jueves, 16 de febrero de 2012

Verdad, valor, victoria.


Hola!
Pasabamos por acá para comentarles que el Vatayón Militante está inaugurando, ya hoy, viernes, desde las 14:30, un mural en la parte exterior del Penal de Ezeiza.
El Vatayón Militante, agrupación de la cual quien les habla es parte de la conducción, tiene talleres en el penal de Ezeiza, en el de mujeres también de Ezeiza, en el de Devoto y en el de Marcos Paz.

Los talleres que estamos dando, son los siguientes:

Tres profesores diferentes dan más de dos talleres de teatro cada uno, repartidos en todos los penales, incluídos los hospitales psiquiátricos.

Dos profesores dan talleres de murales, también, distribuidos en todos los penales.

Y una profesora, también en la mayoría de los mismos, da nuestro taller de tango.
Este trabajo lo venimos haciendo desde el año pasado, y tenemos cubiertos casi todos los días con diferentes actividades.

También, ya hemos concretado, con el apoyo del director del Servicio Penitenciario Federal y todo su equipo, y sin quienes no podríamos hacer nada, y nada es NADA, varias jornadas artísticas y culturales.

Una de ellas, incluso, fue en el local que nos prestan en Chacarita, en Corrientes y Dorrego, y al que se acercaron más de 40 internos e internas, en un hecho sin precedentes.

También hicimos la primera jornada cultural de diversidad en el Pabellón de homosexuales y trans.

Como ya hemos contado por aquí, por este blog, una jornada de enorme orgullo y alegría fue la pintada del frente del mural del penal de Devoto, en la que realizamos junto a los internos un enorme mural de más de 30 metros, y fue, ese el lanzamiento del programa de "1000 Murales" de Escuela Nacional de Gobierno.

Que te anticipan un poco de los motivos que hemos estado pintando desde el lunes, (olvidando el detallecito del Vatayón, jé!) de ocho de la mañana a ocho de la noche, todos los días, incluso abajo de la lluvia, los internos junto a nosotros y nosotros junto a los internos.



Es felicidad, eh!
Es el Vatayón Militante.

Y el sábado, venite a bailar acá, dale?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que los talleres culturales funcionan en el SPF, una mencion para esos trabajadores seria oportuna y merecida.
Hay unos sueldos impagos de la gente que estuvo trabajando hasta fines del 2011, festejaremos cuando esa plata laburada le llegue a los que tambien pusieron su pasion y esfuerzo. Al fin y al cabo estamos todos tirando para el mismo lado, no? Esta es la politica que implemento Nestor y que siguio Cristina. No aflojemos y hagamos las cosas bien, con el laburo y los sueldos de los compañeros NO.
Abrazos Peronistas, por el PNPyD!!!

El indio

Publicar un comentario