sábado, 28 de junio de 2014

como los bueyes

Luego de que Perfil busque mediante sus empleados atacar a la militancia con dos notas bastante graciosas, he aquí mis respuestas.
Por supuesto que se buscó hasta el hartazgo una entrevista en vivo, pero a las personas que hacen negocios con los derechos humanos, como Luis Gasulla, no les doy entrevistas, ni vistas, ni posteos.
Ese tipo de personitas, pseudoperiodistas como Nicolás Pizzi que maman de la teta del Estado para buscar carroñear como buitres aburridos y famélicos, sólo viven de lo que uno hace.
Así las cosas, troll se puede ser desde un foro, desde una red social o escribiendo una nota de diez mil caractéres.

Yo, responderé desde lo que me compete que es mi persona y que es Vatayón, agrupación de la cual soy el referente.
Veamos:

LA PRIMERA NOTA
CLOACAS: El 24 de marzo, con la presencia en La Carbonilla de Andrés "Cuervo" Larroque, Hebe de Bonafini y todas las agrupaciones, no se inauguraron las cloacas. Se lanzaron las obras en las que los militares comenzaban con las obras de terminación del tendido cloacal.
Las agrupaciones estuvimos haciendo el zanjeo y el tendido cloacal durante años: aún hoy, todavía está siendo terminado ese trabajo al que le queda como mucho, dos semanas.
Cada vecino tiene que hacer la conexión desde su casa al tendido cloacal: los elementos para realizar dicha tarea, ya fueron entregados a todos y todas por los Ministerios de Nación.
Cualquiera puede venir o ir a ver toda la obra realizada, tangible y real.
Algunas fotos:








PLANES, AYUDA SOCIAL Y RECURSOS PÚBLICOS: Lo que el semiperiodista llama con estos nombres, se llaman Programas. Esos Programas (Ellas Hacen, Fines, AUH, TDA), son de libre acceso para cualquier persona que lo necesite. El periodista usa la chicana de "según denuncian los vecinos", sin que exista denuncia alguna, ni mediática ni legal. Esto, es una mentira.


INAUGURACIÓN:
¿Es un eufemismo decir "inauguramos las cloacas" como se puede ver en alguna pared?

Lo es: inauguramos el tendido cloacal al que se conectan, conectaron y conectarán los vecinos.
Tampoco escribimos que inauguramos los inodoros, claro, porque sería otro eufemismo.
Como sería también un eufemismo decir que lo que hacemos, es acercar al Estado presente al barrio y a los derechos de todos y todas.

MIEDO DE LOS VECINOS: Lo de "el temor a hablar de los vecinos", es una mentira grosera y abierta: invito a cualquiera a ir al barrio a hablar con cualquier vecino, de lo que quiera. ¿De qué represalias habla este "periodista"?
¿Cuántos vecinos le dijeron que no querían hablar?
¿Cuántos le dijeron que no lo hacían por miedo a represalias?
Particularmente, si me preguntara a mí alguno de estos periodistas, yo tampoco le contestaría, por una cuestión moral de que no le doy de comer a los monstruos, y porque sé, como hacen siempre y en esta nota, que mienten, lisa y llanamente, mienten e inventan.

EL TREN QUE PASA DE LARGO: El tren no se detiene en La Paternal, como no se detiene en Santos Lugares ni en Muñiz, por las obras de elevación de los andenes para las nuevas formaciones de la línea San Martín, como fue notificado en publicaciones oficiales, medios y en las estaciones y no como una metáfora de nada.

LAS FÁBRICAS ABANDONADAS: Las fábricas abandonadas del barrio La Carbonilla son corralones activos en los que se trabaja de lunes a viernes.

