jueves, 27 de mayo de 2010

Pepe "Office 2000" Eliaschev



















Leemos a Pepito en su nota, que no reproduciré, en este link:


http://www.perfil.com/contenidos/2010/05/22/noticia_0042.html

Luego hacemos este ejercicio:
Escribimos un texto de diez renglones. Supongamos algo así como "Mi madre es buena, tiene una casa. Su pelo es negro, y prepara comida."
Así.
Luego le dan al botón derecho, "buscar sinónimos", palabra por palabra, y se convierten en Pepe Eliaschev.


EJEMPLO REAL:
Mi madre es buena, tiene una casa. Tiene el pelo negro, y cocina bien. Mi madre es alta, viste bien y tiene modales amables. Cuando era chica iba a la escuela. Allí estudiaba todos los días. Hacía la tarea y quería mucho a su maestra. Porque mi madre es buena. Y siempre quizo lo mejor para mi y para mis hermanos.
Mi madre vive en un barrio, no muy lejos de donde vivo yo. Tiene un auto rojo, y sus puertas se abren para que subamos todos los chicos de la cuadra. Mi madre es maestra, le gusta comer pastas y adora los tomates.
Mi madre tiene muchos años, pero no es vieja: mi madre tiene la edad del tiempo y eso está muy bien. Me alegro mucho por mi madre, porque su felicidad, es mi felicidad.

ELIASCHEVIZACIÓN:
Mi matrona es bienhechora, tiene una morada. Posee el pelo fuliginoso, y guisa bien. Mi ma es elevada, engalana bien y tiene crianza benévola. Cuando era chica iba al claustro. Allí aprendía todos los días. Hacía la labor y quería mucho a su catedrática. Porque mi ama es buena. Y siempre quizo lo superior para mi y para mis consanguíneos.
Mi matrona vive en un arrabal, no muy remoto de donde vivo yo. Tiene un vehículo purpúreo, y sus portezuelas se abren para que coronemos todos los chicos de la caballeriza. Mi madre es educadora, le gusta consumir sémolas y adora los tomates.
Mi madre tiene muchos lapsos, pero no es arcaica: mi madre tiene la época del ciclo y eso está muy bien. Me satisfago mucho por mi madre, porque su placidez, es mi despreocupación.

3 comentarios:

Paladino dijo...

índole palmaria como suele evidenciar este bruno de boñiga

Une Autre Ermite dijo...

tiene ese estilo antiguo y pretencioso que lo deja demasiado cerca de Caponetto, el de Cabildo.

Dante Augusto Palma dijo...

¿Es Pepe Eliaschev o Leopoldo Lugones? Aunque ladren, siga mordiendo hombre! Saludos

Publicar un comentario