domingo, 9 de junio de 2013

Seis grados de separación



Aca vemos a Lanata y a Wiñazki.
Wiñazki llevó ese plano dibujado por un niño, que luego se hizo 3D, que se lo pasó "una arrepentida"
que también le dijo que allí, en el garito ese, "Fariña gastaba grandes sumas de dinero". No hay remate.



Como es habitual, Lanata en su operación de prensa abierta al gran público, arma su show en base al "qué dirán": sabe dónde pegar, qué quiere la gente en términos de inmediatez y justicia, y por dónde viene la mano.
Grave error que a veces nosotros, los kirchneristas, cometemos: yo puedo decir, como 100% kirchnerista y peronista, que me parece un error que la Presidenta no atienda a los Qom que se manifiestan en Plaza de Mayo, que no me parece una derrota que lo haga, y que acallaría las voces de todos los que, como españoles y colonizadores, nos horrorizamos de que no atiendan al pobre negro ese que viene de Formosa que nos remite a Patoruzú y que es el pueblo que está sólo y espera.
Bueh, que dejen de esperar, los atendemos, le damos una solución, doce fotos, y al carajo.
Eso, lo sé yo, lo sabe Lanata y lo saben muchos compañeros.
Lo saben los Qom de La Primavera, lo sabe la Gabriel Levinas, y lo saben muchos compañeros.
Pero como lo saben los malos, es que lo usan para pegar.

Supongo que eso resolverá inmediatamente.
Además: yo tengo un amigo judío.
También un amigo negro.
Y también un amigo en el Gobierno.
Así como tengo, un amigo imaginario.
Y una amiga homosexual.
Ya no tengo amigos periodistas, pero buenos conocidos.

La cosa entonces es la siguiente: yo quiero que Cristina reciba a los Qom de La Primavera.
No me interesa si Félix Díaz está operando para la oposición: no podemos ni debemos condenar a la política, aún si el método usa recursos de porquería para alcanzar sus objetivos.
Tampoco nos debería asombrar que se aproveche toda la runfla opositora de la situación que acontece con los Qom de La Primavera: hay gente que están matando, y eso no requiere demasiadas lecturas.
Existe también la justicia, que citó a las partes, y es cierto también que tampoco Gildo Insfrán fue a dicha cita.
Estaba en su derecho, y todo lo que uno quiera, pero... no está bueno.
Eso, por un lado.

Por el otro:
Lanata hace un informe sobre Las Casitas, un barrio desastre que son un montón de cabarets uno enfrente del otro, adonde estacionan los autos, entran los clientes a tomar una copa y tienen relaciones con mujeres.
Lo que para más de medio país es normal, deja de serlo cuando la normalización de dicha situación incluye explotación, abusos, secuestros, drogas y muerte.
Esto es así, le guste a quien le guste.
Y consuma o no el hombre que lea, de este tipo de lugares.
Dificilmente ninguno de nosotros podría decir jamás que nunca fue a un cabaret, y seguramente ninguno diría que adonde fue o estuvo o pagó una copa y luego un servicio sexual era un lugar de explotación: el truco de estos lugares es hacerle creer a uno que ahí adentro las chicas están porque les gusta, porque quieren y porque "es la profesión más vieja del mundo".
Del mismo modo, dificilmente en cualquiera de estos lugares, en Río Gallegos, en Tucumán, en San Martín o en Capital Federal, no haya sucedido, al menos muchísimas veces, alguno de estos delitos.

Entonces, celebramos que Lanata haga la investigación que hizo, con la salvedad que Lanata, no la hizo.
La investigación que muestra Lanata en Periodismo Para Todos, es, como siempre, una investigación de La Alameda, que hacen un laburo muy poderoso, arriesgado y bueno, para luchar contra la trata y la explotación laboral, entre otras luchas.
Que Gustavo Vera sea rabiosamente opositor, todo el tiempo, le baja apenitas el tono de la seriedad u objetividad de sus investigaciones, pero eso no es lo que importa.
Lo que importa es el laburo que hace.

