domingo, 12 de mayo de 2013

La bóveda K


Domingo.
Mientras Moreno la pisaba, la pasaba, goleaba, gustaba, ganaba, la descosía y la volvía a coser en 678, demostrando lo distinto que es, lo bien que argumenta, el plan que tiene, la gestión de gobierno, y planes que aunque "polémicos", buscan que las cosas estén mejor,  y mientras daba cátedra de todo lo que sabe, Jorge Lanata eyaculaba un canto de cisne extraño en su programa de humor, periodismo e invitados que van desde una imitadora de Cristina Kirchner, hasta un periodista cuya labor es ir en auto a la puerta de hoteles y propiedades, mirar de costado, luego mirar a la cámara y decir lo que está viendo, como Nicolás Wiñázki, para luego en el piso, repetir lo que dijo en el informe.

Así avanzaba el informe, en el que prometió que mostraría "la bóveda de los K".

La data sobre dicha bóveda, inflada por Eduardo Arnold, ex vice de Néstor que denuncia ahora, mil ochocientos años después algo que eventualmente no denunció (porque si fuera cierto quedaba pegado), se presentaba como prometedora: estábamos hablando de que en secreto, y cual "Fuerte Knox" (Lanata dixit), veríamos el lugar "hexagonal u octogonal" (Arnold dixit), en el que el matrimonio Kirchner guardaba miles de miles de millones de euros que por supuesto, y de acuerdo a la información dura de Jorge Lanata, era dinero mal habido, robado a los jubilados, los pobres, los hospitales, los enfermos, los leprosos y todo ese loco halo de maldad que a Jorge Lanata, operador directo del interés golpista de gran parte de la nación argentina (el propio Lanata lo dice acá) le encanta dotar a este gobierno.

El programa avanzaba: mostraba ciertos choreos de funcionarios, sin mucha data comprobable, pero que se puede oler cierta y esas, son cosas que a nosotros también nos repugnan, porque no todo el mundo puede o pudo ver crecer su patrimonio ni dos veces, ni tres, así que cuando vemos que a un funcionario "propio" se le infló la billetera no sé, minimizando, diez veces, sí, te dan ganas de salir con el alambre de fardo, pero bueno, ese momento llegará eventualmente.

Y seguía, y se reía y jugaba al "jenga de oro" con la imitadora de Cristina, y todo era risas.
Hasta que se metió con el asunto de la bóveda.
En primera instancia, entrevistó al arquitecto, quien se refería a Néstor como "Lupín".
Este arquitecto contó que la bóveda que él diseño, no era una bóveda, sino un cuartito de un metro por dos, y de dos metros de alto. Y que tenía una puerta blindada.
Eso, no es una bóveda.

Luego, Lanata, volvió al piso, y casi de la mano de esa mascota cenicero que es Nicolás Wiñazki (un hombre que puede aspirar a ser Tenenbaum, y nada más, aún cuando le falta hasta la furia de señora menopáusica e histérica de éste) avanzaron hasta un decorado símil sitcom, en el que con placas de fibrofácil y una escalerita de mentira, abrían una puertita de madera, luego una puerta de acero de mentira, y luego entraba a la bóveda.
Acá hacían falta risas grabadas y a Francella entrando diciendo "uhhhhh" como en su mejor época de Extermineitor: Lanata, le comenta a Wiñazki, esa pocilga periodística, que "habría" (SIC) otra bóveda más grande, pero que "no están seguros" (SIC).

Ajá.
Y luego se metió adentro de la bóveda (cuartito) e informó, Jorge Lanata, dejando afuera de la bóveda a Wiñazki, quizás sabiendo que una bóveda es para guardar bobos, que allí adentro, si estuviera llena de billetes de 500 euros, habría no se cuántos palos.

Cerró el programa avisando que el gobierno lo quería censurar (desde un canal de televisión abierta, en directo y en vivo) y pidiéndole al pueblo insurgente que si él (Lanata, eh) no llega a estar el próximo domingo, "hagan algo".
"No sé qué", dijo.
"Por ustedes", dijo.

Y el primer plano cubría todo su enorme rostro y sus anteojos de carey azules.

Yo no sé si cuando terminó el programa y las cámaras se apagaron, Lanata se habrá reído.
Si habrá sentido en el filo de sus entrañas lo que está haciendo.
O si no le importa absolutamente nada.

Sí, en cambio, sé que un gobernador de una provincia que maneja un fangote de guita,  que asume como gobernador siendo millonario, es posible, sólo posible, que tenga un cuartito de seguridad de un metro por dos.
Y también sé que adentro de un cuartito de un metro por dos, además de un montón de milllones de dólares, entran:

- 1000 colecciones de los muñequitos de Los Simpsons que venían con los chocolatines Jack.

