miércoles, 15 de mayo de 2013

Te estás quedando sin balas





Hola, Lanata.
Te quiero hablar a vos.
Te puedo hablar a vos porque a vos te han elegido como el paladín de la verdad.
Como el tipo probo, capaz, sano.
Te han puesto ahí arriba, y te han dado toda la prensa del país.
Te han dado el Prime Time y te producen el programa a todo culo.
Te repiten todos los medios con más tirada del país y afirman con clavos de acero, todo lo que vos quieras decir.
Por eso, Lanata, te hablo a vos.
Porque hablándote a vos, le hablo a todos los que te siguen, ya que te han elegido como la única verdad.

Sé que muchos de ustedes, lanatas, no los mueve la intención golpista.
No los mueve el interés económico de que a ustedes les pagan.
No los mueve la sensación de justicia.
Los mueve el pararse en la vereda de la posta, la revolución, lo que hay que hacer.
Ustedes, los que están acostumbrados a mirar televisión.
Ustedes, los que literalizan.
Los que si ven que se caen dos edificios en Estados Unidos y los choca un avión, y si un periodista dice que fue un atentado, dicen que fue un atentado.
Ustedes, los que dicen que una pizza sale 100 pesos y ni se fijan que ninguna pizza sale 100 pesos, ni la más cara.
Ustedes, los que se quejan de la pobreza pero en realidad les jode no tener mucha más guita: jamás diré que estamos tremendamente bien y que nos sobra la guita, primero porque no es la intención de ningún gobierno popular que a todo el mundo le sobre la guita y segundo, porque no es cierto.
Pero, lanatas, Jorge Lanata, no me digas que te va tan mal. No me digas que no tenés guita. No me digas que lo hacés por el otro, porque lo estás haciendo por vos.

Y no me digas, porque no podés, pero en verdad, no, decime, por favor, qué gobierno te parece que puede ser mejor que cualquiera que sea kirchnerista. Decime qué gobierno te representa.
¿Te representa Mauricio Macri? ¿Defenderías a Mauricio Macri?
¿Creés que alguien podría militarlo como los millones que militamos al kirchnerismo?
¿Por qué te parece que no tienen militantes ahora?

Todo esto, para los que militamos, para los que tratamos de construir, para los que escribimos, peleamos, amamos, gritamos, lloramos y nos enojamos, son verdades de perogrullo.
Y ahí está, creo, justamente, la problemática. O EL PROBLEMA.

Que a vos, lanatista, te da mucha paja considerar que lo que estás haciendo, es, en verdad, el hecho golpista. Vos, replicando sin chequear, generás el clima de odio.
Vos, dejandote llevar por la nariz, sos el que está sumiso a las dictaduras de la prensa, el que es un triste cordero sin dios que bufa y con razón, mientras, bueno, tan mal no te va.

Yo siempre dije y sostengo: cuando el subsuelo se subleve y llene una plaza, consideraré mis ideas y mi pragma, y pondré en jaque a la historia. Sólo si el pobre es el que peor está.
Porque mientras seas vos, que tenés un negocio, vos, que te compraste un auto, vos que tenés una casa, vos, que tenés laburo, vos, que podés comprar dólares, vos, que vivís de tu laburo, vos, que te vas a jubilar, vos, que tenés hijos y no recibís planes, mientras seas, vos, el que se enoje tanto, pero tanto tanto tanto como para meterse con un muerto, pedir que lo saquen de su ataúd, y pedir por la muerte de su esposa, tu argumento será inválido.
Salvo que, como muchos de nosotros, tan mal no te vaya, y trates de construir para el subsuelo: a vos sí te voy a creer.

A vos, Jorge Lanata, la historia no te va a juzgar, porque ya lo está haciendo: dejaste un tendal de deudas con empleados que el kirchnerismo, no dejó, cuando fundiste un diario como Crítica.
A vos, lanata lanatero, te pido que chequées esta info que te doy, como no chequeás la que tira Lanata.

