domingo, 10 de julio de 2011

OPINO LO QUE QUIERO PORQUE ES MI BLOG XII.


A raíz de la horrenda victoria de Macri y los Sospechosos de Siempre, y con profundísimo dolor, vengo a decir unas cuantas cosas que pueden o no estar erradas, pero serán, como siempre, vertidas desde lo genital y porque allí en esa zona física, se escuchan canciones. Sale.

1- Creo que el 50% de los electores votó en contra de Macri, y creo que el 25% del total de la población, no votó. Bueno sería ver y saber, no aventurar, quienes no fueron a votar, porqué no fueron y para quién juegan.
Este es un laburo que bajo ningún concepto depende al 100% de la militancia, por una cuestión de logística, recursos y tiempo disponible. Así, un gran porcentaje de ese utópico 20% que se busca para alcanzar una disputa seria, podría encontrarse entre los ausentes.

2- Creo que el discurso de la victoria de Macri, fue brillante.
Apeló a la paz, no nombró a nadie, dijo que quería unión, y sobreusó la palabra AMOR. Incluso, cerró con la canción "No Me Arrepiento De Este Amor", cantada por Gilda. En ese mismo escenario, se veía a gente bailando, gente con globos y gente con remeras que habían encontrado en el armario de su casa.
Nosotros, estabamos en el bunker con nuestras banderas, cantando la Marcha Peronista y diciendo que el 31 ganamos.
No es cuestión de creer, ni es cuestión de decir lo que todos sabemos que el Peronismo tiene que decir y obrar en consecuencia. Pero sinceramente, duele que a los ojos de la opinión pública, haya quedado lo de ellos como algo de pueblo (pueblo rico, pueblo rubio) y lo nuestro como algo tribunero.
La política conurbanera, tradicionalista, ya lo hemos comprobado empíricamente, al electorado común, al señor que los sábados compra pizza por teléfono, la espanta.
No es tampoco cuestión de hacer trampa, sino de amoldarnos un poquito a una cuestión estilistica y estética, tratar de ganar, y luego obrar como peronistas.
Porque el Peronismo no es una manera de parecer, sino una realidad al obrar, planear y ejecutar.

3- El posteo que escribí hace unos días, sigue más vigente que nunca: http://hombremuerdeperro.blogspot.com/2011/06/opino-lo-que-quiero-porque-es-mi-blog_24.html

4- El votante de Pino, el votante duro de Pino, no nos va a votar. Ni a Macri. No va a votar.

5- El votante de Macri, va a volver a votar y sólo le queda sumar votos. La campaña de Macri va a seguir igual o a redoblarse.

6- El votante de Filmus, va volver a votar a Filmus. Algún votante de Pino, el votante blando de Pino, va a votar a Filmus.
Me gustaría ver que todos los comuneros con su gente, que toda la gente que estaba en la lista y que ya no va a tener que pelear por su puesto, redoble el esfuerzo para esta segunda etapa. Me gustaría ver que se le brinde el apoyo necesario a Filmus, y me gustaría que no quede él sólo. Se jugó una parada compleja, y ahora se juega una instancia que puede correrlo del mapa político para siempre.
Me gustaría que Cristina se exprese marcadamente a favor, no con gestos, sino expresamente como lo hizo el día de la asunción. Es necesaria. Es fundamental y también, lo sé, es sumamente riesgoso.
Creer que la elección nacional está en riesgo, es tan errado como creer que esta realidad no cambia absolutamente nada.
La reacción de Macri de subir a Miguel del Sel al escenario al momento del festejo, no es casual y es parte de la enorme estrategia que nos van a tirar encima.
Nosotros vamos con gestión, ellos van con golpes marketineros.
Nosotros tenemos gestión, y podemos tener marketing.
Ellos sólo tienen al aparato publicitario más lúcido y concreto de los ultimos tiempos.

7- No creo que ganemos, pero bajo ningún concepto tenemos que perder por abandono. Más allá de que puede interpretarse, leyendo un escenario pesimista, que hoy perdimos por 20% y que el 31 de JULIO podemos perder por el 40% y nacionalizar la elección, también podemos sacar la cabeza del inodoro y no creer que influye o induce en algo este voto municipal con lo que vaya a votar un chaqueño en OKtubre.

