martes, 20 de noviembre de 2012

20 de Noviembre



El 20 de Noviembre de 1955 fue prohibida la Marcha Peronista, disuelto el Partido Peronista y confiscadas todas las unidades básicas.
Es claro que ni Moyano, ni Piumato, ni Moyanito, ni Moyanete, ni Piumato (el Wiñazki de Hugo), ni Barrionuevo, ni Buzzi, ni Micheli, ni Altamira, ni el Chipi Castillo, están haciendo este paro hoy, conmemorando esto, porque además, sería una gran y bonita burla de la historia.

Y por qué digo esto?
Porque este paro, si bien se hace sentir, no va a hacer más que fortalecer las políticas de la Presidenta, esas políticas de profundización de un modelo peronista de inclusión e igualdad que todos defendimos, defendemos y vamos a defender, sin caer en estos simplismos berretas de militantes que pudieron haber sido funcionarios y que su cortedad mental y falta de reflejos y personalismos, los dejó ahí, asomados, pero no, justo a tiempo, expulsados del movimiento.

Argumentarán, como siempre lo hacemos e hicimos, que el derecho a huelga es una banderita nuestra y un derecho del trabajador, lo cual es cierto.
Del mismo modo que es nuestra la bandera del trabajo.

Con esta situación puesta, clara y concreta, podemos aclarar que una huelga tiene como objetivo hacerle perder guita a tu patrón cuando tu patrón te garca, te estafa, te aprieta y no te da los derechos que tenés que hacer valer.

Ahora, cuando la huelga está fogoneada justamente por estos millonarios, Moyano, Piumato, Moyanito (el Facu, ese que accedió en una lista nuestra porque solito no gana ni en el Club Comunicaciones, Moyanete, ese otro nerviosito hijo de Moyano, Barrionuevo, el eterno mafioso que amenazó con un paro de 36 horas, o Buzzi, el señor amigote de la Rural, o Micheli, que tiene partida su representatividad no sólo en dos CTA sino desde sus propias bases, la pregunta y el planteo, es otro.
Porque les aseguro que a esta marcha del NO, como todas las marchas, como la del 8N no buscan una construcción real y para todos, sino una destrucción de lo alcanzado.

Podemos suponer inocencia, pero también podemos suponer malicia en estos señores que representan a personas que trabajan. Y muchas de esas personas que trabajan y a quienes ellos representan, ganan realmente bien. 
Se entiende, entonces o quizás, que esta protesta la están haciendo una runfla de sindicatos que defienden las realidades de otras personas, pero no de las de ellos mismos. O las de sus representados.

Entonces se entiende que en ese ardid por el bien común, por el 82% móvil, y por otras cosas básicas como sueldos de 5 lucas, salgan y tiren miguelitos en las rutas, rompan locales que quieren trabajar, aprieten a personas que están yendo a laburar, y tiren piedras contra medios de transportes.

Porque los mueve la injusticia y los avala la justicia.
Y los defiende la democracia y su libertad de poder protestar.

Celebremos entonces, que este paro, es otro logro del kirchnerismo.
Es otra vez, la libertad ante todo.
Es otra vez, la democracia como columna vertebral del movimiento.
Es otra vez, el pueblo expresándose, sin importar si ese pueblo es igual o más rico que la gente que salió el 8N.
Y es que ese pueblo, puede ser el mismo.

Y celebremos que la política sea tan sana, y esté funcionando tan bien, que podamos ver a Moyano abrazado a Macri, a Moyanito laburando para Buzzi y a Micheli codo a codo con el Momo Venegas.
Celebremos la democracia, siempre y a cada paso que damos.

Y esperemos que cada cosa por la que piden en estos paros patronales, se cumplan, porque son todas cosas positivas.
Eso sí, que no se lleven puesto a ningún otro avance de este gobierno, gobierno que paren o no paren, hagan marchas o no hagan marchas, al menos hasta 2015, va a seguir ahí, apuntalado por el pueblo y cada día más fuerte.

Que nosotros tenemos otros monstruos y otros desastres de personas?
Los tenemos.
Pero nosotros construimos.

Ustedes, destruyen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tus palabras me calmaron, pasé el día nerviosa y con algo de bronca, especialmente cuando ví a mozos del famoso bar de av. de mayo ,se me escapa el nombre, que contaba las miles de marchas que hubo y nunca cerraron, de hecho no tiene ni vigilancia. hoy se les pararon dos colectivos en la puerta y les hicieron cerrar. el tipo estaba triste. ahora mejor, tenés razón, tenés razón, voy a tratar de seguir tu línea, deberían agradecer hacer tanto quilombo para sumar caos y que nadie les diga nada. gracias. fabiana

Unknown dijo...

esto dura POCO......¿CUÁNTO TIEMPO LE DAS?

Comandante Cansado dijo...

Muy claro.

Publicar un comentario