uno en un celular en su bolsillo que nadie atendería del otro lado.

La injusticia prepara su corso magnánimo en la vereda del asombro, reinando su comparsa de lindos culos y buenas tetas y señores de bigotes poblados por miguitas de pus, granos y encarne de sueños truncados: suena la música, suenan los redoblantes y el tiempo empieza a destellar en cámara rápida, como gusanos en la podredumbre imbécil, impotente e infértil de la leche mala en forma de músiquita desafinada en algún pub donde toca un karaokero sin público que aún así, exige su paga.

La niña más linda del mundo llega a observar el asfalto tibio de esa noche de verano donde perdería su vida.
Cierra los ojos con fuerza antes de sentir la piel abrirse y el dolor final.

Pobrecita, la niña más linda del mundo.
Ahora está muerta.

viernes, 18 de enero de 2013

Opino lo que quiero porque es verano, y porque es mi blog



Llega el verano, la luz solar tiñe mejillas otrora rosadas en bronceadas piezas de carne que nadie come, y entonces el calorcito nos levanta los piecitos y nos empujan a movernos en una pista de baile plena de pastilleros, fumapuchos, bebehumos y saludables señoras y señoras que no tendrán problema en vivir esta revolución transportista a 3,50 el pasaje hacia la misma nada, y viajaremos el largo trecho del dicho al hecho, subidos al techo de un subte de 100 años nacional y popular.
¿Qué dije?
No lo sé.
A mal entendedor, faltan palabras: acá no están.

Así las cosas, la fiera más buena está acá, y es una fiera domesticable, nada rabiosa, sólo tiene una buena mordida y ambas dentaduras (la de arriba, la de abajo y las dos de atrás) encastran rechinantes en un cacho de lomo que sí, se come, se cocina y se compra, en ese orden, a menos de 80 pesos, y los agoreros seguirán siendo best-selleres y los libros ocultarán un montón de realidades, en tanto un blog siempre seguirá siendo gratis, al menos hasta que Assange se enoje y sus amiguitos librepensadores de Anonymous (parientes de Gustavo Cordera y su "Bomba Loca") vuelvan a atacar a lo más potente que tiene la humanidad: el capital, el boludo capital.

Alquile mi alma, se la presto una vuelta, devuélvame una bicicleta de amor y bajemos juntos la colina de la vida viva hasta que el sol se moje en el Rio de la Plata, calentando los océanos de ensueño que jamás tendremos.

Libertad o muerte, exclavitud, nah.



A saber, y como siempre, diré lo que se me cantan las partes:

1- Riquelme va a jugar en Brasil, entonces es un traidor y un señor que no tiene amor por ninguna camiseta, más que por la que tiene el prócer de turno que esté impreso en el billete del país al que vaya a jugar, debajo de sus dulces oropeles mágicos. Los próceres, difícilmente sean pobres.



2- Macri es un genio político y un hacedor del buen mal. Un tiempista de carreras, un brillante medidor de tendencias y un muchacho que responde a las necesidades de lo que le piden sus votantes, que existen. Por ello, pasa la pelota con mucha magia, se corre del fuego y se acomoda donde corresponde. Cuando nosotros hablamos del "blindaje" que tienen dichos políticos, solemos adjudicárselo quizás a ciertas brujerías, a ciertas instancias que no tienen que ver con el mundo de los hombres y las mujeres. Pero en verdad, al igual que Daniel "Oficialista" Scioli, esto no es más que política. Si ve que la gente pide diálogo, va y habla. Si ve que la gente pide conferencias, va y las da. Si ve que la gente pide cambios, va y los hace.
Luego, si todo esto no tiene mucho asidero con la realidad, es indistinto. Así, se erige sólo y se plasma en una oposición verdadera, sacándole varias cabezas al resto, en tanto una fuerza política que a su extraño y liberal modo, construye sus propios caos. Porque, nos guste o no, el tipo va y hace cosas e inaugura obras. Y muchas veces, sí, la gente es un poco obtusa y tonta, y prefiere quedarse con una inauguración de una alcaldía a una obra a largo plazo a nivel nacional, que infiere en las vidas de todos y todas los que están, y los que vendrán.
Podemos estar tranquilos, porque la Capital termina en la Capital y no está haciendo mucho Macri por, digamos, los Qom. Nosotros tampoco, nosotros como kirchneristas. Pero bueh, tampoco son tantos los Qom.



