martes, 1 de marzo de 2011

MADRE.



















Porque, claro, podría haberlo hecho, podría haberse quedado sumergida en el dolor, podría haberse puesto enojada.
Podría haberse convertido en un pequeño monstruo de furia, podría habernos, incluso, culpado a nosotros de todo lo que no fue bueno.
Podría habernos soltado la mano, podría haber sido un poquito más débil, un poquito más tía y no tan madre.
Pero es ella.
Y ella es Madre.
Entonces va, Madre y te pega una mordida en el corazón y vos los disfrutás, y le da de comer a la otra madre para que el gurí ese feo que tiene en la panza ya venga siendo peronista de fábrica.
Los alimenta, les guarda la platita para cuando nazcan.
A vos te pasó eso?
A tu vecino le pasó?
A quién de todos nosotros, carajo y la puta madre, nos pasó?

Entendés que ahora, y mientras estemos y podamos, todos los chicos del mundo van a nacer con un pan abajo del brazo, pero literal?
Entendés que Madre fue y le dió la teta?
Entendés que esta belleza que nos tocó de jefa está logrando lo impensado?
Querías vos, querido trosko, querido botarate, querido tarambana, que se hagan cargo de los invisibles. Y ahí está, todavía no existen, pero ya tienen derechos.

Sos conciente entonces de que ahora los chicos nacen más fuertes?
Sos conciente de el nivel de patria que tiene la presidenta al desarrollar políticas indudablemente constructivas a largo plazo?
Entendés que ya no va a nacer un chico con desnutrición o ninguna de esas mierdas?
Entendés que ahora los bebes llegan como fluyendo, como tranquilos, como con una sonrisita mucho más posta?
ENTENDÉS PORQUÉ LE DIGO MADRE, CARAJO?

Esto es peronismo, señores.
Y al que no le gusta, no es argentino.
Así de corta.

Y te cuento otra, escuchá: termina toda la historia, no? Y nosotros los militantes ahí en cueros, cagados de calor, tomando agua medio natural, esperando para verla pasar a toda velocidad en el auto.
Eramos miles, posta, te digo.
Y ahí apoyados en las vallas y recordaba entonces yo que la última valla en la que me apoyé fue cuando fue el velorio de Néstor.
Y me acordaba que en ese velorio de mierda también hacía calor, la concha de su madre, y que cantabamos bajito.
Y entonces ahí estabamos y mirabamos y el cordón de la poli detrás de la valla nos miraba tranquilos: hace mucho pero mucho rato que no hay más quilombos ni nos miran fiero.

Y ahí, mientras esperabamos, una turba de trajes avanza mientras el coche oficial queda medio como un boludo, perdido en la mitad de la calle.
Y sabés lo que hizo madre?
Vino hasta nosotros.
Pasó por toda la valla, con todo el tiempo del mundo, nos tocó todas las manos, nos besó todas las caras.
Y sonreía.
Sonreía de verdad.
Sonreía con esa hermosura que el tiempo le dió.
Sonreía con la bravura de su propio tiempo que dura mucho más que el nuestro.

Y se sacaba fotitos.
Y no tenía porqué hacerlo.
Pero sabía que estabamos ahí,
Y le gritabamos gracias.
Y le revoleabamos besitos.
Y llorabamos y sonreíamos y sabés qué?
A muchos no les sorprendía, porque ella, es Una De Nosotros.

Y repetía la historia, y cruzaba la plaza (OTRA VEZ LO HACÍA ELLA, OTRA VEZ LO HACÍA ÉL) y el otro forro, desde donde sea que esté, debe estar abrazándose con la luna y el sol sabiendo que las cosas, están mejor que nunca.



24 comentarios, viene flojo.:

Juan Leotta dijo...

Hank, la puta madre. Me hiciste llorar.
O me hace emocionar ella, Madre.
No hay mucho que agregar. Te mando un abrazo.

MIGUEL ERRE dijo...

Lo curioso es que, como oriental, absolutamente desencantado de la mariconada del frente amplio (Fraude amplio) digo, con la garganta ronca y los ojos húmedos, me siento orgulloso de decir Esta es Mi presidenta.

Cristina dijo...

¡¡¡Buenísima nota!!!, ¡una madraza nuestra querida Presi!!!

Anónimo dijo...

podria haber hecho todo eso pero cumplio con sus obligaciones. Tanto quilombo por eso? Tan mal estamos que hacemos loas por que cumple su deber?

barcelona dijo...

gracias....me hiciste llorar y yo que no lloro mucho,te lo agradezdo,de corazon .....te lo agradezco

Lo de Gonzalez dijo...

gracias por escribir esto, de verdad...me hiciste emocionar mucho... un cariño grande!

La Pipi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Pipi dijo...

ya te insulté por TW, pero también te la insinúo por acá. Me gusta esa forma en que la captás a ELLA.
Besos amigo

Virginia Mileto dijo...

Una lágrima corre por mi mejilla, escribís lo que nos pasa por dentro a muchos de nosotros...
Gracias. Me voy a dormir pensando en MADRE, ojalá sueñe con ella...

Daniel Aranda dijo...

