domingo, 31 de marzo de 2013

LA BATALLA DEL MOVIMIENTO

1- CFK


2- ÉSTA ES



LA BATALLA DEL MOVIMIENTO

Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento. 
A mover los pies sin parar un momento. 
A mover los pies sin parar un momento. 
Los pies, los pies, los pies, los pies. 

Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento. 
A mover las piernas sin parar un momento. 
A mover las piernas sin parar un momento. 
Los pies, los pies y ahora las piernas. 
Izquierda, derecha, izquierda, derecha. 

Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento. 
A mover la cola sin parar un momento. 
A mover la cola sin parar un momento. 
Los pies, las piernas, y ahora la cola. 

Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento. 
A mover los brazos sin parar un momento. 
A mover los brazos sin parar un momento. 
Los pies, las piernas, la cola y hora los brazos. 

Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento. 
Muevo la cabeza sin parar un momento. 
Muevo la cabeza sin parar un momento. 
Los pies, las piernas, la cola, 
los brazos y hora la cabeza. 

Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento. 
A mover el cuerpo sin parar un momento. 
A mover el cuerpo sin parar un momento. 
Los pies, las piernas, la cola, 
los brazos, la cabeza y hora todo el cuerpo. 

Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento.


3- BERGOGLIO COMPAÑERO
El compañero Bergoglio no sólo está yendo como Vatayón, a los penales a llevar algo que no suele acercarse ahí, sino que también, sostuvo su sana costumbre de enviar a un hombre de su confianza a los penales en Argentina. 
Esta acción, es celebrada por todo el mundo: PROPIOS Y AJENOS, los mismos PROPIOS Y AJENOS que jamás apoyaron en tanto la labor de Vatayón e incluso los que sí la apoyaron.
Ah, si querés saber qué hacía Vatayón en los penales, lo podés leer acá, clarito como el agua de la canilla de estas provincias lindas en las que vivimos en las que abrimos la canilla y tenemos agua para tomar tranquilos, no como en ciertos lugares del país donde no hay ni eso.
Mirá:
http://hombremuerdeperro.blogspot.com.ar/2012/07/toda-cultura-es-politica.html


4- LOS SÁBADOS PIZZA Y LOS DOMINGOS PIZZI
Como viene siendo habitual en los últimos domingos, el increíble periodista Nicolás Pizzi, escribe una nota en la que nombra a Vatayón.
Lo que omite el pseudo periodista Nicolás Pizzi, es algo demasiado básico, aún firmando la nota "a cuatro manos": su noticia, ya había sido publicada por Télam, en base a declaraciones públicas del director del SPF, hace unos cuántos días.

Esta es la nota de Nicolás Pizzi que salió hoy domingo, pascual, en el "diario" Clarín:
http://www.clarin.com/politica/Chubut-fabrican-barco-pesca-presos_0_892710797.html

Y esta es la nota que publicó Télam el día 21 de Marzo.
http://www.telam.com.ar/notas/201303/11122-hortel-aunque-las-corporaciones-no-quieran-vamos-a-seguir-construyendo-un-servicio-penitenciario-inclusivo.html

En su "nota", Pizzi dice que el barco se hace con fondos públicos.
Quizás sugiere que el servicio penitenciario debería ser privado.
Quizás.
Lo que no sugiere, en ninguna de sus notas, nunca, es que esta nota, justo está cumpliendo un año:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-190896-2012-04-01.html

Y que por esa nota, sucedió posteriormente ésto, y estoy subiendo una nota desde la web que condenó el accionar de Vatayón y que publicó la dirección de mi casa:
http://www.plazademayo.com/2012/06/interna-scioli-mariotto-guerra-de-cadaveres-en-las-penitenciarias/

Me gustaría que Pizzi escriba, en estos días en que sus dueños, el Grupo Clarín, le está dando todo el espacio que pidan a Scioli, De Narváez y Alberto Pérez, algo sobre esta cuestión, que hable sobre lo que sucede en el SPB, que busque si eso mismo sucede en el SPF, que escriba algo sobre la gestión de Casal, de Scioli y bueno, de Mariotto como vice, al menos hasta que Mariotto diga que tiene las manos atadas.


