martes, 10 de julio de 2012

Vatayón Militante

Aclaraciones, verdades y victorias




Luego de que Sergio Schoklender hiciera uso de su palabra en libertad y democracia, para difamar, mentir y ensuciar la labor del Vatayón Militante en las penitenciarias, nos vemos obligados a ejercer nuestra defensa, y a dar una respuesta.
Lo dicho por Sergio Schoklender, las declaraciones vertidas en el programa de Luis Majul, y más tarde en Hora Clave, puede leerse en el link de La Nación:



ACLARACIONES


1. El Vatayón Militante no pertenece a La Cámpora y no responde a ningún integrante de la misma. 


2. El Vatayón Militante realiza, realizó y realizará actividades junto a La Cámpora, tanto como con cualquier otra agrupación compañera que aporte al trabajo y al desarrollo de inclusión, igualdad y valores democráticos del proyecto nacional y popular que encarna nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


3. El Vatayón Militante tiene más de 25 talleres de tango, teatro, música, formación política y muralismo, repartidos entre los penales de Devoto, Marcos Paz y Ezeiza. Muy pronto, lanzaremos nuevos talleres de radio, periodismo deportivo y ampliaremos los talleres existentes. El Vatayón Militante está conformado por no más de 50 personas.


4. El "grupo de mujeres" al que hace referencia Sergio Schoklender no existe. Se refiere quizás a Diana Pinasco, conducción de Vatayón Militante, y coordinadora de todos los talleres en las penitenciarias y referente de cada una de las personas privadas de su libertad que trabajan en nuestros talleres.

5. La "total libertad" que tienen los militantes del Vatayón en los penales, es falsa. Nuestros militantes trabajan en las areas que corresponden y a las que puede acceder cualquier miembro de cualquier área de educación o de talleres extra programáticos. Esto, es un avance importante en cuanto a derechos humanos: nada está escondido, nada está oculto, todo está a la vista, porque nada hay que esconder.

6. El Vatayón no recluta militantes en los penales. Pero siendo una agrupación política con intenciones de construir, justamente desde la democracia y la política, no es ajeno a que la única manera de poder trabajar en donde se necesite, es con militantes. Al Vatayón pueden entrar cualquier tipo de personas, tanto personas privadas de su libertad, como personas no privadas de su libertad, y es a libre elección de dichas personas. Con lo cual, si algún interno decide militar con el Vatayón desde adentro, o una vez en libertad, tendrá, consecuentemente, la libertad de hacerlo, y jamás será una condición para participar de ninguna de nuestras tareas.

VERDADES

1. El Vatayón hace política. 


2. El Vatayón no es una ONG ni una organización religiosa.

3. El Vatayón se llama así por la batalla cultural que consideramos siempre presente, y se escribe con V e Y porque consideramos que cada vez que alguien nos corrige, hemos dado un pasito más adelante en esa batalla. Del mismo modo, la V representa la Vuelta, la Victoria y la Verdad.


4. Sergio Schoklender MIENTE a destajo. Con lo cual, cualquier otro tipo de declaración que este señor haga, debería ser tomada con el mismo tenor. Son mentiras profundas, mentiras maliciosas, peligrosas y que generan terror.


5. Los medios afines al discurso de Schoklender, que presentan sus declaraciones como verdades y que no le piden pruebas de sus barbaridades verbales, así como los que apañan y crean estas mentiras, son cómplices directos de la mentira, de la maquinaria de desinformación y de las más reverberantes mentiras posibles. Estas mentiras, tienen como objeto descartar a la persona privada de su libertad, en primera instancia llamándolos "presos" a secas, y en segunda instancia, desde una tesitura francamente gorila, considera que aquel interno que salga de la prisión, irá a "la villa" a "reclutar", faltándole el respeto a toda una clase social, estigmatizando y generando rencor con los más golpeados. 


6- La visión de que toda agrupación es parte de La Cámpora, es una estigmatización más que pretenden hacer los medios. Ese discurso, tiene que ver con el enojo que les genera a ellos ver a una agrupación enorme como es La Cámpora, llena de jóvenes que trabajan por el proyecto nacional y popular.La realidad también indica que hay centenares de agrupaciones que no son parte de La Cámpora, agrupaciones igual de grandes en cantidad de personas y caudal de trabajo, así como hay agrupaciones pequeñas que trabajan del mismo modo, y todos y todas construyendo el ideal de un país mejor.


VICTORIAS

1. La intención del Vatayón Militante, con respecto al trabajo en los penales, es la de visibilizar el profundo cambio que se está dando desde la dirección del Servicio Penitenciario Federal, y las políticas de derechos humanos que allí novedosamente se implementan. Esta nota que da Schoklender, sirve entonces para visibilizar nuestro trabajo diario, y cuando decimos "nuestro", nos referimos al que hacemos como Vatayón, siendo miembros de Vatayón aquellos que estamos en libertad como los y las que no están.

