sábado, 29 de junio de 2013

Un beso a la eternidad





Voy a escribir una serie de puntos porque tengo ganas.
Y como dice Mauro Lapa, porque puedo.
Estos puntos pueden estar todos errados, o pueden ser todos ciertos y acertados.
Pero, como siempre, lo que escribo lo escribo porque así lo siento y porque creo que es verdad.
Y porque estoy un poco enojado, y porque creo que es posible abrazar al tiempo y explicarle como amigos, qué es eso de que se ande perdiendo, qué es eso de que se vaya rápido, que es eso de que no nos tomemos ni un mate, mi hermano.

Y todo porque ayer cumplí 33 años y entonces me siento viejo, pelotudo, torpe y le echo la culpa al mundo de estar viejo, pelotudo y torpe.

Veamos:

1- Si queremos ganar las elecciones próximas, necesariamente necesitamos contar con un hecho inaudito, que sería contar con la presencia sorpresiva de Cristina en lugares donde no se la espera: visitar a villas, a comedores, a hospitales, a escuelas, a iglesias, y en la calle.

2- Si queremos ganar las elecciones no podemos obviar la pata comunicacional. De un tiempo a esta parte hemos cometido errores groseros en ese área, y el más grueso no es otro más que el de haber perdido terreno en todos los medios publicitarios posibles. La vía pública es un bochorno: no tenemos carteles, nadie sabe quién es candidato nuestro, y así se posiciona en el conocimiento de todo el mundo, un impresentable como Melconián, que un hombre de gestión como Filmus. Nadie sabe quién es Paula Español, y esto no lo digo como verdad de perogrullo, sino como cosa comprobable. NADIE SABE QUIÉN ES PAULA ESPAÑOL. Si nosotros no generamos una política comunicacional agresiva, NADIE VA A SABER QUIÉN ES PAULA ESPAÑOL. Por ejemplo. Esto podría resolverse con cierta simpleza, generando spots de presentación de cada uno de los candidatos, contando quienes son, de dónde vienen y qué han hecho para estar donde están. También tienen que, necesariamente, contar qué querrían hacer, y bajo ningún concepto pueden caer en el criterio abusado de "continuar el proyecto iniciado por Néstor en 2003 y profundizado por la compañera Cristina". No, ya sabemos. Queremos saber qué piensan hacer estos funcionarios, cuando estén sentados en sus funciones, que sea mejor para el pueblo. Cómo van a generar una patria más igualitaria, cómo van a hacer que haya más derechos, más guita y mejores precios. Queremos saber qué van a hacer para evitar que haya violencias, inseguridades y otras cuestiones que hacen a la gran masa (anestesiada).
En Corrientes y 9 de Julio hay en este momento, cuatro carteles de vía pública colocados en lugares preferenciales que están absolutamente disponibles. Corramos ahí.