5- ELLA O VOS
El spot de Scioli, perdón, de De Narváez, en el que le dice a todos "es ella o vos", tiene errores conceptuales, comunicacionales y estéticos.

a- Dice en cierto momento que es un país de nadie, porque es de todos. Si es de todos, no es de nadie, con lo cual el oxímoron que quiere generar, puede tranquilamente convertirse en que es un país de nadie, y listo. Es pésimo el redactor que le tipeó eso, o quizás no, quizás es un compañero que sigue viviendo en el negrero mundo de la creatividad, donde te hacen laburar mil horas por algo que en los noventa tenía garbo, te pagan dos mangos y le dicen "pelis" a un comercial de pañales, chicos y chicas con raros peinados viejos a los que jamás les pagan horas extras y no hacen quilombos para no andar quedando como negros peronistas.
Estuve ahí siete años, mi hermano sigue laburando ahí y nada ha cambiado, incluso, una cantidad enorme de muchachos y muchachas que hacen eso porque de eso viven, que tienen dignidad y que se les paran de manos a los gerentes o jefecitos cuando estos les dicen que "pronto" les van a dar un aumento.

b- De Narváez vuelve a una cuestión declamatoria clásica, clásica de él, en tanto aquello de "Tengo un plan". Si bien no es cierto que no tuviera un plan (yo lo leí oportunamente en su web) el plan carecía de asidero con la realidad y era una suerte de ideales prácticos que por supuesto, todos querríamos llevar a cabo.
Todos queremos que no haya pobres.
Todos queremos que haya justicia.
Todos queremos que haya seguridad.
Todos queremos que no haya hambre.
Todos queremos que el mundo sea perfecto.
Incluso los troskos: ellos también idealizan el discurso, y en ese sentido, además de compartir el rojo (como Chávez), comparten esa romántica idea de que hay que cambiar las cosas, pero no tienen idea de cómo corno se puede hacer, en el mundo real, el mundo de la política real, ese mundo que todavía está sucio, que todavía huele a corrupción en un montón de niveles, pero que es el único mundo por ahora, que no sea el de las armas, que sirve para cambiarle la realidad a miles de millones de compañeritos y compañeritas en todo el mundo, no sólo en la Patria Grande y todo eso.

c- Cuando dice, De Narváez, que ella está de un lado, y todos nosotros y él del otro, la verdad, chicos, tiene razón. Ella está gobernando hace muchos más años que lo que De Narváez jamás gobernó, y ella es la Presidenta. Nosotros, y él, no lo somos y no lo vamos a ser.


6- SI YO FUERA PRESIDENTE DE ARGENTINA
Si yo fuera presidente, le daría todo el dinero a Scioli que necesite para resolver el conflicto, haría un acto público en la Municipalidad de Tres de Febrero junto a Hugo Omar Curto, convocaría a Scioli a que venga y en el escenario le entregaría un cheque gigante como los de los programas de televisión y daría un discurso yo, posterior a uno que de Scioli en el que me llene de halagos y agradecimientos, y terminaría el discurso con una frase de Néstor, al tiempo que las fuerzas vivas de la docencia y toda la militancia me llene de elogios a mí y me adore y sepa que yo fui el presidente que les resolví el problema que tenía.
Luego, el año que viene, vería, ya no en año electoral, si le presto esa plata, si le pido que redoble el esfuerzo porque hay que pagar todos los meses y esas cosas, pero este año, eso haría yo, si fuera presidente.
Pero soy un militante.


7- SI YO FUERA GOBERNADOR BONAERENSE
Si yo fuera gobernador, o vice gobernador, analizaría con mucha más conciencia de clase y con solidaridad moral con todos los que ganan veinte veces menos que yo, qué trabajo hace, hizo y hará el Ministerio de Desarrollo Social en la provincia.
Trataría de ir a todos los actos que se generan desde el Ministerio, me sacaría fotos con Alicia Kirchner, caminaría la realidad de los barrios destrozados y más peligrosos, y generaría realidades inmediatas globales, y también, simbólicas. Me pondría guantes y pantalón azul de trabajador, y ayudaría con las chapas que yo mismo les llevo, en las villas, lleno de vergüenza por no estar llevándole ladrillos y cemento, y les prometería un mundo mejor, que luego trataría de cumplir, escuchándolos mensualmente, semanalmente, y acercándome a la problemática desde donde lo hace el Ministerio de Desarrollo.
Pero soy un militante.
Y milito en CABA, qué querés que le haga.

8- SI YO FUERA INTENDENTE DE TRES DE FEBRERO
Yo vivo en Santos Lugares.
Bueno, si fuera el intendente de mi municipio, tendría la cordura pertinente para contestar como contesta mi intendente.
Salud, Hugo Omar.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/217029-62987-2013-03-31.html

Lo único que te pido, la próxima: no es cosa de Dios o la suerte, esto de la democracia.
A la democracia se la fortalece todos los días con apertura, con la enorme y abrumadora libertad de expresión que existe en todos lados, con las libertades y conquistas sociales que ya son derechos adquiridos y con mucho pero mucho trabajo.
Dios acá juega a los dados.

9- ¡Compatriotas!

0 comentarios:

Publicar un comentario