A vos, Jorge Lanata, la historia ya te pregunta por qué dijiste que nunca trabajarías en el Grupo Clarín, por qué nos dijiste a todos que el Grupo Clarín es el que maneja la vida y lo que piensa el pueblo y por qué ahora no decís que lo dijiste, laburás en el Grupo Clarín y manejas la vida y lo que piensa gran parte del pueblo.

Vos, Jorge Lanata, sos un comunicador excepcional.
Porque lográs que el pueblo haga literal todo lo que decís. Que te crean a pies juntillas. Y si mostrás un día una foto de Néstor y decís que es una foto sacada hace una semana y que Néstor está vivo, te van a creer.

Como te creyeron cuando, hace menos de una semana, dijiste que este domingo podrías no estar, y le dijiste a la gente "hagan algo".
Y sin embargo estás.
Lo bueno es que nadie tuvo que hacer nada: ni el pueblo, ni el gobierno, salvo el gobierno de Macri, que hizo un mamarracho ilegal, como podés leerlo acá, si es que no lo redactaste vos, Jorge Lanata:
http://todosobremipadre.blogspot.com.ar/2013/05/decreto-de-necedad-urgente.html

Y estás, ahí.
Estás, ganando seiscientas lucas por mes.
Estás ahí, y cuando las papas amagaron a estar tibias, le dijiste a la gente, a tu gente, a los lanata, que "hagan algo".
Mientras tanto vos, ¿Qué ibas a hacer?
A mirar todo desde el piso que te compraste hace menos de un año.
Sin pisar la calle.
Sin hacer nada.
Protegido y blindado por el vidrio de la televisión, ese vidrio polarizado, ese vidrio polar, ese vidrio bipolar como vos, que un día decís una cosa y al otro otra.

Protegido detrás del humor de poner a un video en el que se lo ve a Néstor en el estudio de un amigo jugando con una caja fuerte, como lo harías vos con tus amigos, en un chiste interno, como harías vos cuando tomabas pala con tus amigos, como harías vos cuando seguramente le ponías voz de osito a tus hijas para arrullarlas al dormir y nadie, salvo ellas, tus hijas, creerían jamás que sos un verdadero osito.
Como hacías vos cuando bajabas línea desde el teatro de revista, junto a Miranda! y Ximena Capristo, y nadie jamás creería que en tus discursos de Stand Up, decís las cosas de verdad, porque usas el tono del chiste, y eso, todos lo comprendemos, porque en efecto, son chistes y en efecto, estás actuando.
Protegido por lo que vos quieras decir, como lo quieras decir.
Rodeado de personajes sin talento alguno, como "la Sueca" a la que casi desnudás literalmente, ahora sí, mientras denunciás cosas que considerás pesadas, porque de verdad, lo son.
Rodeado de una periodista que cuando entra a presentarte la denuncia más compleja del programa, esa en la que vos ni investigaste, la presentás como "Barbra Streisand" y le ponés un tema de fondo.
Rodeado de esa misoginia y de bajarle el precio a los que te rodean.
Rodeado de un Wiñazki, ese periodista que pobrecito, quizás soñó con algún día ser Leuco, y va a terminar siendo Cherasny sin cirugías, porque ese es el lugar que le das.

¿Te acordás, Jorge, cómo eras antes?
Acordate el equipo que te rodeaba.
Acordate de Tenenbaum, cuando era un tipo coherente que no histeriqueaba como solterona.
Acordate de Zloto, cuando era un tipo que no se callaba las cosas como lo hace ahora en TN.
Acordate del equipo que tenías, los tipos que te hicieron ser lo que sos: cuando estabas seguro de lo que decías, cuando la verdad te precedía y no era al revés, que te ponés vos adelante de todo, hacés un stand up, y te rodeas de personas con talentos menores para brillar vos, brillar vos, brillar vos, como un diamante bruto, un hombre a punto de ahogarse en su propio dinero, un hombre que usa todos los recursos que siempre denostó, un hombre con muy poco de hombre, que se burla en sus programas de las mujeres, de los muertos y finalmente, de todo el pueblo.