3- Si queremos ganar las elecciones tenemos que entender de una buena vez que quizás nosotros nunca comprendimos a Scioli y que quizás ahí está lo que alguna vez dije, sin que eso sea diferencial de nada, acerca de que Scioli es el mejor imitador del kirchnerismo.
Lo que hace a Scioli alguien más amable para el pueblo que TE ELIGE, es que el tipo va y dialoga con todo el mundo. Pero, a la hora de los papeles, se queda acá, de este lado, donde sabe que no sólo es mejor para el proyecto y para la moral, sino para sus ambiciones personales: no hay nada más estúpido que cruzarse de vereda para tratar de destruir al tipo que tenés más cerca.
Esto tiene íntima relación con algo que también busco permanentemente, que es la idea de que no hay que hablar, escuchar, conocer, caminar con EL ENEMIGO. Al enemigo hay que conocerlo para poder conocer sus debilidades, cómo habla, qué come, qué dice, qué le gusta, qué no le gusta, cómo es. Sólo de ese modo es posible conocer el próximo paso, o al menos intuirlo. El enemigo, en este caso, es todo el que busca un proyecto aberrante como es el proyecto de Clarín, de Canal 13, de TN y de muchos otros. El proyecto de esta gente no es otro más que el de destruir al gobierno que tiene un asidero popular: de este modo, el proyecto de este gente, está en contra del pueblo.
Este dato no se puede perder de vista. Pero hay que comprender que con el enemigo hay que hablar, como ya dijeron tantos otros, y como usualmente, no lo hace este gobierno, el que defiendo y defenderé, del que soy parte, porque yo, como vos, como los que somos kirchneristas, somos el kirchnerismo, y por ende, somos el gobierno. Nosotros debemos poder pelear internamente con el enemigo que se disfraza de kirchnerista pero que no hace otra cosa que acumular poder en los bolsillos. Nosotros debemos pelear contra el corrupto que se queda con un vuelto. Nosotros debemos pelear contra el tipo que maneja contratos a discreción sin comprender que primero está la necesidad de comer y luego la de hacer política. Nosotros debemos sopesar lo que hacemos y cómo lo hacemos y no podemos perder de vista al MUNDO REAL. Nosotros debemos guardarnos el dedo en la nariz cuando se lo apuntamos a alguien para decirle gorila, demonio, opositor, nazi, delincuente, o traidor. Nosotros tenemos que sincerarnos, entender a Néstor, analizar a Cristina, y pelear desde adentro contra los peores hijos de puta que tenemos que son los que están en muchos casos cerca nuestro y que no piensan en la patria, que es el otro, sino en cómo ser el día de mañana legisladores, punteros, famosos o senadores. Nosotros tenemos que cazar a la runfla infecta que nos quiere hacer creer que está bien robar un poco, y nosotros debemos enojarnos si vemos que hay un gasto de guita grande en algo que se puede hacer por mucho menos y que con ese excedente, se puede construir una casa, arreglar una escuela, darle de comer a un chico hasta que sea mayor. Así, como una hormiga, debemos cazar uno por uno a los que nos buscan hacer creer que "son cosas de la política", que está bien que una unidad básica se sostenga con guita que nadie conoce y que está bien porque sin plata no hay política. Nosotros debemos ser la vanguardia oscura, la realidad más morocha posible, y acordarnos cuando no tenemos guita, cuando discutimos con un rico, que si nos toca discutir con un pobre y el pobre está feliz por la Asignación Universal por Hijo mientras el marco de fondo cuando te lo dice es una chapa arriba de tres palos, no podemos sentir otra cosa más que vergüenza, y con prudencia y desconfianza (como decía Néstor) tenemos que plantearnos hacia adentro e inmediatamente a nuestros entornos, en qué le estamos pifiando para que esa persona, no tenga AUH y también, un techo, un pedazo de pan y un trabajo en blanco. Nosotros tenemos que comprender que la construcción se hace de abajo y que si se usa bosta para manufacturar un ladrillo, algo tenemos que cambiar. El enemigo, nunca es el pueblo, siempre es la empresa, y cuando el pueblo piensa como la empresa, es que la empresa está comunicando mejor que nosotros, y esto, me atrevo a tener el poco decoro de asegurar que es así.
La realidad es nuestra, y esa realidad se hace, pero si dejamos que cambien la realidad por la realidad que ellos quieren contar, como si todo lo malo solo fuera lo válido, perdimos la batalla. Hay que escuchar a todo el mundo, y tratar de convencer, aún ante los agravios, de por qué esto es mejor, y tenemos que explicar a conciencia, por qué militamos, por qué lo hacemos y por qué somos los hijos de Néstor y los hijos de esta era. Si usted, amable lector o lectora, no puede explicarle al más rico por qué es mejor este modelo, estudie y luego explíquelo. Y si no se lo puede contar al más pobre, haga la misma tarea y luego trate de explicar. Así se construye, con la palabra acompañada del hacer. Porque hacer se hizo y mucho, y decir se dice mal. Scioli esto lo comprendió y sólo, no hubiera sido más que un exitoso motonauta y posiblemente, un gran padre de familia.

4- No está bien que entre los militantes se peleen, porque como pasa con el pueblo, si los militantes se pelean entre sí, es porque sus "mandadores", están arreglando algo y los que la van a disfrutar, son ellos. Por lo general cuando un militante habla mal de otro militante por militar en otra agrupación, está respondiendo a los intereses más aberrantes del poder malo, el poder infecto, el poder que un día, no vamos a tener más. Ese día, que un día llegará, deberemos imaginar a un país en el que Cristina no sea más presidenta, y muchos tengan que salir a recordar cómo era trabajar en el sector privado, en el mundo real, en  el que las cosas se mensuran en entregas, en tiempos cortos, en cero márgen de chamuyo y en el que lo único que tenes que hacer es ir, trabajar y volver. Ese mundo, le cuento a la runfla infecta, sigue existiendo. Es un mundo hermoso, y es el mundo que todos los días mueve los engranajes de todas las patrias para poder llevar un plato de sopa a una mesa en cada lugar donde, otra vez, no saben quién es Filmus, Cabandié, o Alex Freyre.
Si entre los militantes se pelean por decir que Filmus ya perdió, que Cabandié no va a ganar, o que Alex Freyre algún día fue socialista, es porque están repitiendo un discurso de sus, de nuevo, "mandadores", y en realidad cuando esto sucede, pierden todos. Lo lamentable del caso, es que si esto sigue sucediendo, las diferentes vanguardias más o menos brillantes quedaran opacadas en sus propios espejos, y ninguno será legislador, ni senador, ni referente más que de su Playstation, y así quedarán condenados a tener que buscar un trabajo decente. El futuro es posible y un beso a la eternidad no se le niega jamás. Dejemos las mezquindades de lado y comprendamos que esto de "puertas adentro" se nota cuando las puertas están en un cuarto enorme como es la patria. Cobardes constructores de sus propios vehículos, nunca olviden que acá deberían estar haciendo patria, al frente de la lucha, contra el de enfrente, el enemigo, y si el enemigo está adentro, muéstrele el camino.

