domingo, 24 de noviembre de 2013

Domingo




Los domingos los hizo Perón para descansar.
Néstor, más tarde, asumió que los domingos eran para que trabaje el patrón.
Qué grande Néstor.

Esta semana fue una semana en la que el kirchnerismo le mostró a todos los agoreros mala leche, una serie de cosas.
Mirá:

1- Que Cristina está más linda que nunca.

2- Que Cristina está viva.

3- Que el kirchnerismo golpeado es una máquina de revolear trompadas: es un boxeador en el anteúltimo round, y en el rincón, el entrenador sabe cambiar la estrategia de acuerdo al golpe que le estén tirando. Por eso sabe salir campeón.

4- Que Cristina va a empezar a delegar: es lo más sano que le ha pasado al Gobierno desde el "Vengo a proponerles un sueño" del amigo Néstor Carlos Kirchner.

5- Que Capitanich labura hasta los domingos: hoy estuvo en Casa de Gobierno recibiendo funcionarios.

6- Que la profundización del modelo es algo real y tangible y que Kicillof va a ser más duro que Moreno en sus medidas, aunque más edulcorado en sus formas: lo que el oligarca quiere, en bandeja.

7- Que el vice gobernador del Chaco es un impresentable y que ahí vamos a tener un problema. Esperamos que los funcionarios que allí quedaron puedan rodearlo efectivamente.

8- Que Insaurralde es un tilingo, pero que a la hora de levantar la mano es cuando vamos a poder colgarlo o no de las pelotas.

9- Que ningún Moyano nunca jamás va a ser ni Intendente de nada.

10- Que la Revista Noticias ya no sabe que hacer y que la Fonteveccia es una señora desesperada encerrada en una biblioteca gigante a punto de que le caigan todos los libros encima, y de que el mismo director de Perfil, va a disfrutar ser azotado por las letras del tiempo y su propia vergüenza.

11- Que los compañeros y las compañeras que militan se están despabilando.

12- Que se empezó a construir una continuidad, finalmente.

13- Que la política es dinámica y que cada uno tiene carta y cheque en blanco, y que desde la función y sólo desde ahí se puede mensurar una traición, una antipatriada o una agachada. El tiempo está de nuestro lado.

14- Que nosotros somos el kirchnerismo.

15- Que hay mucha gente que habla, escribe, dice y chilla, lo hace porque puede, quiere y porque a alguien le gusta. Eso es sano.

16- Que Massa va a españa a hablar de economía. Lo cual es un oximoron.

17- Que algo ha cambiado, porque la capacidad hotelera de los principiales centro turísticos del país está solamente al 80% y no al 100%, y estamos en pleno verano. AH, ¿NO?

18- Que la militancia tiene que empezar a contar más qué hace, contar el antes y el después de cada cosa que hace, que tiene que hablar con el vecino y pedirle permiso al vecino para que el propio vecino cuente cómo cambió si es que cambió algo en su vida, desde el kirchnerismo en adelante.

19- Que sigue estando llenito de runfla infecta y que me divierte mucho cazarlos.

20- Que Vatayón es la agrupación que más me gusta del mundo.

21- Que sigue siendo inexplicable que no vendan dvd de Zamba en las esquinas al lado de los de las Princesas, la última de Jason Statham y "Lo mejor de Francella IV".

22- Que sigue siendo torpe que no vendan remeras oficiales de Zamba para que todos podamos tenerla. Ni muñecos, ni nada. Todo autogestionado por nosotros, los que entendemos que Zamba es un quiebre cultural histórico sólo para los que miran Paka Paka, o que tienen Internet.

23- Que tenemos que construir desde la cordillera hasta el río y no al revés porque sino nos van a comer a los chicos crudos.


viernes, 22 de noviembre de 2013

Guillermo Lobo y Vatayón



Todo empezó en Twitter.
No sé, qué se yo.
Empezó así, como quien no busca y a veces encuentra.
Y no era una historia de amor.