- 860 cráneos de mujeres con sus respectivas columnas vertebrales.

- 1342 videocassettes con todas las versiones dobladas a cada idioma posible, de Dragon Ball, Dragon Ball z y Dragon Ball GT.

- 5980 dvds con "Lo Mejor de Lanata", una serie de especiales que bien inteligente sería poner a la misma hora que va su programa, en otro canal, y hacer competir al Lanata mareado de ahora, con el Lanata que entrevistaba a Barrionuevo y lo apretaba.

- 1200 pizzas de muzarella de Las Cuartetas con sus respectivas cajas.

- 12 Lilitas Carrió de pie.

- Toda la ropa y los regalos que Mauricio Macri, el represor, le hace a su hijita Antonia. A diario.

- 4 bloques de cemento carbonita con Han Solo adentro.

- Medio baño de servicio del Palacio Estrugamou, donde vive Jorge Lanata.

- 20 percheros con ropas de imitadores de Elvis Presley.

- Ahorros familiares.

- Documentos sensibles.

- Las joyas de la abuela.

- La que ahora se puede blanquear.

- 3246 cajitas de Choco-Crispis tamaño "mini".

- 140 expedientes de empleados en juicio con Lanata por el diario Crítica.

- La plata de algunos jubilados.

- Cuatro máquinas de esas que hacen rodar las bolas en el bingo.

- 7 empleados de estación de servicio YPF.

- Un cuarto del ego de Lanata.

- 20.000 Vauquitas.

- 820.367 piernas de bebé mordidas por funcionarios públicos.

- 6 bicicletas de las que Macri te "presta" (por ahora, porque las va a cobrar).

- 32.897 copias de la versión de Caetano del documental de Néstor.

- 12.233 juegos de Playstation 3 originales.

- 430 metros de ese nylon con burbujitas para explotar.

- 2 bañaderas.

- 6 Julio López.

- 5 hijos de las Madres de Plaza de Mayo recién vueltos de Europa.

- 4 Antonini Wilson.

- 2 Dario Gallo con Iphone.

- 300 kilos de papa negra a diez pesos el kilo comprado en Belgrano.

- 1 maqueta a tamaño real del mismo cuartito.

- 3009 discos de Almafuerte.

- Y ésta.

44 comentarios:

Victor dijo...

"dejando afuera de la bóveda a Wiñazki, quizás sabiendo que una bóveda es para guardar bobos"

BRILLANTE!

"1 maqueta a tamaño real del mismo cuartito"

BRILLANTE al cuadrado!!!!

Anónimo dijo...

Si entro todo eso y ESA, debe ser no muy grande jajaja y en cuanto al resto, si entran 12 lilitas, las pizzas del principio ya no estan ni todas las golosinas

Unknown dijo...

Un párrafo especial para tu descripción futbolística de Moreno... Vos y él, los dos, son genios, cada uno en lo suyo. Ni una sola Lilita cabe en ese cuartito.¿No habrá sobrado un poquito de ese nylon para explotar? es la ansiedad que me produjo... "y esta".

Unknown dijo...

Moreno es un genio... y vos también. El con la pelota (según tu descripción) y vos con el teclado. Con algo no estoy de acuerdo: En ese cuartito no entra ni siquiera una sola Lilita.
¿Habrá sobrado un pedacito, aunque sea, del nylon con globitos? Necesito calmar la ansiedad que me produjo ... "y ésta".

claudio dijo...

Grande Moreno!! dando catedra, mas Moreno en los medios seria saludable, ojala que se den cuenta. Gran abrazo Hank, y gracias.

Anónimo dijo...

Conlas pizzas entran tambien las 12 lilitas, que se comen las mismas, por lo que podes seguir guardando cosas!!

Unknown dijo...

Me colgué con Moreno y se me pasó periodismo para Bobos..Me quedo tranKi,gracias a la esclarecedora nota se que no me perdí de mucho..

Anónimo dijo...

Para el ego de la Lanata no alcanzan ni las bóvedas del Banco Central de Panamá. (Allí no lo declara)

Grone dijo...

Y bue... Gracias por mirar al gordo del orto este y hacer el resúmen Hank, no puedo verlo, me irrita, propone el enfrentamiento y el odio. Es bizarro, berreta, ruin y desagradable. Me gustó la nota, abrazo papá.

Anónimo dijo...

12 lilitas??? sos un positivo



Agus

gem dijo...

Un genio Moreno, rápido y explícito, no le voy a dar rating al mentiroso y mafioso gordo, no le creo nada, no por lo que dijo ayer sino por lo que viene diciendo desde hace muchos años.

GrouchoMarx dijo...

