sábado, 17 de diciembre de 2011

ESA ENFERMEDAD LLAMADA PERONISMO


Nota publicada en la revista Caracú, número 3:



De todas las enfermedades que nos ha tocado sufrir, la más notoria, la más “enferma”, sin dudas, es el peronismo.

Escribo esto en el final casi del día del militante, y no creo equivocarme si planteo que tanto como para mí, para muchos de nosotros sí, fue un día más, en el que no alteramos nuestras actividades diarias, en las que no dejamos de hacer algo para rascarnos la barriga, ni evitamos sólo por hoy, militar por un país más justo, o por una provincia más correcta, o por un barrio más sano, o por una situación más amena, o por algo, por chico que fuera, que puede ser tan grande, que cambie al menos algo que creemos que no está bien.


De todas las enfermedades que le ha tocado sufrir al pueblo, la que no se sufre, la que se disfruta y se contagia, es la que llamamos peronismo.

Esa enfermedad que se contagia con amor, que te deja temblando de la alegría, que te sube la temperatura y que te obliga a gritar, mucho, muy fuerte, el nombre de Perón, de Evita, de Néstor, de Cristina y de todo aquel que se acerque al pueblo y le de respuestas, les de la mano de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba y así todo el tiempo, manos que se cruzan, manos que transpiran y manos que tienen ojos y se convierten en caricias para la memoria, algo que los peronistas, jamás vamos a olvidar.


De todas las enfermedades que a nosotros como argentinos y a todos como sudamericanos y al mundo como habitantes recónditos del mismo les ha tocado soportar, el Peronismo es una de las pocas que no es hereditaria: mi propia familia me llevaba de pequeño, muy pequeño, a mirar “al negro ese” en la esquina, y ese negro era Herminio Iglesias y bueh, la cuestión hace a la historia y la historia la vamos haciendo y deshaciendo, pero la cosa, la anécdota, es que yo me puse a cantar la Marcha Peronista (claro que sólo el PERÓNPERÓN), a esa tierna edad y que mi propia familia me miraron con horror.

Con tanto horror como hoy admiran con amor a Cristina y a Néstor, y no al pelito de Cristina o a la sonrisa de Néstor, sino a la gestión, a la realidad efectiva y a la emotividad afectiva que han sabido generar estas dos personas, hasta ahora, con todo lo bueno que han hecho, con los cambios de base, estructurales, reales que han generado con sus haceres y decisiones.


Imagino, hace no mucho tiempo, lo francamente dificil que debe haber sido para nuestros padres, para nuestros tíos peronistas, para nuestros negros mayores, explicar qué corno era eso del peronismo y porqué tipos que no son peronistas decían que lo eran.

Ha pasado un largo, larguísimo trecho, una enorme destrucción de la sociedad para que finalmente comprendamos que “peronista” no es un adjetivo, sino una manera de vivir, de pensar, de hacer, de hacer hacer, de pensar la vida y de vivir pensando una vida de hechos sobre las palabras.


Y si hay algo que todos nosotros debemos comprender, es que en cada kirchnerista existe un peronista. Porque si le permitimos a los que dicen que son kirchneristas, decir que NO son peronistas y ni siquiera se lo explicamos, correremos con la enorme falta de respeto a la historia y contaremos las migajas que quedarán de situaciones momentáneas: así como en su momento se apostó desde el gorilismo más berreta enaltecer la figura de Evita en detrimento de la del General Juan Domingo Perón, ahora se procura, desde el día 1 posterior a la victoria avasallante de nosotros el pueblo el pasado 23 de Oktubre, instalar en los medios la adjetivación “Cristinismo”.

Estemos atentos, entonces.

Esto es PERONISMO, como decimos en el Vatayón Militante, que por añadidura es KIRCHNERISMO.

No permitamos que nos roben la historia, como ya nos han robado la historia en la cara, primero en el genocidio de los setentas, y luego en el genocidio cultural y ético de los noventas.

La historia es nuestra, y todos los días la cabalgamos. Seamos responsables.

Heredemos la alegría.

Heredemos la gloria.


Y dejemos una herencia de una construcción que no tiene ni 2, ni 3 ni 4 años.

Tampoco tiene 8.

Esta construcción tiene más de 50 años, y por eso, se hace tan fuerte, tan maldita y tan maravillosamente pueblo.



5 comentarios, viene flojo.:

ramiro rey mendez dijo...

Tal cual... Kirchnerismo es PERONISMO AL PALO !!! Falta a muchos bajar prejuicios y meterse mas...

Anónimo dijo...