Como Susana Trimarco.
Susana Trimarco, que no es para nada opositora sino más bien oficialista, emprende una lucha sin cuartel contra los mismos enemigos que tiene La Alameda, que deberían ser nuestros mismos enemigos, de toda la sociedad, mía, tuya, de Lanata, de los dentistas, de los judíos, de las personas con vitiligo, de las personas que son feas de rostro y de las personas con o sin dientes.
De todos y todas, para todos y todas, y por todos y todas.
Así.
No obstante, Lanata, que ahora denuncia esto simulando un altruismo del que carece, monta toda la investigación tratando de implicar a Néstor Kirchner como el que firmó la cesión de los terrenos fiscales para la constitución de Las Casitas, en Río Gallegos.
Eso, es real.
Eso, sucedió.
La concesión de dichos terrenos fue durante el lapso de 15 años: desde 1989 hasta 2004.
Durante 2004, Roquel, de la UCR, revalidó dicha situación, la amparó y la cubrió.
Luego Peralta.
Y luego todos los demás.
Es comprensible que esto suceda, aunque no justificable: el propio Lanata dificilmente pueda decir que jamás fue a un cabaret.
También nosotros hace un tiempo usabamos a "mogólico" y "puto" como insulto, hasta que vamos creciendo y nos vamos dando cuenta, nosotros, personas de a pie, que hay cosas que están mal.
Pero cuando sos un funcionario, la diferencia entre delito y la cosa legal, la tenés que tener presente porque sino, dale, está todo mal y estás estafando desde un lugar sumamente delicado a toda la población.
Y cuando sos periodista y te rasgás las vestiduras hablando de lo mal que está que la trata siga existiendo, pero vos mismo apañas eso, es aún más grave, y mucho más cínico.
¿Por qué?
Porque vos, Lanata, como periodista, formás opinión.
Entonces vos, Lanata, hablás de que existe esta situación, mientras decís, de Susana Trimarco, la madre de Marita Verón (caso que quedó totalmente impune), lo siguiente, con respecto al dinero que ella (y su Fundación) recibiría como subsidio para el trabajo que hizo y hace contra la trata, cita:

"No sé en qué gasta esos millones, a lo mejor tiene gente trabajando".

Y todo porque Susana Trimarco dijo que Lanata era golpista.
Sería tan estúpido como decir que el trabajo de Gustavo Vera en La Alameda, está mal o lo que fuera, por ser él absolutamente antikirchnerista.
Yo no sé cómo se financia La Alameda. Tampoco "investigué" ni en internet cómo lo hacen y no me interesa en lo más mínimo.
En La Alameda hay gente poniendo el pecho literalmente, metiéndose en lugares oscuros y picantes, donde un día algo puede salir mal y eso no lo paga nadie.
Mientras tanto, siguen revelando casos que siguen saliendo a la luz, hasta que se oscurecen de nuevo o quedan para siempre en la única luz que es la de la verdad y la justicia.

Luego Lanata mecha humor del peor en su programa, y pretende relacionar al "kirchnerismo" con todo.
En emisiones anteriores ya había dicho dinero.
Luego dijo drogas.
También sugirió armas.

Ahora, prostitución.
Y así le pega a la gente.
Así atonta.
Así adormece.
Así:


Y sigue con el show.
Apretando los seis grados de separación.
Abusando de relacionar a todo lo que sucede con el kirchnerismo.
A saber: habla de un lugar de Acero Cali que fue clausurado porque había apuestas y eso es ilegal.
Acero Cali dice que es todo mentira.
Lanata que es todo cierto.
Y la justicia lo cierra y clausura.

PERO: Lanata dice que Acero Cali es amigo de Moreno.
Que es más amigo de De Vido, dice.
Entonces Acero Cali es el kirchnerismo, porque Acero Cali dice que tiene fotos con Néstor, Cristina, Moreno y De Vido: todos conocen a Máximo.
Y Máximo es de La Cámpora.
Entonces el Kirchnerismo en algo andará.

Algo habrá hecho.
Mientras se achican los seis grados de separación, regla que dice lo siguiente, según mi fuente recontrahiperchequeada, que es Wikipedia:

Se le llama “Seis grados de separación” a la hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces), algo que se ve representado en la popular frase «el mundo es un pañuelo». La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaroFrigyes Karinthy en un cuento llamado Chains. El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.
Esos son los seis grados de separación.
Dichos en televisión, pueden ser una bomba de tiempo.
Veamos algún ejemplo:

1- Yo soy amigo de Juan Carlos.
2- Juan Carlos está casado con Estela.
3- Estela vivió toda la vida al lado de Nahuel.
4- Nahuel es hijo de un militar del Proceso.
5- El militar del Proceso era amigo de Videla.
6- Videla admiraba a Hitler.

Yo, Juan Soriano, soy Hitler.
Más o menos así y a grandes rasgos, y aplicando otra teoría, que es la de la Ley de Godwin.
Más de mi fuente hiperrecontrarequetechequeada, Wikipedia:

"A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno"
Y así, Lanata juega a un juego macábro, en el que todo tiene que ver con todo, irremediablemente, sin dudas, y tenés después a los pavotes y las pavotas en internet, que luego lo dicen en la calle, que luego lo dicen en el colectivo, que luego lo dicen en sus call centers, repitiendo: "CRISTINA ESTÁ A FAVOR DE LA TRATA DE PERSONAS, LAS DROGAS, LAS PUTAS Y EL ROBO".

Y todos tenemos un amigo judío, eh.

Así las cosas, la única verdad, es la realidad:

1- Las Casitas está clausurado hace algún tiempo, por las denuncias de La Alameda, cosa que no quedó del todo clara en el informe de Lanata.

2- La Cámara de Comodoro Rivadavia habilitó su reapertura.