Yo creo que vos, Jorge Lanata, cuando terminás tu programa, sabés que mentiste.
Muchos de nosotros sabemos que sí.

Ojalá tus hijas no lo sepan nunca.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto la nota

Tilo, 72 años dijo...

Qué manera de darle pelota a ese mentiroso desvergonzado.
Pensar que hace algunos años lo acompañaban el queridísimo Adolfo Castelo y Horacio Verbitsky.

Ni el tiro del final le va a salir.

Saludos

Elmostro dijo...

Excelente. Sin nada que añadir

Pibe Peronista dijo...

A Tenembau y a Zloto los mandaba a cobrar los sobres del Carlo, mejor que ni se acuerde...

Anónimo dijo...

NO GASTEMOS TIEMPO NI NEURONAS que de eso vive este ESTAFADOR!!! Publica boludeces para que le respondan NO LE RESPONDAMOS!!! Eso es darle letra. Aguantémonos las ganas de mandarlo a donde se merece... Nosotros no nos merecemos usar inteligencia en este SERVIL... Me dejé estafar, pero ahora PROMETO no mencionarlo NUNCA MAS... Soy Ramón, saludos a Boca!!! GRANDE BOQUITA!!!

Anónimo dijo...

Expresaste lo que muchos pensamos, pero que no tenemos la magia de tu narración, para exteriorizarlo.

Guadis dijo...

me parece que lo que decís mueve a la reflexión de quienes consumimos a lanata. también creo que te expresas muy bien, muy claro. y pareces una persona inteligente y capaz. por eso escribo.
Me parece que Lanata est{a ensañado con el gobierno, cosa que le quita credibilidad. Me parece también, igual que a vos, que todavía no tenemos a nadie en condiciones de gobernarnos. me parece que lanata es histriónico, exagerado, y le gusta el brillo. es cierto que matiza mentiras (chistes) con verdades y queda la depuración a cargo del espectador.
También me parece que las denuncias de corrupción de lanata son al menos verosímiles. También creo que el enriquecimiento de personas con función publica esta chequeado y es lo menos "nacional y popular" que puede verse.
Creo también que los del subsuelo, como vos los llamas, no están mejor. (y hablo con conocimiento)... la computadora para todos la usan para el Facebook (evadirse) a la escuela no van nunca... entre paros, desinfecciones, falta de agua, luz, licencias de maestras, faltas de reemplazo, falta de profesores, etc etc....mas la cantidad inusitada de faltas que pueden tener los chicos... me toco trabajar con chicos que en 6to grado no leen, que en la secundaria no entienden... que terminan la escuela y es casi lo mismo que nada... cuando la terminan... porque antes de eso están los embarazos, las drogas, la junta, la changa, la ayuda al viejo y otro sin fin de cosas. me consta también que las estadísticas de educación están alteradas. en fin... no creo que estén mejor los del subsuelo, aunque es cierto que buena parte de ellos come mas seguido que antes.
de todas maneras... una cosa no quita la otra. si lanata es un bipolar, capitalista, egoísta, individualista, histriónico, egocéntrico, y lo que quieras... no invalida lo que el denuncia. que lo nvaliden los acusados, que hasta le momento callan

Juan Soriano dijo...

Guadis, no callan. Hay investigaciones hasta en la sopa. Bastante con que la justicia le de crédito, no tiene por qué salir a devolver la pelota mediática cuanto denunciado aparezca y ya lo dije en este blog: a mi también me da asco cuando roban, si roban, los que roban.

anibal dijo...

En realidad este hombre me crea confusión, siendo El quien participo en la creación de PAGINA 12 el diario mas progresista y popular que conocí, que congrego a grandes periodistas y pensadores que me dieron una mirada que hasta hoy esta presente en mi. Claro que con el tiempo fue cambiando. pero merece ser respetado, por mas que hoy, puesto en la vereda de enfrente, parezca un vendido. tal vez nada de esto es así , tal vez los que nos equivocamos somos nosotros y este hombre nos quiere despertar de tantas ganas de que todo sea como imaginamos que es, como en otro momento también nos paso.

anibal dijo...