La cosa es que uno de los deportes nacionales más divertidos y prácticos que hacemos los pibes y las pibas del amplio espectro Nacional y Popular, es pegarles a los periodistas opositores, a todos aquellos que nosotros consideramos gorilas, antipatria, y funcionales a la derecha y al Imperio.
Así las cosas, la fiera más fiera, ¿Dónde está?

Uy, qué filoso me he puesto.
Entonces: Guillermo Lobo me tiraba en respuesta a provocaciones arteras que yo le hacía, con el hashtag #boquetero, acusandome y acusando a Vatayón, de que eramos los que habíamos hecho el boquete por el cual se fugan los presos.
Todos los presos.
Y esto a razón de lo que ya todos sabemos: que Vatayón trabajó en los penales y que Clarín dijo que esta agrupación "saca presos para actos kirchneristas".
Todo muy 2012.

Entonces provocación viene, provocación va (no pondré acá todas las barbaridades que nos dijimos), Guillermo Lobo aceptó venir a la básica a conocernos.
Y vino.
Tomamos mates.
Nos preguntó todo lo que quería preguntar: desde nuestra relación con el Servicio Penitenciario Federal, hasta si hacíamos o no prácticas de tiro nocturnas con los presos.
Nos preguntó quién había armado, jé, perdón, construído Negros De Mierda, la otrora agrupación que había fundado yo con un grupo de compañeros y compañeras.
Lo mismo sobre Vatayón.

A todo le contestamos con la única verdad que es la realidad.
Nos contó cosas, y nos contó que la intención es generar canales de diálogo.
Le contamos que militamos en La Carbonilla en la Comuna 15 y en la palangana en Laferrere.
Le contamos los talleres que tenemos acá, le mostramos la básica y lo invitamos a volver cuando quiera.
Hablamos muchísimo y cada quien expuso lo que consideraba del otro, en términos muy similares a los que se usan en Twitter, sin hacer abuso del tribuneo habitual que allí se utiliza.
Nos dimos los celulares.

Y todo terminó bien.

Personalmente me parece un enorme gesto que tanto Guillermo Lobo como cualquier periodista, propio y ajeno, vengan a conocer qué somos.
Hemos sido muy golpeados y nosotros sabemos lo que somos y también sabemos las barbaridades que se siguen diciendo al día de hoy de Vatayón.

También, sabemos quienes son ellos, y no nos vamos a querer ni más ni menos que antes, pero al menos, nos vamos a conocer.
El balance final, siempre es positivo: cada uno con la verdad al hombro y fundamentalmente, poniendo la cara en el lugar que hay que ponerla.

También, a modo personal, lo invité a que desconfíe de todo lo que le dijimos y a que sospeche que en realidad sí somos unos monstruos que sacamos presos para actos kirchneristas, que sí hacemos prácticas de tiro y que todo lo que le mostramos acá era una puesta en escena: creo que es trabajo del periodista, desconfiar, investigar y seguir averiguando.

Vatayón, siempre, tuvo, tiene y tendrá las puertas abiertas.
Están todos y todas invitados.

Viva Perón, Evita, Néstor y Cristina.
El kirchnerismo somos nosotros.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Moreno es lo más grande que hay



Dudaba sobre cómo titular a este posteo, y me decidí por esto porque es lo más claro posible que encontré.
Odio, como siempre, hablar desde lo que yo pueda decir, porque sigo considerando al día de hoy, como desde hace ya... unos años, que todo lo que pasa en los blogs es una masturbación en un espejo, una idealización de lo que podemos decir y pensar y que eso, no le importa a nadie.
Pero bueno.

Para algo tengo el blog, y lo tengo para decir.
Para hacer están las piernas, el corazón, las manos y la capocha.

Esta semana volvió la Jefa. Y volvió más linda que nunca, como diría Jorge Hané.
Oh.

Luego de su hermoso video de vuelta, que filmó la compañera Florencia Kirchner, todos quedamos relajados.
Nos habló de las flores, el perrito Simón y el pingüino de peluche.
Y todos sonreímos.

Mientras tanto: estaba renovando el gobierno por completo.