De acuerdo con la denuncia de la Dra Carrió, la suma que habría robado el matrimonio K sería de 10 mil millones de dólares.
También sostuvo, con absoluta seguridad, que están guardados en caja de seguridad.
A razón de un palo por caja, necesitás 10.000 cajas de seguridad, todo muy simple y accesible (ah, y 10.000 testaferros).
Ahora el gusanito le reveló que no eran dólares sino euros, lo que hace incrementar el choreo en un 30% (la inflación de los privados), pero disminuye el tamaño (y el peso, no olvidemos que la guita la pesan, no la cuentan)
Si contratamos con la penúltima denuncia de clarín (http://www.clarin.com/politica/piloto-confirmo-vuelos-secretario-Kirchner_0_917908275.html) y el tamaño de la bóveda, entrarían nada más que dos valijas y media, con billetes de 500 euros (Maximo cambiaría $ por euros en el maxi-quiosco de las esquina, en el Calafate).
Asumiendo esa ridiculez, en el mejor de los casos tendríamos 45 millones de euros. Exageremos y pongamos 100. Nos están faltando 9.900 millones todavía (99 bóvedas en medio de las montañas patagónicas en un gran Fort Knox pingüino).
Lo más sencillo es que el dúo cómico Jorgito-Niquito nos cuente que, en realidad, tienen todo en billetes de 1.000.000 de euros.
Tema para el próximo PPT

Puerto de los Educadores dijo...

Genial me encantó, yo escribí una más sencilla, si te sirve para adornarla con tu chispa, adelante. Pero no cabe acá. Si me decís donde te la envío, sino mirala en mi face
Adela Beatriz Pucill

raquel ortiz dijo...

FELICITACIONES GENIO!!!

Anónimo dijo...

PATETICO

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan de Fantino cuando transmitia los partidos de Boca, exagerando los festejos de Boca? Bueno, Lanata es el Fantino de la politica....

Polito dijo...

La bóveda o mejor dicho la bóbeda con dos B, para guardar bobos.
Una gran síntesis de lo que piensa Giorgio Sanata de sus cacerolos-fans, a quienes los sigue lobotomizando domingo a domingo.
Como si hiciera falta.

Anónimo dijo...

nO VEO A lANATA , PERO ESTA DESCRIPCIÓN FUE GENIAL !! GRACIAS

mayra florencia dijo...

Genial pero creo que bardeaste con lo de Julio Lopez

Anónimo dijo...

Muy bueno, llegue a traves del posteo del face de 7D, ya estoy leyendo notas anteriores

Anónimo dijo...

che,y si vemos la peli de nestor por caetano o escuchamos algun disco del otro caetano...
Yo en el cuarto guardaria los cuadros de videla, roca, galtieri y tantos otros que hay que seguir guardando... no ya me arrempenti, quememos esos cuadros, guardemos otras cosas mejores...

Anónimo dijo...

Lanata no te soportooooooooooooooooooo!!!!!!

PAULA dijo...

ME PARECE QUE SE TE FUE LA MANO..... EN DECIR QUE ENTRAN 12 LILITAS, DE PEDO CON VACELINA Y A PRECION ENTRA UNA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

que cagada... me colgue escuchando a moreno y me perdi el programa comico del 13...

Laura Jaet dijo...

brillante

Anónimo dijo...

"El programa avanzaba: mostraba ciertos choreos de funcionarios, sin mucha data comprobable, pero que se puede oler cierta y esas, son cosas que a nosotros también nos repugnan, porque no todo el mundo puede o pudo ver crecer su patrimonio ni dos veces, ni tres, así que cuando vemos que a un funcionario "propio" se le infló la billetera no sé, minimizando, diez veces, sí, te dan ganas de salir con el alambre de fardo, pero bueno, ese momento llegará eventualmente"

Que curioso que escribas esto cuando la fortuna de CFK e hijos creció 10 veces ...

http://www.lanacion.com.ar/1525583-el-crecimiento-de-los-bienes-de-los-kirchner-de-7-a-89-millones-de-pesos

JUAN CARLOS ALVAREZ dijo...

Que lùcido Moreno, deberìa hacer campaña, ademas carismàtico. Yo lo votaria

Anónimo dijo...

Tambien entraría, la lengua de Lanata...pero enroscadita...y su pequeño cerebrito dividido, separado en sus dos hemisferios. Totalmente irreconciliables, porque uno es de izquierda..(Denuncia a Clarín, etc.) y el otro de derecha...(Sirve al Grupo Clarín)

el desacatao dijo...

capo

Fernando Verleye dijo...

Que modo tan poco serio e irrespetuoso tenés de opinar acerca de 2 lineas de pensamiento...