5- A los que nunca nos votan, no le interesan estas cosas, a diferencia de a nosotros.
Por favor tomen nota:

a- Fino Palacios
b- Represión en el Borda
c- Derechos Humanos
d- Susana Trimarco
e- Canal 7
f- Lanata
g- La igualdad
h- Los pobres
i- Plazas enrejadas
j- Moreno
k- El interior del país

En cambio, a esos que nunca nos votan, sí le interesan estas cosas, al igual que a nosotros.
Por favor, tomen nota:

a- Ganar bien
b- Que el subte funcione correctamente y esté barato
c- Que no se choree en la calle y la calle es también los Gobiernos
d- Que las calles estén bien y se pueda circular en coche por donde quieran y fluidamente
e- Que en la cancha no sea más importante una barra brava que una familia
f- Que no haya aumentos
g- La televisión y el humor
h- Que se resuelvan las problemáticas que generan cortes en las calles con cierta celeridad
i- Que no haya agresión ni violencia en ningún ámbito: la felicidad
j- Que haya cuotas fijas en artículos para el hogar y facilidad para comprar autos y casas
k- Que haya seguridad bancaria y buenas relaciones con todos los países del mundo

6- Los candidatos en todos los ámbitos que representan al FPV tienen que necesariamente ir a programas televisivos y debatir contra sus contrincantes. No hacerlo, puede parecer que tienen miedo de perder ese debate. Y si ellos no responden, la representatividad de la duda queda en manos del candidato opositor, con lo cual se convierte esa representatividad en un voto que perdemos. Si nuestros candidatos no tienen respuestas a ciertas preguntas, nosotros los militantes sólo podemos dejar de contestar, pelearnos o mentir. Pero habitualmente, nosotros sí tenemos respuestas para todo lo que cualquier candidato opositor pregunte, lo cual indicaría en el mundo real, que la gestión nos avala, y que por consiguiente, nuestros candidatos son los hacedores de esa gestión y que como resultado, tienen las respuestas a las preguntas. Es por eso que considero fundamental entender que el hacer le gana al decir, y que así, se construye más poder popular, que luego es un voto, que luego es más gestión y otra vez, gana el pueblo y también la gente. La dinámica de bunker es lo más peligroso para que la cuestión nacional tome estado nacional. No estoy hablando de un asambleísmo consignista trosko, para nada. Sí, estoy hablando de usar el arma, el "fierro mediático" o "miedático" del enemigo, en contra de ellos mismos. Vamos a su cancha, ganemos de visitante, que pronto seremos locales como lo somos hoy.
No tenemos una gran gimnasia como opositores, y necesariamente tenemos que lograrla: la política es menos dinámica que la vida, y por lo tanto nosotros los que militamos tenemos que acelerar nuestros propios procesos internos para entendernos como actores fundamentales en la vida de todos los demás.

7- Podemos ganar.
Nosotros queremos.
Todos tienen que querer ganar y la decisión política debe ser esa.


 8- Mientras tanto:

 

6 comentarios, viene flojo.:

Anónimo dijo...

escribo lo que quiero porque es mi blog

Malena dijo...

Me cuesta no ver a Scioli como un traidor hijo de puta, en el mejor de los casos o como un idiota con suerte, en el peor, o al reves. De todas maneras es interesante tu perspectiva en cuanto al tipo.
En todos los demás puntos, te banco a full Sorianoooo!!!

Anónimo dijo...

Gracias loco. Se nota q estás enojado con alguien propio, o del mismo palo. Bancala, todos cometemos errores, a veces nos dejamos llevar x el entusiasmo de lo que creemos q es mejor y pasamos x encima de los tiempos de los otros.
De nuevo, gracias x tus palabras, me reviven el fervor militante.
Abrazo desde lejos, y me voy q acá tengo q militar x los míos acá, q son los nuestros y que son los de la patria mas justa para todos.

Silvia Ca dijo...

Clarisimo.

Anónimo dijo...

Algunas observaciones por comentario:

1) No van a ganar nunca mas.

2)Ya con lo que gastan en pauta oficial y a través del aparato del GBA (entre otros aparatos), verguenza les debería dar invertir en una campaña. Por otra parte, Filmus no es un hombre de gestión, Filmus es un inutil que mientras le mataban un maestro (Carlos Fuentealba), estaba ocupado haciendo la mas impresentable campaña para jefe de gobierno de la CABA (que perdió a manos del inoperante infeliz de Macri).