8- Perdimos. No estabamos ni estamos equivocados: las convicciones y el apoyo a un proyecto, a un modelo y a varios candidatos no cambia ni se mueve. El error tampoco es del electorado ni tampoco el electorado es idiota, ni "se merece", en realidad, tener a un Jefe de Gobierno tan monstruoso como Macri. Es la política, y por tanto, es la economía. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es autónoma, y el mismo criterio de bonanza que usamos a nivel nacional, el macrismo lo usa en Capital.
Es doloroso, pero es nuestra espada la que usan contra nosotros.
Y perdimos.

9- Es MUY dificil, cuasi utópico ganar. Pero bajarnos de la elección sólo nos empataría con Menem u otros cobardes. No nos han vencido, aún vencidos.

10- Tengo una bronca tremenda, pero de asombro, nada, salvo unos 5 puntos que jamás pensé que tendríamos en contra.

11- Puta que lo parió.

15 comentarios:

Alex! dijo...

ojala se revierta, sin ser porteño me dió bronca la elección...macri es solo un afiche y es la figurita muy moldeable...creo que eso los diferención con filmus, porque este último tiene convicciones e ideas muy concretas de lo que quiere en este futuro. En cambio macri tiene un discurso que se adapta a todos, pero porque en esencia no dice nada.
Ojala se revierta!

Alcides Acevedo dijo...

Sigan chupando.... quieren ir por más? ¿quieren segunda vuelta?
Es una falta de respeto hacia la gente ¿te pensás que nadie tiene algo mejor que hacer un Domingo que ir a votar en un elección definida?
El nivel de alejamiento de la gente (y de la realidad) de alguna gente que vive de la política no tiene límites.

diana poblet dijo...

Muy bueno, a pesar de la bronca, que más que bronca la verdad, es dolor, la bronca es otra cosa. Es dolor del porcentaje que sacaron en La Boca, por ejemplo ¡en La Boca!... no en Palermo. Entonces ahí es adonde nada cierra y uno comprende porqué Capital era tierra de fachos y estamos claros en que aquí otra vez pizza con champán y falta Cultura, hay que culturizar a la gente para que piense y para que se ubique socialmente en el estante que le corresponde y tenga la capacidad de anális político que le convenga a los de su clase; porque seguir luchando batallas ajenas, eso sí ya pinta utópico.
Gracias por el envío, muy bueno. Lástima la tristeza, aunque los sabios digan que esto también pasará.
Con mi abrazo,
Diana

mordisquitio dijo...

BAJATE FILMUS, BAJATE MAÑANA MISMO POR FAVORRRRRRRRRRRR, BASTA CON ESTO, QUE LOS PORTEÑOS SIGAN FELICES CON MAURIZIO Y QUE SE ARREGLEN!!

Jota dijo...

Brillante de principio a fin

Claudio Vidoni dijo...

Es difícil confrontar forma limpia con quien no tiene escrúpulos y hará lo necesario -sin importar qué- para ganar.

Supongamos por un momento que tenemos la seguridad que reprimiendo los cortes de calles en Capital, (No permitir que corten el Bajo, Congreso, 9 de Julio) nos dejaba a 7 puntos en primera vuelta ¿votamos por la represión?.

Macri mata a la madre si eso sirve para ganar.

No creo que la cosa solo pase por el marketing y la imagen, eso es subestimar al ciudadano. Pero si así fuese sería muy difícil -sino imposible- desde el peronismo luchar contra al prejuicio gorila.

Voy a cometer el pecado mortal de decir que es imposible dar vuelta estos 20 puntos, y que solo si se los resultados de la profundización del modelo mejoran la calidad de vida del pueblo, dentro de 4 años se podrá seguir sosteniendo el poder nacional y recuperar la CABA.

Daniel dijo...