Me quedo sólo con un tecnicismo de lo que planteaste aquí, "1 maqueta a tamaño real del mismo cuartito"
Te cuento algo que podrías haber aprendido en 3er. grado de la primaria, si la maqueta tuviera una escala 1:1 (lease uno en uno; entiendase del mismo tamaño exacto) no podría caber nunca, basicamente porque las medidas de capacidad serían identicas, debería al menos ser un poco más pequeña en escala para poder ocupar la totalidad de su volumen.

Bueno, te mando un saludo. y después que busques muchas formas despectivas de insultarme, puedas al menos pensar por vos mismo en vez de defender a capa y espada ideas vacias ajenas cual apasionado defensor de pobres y ausentes.
PD: ¿realmente pensas esto que pusiste? no me contestes, pensalo para vos. "Moreno la pisaba, la pasaba, goleaba, gustaba, ganaba, la descosía y la volvía a coser en 678, demostrando lo distinto que es, lo bien que argumenta, el plan que tiene, la gestión de gobierno, y planes que aunque "polémicos", buscan que las cosas estén mejor, y mientras daba cátedra de todo lo que sabe..."

Anónimo dijo...

NO MERECE COMENTARIO ALGUNO EL MERCENARIO LARATA

Anónimo dijo...

Yo tamnien, me colgue con Moreno!! y me perdi ver la prueba que muestra que estoy totalmente equivocada y que acompañar este gobierno es un error, menos mal!! ni un paso atras!

pame dijo...

yo miro 6 ,7,8 siempre, pero reconozco que lanada es habil porque todos los do mingos te cuenta un cuentito, una novela, y digamos que a la mayoria les gusta mirar la novela y el proximo capitulo, pero nada mas, es eso y nada mas, la cuestion se vera en las elecciones proximas,ahi esta la verdad de la milanesa.

Anónimo dijo...

tendrias puerta brindada para guardar muñequitos de los simpsons...

Anónimo dijo...

No pude terminar de ver el programa de tan payaso que me parece. Pero tampoco pude ver TVR el día anterior, por tan lamebotas oficialistas insoportables. Esto de K / anti K se volvió un circo en el que ya se perdió el afán por una mínima credibilidad. TVR es la versión futbolera de 678, le falta una barra brava y "lo' pibe para la liberación". A Lanata le falta el caño de Tinelli. Realmente decadente.

Anónimo dijo...

excelente!!! en realidad son todos exitosos mentira que chorean, jeje, vamos argentina!!!vamos el sur K!!! en breve toda la argentina K!!! Blanqueo para todos!!!Ademas el país esta cada vez mejor, la gente cada vez mas unida y con paciencia; un lujo los hospitales, la educación, etc vamos que somos una superpotencia en todo sentido, jejeje... Me encanta vivir en u país del 1º mundo 0% corrupción, 0% inflación, 0% desocupación, salarios justos, ver el dinero de impuestos invertidos en obras publicas, en fin, gracias Cristina por este presente de país tan perfecto incomparable con cualquier país de la galaxia

Anónimo dijo...

Lo peor de todo, es que hay gente que le cree a ese escenario de la mentira.

Anónimo dijo...

Pateticos de los 2 lados.... anti k y k. Me gustaria verlo a Moreno en un debate con catedraticos en economia, finanzas y ciencias politicas.. y vamos a ver cuanto puede durar, sin enojarse y empezar a los gritos. Yo mire 678... y bue eso de que la pisa??? Me parece que la politica economica no es un partido de futbol para q se describa asi, nosotros elegimos pero las consecuencias de nuestras elecciones las van a pagar nuestros hijos.

Anónimo dijo...

muy bueno nahuel esto me informa porque al lado mio tenia una persona que cambia de canal a cada rato y no vi bien a ninguno de los dos , pero guarda... hay unas mesas fachas, que dan terror y te hacen recordar tiempos pasados.
besosss alba

Anónimo dijo...

¿Asi que si roban o no roban los funcionarios, como son "propios", despues lo veremos? Ladrones hijos de puta... corruptos irresponsables del orto... una mierda de gente...

purpurasangre (Mel) dijo...

eh che... a mí me gusta Mauricio Macric-cric-cric XDDD

Maxi dijo...

Fernando Verleye: ¿sabés lo que es una ironía, una hipérbole, una boludez?

Y sí, para eso hay que empezar la secundaria aunque sea...

Sol dijo...

Muy bueno, gracias por el resumen.

Guille de Anillaco dijo...

Gracias por el resumen de Moreno, hay que tener boca para tragarse ese sapo...
No entendi, GMoreno "la pisaba, la pasaba, goleaba, gustaba, ganaba, la descosía y la volvía a coser" te referis a la economìa, al programa 678, o a un desfile de moda.

Besis!

Publicar un comentario