miércoles, 3 de octubre de 2012

Militar: es NECESARIO




Con los hechos de público conocimiento, el acuartelamiento de las fuerzas armadas, las adhesiones unidas y organizadas de la abrumadora mayoría de las fuerzas políticas y funcionarios, a excepción de varios de la UCR, el grito de la mayoría del pueblo por la libertad y la democracia, y el grito de la GENTE por que se vaya Cristina, llega un momento de reflexión y meditación activa sobre qué es lo que hay que hacer, dónde hay que pararse y hacia qué lugar ir.

Y ese lugar, es la militancia activa, hasta donde se pueda y como se pueda.

¿Por qué? Por ejemplo: muchos de nosotros, en este momento de tensión, ahora, con todas las sogas tirando para todos lados, no estamos muy seguros de qué hacer, si ir a la plaza del barrio, si aglutinarnos en Plaza de Mayo, si correr, si saltar, si guardarnos, si quedarnos callados, si salir o no salir.

Y esto se da, en gran parte, a la desorganización que significa no participar en ninguna organización o agrupación política de ninguna bandera.
Nosotros los peronistas, o los kirchneristas que aún no saben que son peronistas, tenemos variadas opciones para decidir en dónde pararnos.
Podemos militar en Vatayón, La Cámpora, el Movimiento Evita, La Desca, PM, Kolina, Nuevo Encuentro, Pueblo Peronista, Causa Peronista, Autoconvocados, y otras tantísimas agrupaciones que hay y que florecen a diario.
La participación activa en una agrupación no implica en ningún escenario la obligatoriedad de participar en cosas que uno no quiera participar, ni tampoco significa que uno deberá asumir todo lo que suceda a su alrededor como verdad revelada, y callado.
Uno puede no estar de acuerdo con algo, y siempre, se asume lo que la mayoría decide.

Porque las agrupaciones peronistas, y las que son kirchneristas y que aún no saben que son peronistas, son democráticas, abiertas y sometidas a la voluntad popular, siempre.
Entonces, es ahora, en el medio del fuego cruzado, que me parece imperioso decirles a todos que militen.

En la agrupación del barrio, que tengan un referente, que se organicen, que se unan, que sean solidarios y democráticos.
Porque el único héroe colectivo es el héroe en grupo, sea ese héroe quien salga victorioso o quien sea derrotado: no se trata de eso, la heroicidad.

Y si no, fijate:
El Grupo Clarín (referente político de un nutrido grupo de gente, sin decirlo ni anoticiarlo expresamente y a veces sin que se de cuenta su seguidor), comienza con una escalada violenta de escraches, marchas, contra marchas y generación permanente de miedos en la sociedad toda.

Luego, los punteros políticos en funciones de fuerzas antagonistas al kirchnerismo empiezan a golpear las puertas de la democracia para hacerla salir, convocando también a esos cacerolazos por la seguridad, el dinero y la libertad de poder evadir impuestos.

Más tarde, las fuerzas armadas, utilizan el mismo recurso y tensan la cuerda hasta el final, y hasta la franca demencia de plantear plazos horarios para resoluciones de determinadas cuestiones, bajo la extorsiva y poco elegante propuesta de que si en ese plazo no se cumple el objetivo, se avanzará en nuevas medidas.

Entonces: ellos están, unidos y organizados. No solidarios, no democráticos.
Están unidos en su individualismo, su bolsillo lleno pero no tan lleno como en la etapa neoliberal y organizados para que este gobierno se vaya.
Y no es que la gente, no pueblo, gente, que está en contra de no tener muchísimos dólares evadidos de impuestos, esté en contra de las medidas de DDHH de este gobierno o de otras medidas que todos nosotros, pueblo, sabemos necesarias.

Es que esta gente está en contra de tener que ceder una parte de sí misma para poder concretar el bien mayor.
Eso, es solidaridad.
Eso, es unión.

Eso, es democracia.
Eso, es peronismo.

Pero como la lectura que hace esta gente, nunca es sobre el bien común, sino sobre el bien personalísimo, es que deciden quejarse y voltear a un gobierno elegido por la mayoría, mediante la fuerza, buscando el apoyo de las Fuerzas.
Lo hacen por su bolsillo.
Y pueden llevarse puesto todo.

Y si todos nosotros, pueblo, estamos todos, unidos, organizados, solidarios y democráticos, militando en alguna agrupación, vamos a saber qué hacer, adonde ir cuando haya que ir, y estar donde haya que estar con argumentos concretos, realidad efectiva, y un grito de corazón.

Estemos atentos.
Empecemos a militar hoy.
Ahora.
Ya.

Busquemos a referentes de agrupaciones, vayamos a unidades básicas.
Así y sólo así, vamos a poder estar listos, para poder alcanzar la victoria necesaria y revolucionaria a favor del pueblo, que demanda este tiempo.

Te esperamos.

"La organización vence al tiempo", dijo Perón.
Y fijate lo que fue su organización política, que llegó hasta el día de hoy, excediendo personas, a sí mismo,  y a momentos históricos.

Vencé.


Ah y desde Vatayón, te invitamos acá:
Hace 60 días que el Taller 19 está tomado y junto a las compañeras del Picado Nacional y Popular Femenino y los compañeros de ATE.
Acercate el sábado.
Es tu hora, es la hora del pueblo.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristo Vence!

Anónimo dijo...

Para los que viven en La CABA, cualquier local de La Càmpora, Kolina, Nuevo Encuentro, etc. estàn en Unidos y Organizados, ya tienen actividades y muchas, ademàs de lo Nacional la pelean en los consejos consultivos, hay trabajos organizados para que por ej no pierdan las AUH. Acercate seguro en algo podès ayudar. Lola

Angel dijo...

Me gustó mucho. Abrazo.

Unknown dijo...

¿CONOCEN ALGUN GRUPO EN CORDOBA? A DONDE ME PUEDO ACERCAR??

Martín Visuara dijo...

Coincido plenamente con lo que decís. Creo que es el momento y el lugar para comenzar a trabajar en pos de un proyecto, peronista aunque muchos K no lo sepan.
Un fuerte abrazo
Martín Visuara

JP dijo...

Uh, ah! Chavez no se va!

Y que la gorilada cipaya y golpista cierre el toor! Basta de decir que hay dictadura (acá o en Venezuela o en cualquier otro país hno!). La realidad los pasó por encima gorilas!!! A comerrrllaaaaaaaaaa!!!!!

Publicar un comentario