Peròn era milico... no lo olvides.
Peròn era facho... no lo olvides.
Peròn odiaba a los comunistas... no te olvides.
Peròn fuè grande pero lo ayudò Evita.
Es como que Evita fuè su "alter-ego".
Los de ahora, eran usureros en su tierra.
Peròn no era usurero, era milico.
Los de ahora tienen ex-guerrilleros en sus filas... Peròn ERA MILICO.
No lo olvides.

El Cuervo dijo...

Excelente resumen compañero!!!
Lo felicito. Aguante el Vatayón Militante.

Anónimo dijo...

Estos que usan la palabra "facho" con tanta facilidad!!!! (tan fácil como dicen "guerrilleros").
Y si que novedad!!!! El Teniente General era milico e hizo por lo que se le paga a un milico, para defender a su patria y a su pueblo!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

SON GRACIOSOS ESTOS "MILITANTES". ESTE ZURDAJE DEL Q PRETENDEN PINTAR AL PERONISMO NO ES MAS Q LA MENTIRA MAS GRANDE DE ESTE PAIS. A LOS Q ESCRIBEN ESTO LES CUENTO, X SI NO SABEN...CALCULO Q SI XQ DIJERON "GENERAL" JDP..., JOHNNY SUNDAY ERA MILITAR Y EL ZURDAJE DE ESA EPOCA TIENE TODAVIA EL CULO COLORADO DE LAS PATADAS Q LE DIO LA POLICIA DIRIJDA X EL MISMO GENERAL. NO SOLO ESO...SINO QUE LOS USO COMO QUIEN USA UN PRESERVATIVO PARA Q HAGAN QUILOMBO Y LO TRAIGAN DE NUEVO AL PAIS. UNA VEZ Q YA NO LE SIRVIERON MAS LOS OBLIGO A RETIRARSE X IRRESPETUOSOS INVERBES. OTRO DATO CURIOSO...FUE LA MUJER DEL MISMISIMO DOMINGUITO QUIEN DIO LA ORDEN DE "EXTERMINAR" (PALABRA TEXTUAL) A LA SUBERSION... SUBERSIVOS Q DESPUES SE DICEN PERONISTAS.... O HABLAN DE UN PERONISMO DE IZQUIERDA Q, CITANDOLO A PINTI, ES COMO DECIR "HELADO CALIENTE" NO EXISTE Y NO VA A EXISTIR X EL MISMO MOTIVO Q MENCIONE ANTERIORMENTE. NO SE PUEDE RELACIONAR NI A PERON NI A EVITA CON EL ZURDAJE...NO SE LA PUEDE RELACIONAR A CRISTINA CON EL PROLETARIADO NI CON EL POBRE XQ LE METIO LA MANO EN EL BOLSILLO TIRANDOLE 2 CHORIPANES Y 20 PESOS, Y COMO EL ARGENTINO VENDE SU DIGNIDAD COMO SI FUESEN CARAMELOS, ESTE ACEPTO. LO Q DIGO NO SOLO TIENE FUNDAMENTO, SINO QUE HAY FILMACIONES, TEXTOS E INFINIDAD DE PRUEBAS DOCUMENTALES Q LO RESPALDA. EN CAMBIO A LA ENORME Y ASQUEROSA MENTIRA DE LOS 30.000 LES INFORMO Q NO HAY NI UNA SOLA PRUEBA Q LO SOSTENGA, PERO ESTE PAIS SIGUE EN ESE MITO PARA Q POLITICOS COMO CRISTINA PUEDAN USARLO EN SUS DISCURSOS, REGODEANDOSE DEL DOLOR AJENO. DICHO SEA DE PASO, LOS MISMOS NESTOR Y CRISTINA HICIERON UN ZONDEO A RAIZ DE ESTE TEMA Y LOS DESAPARECIDOS Q CONTABILIZARON FUERON MENOS DE 8.000, PERO COMO ES SABIDO SIGUEN DICIENDO 30.000 X PURA MARQUETINERIA POLITICA.
DEJEMOS DE MENTIRNOS. DEJEMOS DE VIVIR EN EL PASADO Y CONTRUYAMOS UN FUTURO, SIN FIJARNOS SI VOS SOS PERONISTA Y YO NO... NO ENDIOSEMOS FIGURAS POLITICAS Y NOS OLVIDEMOS DE EL PAIS...ESTE PAIS IENE Q PROGRESAR TODO ENTERO, NO POR SECTORES...
NO SEAMOS PERONISTAS
NO SEAMOS RADICALES
NO SEAMOS PARTIDISTAS
SEAMOS ARGENTINOS

Publicar un comentario