Muchos compañeros se han puesto tristes por la partida de Guillermo Patriota Moreno: yo fui uno de ellos y lo voy a seguir estando.
Siempre fui una persona a la que le importó poco los modales, y en el caso de Moreno, creo que se quedaba corto: él era el tipo que tenía que chocar contra los empresarios que para aumentarse la viyuya que les entra al bolsillo del grelo, te cobraban más caro el aceite a vos.
Moreno, era el tipo que si no hablaba así, nos comían crudos.
Moreno, ese soldado que fue a la Plaza cuando un grupo de ricos y hasta entonces no famosos fue a buscar bajar a Cristina. Moreno, el tipo que no se quedó en el "si la tocan a Cristina", sino que fue y armó quilombo.
Cómo lo queremos a Moreno.
Qué kirchnerista es.
Qué grande fue.

Y Moreno, nos guste o no, fue un hombre.
Y a nosotros los peronistas, a él, superperonista, le cabe también lo que dijo el General: primero la patria, después el movimiento y finalmente los hombres.
Antes, podemos decir, que antes que la patria, están las mujeres, pero sería violencia de género entendida a la inversa de cómo se entiende a dicha figura. Jé.

Así las cosas, muchos compañeros, decía, se enojaron, y se pusieron tristes. A todos nos pasó. El problema que despunta entre todas esas sensaciones nobles, es otro: que muchos compañeros y compañeras entendieron en esta renuncia una entrega, un giro a la derecha, un guiño a la oligarquía y una vuelta atrás de todo lo hecho hasta ahora.
Esa idea, mis queridos, es absolutamente irracional.

Quien está a cargo de economía es Kicillof, marxista por definición ajena, y para nada ortodoxo.
¿Se acuerdan ustedes de Kicillof peleando contra todos?
Yo sí. Buscalo en la web y vas a ver.
Está ahí, en el ministerio, un ministro. Un tipo que puede ser mil veces más agresivo pero con la técnica en la mano, sin la informalidad preciosa del compañero Guillermo Moreno.

Que esté ahí Kicillof y no otra persona, finalmente, habla también de un cambio de época muy interesante: nuestra querida compañera y Jefa Cristina Fernández de Kirchner tiene que tener cerca de esa olla a presión que es el dinero, a un tipo que pueda capear todas las tormentas en múltiples frentes, con la politíca ejecutoria acechando día a día y con la realidad del supermercado tirando tarascones al viento.

Ya no está Néstor Carlos Kirchner, el mejor ministro de economía que hemos tenido.
Y Néstor enseñó y acomodó todo lo que pudo hasta mucho tiempo más: es la hora del recambio interno de hombres por hombres, de los mejores por los que fueron los mejores.
Tomemos como analogía a Messi y a Maradona, exagerando: cada uno fue el mejor en su tiempo.
Y Kicillof es un duro, absolutamente kirchnerista, al que creo que jamás lo veremos traicionar ni al kirchnerismo ni a nosotros. Ese tipo, viene a arreglar lo que no se pudo arreglar.
Y no fue Moreno el que no lo pudo arreglar: Moreno fue el que nos defendió a todos nosotros del avance de la mafia, haciendo magia, como pudo y supo hacerlo.

Moreno defendió el vaso de leche de los niños y las niñas.
Moreno defendió al peso contra el dólar.
Moreno defendió tu plato de alimento.
Con sus fórmulas. Y vaya que funcionó.

Pero los tiempos cambian y las estrategias de ataque también: es por eso que las estrategias de defensa, necesariamente tienen que cambiar, sin moverse una coma (eso es lo que sucederá) de la orientación del modelo nacional y popular.

Por eso, desde mi humilde entender de las cosas, no muy técnico y bastante emocional, desde lo más racional posible, les digo, compañeras y compañeros, que acá no se ha muerto nadie.
Y que el kirchnerismo está más fuerte, joven, activo, enérgico, alegre y pillo que nunca.

Porque el kirchnerismo, somos nosotros.
Y nosotros somos la alegría.