3)"Nosotros debemos poder pelear internamente con el enemigo que se disfraza de kirchnerista pero que no hace otra cosa que acumular poder en los bolsillos"... Y Boudou en cana para cuando? Y por que cuidan a Menem? "Nosotros debemos sopesar lo que hacemos y cómo lo hacemos y no podemos perder de vista al MUNDO REAL"... Ehhhhh, están tan aislados que no se por donde empezar. "Nosotros tenemos que sincerarnos, entender a Néstor, analizar a Cristina, y pelear desde adentro contra los peores hijos de puta que tenemos que son los que están en muchos casos cerca nuestro y que no piensan en la patria, que es el otro, sino en cómo ser el día de mañana legisladores, punteros, famosos o senadores"... Te olvidaste de la militancia a sueldo.

4) Así como hay buenos militantes que no llegan, hay pésimos militantes que sí llegan, y ese es el mayor problema.

5) A vos te pagan de la Jefatura de Gabinete... a vos te interesa ganar bien... Mas allá de eso, a los K le interesan los pobres... para comprar mas facilmente votos, les interesa Moreno... para hacer el trabajo sucio, les interesan los derechos humanos... de los chorros mientras que a los laburantes nos cagan a tiros por nada, les interesa Lanata... dado que sin una oposición digna es el único que les mete el dedo en el culo, les interesa el Fino Palacios y la represión en el Borda... para tener con que pegarle a Macri. Y a los que no los votan, les interesan otras cosas que a los K no les interesan , como el desempleo REAL, los Qom, la salud pública, la educación pública, la seguridad (entendiendo por la misma que no te maten, dado que ya nos malacostumbramos a que nos roben), etc.

6) No hay respuestas a ciertas preguntas, lo demuestra la ineficiente gestión. Pueden debatir y hablar muchas pelotudeces, pero "las palabras son libres, los hechos son sagrados".

7) Cuando pierdan, serán autocríticos y admitirán que hay cosas que están muy mal hechas?

Anónimo dijo...

Hay que pensar que son elecciones legislativas y son diferentes a las ejecutivas, parece obvio pero no lo es: por eso el colo duerme junto con reutemann y lo haría mazza y tal vez martín tbn; en una función como esa que requiere una labor diferente a la ejecutiva hay que poner el acento en los proyectos a corto, mediano y largo plazo y sobre todo en la definición de políticas que integren al país a partir de las problemáticas provinciales y regionales, una especie de liga de diputados por ej, a los que no solo les interesa llegar a conseguir algo de la Nación sino de otras provincias también.

La deficiencia comunicacional del kirchnerismo es tremenda desde siempre, no hay feedback, es bueno recordar que los clichés, "prenden" mucho más fácil y rápido, sobre todo cuando tienen "tradición" y se repiten como mantras de generación en generación; lo que decía mi abuelo lo dicen los pendejos de 15: todos roban, los políticos, la política es una mierda, los peronchos, el estado facista, los precios suben x el ascensor, etc,etc,le dan a los pobres para que los voten, mantienen vagos

Conocer al adversario es muy importante, pero conocer el objetivo y al enemigo es fundamental; el objetivo es el tipo de pais que queremos, el enemigo lo llevamos dentro y asoma en cualquier momento:"sino lo hacés vos alguien lo va a hacer" "aprovechemos ahora total esto no lo cambia nadie y después los que vos defendés se dan vuelta y te cagan" en fin, llegado el momento justificaciones y argumentos sobran y valen porque es un sistema y el sistema sabe cómo agarrarte de los huevos;

Y sí, es bueno pelearse, hay que discutir todas estas cosas, como en las reuniones de adictos, hay que hablarlas, ventilarlas, sacarlas a la luz, para definirse en cada momento, para obligarse a luchar más que nada contra uno mismo cuando la querés tener más larga.

No hay que personalizar a los adversarios, darle más entidad de la que tienen y encima prensa... qué más quieren que hablen de ellos! ya lo dice el dicho " es malo que hablen de uno pero peor es que no hablen". Hay que poner el foco en los logros, en los objetivos, en las capacidades y en los obstáculos: los precios suben porque el mercado de los alimentos está ultra-concentrado y no hay competencia, bueno sí compiten con el mercado de la indumentaria, automotor, etc, salvo cuando algunos de éstos tbn pertenecen al mismo grupo, ergo el obstáculo es la concentración, no el comerciante, no la emisión, no el precio del dólar, no el cepo. Y si eso jode a algún amigo, decilo vos lo mismo antes de que lo diga el opositor y si no se puede hacer nada, entonces replanteate todo. Lo que no podés hacer es ignorarlo y esperar que te crean.

Ahí está uno comentando... copia y pega, jajaj

Sld.
Asombro

Publicar un comentario en la entrada