viernes, 27 de abril de 2018

¡HOLA NÉSTOR!

Querido Néstor:

No tuve el honor ni la gloria de conocerte.
No te pude dar nunca un beso, ni un abrazo, ni decirte gracias.
No pude verte más que pasar rápidamente delante mío y la única vez que podría haberte despeinado la cabeza fue a la salida de un canal de televisión cuando te subías al auto, pero me pareció que había demasiada gente y que era mejor si me sumaba al cordón de seguridad porque claro, un día te iba a poder ver, hablar, y abrazar. Con los Ramones me pasó lo mismo, no fui a verlos porque seguro volvían al otro año.
Después se separaron y luego se murieron.

La primera vez que conocí a Cristina fue en la Casa Rosada: me había invitado Aníbal Fernández y delante mío, te llamó por teléfono y te decía "Kirchner" y yo no podía creer que del otro lado del teléfono esté ese tipo al que yo veía por la tele y al que había votado no sabía bien por qué, más que por verlo como Uno De Nosotros, como un freak más, como un raro, con el halo que tienen los feos, los descastados, los perros.

Una mañana después de una noche algo complicada me vinieron a avisar golpeándome la puerta que vos te habías apagado. Yo abrí tranquilo pensando que era el del censo pero no, era mi familia, entera, que venía a decirme algo con el cuidado del caso. Yo no te conocía, pero ni de mis tíos me hablaron así, ni de mis abuelos, ni de mi viejo, y ellos, mi familia, mi hermano mayor, mi vieja, ya sabían que yo por vos daba la vida.

Una vez estaba con un amigo con el que nos habíamos juntado a jugar al play y de pronto en la tele dijeron que estabas en Caseros. Yo en Santos Lugares, le pedí a mi amigo que me lleve hasta ahí, y me mandé: nunca había ido a un acto salvo muy muy de chiquito que iba a una básica por una cuestión de curiosidad zoológica de mi familia, porque quedaba cerca y porque a mí me gustaba el quilombo, el humo, la Marcha Peronista y los bombos.
Cuando llegué eludí a dos o tres personas, me hice el que era mío el lugar, y te vi bajar del helicóptero, siempre a lo lejos.
Ese día dijiste la frase que construyó la mitología: "Qué te pasa Clarín, ¿Estás nervioso?".
No la escuché, la vi de noche por la tele, eludí mucho pero no llegué adonde era el acto.

Cien millones de noches después te fuiste, te lloramos, dormimos en el suelo duro como los corazones de la Plaza de las Madres y Abuelas de Mayo y volaste hacia el espacio a conquistar al tiempo y mirarnos con Eva, Juan, Hugo, mi abuela, mis amigos que se murieron cuando eramos chicos y las personas que se convierten en todo.

La gente con vos se reía, era feliz, las calles eran una fiesta, y estábamos mejor y punto.
Cristina metió más fuerte el cuchillo que vos dejaste clavado y por eso, por ella, es que a vos te quieren hacer pagar la cuenta que nunca jamás pagan los chantas que siempre fueron poder y hoy gobiernan.
Pero ellos no importan. Ellos no duran. Ellos nacen y se mueren. Ellos no van a tener personas agradecidas en el tiempo. Ellos no tienen canciones de amor. Ellos no tienen memorias. Carecen de épica, son gerentes de Burger King pero no te dan ni la promo de las hamburguesas. Ellos dan miedo, su autoridad es la del cinto, no la del consejo y el abrazo.
Ellos un día se mueren.
Los velan, los entierran y en sus funerales la gente habla de negocios.

Yo te prometí dar la vida y espero no haberte fallado: di la vida, es mi hijito y se llama Bruno Néstor.
Vos no te morís más.

¡Hola, Néstor!

2 comentarios:

CELESTE dijo...

HOLA!!!YO SI TUVE EL ENORME HONOR DE CONOCERLO Y TENERLO ,TRABAJE MAS DE 30 AÑOS EN EL CONSEJO DE EDUCACION DE ENTRE RIOS,COMO ADMINISTRATIVA,Y LUEGO DE 5 MESES SIN COBRAR UN CENTAVO EN 2001,NOS COMENZARON A PAGAR CON LOS BONOS FEDERALES...7 MESES SIN CLASES EN LA PROVINCIA...HASTA EL DIA QUE LLEGO EL..UNA TARDE,YO ESTABA LAVANDO ROPA,VINO MI MARIODO Y ME DIJO,SECATE LAS MANOS Y VAMOS,ESTA NESTOR ENTRANDO EN CASA DE GOBIERNO...RODEADO DE LOS DELEGADOS DE AGMER Y ALGUNOS DOCENTES(MAYORMENTE HAN SIDO RADICALES EN MI PROVINCIA Y HOY DEL PRO)Y DE LOS DELEGADOS DE ATE Y DE MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO,DABA BESOS Y ABRAZOS A TROCHE Y MOCHE...DABA MANOS ,ABRAZOS...HABIOA TRAIDO FINALMENTE EL SUELDO EN PESOS NUEVAMENTE PARA DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS...Y ME ENAMORE...DE ESE FLACO,NARIGON Y CON DESVIO EN UN OJO...Y CONFORME PASO EL TIEMPO,AME SU INTELIGENCIA Y SU SEÑORIO...SU MANERA DE SER...SU HUMILDAD...-SU SIMPLEZA...LLORE DESCONSOLADA,SINTIENDOME DESPROTEGIDA,ABANDONADA CUANDO ME ENTERE DE SU MUERTE...EL DIA DEL CENSO...HASTA AHORA ME PREGUNTO POR QUE NOS DEJASTE FLACO!!!!!!!!TE NECESITAMOS TANTO...NUNCA VAS A SABER CUANTO.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJ

Publicar un comentario