coincido con bastante salvo con
1) el tipo que no voto es sencillamente irrelevante en cuanto al resultado. Desde un punto de vista de curiosidad es cierto que seria interesante saber a quien hubiese votado, pero cualquier conclusión que se pretenda sacar de eso tiene mucho mas que ver con el mundo de la fantasía que con el mundo político. El que no fue a votas es irrelevante y punto.
por otro lado cabe aclarar que fue a votar mas gente que en el 2007. Y también, que en el ballotage del 2007 fue menos gentes que a la primera vuelta.
La verdad mal que me pese es que Macri CRECIÓ en votos con respecto al 2007.
No hay ninguna conclusión positiva para el movimiento nacional y popular en esta elección. NINGUNA
si macri ganaba por 6% o por 10% estaría relativamente contento pese a la derrota.
pero 18%??
4 años de gestión de macri sirven para que macri CREZCA 2% y Filmus 5%???
Es simplemente vergonzoso y triste.
No es la idea explicar las causas tan relacionadas con los medios concentrados y la política hereditaria del odio familiar.
Lo que esta claro es que no hubo en esta elección una sola señal de evolución.
La famosa frase "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen" en este caso es falsa.
Buenos Aires se merece el gobierno de macri pero sin el rescate permanente del gobierno nacional y el crecimiento económico que proviene precisamente de las políticas implementadas por el gobierno nacional.
Para que bs as tenga el gobierno que se merece, debería todo cuanto sucede en capital federal quedar absolutamente dentro de la orbita de decisión de macri.

Daniel dijo...

claudio un detalle.
dentro de 4 años habrá que ver como se puede mantener la nación.
Caba me chupa un huevo en 4 años

Noticias nacionales y populares dijo...

Se perdió una batalla, no la guerra. Más que nunca con la frente alto y poner todo para el 31! Nada está perdido si uno no abandona!

guillermo dijo...

no lo entiendo. hay algo que no vemos? qué pasa? qué me estoy perdiendo... ganó en todos los barrios, de soldati a recoleta. qué es lo que ven, que yo no veo? porqué? no entiendo.
no puede ser sólo el marketing. no puede ser sólo eso.

piden pizza el sábado: ok, yo a veces también!!!.. sin embargo no entiendo -de qué pedirán. correran y andarán en bici los fines de semana? con casco andan?

ingratos: el período 2003-2011 les permitió sentir el olor de la guita. claro que progresaron. la plata los pervierte, y de ahí no se vuelve. y quieren ser como él. exitoso.

subestimo a los votantes.

saludos.

Anónimo dijo...

La editorial es clara y acertada. No soy peronista y sin embargo apoyo desde el comienzo al gobierno nacional. Estoy convencido y a mi manera milito... pero no soy compañero, ni militante. La publicidad oficial equivocó el rumbo pues intentò convencer a los convencidos. Quizás por que no soy peronista comprenda eso de asustar burgueses...ya se sabe que un burgués asustado es jodido... dañino. En este caso, votó a Macri.. afila el hacha de su verdugo (por ejemplo, jubilados pensando votar a radicales) se vuelven ciegos, desagradecidos, amnésicos etc. Me encanta que haya militancia pero coincido con Hank, sólo con ella no se gana. El gran mérito de 678 fue justamente convocar a tipos de la clase media... no a militantes. Es el momento de volver a inventar algo así. Un abrazo Ignacio ignatiuspedriel@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mi mail es ignatius_pedriel@hotmail.com en mi comentario está mal... Puta que lo parió. disculpas Ignacio

Anónimo dijo...

Primero, los "hijos" de Noble anuncian sorpresivamente que acceden a hacerse los analisis. Cómo? Así sin más? Después de diez años de embrollo? Te vas a hacer una transfusion de sangre de chancho, acaso?
Segundo. Gana Macri la primera vuelta, y, acto seguido, dice: "vamos a hacernos cargo del presente y olvidarnos del pasado".
Al día siguiente, desde el Hospital Durand, se anuncia que el primer cotejo da negativo.
¿Qué está pasando acá?
Tranquilamente, acuseme y acusenme de conspiranoico, boludo y todo lo que quieran. Pero estemos alertas.
Por otro lado, coincido. La campaña oficial fue pésima. Generaba confusión. Macri hizo lo que esperaba el porteño medio: que lo traten como a un bebé.

Gabriel Medina dijo...

Ya esta, ahora a buscar el mejor numero posible que de eso depende el rearmado del espacio nacional popular progresista para una ciudad que lo va a necesitar bastante...

Macri fue muy peronista en su modo de manejarse, nos guste o no, nos dio catedra. El principio rector del peronismo es que el que gana conduce... y eso, lo sabemos bien. No paso en nuestro espacio durante toda la campaña...

http://hombredelconurbanoencapital.blogspot.com/2011/07/si-no-hay-amor-que-no-haya-nada.html

Anónimo dijo...

Los pibes pobres siguen igual, aspirando pegamento para pasar el invierno, a pesar de tanto militante K rentado.

Publicar un comentario