jueves, 24 de abril de 2014

cambio es el nombre del presente



Cuando Néstor llegó con sus puños llenos de sueños y de convicciones que cargó en su corazón hasta el día de su partida eterna, nos dijo, con voz hermosa y problemas de dicción, que "Cambio, es el nombre del futuro".
Y ese futuro llegó (hace rato).

Este domingo en el Mercado Central y desde Unidos y Organizados, hay un gran, gran, gran encuentro de la militancia con vistas a reformular y fortalecer a la militancia toda, entendiendo al Frente Para La Victoria como la herramienta de este cambio que ya lleva 11 años de pie, con muchos aciertos y algunos errores, y con muchos derechos que muchos creemos adquiridos pero que todavía no lo son.

Porque un día puede venir el hombre malo, el hombre egoísta, el gorila y sacarnos a todos Tecnópolis: ese centro de gratuidad y negrismo hermoso, popular y nacional, para todos y todas.

Porque un día puede venir el hombrecito blanco, amigo de EEUU y congelar el monto de la Asignación Universal por Hijo, sin quitarla, sin pagar costo político, pero inmovilizando la movilidad de los que menos tuvieron, tienen y tendrán.

Porque un día puede venir la mujer rancia, maniquea y dueña de una histeria política aturdidora, y decir que Aerolíneas Argentinas es un gasto y vender a la línea de bandera para que la explote cualquiera.

Porque un día puede venir el hombre viejo, sin nada de hombre nuevo, y entender que el Estado es el gobierno y no que el Estado somos todos, y quitar al fútbol para todos y dejar el fútbol para algunos y chau.

Porque puede volver la privatización de todo lo nacional, y la frivolización tinellezca de la cultura.

Porque un día pueden volver los funcionarios voladores que en función de una pacificación que nadie quiere, perdonarían simbólicamente a todos los hijos de puta que nos mataron hace tantos años, durante la dictadura.
Porque me mataron a mí, te mataron a vos, lo mataron a él y la mataron a ella.

PORQUE UN DÍA PUEDEN MATAR A ZAMBA DE PAKA PAKA Y VOLVER TODO A FOJA DISNEY.
¿La habías pensado esa?
Paka-Paka, puede desaparecer. Va a desaparecer, si no somos nosotros.
Como tantas otras cosas.

Y por cosas como estas, y por 30.000 razones que faltan pero que siempre están ahí, este domingo nos juntamos.
Todos y todas.

En el lugar desde donde se busca quebrar la lógica empresarial que nos tiene esclavos de los empresarios: en el Mercado Central.
Todas las agrupaciones del país, van a decir presente, y no se van a quedar en eso: van a proponer, discutir, debatir, estar y no de acuerdo con la idea de país: ahora, jugamos nosotros, y llegó también tu hora.
Todas las agrupaciones van a tener mesas o stands así que vos, que no militás orgánicamente podés venir como si fuera una feria.
O como si fueran equipos de fútbol que están buscando jugadores: vas, mirás, te fijás qué te gusta más de cada una, en dónde podrías calar mejor, dónde podrías dar lo mejor de vos, cuál te queda más cómoda y en qué parte podrías aportar.

Y cuál te divierte más: no te olvides, por un segundo, que militar, es recontra divertido.

Va a haber funcionarios, diputados, militantes.
Porque todos somos uno y uno somos todos: vení con esas ideas locas que publicás en Facebook para solucionar al país, esas por las que te corren todos diciendo "Eh pero vos no sos el Presidente" y plantealas.

Vení con tus proyectos, tus ganas, tu amor por esto que no queremos perder: estamos a tiempo de ganar el partido y de que no nos roben la alegría.

Vení, porque te necesitamos y el país te necesita.

Dejá el biri biri. Jugate. Animate.

Vamos a estar todos.
Van a estar todos.

Y quién te dice, en una de esas... por ahí...

ella vendrá.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Son unos inferiores de mierda, les queda poco.

Publicar un comentario