¡Viva Moreno!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Texas Chainsaw Massacre


Acerca de la foto de Massa con Insaurralde: no vendré acá a decirles qué tienen que hacer o qué tienen que pensar.
No vendré por este medio ridículo y pasado de moda, este medio que le importa solo a quien escribe, en este caso, yo, a pedirles que reflexionen.
Vengo, en cambio, a propon... no, pará, es que quedé tan cebado del día de ayer, Día de la Militancia, en Parque Lezama donde vimos el documental ahora terminado de Caetano sobre Néstor, con principio y fin y fue tan lindo hacer un puente de verdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad y eso. Mucha gente, muchos compañeros y compañeras, mucha alegría y mucha emoción.
Pues, esta fue la foto que me alegra del día de ayer.



Ahora, lo que importa: la masacre de Texas, la foto de Massa con Insaurralde y lo que yo pienso, que no es lo correcto, sino lo que quiero expresar.

1- La foto no es casual.

2- La foto no es la foto, es la rosca. La foto es el resultado. Posta que es necesario decirlo.

3- Hola y abrazo grande a todos los que me dijeron que esa foto era trucada.

4- Hola y fuerte beso a todos los que me dijeron que "seguro hablaron de otras cosas": por favor, entiendan lo que implica hacer política y vivir y morir sobre, con, de y en esto. NUNCA dejás de hablar de política. NUNCA dejás de hacer política. NUNCA.

5- Cristina puede sacarse fotos con todo el mundo: es la Presidenta de la Nación. Tiene que hacerlo.

6- Insaurralde no tiene que hacerlo, sino que decide hacerlo. No es necesario. Pero lo hace.

7- Nosotros somos peronistas, no hay problema. Cuando votamos a Insaurralde no votamos en contra de nadie, sino a favor de un proyecto. El tipo y la tipa que votó a Massa, votó en su gran mayoría en contra "nuestra": cuando ve esa foto, los calzoncillos se le caen varias veces y se dan cuenta de que votaron a otro tipo que hace política, y no a Batman, Superman, Mauro Zeta o San Martín. A todos ellos, les mando un fuerte abrazo.

8- Suscribo desde la primera letra hasta la última acerca de lo que dice el siempre lúcido compañero Chino Navarro en esta nota: http://www.lanacion.com.ar/1639309-fernando-chino-navarro-sergio-massa-tiene-las-puertas-abiertas

9- A mi también me da asquito (el diminutivo aquí es intencional y mal intencionado) y bronca esa foto.

10- La traición, de cualquier modo, es otra cosa. La traición tampoco es "bajar un cuadro". La traición es actuar (llevar a la acción) cuestiones en contra del proyecto nacional y popular cuando sos o fuiste parte del mismo.

11- Vuelve el pejotismo. ¿Se había ido? Jé. Sería bueno que el seisieteochismo sepa que el pejotismo es durísimo, muchas veces cruel, y que es una máquina de comer y convertir sapos en princesas, principes y candidatos. Así fue, es y será.

12- El proceso de santificación implica heroicidades de las que los más tiernos en la arena política, carecen. Esto es: seamos críticos, que lo demás no importa nada. Una buena visión crítica, analítica, una rotura de platos, un grito en el cielo, y una buena memoria, crea sujetos políticos. Esto, siempre es sano. Romper los autitos, no lo es.

13- Todos tenemos derecho a enojarnos.

14- Cristina vuelve.

15- A Scioli esa foto le importa tanto como ver un video en Youtube de un sueco cantando una del Mostro Sebastián.

16- TODO es eventual.

17- Memoria.

18- Verdad.

19- Justicia.

20- Nunca jamás olvidemos que el kirchnerismo somos nosotros. El kirchnerismo es el pueblo, como lo fue y lo es y lo será el peronismo.
El kirchnerismo, y la política, no es los funcionarios. Está en nuestras manos, todo, para siempre.

sábado, 9 de noviembre de 2013

La realidad supera a la realidad

Transcripción directa y sin trampas, del trabajo maravilloso que ha hecho Niqueco, (click en su nombre para ver más) que fue, preguntó, estuvo y filmó todo en la masiva marcha del 8N.


Acá, una foto con Guillermo Lobo, que fue quien organizó toda la movida del 8N, se la puso al hombro y la sacó adelante.