LA REAPARICIÓN DEL VATAYÓN MILITANTE: El periodista indica que Vatayón "reapareció" (SIC) en La Carbonilla. Que no nos hagan operaciones de prensa, no indica que alguna vez hayamos "desaparecido" (SIC). Luego del trabajo en los penales, estuvimos en el Borda resistiendo durante meses el avance de Macri, hasta el día en el que los policías de la Metropolitana avanzaron a balazos contra médicos, trabajadores y militantes. En ese entonces dormíamos en el Borda de noche porque de noche, entre los gallos, buscaban entrar como terminaron entrando: salvaje e ilegalmente.
También después del trabajo en los penales, es que con mucho esfuerzo pudimos abrir nuestra primera unidad básica: Vatayón es una agrupación autosustenada que paga 7.800 pesos de alquiler mensuales, y no recibimos dinero de nadie. Para poder pagar ese local, hacemos fiestas, vendemos cuadros y aportamos los militantes. Vatayón es una agrupación de no más de treinta personas.
La unidad básica nuestra se llama "Ateneo Presidenta Cristina Fernández", y está en Heredia 840, Villa Ortúzar.
También, entre esta "reaparición" y los penales, empezamos a militar en el Barrio Juan Domingo Perón, en Laferrere, La Matanza. Allí construímos y sostenemos un merendero todos los días, que a su vez funciona como Centro Comunitario. Damos clases de apoyo, de lectura, de pintura y asistencia psicológica. 
En ese barrio también, asistimos cada vez que llueve y se inunda, a todo cuanto llegamos del barrio.
Estas tareas las realizamos desde abril de 2013.
Desde abril de 2013 también es que estamos en La Carbonilla: damos la merienda TODOS LOS DÍAS salvo cuando llueve mucho y los domingos. Allí nos encargamos desde Vatayón, en poner las cercas del merendero, hacer murales para los niños, realizar jornadas de castración, damos apoyo escolar infantil, celebramos festividades como Reyes, Navidad y otros, y TODO lo hacemos desde la voluntad: incluso la mercadería de los merenderos, la compramos nosotros, de nuestro bolsillo.
Participamos activamente de Unidos y Organizados como una agrupación más, en las Jornadas Solidarias y en todo lo que haya que hacer y que el barrio y los vecinos necesiten.
Todos los días estamos en la merienda, de 17 a 18:30. Invitamos a cualquiera a conocer el barrio.
Todo lo que hacemos, en cualquiera de los barrios, o en la básica, o donde sea, puede verse en el perfil de Facebook de Vatayón, que es este: https://www.facebook.com/vatayonmilitante

PRESOS VIP: Los "presos vip" a los que se hace referencia, no sabemos quienes son. Si se refiere el pseudoperiodista a la operación de prensa de Clarín, directamente lo invito a revisar esta nota del 29 de Julio de 2012:

TODA CULTURA ES POLÍTICA

En noviembre del año pasado nosotros, el Vatayón Militante, organizamos una jornada cultural en el local que nos prestaban en Corrientes y Dorrego, Chacarita, dentro de la Comuna 15.A ese evento, fueron invitados e invitadas personas privadas de su libertad, que participaban de los talleres formales de educación de diferentes penales bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal, cuyo director es el compañero Víctor Hortel.
Una semana antes del evento, se hicieron presentes agentes del Servicio a analizar, chequear y detectar qué cuestiones de seguridad eran pertinentes para poder a llevar a cabo dicha gesta, dicho encuentro, dicha situación.
El día, finalmente llegó.El gran despliegue de camiones del SPF, agentes con sus ropas de trabajo y autos particulares, llamaron la atención del barrio.Ingresaron las personas privadas de su libertad al local y se dividieron en sectores.Cada uno de los sectores, tenía como consigna a un mínimo de cinco guardias, todos ellos, adentro del evento, vestidos de civil.
En esa jornada, sólo se sirvió pizza y gaseosa, estando terminantemente prohibida la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica.
Vinieron internas que bailaron sus danzas típicas regionales, vino Olga Guzmán, la interna también famosa que leyó sus poemas editados.Hubo un número de tango para todos nosotros, y luego un número de percusión a cargo de la gente de educación del penal de Ezeiza.
También hubo otros números musicales, y un karaoke en el que cantábamos personas privadas de su libertad y personas privadas del encierro.Todo dentro del marco de una jornada cultural.Y como toda la cultura es política, y nosotros no escondemos nunca nada, hacemos política y la política la planteamos, entre otros aspectos, desde la cultura.
Así, se dieron momentos de enorme compañerismo, de inclusión y visibilización: el evento fue publicado una semana antes y la convocatoria era abierta a cualquiera que quisiera venir, de cualquier lugar, con entrada totalmente gratis.Fue uno de los eventos a los que más gente concurrió, en la historia del Vatayón.
Y para nosotros, cada uno y una de las personas privadas de su libertad, son exactamente iguales: ya fueron condenados o están esperando una condena o un veredicto por el delito que cometieron o no.Desde ese lugar, desde la deuda social que debe recoger la sociedad y con ésta, la militancia, es que trabajamos con todos los internos e internas, en igual condiciones.Jamás nosotros preguntamos a ninguno o ninguna por qué están en una cárcel, pero siempre les pedimos que nos pregunten a nosotros por qué y para qué estamos allí, y si un caso tiene relevancia pública, es una cuestión incidental: todos y todas las personas privadas de su libertad, son exactamente iguales.
La respuesta, con aristas, es siempre la misma: estamos allí porque creemos en un proyecto de país inclusivo, de igualdad, justo y soberano.Un país y un estado que está trazado por la matriz política desde que Néstor nos devolvió a todos a la decisión como un factor determinante.Un gobierno en el que Cristina nos enseña día a día que el único agente de cambio es la política.
Y porque creemos y sabemos que la cultura siempre es política, hacemos política desde la cultura.Porque todo es política.Cada decisión es política.Cada momento en el que interactuamos con otra persona en cualquier estrato, es política y cuando dejamos de hacerlo, también estamos haciendo política.
Porque la política es decisión.
El Vatayón, por otro lado, no decide quién viene y quién no: eso lo decide en primera instancia el interno que se anota en el evento, y luego debe ser autorizado por cada juez en particular, de cada juzgado en especial, analizando cada caso específico y el juez es quien firma esa salida transitoria, que es parte del derecho de la persona privada de su libertad.
Más acá de la cuestión, cada video y cada foto que publican los grandes medios opositores y desestabilizadores, son propiedad de Vatayón, y están publicados tanto en el Facebook de la agrupación, como en el canal de youtube de la misma.
La investigación, entonces, no fue más que una nariz metida en un lugar al que cualquiera puede acceder, desde el día que hacemos cada una de las cosas.Nada de lo que hacemos está oculto.Nada de lo que hacemos no se puede mostrar.
Todo es para todos y todas.Y ese todo, es, siempre y ante todo, político.
"Cambio, es el nombre del futuro"Néstor Carlos Kirchner

Juan SorianoReferente del Vatayón
Diana PinascoCoordinadora general de Talleres y Actividades Culturales de Vatayón

EL DIRECTOR DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL: Víctor Hortel no es, ni nunca fue, miembro de Vatayón Militante. Víctor Hortel es un compañero del campo nacional y popular que hizo un trabajo de inclusión único y sin precedentes en los penales, que nos permitió poder acompañarlo en esa tarea.

LOS PENALES: Vatayón dejó de militar en los penales en el mismo momento que salió la nota de Clarín en 2012, por una decisión ajena a nosotros. Vatayón no es ni fue, nunca, una agrupación de privados de su libertad.

EL VIDEO
EL CHICO QUE DA EL TESTIMONIO: Simple y directamente, no vive en La Carbonilla. La casa que muestra, por supuesto, no es de él. Los militares, grupos de 5 o 10 soldados, van todos los días al mediodía a trabajar en el zanjeo y se van. Puede ir cualquiera cualquier día a verlo.


LA PLAZA: La Plaza nunca la hicieron los militares. Esa plaza está desde mucho antes que lleguen ellos el 24 de marzo y fue hecha por compañeros y compañeras de Unidos y Organizados junto a los vecinos.

LA CANCHITA: La canchita se hizo desde Unidos y Organizados como se puede ver en las fotos que ilustran esta nota. Le faltan los arcos, sí, y todavía no fue terminada, ni inaugurada.

EL FUNCIONARIO DEL GOBIERNO NACIONAL: El funcionario que aparece hablando en una reunión de vecinos, es el interventor por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que por supuesto, no es kirchnerista. Estaba explicando cómo es el procedimiento de elecciones que se dio días después. De hecho, si hubiera sido un funcionario del gobierno nacional, supongo que el periodista lo hubiera mostrado, y si cualquier funcionario, hubiera estado buscando imponer algo, hubiera sido filmado. Nada de eso se ve.

