jueves, 29 de marzo de 2012

Opino lo que quiero porque es mi blog, claro.


Algunas opiniones sobre cosas que sabemos todos y que si no las sabemos, las buscamos en internet así sabemos de qué corno hablamos. Esto no es el diario.

1- Macri

Macri, el brillante y astuto gobernador que votamos todos, y que es el gobernante de todo argentino, puesto que es el gobernador de la Capital Federal de todos los argentinos, bastante derechos aunque de izquierda, y por que errar es humano lo hemos puesto democráticamente ahí y lo asumimos, es tan pero tan bueno haciendo su laburo, que podemos buscarle la quinta pata al gato, la sexta rueda al tren, el segundo ministro al ministerio, que no se va a caer. Está blindado y no es una locura, está blindado porque está respondiendo exacta y precistamente a un clamor antipopular pero de mucha "gente" que implica llevarle la contra a la Presidenta, jugar de la otra vereda y eso le da apoyo. Fundamentalmente, porque ese apoyo no se lo da el que usa al subte, y el que necesita a un policía cerca porque no quiere que le choreen el celular, sino que ese apoyo se lo dan los grandes medios, ese partido político no tan nuevo pero ahora visible, y mucha gente a taxi, mucha gente a coche y mucha gente que aplaude con los pies que, simplemente, Macri se le plante a la presidenta. Porque así lo llevan y así lo arman. Es "La Presidenta" versus "Macri", y no una cuestión legal, de derechos y obligaciones, de Estados y Provincias y Capitales y etcétera. Así el tipo genera admiración, genera aprobación y nos plantea un problema. ¿Cómo se soluciona? No sé. Pero perder no es una opción. Y mientras tanto, el subte sigue saliendo 2,50, ahora siendo, todavía y de nuevo, nuestro. Pague señor, pague señora, pague que no hay aumento que por bien no venga.



2- Moyano

Moyano juega al circo loco del tribunerismo. Inmolándose en todo TN y "otros", usa las palabras del enemigo, las armas del enemigo, y a los Coroneles del enemigo. ¿Y para qué? ¿Para que el trabajador gane más? Posiblemente. O minga. Pero de uno u otro modo, es tribuna, pirueta y fúlbo de salón: si hace una marcha y un paro, algo grande, quiero ver cómo sale parado. Porque por ahora, sólo juega lo declamatorio y la amenaza, así mucho votante de la CGT dice "pah, terribles pelotas el negro", y lo pone de nuevo a la cabeza, momento en el que nuevamente va a arreglar, porque le hemos dado de todo y se tiene que dejar de romper las pelotas y de adjetivar que "soviet", que esto, que lo otro. Es el máximo apoyo que tiene esta nueva versión del "Evitismo": falta poco para que hasta Pinedo o el absurdo de Fernando Iglesias (desocupado, bailarìn de tango), diga que Néstor era bueno pero que ella, ella no. Así que, Huguito, pará, hacé quilombo, desabastecé, pero dejá de amagar.



3- 24 de Marzo, la marcha

A los tipos que sacaron los bufosos, los tienen que meter en cana.
Buscarlos, identificarlos, mandarlos a los fuegos de Perón. Por idiotas, por torpes y por peligrosos para todos nosotros. Así de simple.
Por otro lado, a los que les asombró toda la gente que fue bajo las banderas troskas o "similares", les digo desde acá que no se preocupen. Es mucho más simple y mucho más infantil, apostar por la utopía de que todo tiene que estar bien, y eso, otra vez y de algún modo similar al primer punto, la oposición a alguna falta de este Gobierno, de mi Gobierno, hace que ese espacio de marcha se sienta cómodo. ¿Eran muchos? Claro que sí. Muchos chicos que piden "justicia ya", y que "dejen de matar gente" al mismo momento que gritan "nos están matando todos los días" y etcétera. Piden y piden pero no saben cómo se hace lo que piden. Y claro, el señor de la esquina, el amigo en bicicleta, puede pedir así, pero estos tipos, que supuestamente son una fuerza política, piden y piden y piden y piden pan, no le dan, piden queso y ni les dan en los huesos, sino que ahí están, se expresan y mucha caretita del tipo de V de Venganza y mucho olor a reboludación, barbita cheguevara y porrete en los morrales.
Giles.
Hay que tener huevos para marchar desde el Peronismo, para marchar desde la política y desde las convicciones, desde un plan de gobierno, desde una idea concreta con sus altas y sus bajas y muchísimo por hacer, desde este espacio de verdadera revolución medioplacista. Hay que tener huevos para a veces defender cosas complejas y darle la chance al tiempo y no creer en la utopía imbécil del todoya, todoayer.


4- Walking Dead

Iba a opinar también sobre esta serie, pero no es serio.

8 comentarios:

Alex dijo...

Fantástico 100 % de acuerdo con el análisis sobre la posición de Mauricio Macri y su postura anti Cristina. No hay dudas que a El le suma. El odio del votante de Caba hacia CFK es tangible en la calle.

tio pepe dijo...

Primera vez que entro al blog, comparto lo escrito y me gusta como está redactado (lenguaje simple y concreto).
Lo visitaré a diario.
Saludos.

praxxo dijo...

3- 24/Marzo
Una postal. Vi a un encapuchado del Partido Anarquista pintar en una pared de Bolívar 1 "Muerte al Estado".
Lamenté no haber tenido un aerosol para agregar "Estamos en eso/GCBA"

Anónimo dijo...

jaja lo de las utopias imbéciles es muy bueno, si no fuera x q bramas de bronca brabucón! La izquierda siempre moviliza importante cantidad de gente. Lo que pasa es q te duele q hayamos copado la plaza y ni siquiera esta vez intentaron taparnos flojitos!Vamos el frente de izquierda!

pancho dijo...

MIRA ESA CARA ! fachoooooooooooooo

Anónimo dijo...

Chè ¿por què no hablàs del ladròn de Amado?
Si macri no quiere los subtes, dejen que tiene derecho a no aceptar ¿o no?
¿No hablàs del patrimonio de los K?
Hablà un poquito de los soretes que hay en el gobierno. Hablà de la ex-guerrillera que hoy es gobernante y, tiempo atràs, mataba enemigos de guerra pero, tambièn, gente del pueblo, gente laburante. ¿Te cansaste ya de esperar una recompensa K?
¿Para cuando empezàs a hablar mal de los K? Fijàte si no hay otra salida por que, sabès, que se viene la noche...

tio pepe dijo...

¡Uy dió! Vuelvo a pasar y veo que hay invasión de idiotas anónimos....¡Pronto a fumigar!.

Anónimo dijo...

del 54% hay un 30ti largo tan volátil. no creo que tengamos real dimensión de éso.
macri me preocupa menos que el partido militar. incluso en la ciudad es inofensivo. déjenlo ahí.
pero con lo de longobardi fernández ya asomó el hocico. y a cuántos les salva el pellejo una figura como ésa. un K pulido, preparado, educadito. conciliador.
justo lo que necesitábamos.

Publicar un comentario