jueves, 4 de febrero de 2016

BOSSIO AL BAILANDO





Algunas cositas que se me ocurren, "escribiendo en voz alta", el posteo más sincero del mundo:


1- El movimiento plazista compañero resiliente empieza hoy a convertirse en una agrupación, vía convocatoria de Cerruti. La idea es crear una suerte de "Podemos". Algunos estarán de acuerdo, otros no y seguirán planeando armar un RCA potente y poderoso por fuera de las estructuras de aquellos y aquellas que ya participaron en procesos eleccionarios y perdieron a lo loco.
Se van a abrir dos caminos de esa voluntad que nació con veganeadas como "Amor Sí, Macri No" y otros grandes éxitos de la apolítica, o de la política sin nombre (El Candidato es el Proyecto (?) ) y todas esas cosas inventadas para no asumir que es Cristina o mierda. Como dijo el General en su momento "Primero la Patria, luego el Movimiento, y luego los hombres", toda vez que ese hombre sea él o esa mujer sea Cristina.
Así son los inviernos en cualquier lugar del mundo. Fríos, largos y con poca ropa.
Entonces uno será el "Podemos" (ojalá podamos) y el otro será un disfraz que rápidamente se va a convertir en alguna agrupación que ya venía, ora Nuevo Encuentro, ora La Cámpora, ora cualquier otra.
La mini rencilla seguro de excelentes resultados y la formación de nuevas figuras políticas.
En 2022.
2- El PJ puro y duro, si lo encabeza el Coki, es como un FPV disfrazado de peronismo puro. Yo querría que sea así, pero un PJ sin todos los hampones que hoy se dicen peronistas pero son PJ (no sea mono y comprenda que no es lo mismo el PJ que el peronismo porque el peronismo se hace), es un FPV y entonces ese PJ al que no queremos se constituye en otra cosa, como fue todos éstos años. Y ahí se van intendentes, armadores, operadores, lobbistas, gobernadores, concejales y otras salsas. Vuelve la rencilla y todo queda igual que hoy, donde Julio Bárbaro sigue presentándose como "dirigente" pero no sabemos bien a quién dirige ese hermoso dinosaurio del tren fantasma. El camino, aunque nos duela, es estar a la testa del PJ, provocando con acción que el PJ sea Perón. Alto versito. El que me salió, digo, no que es un verso. Che.


3- Si Parrilli en la reunión del PJ dice que el único problema es que la elección la ganó Magnetto (quedate quieto) y que hicimos una gran elección, o estamos en el fondo del mar y este es el limbo o nos están tomando por boludos, como diría el gracioso operador y mago del histrionismo Roberto Navarro que a veces va para un lado (los domingos) y a veces va para otro (durante la semana). Cualquiera de las dos opciones demuestra una negación de la realidad papanuélica: hemos sido derrotados en las elecciones y ni a Scioli lo siguen todos los que lo votaron ni a Macri lo mismo.
"La gente" salió a favor de "el proyecto" o en contra de "el proyecto". Y "el proyecto" puede no gustarle a todo el mundo, o puede gustarle el proyecto pero no las enormes cagadas que nos mandamos que en la mayoría de los casos tiene que ver con lo odiosos y cancheros que fuimos, en casos que no era tan necesario ser un pistola bárbaro. ¿Aprendimos? No. Parrili dice eso, y Moreno dice que el error de su mandato fue que un día no hubo aceite.
¿Tenés frío? Abrigate ameu. Yo sigo escribiendo como si tuviera alguna posta, así que aprender no ha aprendido naides.


4- Este "durante" va a ser larguísimo. La agenda la va a marcar el gobierno, del mismo modo que la marcamos nosotros durante tanto tiempo y por ahora lo que vemos es la misma inacción pasiva y el mismo modo de operar de enero cuando "nos estamos preparando para volver": la nada total, el apoyo de algunos pocos buenos válidos y el silencio de la mayoría.
Imaginate que una marcha por los despedidos o cesanteados sea encabezada por los diputados y senadores brazo con brazo al frente y una bandera grande "allA" Nisman con una consigna clara.


5- Nos enojamos más con Macri que gobierna como sabíamos que lo haría que con los nuestros que actúan como jamás imaginamos que lo harían. Probaría invertir esa carga: el adversario es clarísimo en su objetivo y su acción. Nosotros somos una ensalada y seguimos en la jugarreta de decir que cuando nos peleamos nos estamos reproduciendo y todo un montón de frases que si las pensamos un rato en el aquí y ahora, no tienen más sentido que el del sosiego personal que nos haga los días un poco menos hijos de puta. Pero no es así. Los días serán hijos de puta y no podemos seguir mirando para otro lado pensando que "ya vas a ver".


6- Muchos militantes no tenemos la más remota idea de cómo caminar un barrio sin programas del Estado, aparato o apoyo ministerial x o y. Pero los barrios siguen ahí con las mismas penurias que el año pasado (y que durante doce hermosos años). Pídale a su referente amigo que empiece a mover el orto, porque los barrios no pueden esperar como nosotros esperamos. Los barrios siempre esperaron, esperaron aún con nosotros presentes ahí, esperaron y van a seguir esperando y van a seguir perdiendo y van a seguir teniendo razón cuando dicen que es mentira. Vuelva al barrio, a cualquier barrio. Cuide a los chicos y chicas, ellos no tienen la culpa del terror. Haga una copa de leche, genere recreación, explique los derechos que tienen los seres humanos, brinde atención, apoyo, acompañe, esté ahí en el barro del barrio borrado porque ahora es cuando más más más más te necesitan. Genere acciones en conjunto con los vecinos, acciones reales, de espacio público, cosas concretas, tangibles, "tocables", mejorele la vida a esos y esas que gane quien gane van a estar o un poquito mejor o mucho peor, pero que nacieron mal y siguen mal. Interactúe con los niños y las niñas, dialogue con los vecinos y las vecinas, genere compañerismo y apoyo entre ellos, proponga actividades mixtas entre varones y mujeres, rompa la cultura preestablecida siempre bajo la orden y el mando del barrio, jamás sobre ellos. Usted no la tiene tan clara ni ellos son idiotas. Y si del barrio lo expulsan, váyase a su casa. Empiece hoy, la semana que viene es tarde.



7- Pídale al que tenga para los que no tengan. Dinero, manos o cosas. El que tiene es usted, yo, los nosotros tan blanquitos y algo gorditos. Otros y otras tienen mucho más: a por ellos, a por ellos, a por ellos. No existe no poder hacer nada. Es MENTIRA.



1 comentarios, viene flojo.:

julia dijo...

me parece que los placeros o plaxistas de ninguna manera abjuren de la jefa, nuestra , mi, presidenta, como SI lo hacen muchos concurrentes al gran quincho, es otro modo o manera de expresarse, no creo que pelear entre frentistas sea conducente

Publicar un comentario