FACUNDO DI FILIPPO: Llegó a la reunión y fue expulsado por vecinos y el interventor, por insultar y violentar y tratar de romper la reunión.

LA ENTREVISTA A VATAYÓN: La compañera que aparece hablando es quien se encarga de los murales infantiles. Le preguntó, ella, al semiperiodista, tres veces de dónde era, y él no contestó y respondió con evasivas. La compañera contestó exactamente lo que hacemos allí.

EL ESTADO TERCERIZÓ LA "AYUDA SOCIAL": Nosotros desde Vatayón nos consideramos la primera línea de defensa del Gobierno, como cualquier otro militante. Si es ayuda social hacer una merienda todos los días autosustentada o pintar un mural para y con los niños, bueno...


LAS PUTEADAS DE LOS CHICOS Y EL "LOCAL DE VATAYÓN": Le informamos al cuasiperiodista que los chicos putean. También le informamos que ese lugar, es un Centro Comunitario de los compañeros de Militancia Popular, y no de Vatayón. En ese Centro Comunitario, que se llama, cuándo no, Néstor Kirchner, se hace asistencia legal, la merienda, el Fines, operativos de Anses, vacunación y tantísimas otras cosas que buscan resolver problemáticas del barrio. 


LA AUTORIZACIÓN: Ninguna agrupación requiere autorización de nadie para militar en un barrio. Con la militancia diaria, el propio barrio es quien te recibe o te expulsa. Por eso estamos ahí desde hace un año y medio.

LOS RECURSOS: Como expliqué antes (y como expliqué siempre, pero no a este periodista carroñero), Vatayón no recibe recursos del Estado ni de ningún lado.

NACER EN LOS OCHENTAS: Si nacer en los ochenta te hace tener o no tener que ver con la Dictadura, el concepto de sociedad y estado está bastante alejado de la realidad. Yo tengo MUCHO que ver con cada uno de los asesinados y desaparecidos por la Dictadura, aún cuando nací un 28 de junio de 1980.

NADIE TE CONOCE Y LA BARBA: Yo le voy a comprar la torta a ese simil periodista. Yo le dije que nadie lo conoce. Y lo digo, porque tiene que hacer esas notas para que alguien le de bola: si vas y decís que viste a una monja teniendo sexo oral con un mono, porque alguien te lo dijo, y tu Jefe te aprueba la nota, el problema es tuyo y de tu jefe, más no de la monja y el simio. Y hablar de la barba... no es banalizar nada. Claro.

ESPACIOS VACÍOS: No tengo interés alguno en trabajar de guía de visitas guiadas de Canal 7. Ninguno. Soy redactor publicitario senior con 9 premios iberoamericanos, guionista de TV y creativo. Muchas gracias.

EXPLICARLE A LA FAMILIA TADDEI: Dos semanas después de la operación del periodista genérico Nicolás Pizzi, en 2012, tuve una reunión de más de dos horas a solas con el hermano y el padre de Wanda Taddei. ¿Lo hice público? No, para qué. Cada uno sabe lo que hace.

SAN TELMO: Vatayón no organizó la jornada en San Telmo, a puertas cerradas y con más de cincuenta guardias del SPF. Vatayón fue invitado y lo único que hicimos fue llevar un biombo con fotos del trabajo que hacíamos en los penales.

EL ODIO A QUEDAR EXPUESTO: Jamás me escondí de nadie, porque no tengo nada que esconder. Odio, sí, enfática y violentamente, a la mentira de estos señores que porque escriben en un blog que se llama Perfil, se autodenominan periodistas.

J.

1 comentarios, viene flojo.:

RESISTENCIA CULTURAL BARRIAL dijo...

FELICITACIONES POR LA COHERENCIA, LADRAN LADRAN SEÑAL QUE TENEMOS QUE UNIRNOS LA MILITANCIA SOCIAL. LADRA LADRAN PERO YA NO MUERDEN...

Publicar un comentario en la entrada