3- Daniel Peralta, el gobernador de Santa Cruz, está en contra de su reapertura. Aunque no decía lo mismo antes, ya que según él, como dijo a La Alameda”Acá CULTURALMENTE TENIAMOS INCORPORADA ESTA SITUACION. Pero nadie pensó cuando tenía 12 o 13 años que iba a un lugar donde había trata de personas. Generacionesde santacruceños vivieron eso…Acá hay muchos moralistas con la bragueta abierta de santacruceños vivieron eso…Acá hay mucho moralistas con la bragueta abierta”. 

4- La opinión pública, el pueblo, no quiere que se reabran Las Casitas, y se denuncia que si bien ahora no están todas juntas allí, se desparramaron por todos lados en whiskerias y afines, principalmente hacia Las Heras, como informa Gustavo Vera, de La Alameda.

La otra verdad que indica Lanata, es que desde el Gobierno Nacional se ha prohibido la publicación del mítico Rubro 59, lugar desde donde se publicaban las ofertas sexuales.
En ese momento de su programa, Lanata denuncia que ahora está todo en la web, que hacia allí migró la cosa.
Y de fondo, en su programa, mostraba páginas web de escorts.
Pero nunca mostró estos links de ayer domingo:

http://www.clasificados.clarin.com/contactos/citas-56/

En el link ese, podremos ver cuánta gente busca relacionarse de manera informal con personas del sexo opuesto o del mismo. A tal punto que lo publican en el diario. Qué lindo.


http://www.clasificados.clarin.com/servicios/salud-y-belleza-47/pagina-4/

En este otro link, que es el apartado de "Salud y belleza", desde la página 4/5 vemos con asombro que existen diversas técnicas de masajes para la relajación total. El "relax", citan algunos avisos, mezclados con personas que en verdad buscan trabajo, cuidando abuelos, por ejemplo.

Tampoco habla Lanata, cuando informa y/o denuncia que ahora está todo en la web, que en la edición del domingo 9 de junio del diario Clarín, se publican estos avisos.



Así las cosas, es importante siempre, decir la verdad, y toda la verdad y no la verdad que nos conviene.
Ni de un lado, ni del otro.
Esperamos que Lanata en el próximo programa que haga, cuente todo.
Y que también hable de estos numeritos, si es que va por la verdad, de verdad: 600 avisos del diario Clarín relacionados a la trata.

http://www.telam.com.ar/notas/201305/19141-hay-600-avisos-de-oferta-sexual-del-diario-clarin-relacionados-con-causas-de-trata-de-personas.html



Gracias a Camila y a Carolina por links y fotos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Néstor era el dueño de los quilombos o sólo un cliente?

Anónimo dijo...

Yo no sé qué tuvo que ver NK con la construcción del barrio las casitas, pero sí puedo asegurar que cuando hice la colimba en Río Gallegos en el 85 y NK no figuraba en ningún lado, el puterío tradicional de las casitas ya existía y tenía años de vigencia como centro de alivio de las pasiones castrenses. Así que Lanata vino a descubrir el agua tibia. Yo pensé lo mismo que vos: Gordo de mierda, por qué no muestra los avisos de Clarín? Claro, me dije, y no me dije nada más.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, excelente texto, aunque creo que estás un poco loco. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

La verdad es que el texto es muy malo, como la mayoría de lo que escribís.
Y si bien por lo que te pagan de la jefatura de gabinete da bronca, al ver la cantidad de comentarios que tenes, terminas dando lástima, por lo cual te escribí aunque sea unos "Hola" para hacer bulto y sumar comentarios.

Anónimo dijo...

A proposito, que me decís de Berni cuando dijo "A quien carajo le importa la sensación de inseguridad?". Digo, apareció un piba violada y asesinada... A vos también te parece una sensación?

Anónimo dijo...

¡¡Ultimo momento!!. Parece que CFK no tuvo nada que ver con el asesinato de Angeles Rawson.
Parece que tampoco hubo violación, según la autopsia.
La fiscal sospecha del núcleo familiar y ordenó allanamiento.
Algunos carroñeros (como el ano de las 13:59) querían tirarle el muerto al gobierno, pero, por ahora, Berni no tiene previsto destacar un oficial de la Federal en cada casa de familia.

Anónimo dijo...

- Los QOM en plaza de mayo, y la máxima exponente del gobierno nacional y popular a los besos y abrazos con Gildo (aunque sea un poco de demagogia y una docena de fotos, como dijiste, vendría bien, en lugar de esta puta soberbia).

- Asesinato de Angeles Rawson ("a quien carajo le importa la sensación de inseguridad?", Berni dixit)

- Otro choque de trenes. Randazo dice que ""No se puede hacer en un año lo que no se hizo en 50" (pensaba que el otro día en plaza de mayo se festejaba la decada ganada). Y D´Elía... sin palabras

- Menem condenado. El bloque oficialista del senado frenará el desafuero?

Semanita agitada para los Kakas...

PD: De nada (te ayudé a llegar a los 10 comentarios).

Anónimo dijo...

No fue violada, gil

Publicar un comentario