La desgrabación del video fue a cargo de Salomé, que se está quejando por acá, de cómo son las cosas en las inmobiliarias con respecto al plan ProCreAr:

http://todosobremipadre.blogspot.com.ar/2013/11/escrachando-antipatrias-predial.html


MIRÁ EL VIDEO, POR FAVOR.






N: Hola, te puedo preguntar por qué no te gusta el Código Civil?

Porque ellos vienen por todo. Leé el articulo 14 de la modificación.

N: Por qué, qué dice ese artículo?

Nada más, perdóna.

N: Pero es malo?

Si, van por la propiedad privada.

N: El artículo 14 del Código Civil va por la propiedad privada?

De la reforma.

N: Por qué?

No, te pido que no porque sabés qué pasa? Hay mucho AntiK que después lo usan en las cámaras y joden. Así que no me interesa.

N: Bueno, gracias.


N: Hola, te puedo preguntar por qué no al nuevo Código Civil?

Em, porque me parece que termina de emmm de cercenar los derechos. Termina de cercernar los derechos. Básicamente le libera al Estado de las obligaciones que debiera tener en el caso de los juicios. Los juicios contra el Estado van a quedar, no se van a poder hacer porque todo el mundo se va a lavar las manos y a quién va a recurrir el ciudadano cuando necesite reclamar algo?

N: Por qué, qué dice el Código Civil en cuánto a eso?

Exactamente no sé porque yo no soy abogada. O sea que las palabras exactas no te las puedo decir. Sí se que eeeem, exime al Estado de las obligaciones que tiene.

N: Eso vos lo escuchaste en la tele, a quién se lo escuchaste?

No, no. Lo he intercambiado con personas que sí tienen conocimiento en leyes. Yo no soy abogada, por eso.

N: Bueno, muchas gracias.

No, por nada.


N: Hola, te puedo hacer una pregunta? Lo voy a subir a Youtube, no soy de la protesta. La pregunta sería: por qué estás acá?

Estamos acá todos. Porque no estamos de acuerdo con lo que está pasando en nuestro país.

N: Qué opinión te merece el fallo de la Corte de la Ley de Medios?

Me parece que es anticonstitucional, o sea, la ley no está mal, lo que pasa es que se va a aplicar mal y con favoritismos me parece.

N: Pero si la ley no está mal por qué es anticonstitucional?

La ley es pareja para todos, pero si vos vas a aplicar a los partidos que son afines al gobierno les vas a dar favoritismos, ahí ya no está bien.

N: Está bien. Y el Código Civil? Veo acá carteles que se se oponen al código civil, a la reforma...

No leí.

N: Ah, bueno. Está bien. Bueno, muchas gracias.


N: Hola, te puedo hacer unas preguntas? Por qué están acá?

Bueno mirá. Estamos protestando primero por la Ley de Medios, porque la Constitución

De qué medio sos?

N: De ninguno.

No importa de qué medio sea. La constitución no se toca. Estamos por nuestros derechos, no tenemos patrones políticos ni ideologías. Lo único que queremos es la libertad de derechos, la libertad de prensa, la libertad de expresión y la libertad de información. A eso nos convocamos, a eso nos acogemos. Lo exigimos. Es un derecho propio constitucional. Eso es lo que estamos pidiendo hoy.

Juicio político a la Corte Suprema. Porque ha violado el artículo 53 de la Constitución.

N: Qué dice?

El artículo 53 dice que un poder no puede pactar con otro poder sin presencia de los otros afectados. Eso es favoritismo, en donde dos poderes se juntan. Se viola, se, se, se, se quiebra el principio de la República, se explica?

N: Los siete jueces de la corte dijeron que es normal que la corte se reuna con...

No, no es normal.

N: Los siete jueces firmaron...

Lo que han hecho es atentar contra la libertad de expresión. Atentar contra la libertad de expresión es una declaración de guerra de Annonymous. Annonymous no va a permitir el atentado a ninguno de los derechos, incluida la libertad de expresión. Por lo cual, bueno, ya serán tomadas las medidas que serán tomadas.

N: Qué medidas serán tomadas? No entiendo.

Las medidas que Annonymous toma con todos los gobiernos corruptos y todos aquellos que atentan contra los derechos de los pueblos.