Hank y LPQTP. Vos ves la hora que es?. No se puede empezar la mañana moqueando como una maricotas. De todas formas, gracias totales por transmitir lo que miles pensamos. Esta mina es ENORRRME.

paco gil dijo...

culiau, me hiciste emocionar. buenisimo

LILIANA DIAZ.MOV.EVITA ,MORON. dijo...

AYER ESTUVIMOS TODOS , MUY JUNTOS ,ESCUCHANDOLA.Y AHORA ESTOY LEYENDO ESTO,Y NO DEJO DE SONREIR, Y VAMOS X MAS. MAS MUJERES , MAS PÓLITICA.

Supervisión dijo...

Conmovedor hasta los güesos. Te lo tomé prestado para publicarlo en mi facebook: http://www.facebook.com/#!/notes/oscar-rovito/madre-hank-hombre-muerde-perro/10150110735254655

Anónimo dijo...

Conmovedor hasta los güesos! Te lo tomé prestado para publicarlo en mi facebook: http://www.facebook.com/#!/notes/oscar-rovito/madre-hank-hombre-muerde-perro/10150110735254655

Clan 'recuPerón' dijo...

Conmovedor hasta los güesos! Te lo tomé prestado para publicarlo en mi facebook: http://www.facebook.com/#!/notes/oscar-rovito/madre-hank-hombre-muerde-perro/10150110735254655

Anónimo dijo...

No lo iba a leer. Porque sabía que podía pasar, pero lo leí y pasó. Lloré; pero te agradezco que lo hayas escrito. Abrazos

Tatianasoverni dijo...

como me gusta ser argentina y desear con el corazon lo que ella desea, porque desea con nosotros, sueña con nosotros y cuando necesito lloro con nosotros pero tiene mucha fuerza la mujer coaje, carajo que puede... para admirarle.. y lo mejor de todo es que las madres nunca se sustituyen y ellas vuelven a nosotrso siempre!!!

Adán De Ucea dijo...

Va un twitlonger:
On Wednesday 2nd March 2011, @adandeucea said:

La maravilla del #Twitter: @MarceladeBernal Ayer posteé. Vos y @PuentesLibres escribían sobre @carlospirovano. De algún, modo les envié el post. Te gustó y empezaste a seguirme hoy. Quise ver tu perfil y leí la secuencia para que me dijeras que sepa que es muy bueno. Empecé a seguirte. Allí ví tu comentario a @HankSoriano sobre http://hombremuerdeperro.blogspot.com/2011/03/madre.html Me emocioné al punto de apenas poder escribir. Ni pienso pedirle permiso a HMP, ya lo comparto en mis sitios: "Madre" es genial.

Abrazos.

Buri dijo...

Me hiciste emocionar guacho.
Muy lindo.

Gustavo Pedro Presas Podestá dijo...

Seres orgánicos, sensibles,racionales.
Intregrales. Sociales. Solidarios. Y tal vez nos distinga una marcada nteligencia Emocional. De allí la diferencia y a aceptación del Pueblo en general.
Buen trabajo.Gracias por ello. Os invito a ver: http://consultorariouruguay.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hijo de puta, me hiciste aflojar el lagrimal, la concha tuya, explicando acá en el laburo porque ando moqueando. Un abrazo Nac&Pop

Anónimo dijo...

El Pocho te lo di por esto:

Y sonreía.
Sonreía de verdad.
Sonreía con esa hermosura que el tiempo le dió.
Sonreía con la bravura de su propio tiempo que dura mucho más que el nuestro.

Soledad.

Anónimo dijo...

Dos cosas:

1- ¿Realmente pensás que el que no es peronista no es argentino? Ese es un gran problema. Cual es la diferencia, sino, con la dictadura y la noción de "el que no está conmigo es subversivo y es un enemigo"? No es pelear contra eso mismo una de las banderas principales de este gobierno de izquierda? Y la tuya es una noción colectiva extremadamente nociva. Yo no soy peronista, jamás lo fui y jamás lo seré, y no por ello dejo de ser argentino.

2- Cuando decís "ella es una de nosotros", te referís a que vos sos multimillonario y tenés terrenos dudosamente adquiridos en todo el país? Porque ella es parte de la oligarquía, vos?

Saludos,
Lucas.

Anónimo dijo...

Te comento que quizas te faltaron algunos detalles que te faltaron "MADRE", que el que se jubile de aca en adelante, comprese una gorrita para poder pasar en el tren porque no está la plata de su jubilación, porque se gasto en solo " MADRE Y DIOS" y algunos oligarcas más saben. Que si no etas de acuerdo a este gobierno te callan de una u otra y que si no tenes proyectos de vida, y sos uno más del monton este es tu pais, tu MADRE y tus hermanos, que te van a dar plata por no hacer nada, mientras que si te rompes la espalda día a día trabajando y remandola, te sacan una buena porción de la torta, claro para darle a los antes mencionados. ASI QUE ESPERO QUE MADRE TENGA SIEMPRE UNOS PESITOS PARA DEJARNOS, A LOS POBRES HIJOS QUE EN ALGUN MOMENTO CREIMOS EN ELLOS.

GRACIAS
Saludos
Esteban Gusit
25/06/2012

Publicar un comentario