3- Este blog repudia profundamente el tiroteo ese que hubo en Santa Fe, donde Bonfatti dijo que no sabía bien qué pasaba en los barrios de la provincia que él gobierna. Este blog también repudia a los tres pibitos que fusilaron en 3 de Febrero, aún sabiendo que Curto, Hugo Omar, mi intendente, es del palo. Sería bueno que todos nosotros, militantes de la realidad y constructores del relato de lo acontecido, sepamos señalar con nuestras falanges sangrantes a todos los hechos que implican violencias, muertes o cualquier tipo de injusticias. Parte de la profundización del modelo, de la sintonía fina y afinada, es descubrir que no podemos ni debemos, nosotros militantes, ser personas con habilidades de visión tan breves. La injusticia es lo que debemos repudiar, lo que debemos combatir y lo que debemos tratar de revertir, en cualquier escenario. Podemos y debemos hacerlo. Porque, hacerle el juego a la derecha, no es, como militantes, plantear situaciones adversas y tomar cartas en el asunto. Hacerle el juego a la derecha es ser una persona con la que muchos se referencian, por claves de éxito o apariciones en la TV, como Darín, y decir lo que muchos quieren escuchar, que no construye nada. Apuremos el paso: Darín pregunta de dónde sacaron la guita los Kirchner. Néstor y Cristina, lo explicaron varias veces. Ahora, supongamos que se la hayan robado en carreta. Entonces, agarra Cristina y dice "me la robé en carreta". Entonces vamos todos y la derrocamos, en Plaza de Mayo. ¿Entonces? Entonces nada, porque "los Kirchner", ya explicaron todo sobre su dinero, qué se vendió, qué se compró y cómo se generó esa cantidad de dinero. Entonces Cristina no dirá que se la robó en carreta, porque no se la robó. Entonces no la derrocamos.


Pero Darín ya sembró la semilla del dedo gorila boludo, y Vidal, la subalcalde del Imperio de CABA, sale y plantea, cuando tiene que hablar sobre los subtes premium, que Macri ya había asumido rico, no como "otros". Con lo cual, usando esa lógica binaria darinesca, Macri ya había robado durante los noventas, entonces queda libre de culpa y cargo.
Ah, si se le manca el zaino no lo muente, decía Larralde.
Mientras tanto, Darín dice que no dijo lo que dijo, porque le corrieron una coma pero lo recontra re dijo y yo en hombres adultos, confío y no los creo tan pelotudos, sino malaleche, o un cachito obscenos para prensear una película.
Hay que ser, eh.



4- No tengo más ganas de escribir.


sábado, 5 de enero de 2013

Un día como hoy

Mientras Macri juega un partido de truco en Pinamar, por guita, en un viernes laboral y bromea, como podemos leer en esta nota: http://www.lanacion.com.ar/1542903-macri-se-divirtio-jugando-al-truco-en-pinamar y mientras Hermes Binner se despierta de su fin de año y envía saludos hoy, 5 de Enero de 2013, saludando por la navidad y el año nuevo, como podemos ver en esta foto





Así, nuestra Jefa, la Presidenta, dispara con todo y contra todos, lúcida, fresca, militante y sabiendo de qué se trata.
El hermoso orgullo de ser kirchnerista.
Twitea para todo el país, la presidenta de todos y todas los argentinos, la doctora Cristina Fernández de Kirchner.


"Denuncia ex-ESMA - Julio Alak: Típica “noticia” cazabobos de la cadena del odio y el desánimo.
Noticia Cazabobos: Ingredientes para la Receta Mediática del Monopolio: 1. Cualquier hecho nuevo, repetido o inventado.
2. No importa lugar, tiempo, si fue ayer, hace una semana o 1 año.
3. Ingrediente fundamental: QUIEN. Preferentemente un funcionario del gobierno nacional o personaje público que apoya al proyecto.
4. CUANDO: a. En tiempos electorales b. Para ocultar hechos relevantes que beneficien a las corporaciones c. Todos los días, para desgaste.
5. Políticos de partidos varios. Loros mediáticos “críticos” que repiten el libreto. Algún pase de último momento (sin intervención de AFIP).
En la ex-ESMA se han hecho y se seguirán haciendo asados, festivales, reuniones, Hebe cocinando, el Canal Encuentro, Paka Paka, etc.
Es la vida que por fin alcanza un lugar donde reinaron la muerte, el dolor, la tragedia y también las miserias humanas.
¿Por qué Alak? Porque es el comunicador institucional judicial de Gobierno y por su impugnación a la Cámara Cautelar en lo Clarín y lo Rural.
Este viernes, la Cámara que mantiene suspendida desde hace 4 años una ley del Congreso debía resolver sobre el decreto que revocó la venta a precio vil – impago además– de la Rural.
Al final. ¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina? A favor de las corporaciones, siempre. Always.
Esta Cámara ha traspasado - y se le ha permitido traspasar - todos los límites.
No sólo se arroga competencia propia del fuero contencioso administrativo – algo muy técnico para el hombre común -.
Mucho peor, convalida un acto calificado por el juez federal competente como una sustracción al Estado Nacional (en criollo, leasé: Un robo)
Hay ex funcionarios de Economía y miembros de la SRA de entonces, procesados por la venta a precio vil de la Rural.
Nada les importó. Eso no es inmunidad judicial, es impunidad judicial.
A cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto, se lo sacan. A la Sociedad Rural, no.
No sólo se quiebra el principio de igualdad ante la ley sino que además surge un Superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo."
(ACTUALIZADO!)

"La Ley de Medios está suspendida desde hace 4 años: el período completo de un presidente electo, un gobernador o un legislador.En un desequilibrio total del sistema democrático, jueces gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y Legislativo.El sistema democrático severamente dañado por la falta de administración de justicia y la generación de un nuevo orden judicial: el cautelar."

Fin de su mensaje, al menos por ahora.

Viviremos y venceremos.