En realidad este hombre me genera confusión, El quien en determinado momento participo de la creación de PAGINA 12 que integraba escritores, periodistas, pensadores artistas y diseñadores que merecen ser considerados. que hasta el momento están muy presente en mi y creo que en muchos de nosotros. Un diario que dio un respiro a nuestra sociedad entre tanto neo liberalismo. Aveces creo que, tal vez, tenga razón, que nos intenta despertar de esa necesidad creciente, que no domina y que nos hace creer que el mundo tiene buenas intenciones, que nos intenta hacer ver que siempre caemos hipnotizados, como ya nos paso en alguna oportunidad, y que, lamentablemente, otra vez estoy dormido...

Nicolas I. French dijo...

Excelente Juan. Nada que agregar.

QARLA LUCERO dijo...

Muy bueno.

Luis dijo...

Yo creo que las hijas saben que Larata miente.

IMorv dijo...

pensar que Lanata no dice nada que sea verdad es subestimarlo y ser muy idiota, tiene intereses como todos los periodistas porque no hay nada ni parecido a prensa independiente

Anónimo dijo...

Como puede ser q todo lo que denuncio lanata. Q es mucho sigan sin creer ...lo q yo creo es q los pocos kirshneristas pensantes son eunucos

Unknown dijo...

Me parece un texto muy bien narrado y muy fuerte, que dice muchas cosas que comparto: principalmente, que la gente que sólo vocifera y no hace nada "por el país" es la menos indicada para abrir la boca. Particularmente, no me encuentro ni de un lado, ni del otro. Voté a este Gobierno con convicción y le reconozco a esta década muchos logros, cncretos, que se ven día a día. Pero también creo que falta mucho, y que hay cosas que me defraudan día a día, como que me mientan con el tema de la inflación y que me roben en la calle a mí, a mis amigos, a mis familiares. Y, si bien como periodista que soy, conozco el "modus operandi" del aparato propagandístico de Lanata y su pasado, permitime que sus informes me hagan dudar y preguntarme qué ocurre con tanto millonario instantáneo. Porque el que le roba al pueblo es tan vil como el que le miente. Así, que, como dice la Biblia, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... y no veo piedras por ningún lado!

Richardo dijo...

Y... "la culpa no es del Chancho" se decía antes. Siento que a cada barbaridad que replican algunos amigos y compañeros de laburo uno debe resistir y mostrar sus argumentos ante todos. Ahí está el deber de cada uno ante tanta bosta lanzada con bombas de luces y estruendos...

Anónimo dijo...

Me parece que están un poquito nerviosos y asustados porque el "modelo" se derrumba mostrando su costado más siniestro. Si tabta mentira dice por qué darle tanta trascendencia? O será que está destapando el relato tan bien armado hasta ahora. Es un programa de tv gente. Cada uno elige si quiere o no consumirlo.

Anónimo dijo...

Yo soy clase media venida abajo me cuesta pagar el alquiler en esta ciudad petrolera(comodoro rivadavia) donde todos los dias veo como se la llevan en pala. No pienso en dolares ni en irme a miami, xq no estan a mi alcance, no puedo ahorrar ni en pesos. Y no, no soy K, no soy pro macri ni pro clarin,no soy pro lanata ,solo soy una ciudadana q quiere igualdad,seguridad q no quiere corrupcion q no quiere planes trabajar, sino trabajar y q me alcance,q quiere respeto a los indigenas,a los jubilados,a los ninos y no verlos tirados despues de drogarse c poxi,quiero q se proteja el medio ambiente. A ustedes les pido q no defiendan lo indefendible, bien se sabe q estan robando,como se sabe q hay inflacion y no hacen nada para frenarla y los q mas lo sufrimos somos los q no tenemos plata. La afip solo le saca guita a las boludas como yo, a los pobres no pueden xq no tienen nada y los ricos compran a etchegaray

Publicar un comentario