N: Vos venís en representación de Annonymous?

Yo soy Annonymous.

N: Bueno, es como... está bien. Y por qué creen que vivimos en una Dictadura?

En una dictocracia.

(de fondo) Esto es autoritarismo. Autoritarismo es un gobierno...

Esta es la dictadura más represora que subió, subió, sufrió la República Argentina en los años que tengo, 58 años, los años de argentina, esta es la dictadura más represora que se vivió.

N: La dictadura del '76 al 83?

La viví, y vivía perfectamente en libertad, nunca nadie me paró. Y sabés por qué nunca nadie me paró? Porque nunca me puse a poner bombas, ni nunca recibí un paquete, me entendés? Como no lo voy a recibir tampoco ni lo voy a recibir mientras viva. Soy argentina, patriota, y voy a pelear hasta el día que me muera o que me maten. Pero ésto no se lo llevan de arriba estos gobiernos, el latrocinio, este atropello, la inseguridad, los aumentos. Lo que estamos viviendo es irracional. Tenemos todas las condiciones, recursos naturales, recursos propios, inteligencias, tenemos personas capaces, y no podemos estar viviendo esto gratuitamente mientras los K se robaron todo el sur, tienen toda la plata en las Seychelles, me entendés? Y no lo dice el boludo de Lanata sabés? Lo dicen desde antes de Lanata. Porque ahora Lanata salió a decirlo. Sabés las denuncias de cuánto hace? Hace 5 años que están todas estas denuncias. Entonces prestemos un poquito de atención, no seamos tan necios, porque nuestros hijos, tus hijos, los hijos de los K, también van a ser los pobrecitos que van a vivir la consecuencia de esto.

N: Qué opinás de que en los '70 hubo torturas, hubo desapariciones. Eso como que configura un gobierno un poco más represor que éste, no?

Pero sabés qué pasa? No hubo 30.000 desaparecidos.

En un gobierno democrático, los idealistas tomaron las armas en nombre del pueblo. Era solamente en nombre del pueblo. Eran solamente sus ideales. El pueblo no se los pidió. Y los militares salieron a repre... a repre... salieron por la orden de Isabel Perón.

N: Igual yo creo que la opinión de ustedes no es la opinión mayoritaria de acá igual, o sí?

No, por supuesto que no.

No, somos todos entes particulares!

Quién es la comandante Teresa? Quién es Abal Medina? El Perro Verbitsky? Dante Gullo?

Yo no quiero volver a los '70. Nadie en el país quiere volver a los '70. Eso es un cuentito que nosotros avalamos para que nos tratan de llevar a los '70, con todos los medios que hay oficiales. Nadie quiere volver a los '70. Nadie quiere algo que pasó malo. Pero se puede estar mejor, se puede ser más inteligente.

N: Pero la pregunta es por qué si estamos acá protestando tranquilos, por qué decir que estamos en una dictadura?

Porque nadie escucha!

Porque no es normal! Es normal que Lorenzetti salga a decirlo, pero no está bien! Lo dice la Constitución Nacional. No está bien, sencillo.

Qué hacía Lorenzetti en la masonería? Hace cosa de 15 días atrás?

N: Fue Zaffaroni, creo.

Zaffaroni, perdón. Qué hacía Zaffaroni?

N: Creo que dio un discurso de algo, no sé.

Pero por qué en la masonería?

N: Mirá que masones hay muchos, eh. En los medios también...

Pero por qué? Con los grandes masones reunidos?

Todo lo que nos afecte, venga de la rama ideológica que venga, hay que protestarlo y hay que pedirlo, porque son derechos constitucionales. A mí me da lo mismo que esté sentada Cristina Kirchner, Videla, el dr. Illia, siempre y cuando no hay a un sólo argentino que viva hechos de inseguridad, chicos muriéndose de hambre y personas en estado de carencia. Tenemos un país que da para ser más que un primer mundo. Me entendés? Y nos están llevando a Venezuela.

N: Y quién te gusta como candidato?

No, no tengo candidato. No tengo candidato.

N: Bueno, muchas gracias.