2. El Vatayón Militante no dará ni un paso atrás en su construcción, porque así consideramos que se hacen las cosas, así es como trabajamos, y así avanzamos.

3. V!

Juan Soriano
Referente del Vatayón Militante




Editado a las 22:19:
Perfil vincula a este blog en una nota en este link:

http://www.perfil.com/contenidos/2012/07/10/noticia_0028.html



Y miente.

Estas charlas con funcionarios, fueron en locales partidarios que nos prestaron.


Uno en Corrientes y Dorrego (el de la charla de Tomada).


Y la otra en Vicente López, junto a Mariotto, en una charla que ni organizamos nosotros.


Aquí, las fotos.




14 comentarios:

Fabio dijo...

Estaría bueno hacer una especie de resumen como press release. No se si los periodistas son capaces de leeer tanto texto. Aunque está muy bueno, clarísimo.

Anónimo dijo...

¿A quién le creo? ¿Al mentiroso de Schoklender o al seguidor de la Mentirosa? Lo más triste de esto es que ya paso y no termino bien y va a volver a terminar mal.

Luz dijo...

NI falta que hace desmentir a Schoklender, muchachos. No se preocupen que nosotros sabemos quién es él y quiénes son uds.

Maxi dijo...

¿Qué mentirosa? ¿Te da lo mismo todo?
¿Qué es lo que "no terminó bien"? Hablá claro.

Anónimo dijo...

YO LOS BANCO, POR MAS QUE QUIZA TO SEA NADIE, PERO LOSBANCO DESDE LA PAZ QUE ME DA LA MORAL LIMPIA, ABRAZOS A TODOS!
PANTERA LA FRAGUA

Anónimo dijo...

Che quien es la minita de la izquierda, la morocha con vestidito cortito? Una bomba! Esa milita con ustedes? Donde me anoto!

Anónimo dijo...

¿Es cierto que visitan las cárceles? ¿que tareas desarrollan alli? . Gracias.

Lucas dijo...

Yo creo que es necesario desmentirlo. Es necesario decirles a estos señores que sus mentiras no han servido mas que para desinformar al 46%. Con todo lo que han gastado, no les alcanzo. Y los perturba. Pero van por mas. Y nosotros tambien. Me voy a hacer twittero k. Cuando entienda como carajo se usa el twitter.

Anónimo dijo...

luz, pero schoklender no era parte del "uds." hasta poco tiempo atras... o me equivoco? o ese era otro schoklender? ahora de repente tiene sarna, es mentiroso, malo y detestable...? y antes (4 o 5 mese atras ) era un EJEMPLO..? o ahora el ejemplo es Bodou? me marea tanto cambio de personalidad de esta gente... del amor al odio sin escalas.. que contradiccion defender a los K que fueron todos parte de los 90, a bodou (ex ucede, neoliberal).. no entiendo, me explicas... podras?

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración muchachos. Por favor hagan todo lo posible por difundir su noble tarea en los medios que se dignen a incluir la información, que no serán muchos, seguro. Esta batalla también se libra dando a conocer cabalmente su punto de vista a la gente a la que sólo le llega información por los medios hegemónicos. No sólo hay que vencer, también hay que convencer. Abrazo.

GerardoD dijo...

Asi que Schoklender es un mentiroso indigno de mencion siquiera, mientras los chorros del gobierno nacional que le dieron millones de $$ sin control, son grandes luchadores. Hasta hace poco màs de un año Schoklender era para uds. un idolo nac & pop fustigado x los medios monopolicos. Panqueques!!

Anónimo dijo...

estos kretinos mercenarios ya no saben que inventar

Fedex dijo...

Sólo olor a mierda como éste gobierno.
Chorros reincidentes, reivindicados por chorros profesionales del gobierno.
Más de lo mismo violadores, asesinos, narcos... (Y los derechos humanos de ellos???) NO justifico los milicos asesinos de los 70, pero las leyes para todos ...asesinos,violadores CÁRCEL qué m vienen con reiserción!!!! Vayan a explicarle eso a los fliares de las victimas de sus delitos

Fedex dijo...

Sólo olor a mierda como éste gobierno.
Chorros reincidentes, reivindicados por chorros profesionales del gobierno.
Más de lo mismo violadores, asesinos, narcos... (Y los derechos humanos de ellos???) NO justifico los milicos asesinos de los 70, pero las leyes para todos ...asesinos,violadores CÁRCEL qué m vienen con reiserción!!!! Vayan a explicarle eso a los fliares de las victimas de sus delitos

Publicar un comentario