lunes, 5 de septiembre de 2011

LOS HIJOS DE NÉSTOR


Los hijos de Néstor son los chicos que nacen sabiendo que tienen en la escuela pública un pedazo de pan con dulce de leche, un vaso de leche y una vacuna en el brazo.

Los hijos de Néstor son los chicos que nacen sabiendo que van a recibir una computadora cuando les toque, que sus maestras son las ideales y que el amor al trabajo no se mide en asistencias.

Los hijos de Néstor son los chicos que nacen sabiendo que sus maestras ganan bien y que sus madres tuvieron algo de guita para bancarles la leche, el pan y el guardapolvo nuevo y hermoso, rosa o celeste, a cuadraditos, que tan lindo se ve el primer día de clase y luego se llena de roña y de risas y pedacitos de historias.

Los hijos de Néstor son los que tienen al día ese certificado de estudios y que sus madres aún embarazadas percibían una platita para poder aguantar mejor el formidable acto de amor de parir, amar vida y dar luz a la oscuridad de cada día.

Los hijos de Néstor son los que no conocerán jamás una infancia atormentada por la pobreza de base y que entonces, tendrán mejor niñez y mejor adolescencia y por caso, mejor adultez.

Los hijos de Néstor son toda la generación de nativos digitales, los chicos que llegan a un país donde los jubilados cada día cobran más y donde la desocupación se aleja de sus niveles históricos entrando en nuevos niveles históricos, tomando quizás la posta de terminar este trabajo que Él empezó hace unos años que hoy parecen una eterna demora que llegó justo a tiempo.

Los hijos de Néstor son la tinta de la historia y los nietos de Néstor serán los próceres de un futuro que habrá que dejar en marcha, puesto a punto y con cara de amor.

Los hijos de Néstor son los que encuentran remedios gratuitos en los hospitales públicos y los mismos que ven los partidos de fúlbo de su pasión animal sin más intermediarios que sus deditos y el botón de encendido de la televisión.

Los hijos de Néstor son esos que hoy miran a Cristina y no saben bien quién es pero ven que sus padres y sus madres la aman o la odian y no pueden dejar de sentirla parte de sus días y de sus tardes y de sus noches, porque entonces ella es algo tan familiar que es familia.

Los hijos de Néstor son el último bastión que nos queda antes que el próximo y los que defenderán a su vida y su pasado cuando sean grandes, de traje y corruptos, haciéndole creer a todos que están acá, o allí, por un país mejor, (y llevando el nombre de Él como bandera), chocarán contra los nuevos que serán los verdaderos kirchneristas que no serán corruptos y que les pelearán y todos, entonces dirán que tienen la verdad en sus manos y así la historia otra vez dará una voltereta en el aire, acomodando los tantos, los tan pocos y los tan tan y muy muy.

Los hijos de Néstor son nuestros hijos y somos nosotros, somos Ella y somos Él, somos los que quedamos y los que quedaremos, quedaremos mal o quedaremos bien pero seremos lo que siempre se esperó de un hijo y lo que nunca se esperará de un hijo, viviendo a las trompadas contra la muerte misma, alejándonos un poco más en cada pedazo de vida que dejaremos caer y combatiendo con los dedos en V a la derrota que no llegará aunque la tengamos enfrente, porque todo es posible y la historia se escribe y se borra y se vuelve a escribir, desde ayer en adelante.

Los hijos de Néstor son todos los hijos.
Los hijos de Néstor son Néstor.

Los hijos de Néstor, son ustedes.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Qué hermoso, Hank, y qué cierto. Saludos de los muchachos humoristas

Noticias nacionales y populares dijo...

Es lo más hermoso que leí últimamente. No puedo dejar de emocionarme.

Anónimo dijo...

lástima que néstor no llegó a reconocer a sus hijos indiecitos, no?

Anónimo dijo...

Los Hijos de Nestor somos aquellos que estuvimos adormecidos, que se encuentran màs alla de una AUH , en remedios; que ven en Cristina un legado y la reivindicacion de la mujer en ambientes muy machistas...
Por que hablar de lo que se da y no lo que se proyercta???
Los hijos de Nestor llevamos el laegado de la Patria Grande; de la equidad; de la inclusion de los valores; de los principios: hablar de lo que e dase tiende a confundir con asistencialismo; y no esta bueno: En Un año cambio mucho todo; reveelo; escribis genial !!!!!!!!!!!!

Pochita Morfoni dijo...

Emocionante y esperanzador... Gracias por tanto sentimiento expresado en palabras!

Anónimo dijo...

Excelente, lo comparto.

Monica dijo...

Emocionante, conmovedor!!!
Todos somos sus hijos, antes éramos huérfanos, desde la muerte del General nos quedamos sin padre.
El vino desde el Sur, a ocupar ese lugar deshabitado.
El nos devolvió la militancia, la esperanza, el volver a creer en la política, esa palabra tan baqueteada, mancillada, vilipendiada, ultrajada por los milicos, y luego por los mediocres cipayos, durante los últimos 30 años.

Malena Monguillot dijo...

Gracias Juan...es mi Fran. Mi Facu. Soy yo. Mi compañero. Me emocionaste hasta las lágrimas che. Te doy las gracias por ello. Gracias

Publicar un comentario