domingo, 11 de diciembre de 2011

OPINO LO QUE QUIERO PORQUE ES MI BLOG XVI


Como siempre suele suceder, cuando los cuatro astros comprendidos entre las constelaciones que todos conocemos (?), este blog se pone la remera de la perversión del YO más burdo y chocante para entregar, sin dudarlo un instante y con un pucho prendido en la boca, con el humor molestando en los ojos, una serie de absurdas ideas, opiniones, predicciones y cosas que a muy poca gente le interesan, salvo a Matías, pero de cualquier modo, insistimos en tercera persona, lo hace.

1- Creo que los títulos de este tipo de posteos, los hago simplemente para poder abrir el paraguas de la opinión y no de la aseveración, para de ese modo, salvaguardarme de algún error garrafal coyuntural que me haga decir cualquier cosa y dentro de 5 minutos, días o meses, me tenga que sentar a leer con pasiva misericordia las tonteras que escribí.

2- Creo que los medios son fundamentales durante toda la construcción de la política misma. Es por eso que acá vendré a hacer una velada crítica, al sentir que la Plaza de Mayo estalló de gente en los funerales de Néstor, se inundó de personas el 23, el día de las elecciones, y hubo un montón de gente el 27, en el aniversario de aquel día en el que el mejor de los nuestros se fue por ahí. Por eso, digo, que el sábado, en el día más lindo que hayamos vivido los militantes en el último año, no hubo la abrumadora cantidad de gente desde Plaza de Mayo hasta el Cabildo. Y la preocupación no pasa únicamente por lo que los medios reflejan, sino también porque quizás me preocupa sentir que si el calor hizo que muchos no estuvieran, el miedo, la preocupación, o el interés tocado puede llegar a congelar a gran parte de la militancia que se dice fiel a la Jefa, si en algún momento y no por culpa de nuestro Gobierno, las papas, finalmente, queman en la boca.

3- Sostengo que cualquier crítica a Donda por cómo se viste, es inútil, ciega y torpe. Cualquier crítica por cualquier otra cosa, es válida, constructiva y fundamental.

4- Cobos, esa palabra, ya no puede entrar en nuestro vocabulario. Punto final.

5- Sigo infiriendo que la pelea Moyano-Cristina, amén de una tribunera sobreactuación, es un error de base que nace al plantearlo de este modo. La discusión debe ser, y quizás lo sea, Sindicatos-Gobierno, y en esos terminos, es sostenible, es posible y se alcanza el final de una negociación plausible y real. Del mismo modo, los sindicatos hasta hoy fueron aliados de acero en la construcción de las diferentes políticas y deben seguir siéndolo. Sostengo hoy, a diferencia de algunos días, que lo seguirán siendo. Todo el mundo llegará a un acuerdo y los Sindicatos y el Gobierno, continuarán teniendo buenas migas. Insisto: los Sindicatos y el Gobierno.
Para la opinión semipública (la opinión del que opina desde la trinchera 2.0), todo será que Moyano es un garca y Cristina una santa, pero no nos preocupemos tanto ni sigamos tirando con nuestros revólveres de plástico, porque tanto de un lado como del otro, saben exactamente a qué jugar y lo único que puede acontecer es que nosotros quedemos heridos en el medio por no haber podido construir un argumento sólido ni para un lado ni para el otro, siendo que por lo único que hay que argumentar, es por las tres banderas: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, tres cosas que se alimentan entre sí y que bajo ningún concepto pueden separarse.

6- Creo que el disco póstumo de Amy Winehouse es glorioso. Del mismo modo, creo que si no se hubiera muerto, no lo sacaban jamás. Para pensar, antes de que se mueran los nuestros, artistas o no, y que recién ahí nos demos cuenta la enormidad de la vida y de lo que cada uno hace. La sobre exigencia a la cual sometemos a los que hacen y están vivos, es nula contra la pobre exigencia que le hacemos a los muertos.

7- Intuyo que de acá a dentro de muy poco, una grandísima parte de la militancia se va a desintegrar, romper, pelear, enojar, luchar y finalmente, dejar de militar. Esto pasará no por arte del birli birloque, sino que será por una compleja razón: muchas cosas que sucederán en el corto plazo, quizás afecten a nuestros cómodos estilos de vida, esos en los que los derechos adquiridos son parte de nuestros día a día. Y gran parte de esa realidad, de esta realidad, la que tenemos a toda hora, puede verse alterada por algún sacudón económico o político. Y así como mucha gente se sumó a militar porque los actos de gobierno desde hace ocho años hasta hoy los tocaron personalmente y se jugaron, es posible que algunas medidas que se tomen a favor de la verdadera justicia social y las tres banderas antes dichas, impliquen un contacto directo con un cambio brusco. Habrá que concientizar cuanto podamos, a cada hora, a cada momento, que militar un proyecto Nacional y Popular excede el megusteo del Facebook, que está buenísimo y es fundamental poner la mente y el corazón, pero que sin el cuerpo, no seremos más que una hermosa canción que el viento se llevó. La unión popular, bajo el ala de un proyecto, debe ser alcanzada de modo ordenado, bajo cualquier bandera militante, siempre y cuando esa militancia apoye concretamente a medidas concretas que sepamos y comprendamos con agudeza quirúrgica, que se está haciendo por un futuro mejor.

8- Celebro y aplaudo con las manos, los pies y las orejas, el valor superlativo que se le da a Guillermo Moreno en esta nueva etapa. Es alguien que no sólo se lo merece por su modo de actuar, sino también por su lealtad y corazón puestos al servicio de un modelo. Pocos han arriesgado tanto en medidas tan... polémicas, y pocos han puesto todas esas pelotas sobre la mesa cuando fue necesario ponerlas.

9- Quiero mucho a los comentaristas invisibles de este blog, a los anónimos, que suponen que en algún momento no publicaré sus comentarios más gorilas, chotos y antipatria. Todos van a subir. Me agradaría sobremanera, de cualquier modo, que den no su cara, pero al menos, un lugar virtual para debatir. Pedirles que pongan el cuerpo, a ellos, sería un atrevimiento déspota.

10- Muchas medidas que se tomarán seguramente afecten directamente a las grandes corporaciones, y las corporaciones buscarán hacernos pagar a nosotros, algún hecho de justicia histórica que se haga contra ellos. Tendremos que aprender a aprender, aprender a enseñar, y sostener lo que suceda hasta donde se pueda. Tendremos, se esperay supone, a gente preparada que luchará en la primera línea de batalla contra el seguro embate que las corporaciones nos harán. Nosotros vamos a estar acá, allá, o en cualquier parte, pero por favor, ruego, pido, que no dejemos de estar.

11. Desde algún posteo similar a este, alguna vez, se ha dicho que Falcioni, el DT de Boca, tenía que renunciar. Entonces el yo de hoy le manda un gran abrazo al yo de ayer, para decirle que justamente, le manda un abrazo.

12- Imaginemos a muchos Clarín contra nosotros. A cientos de Clarín contra nosotros. Pensemos lo peor para que si pasa, estemos preparados, y que si no pasa, mucho mejor. Todos detrás de un proyecto, a los costados y adelante si es necesario.

13- Creo que si pensábamos que hasta ahora, la militancia había sido intensa, no teníamos idea de lo que se venía. Porque ya vino y empezó.

14- Siempre se dijo que Néstor corría para adelante y no para atrás cuando se le venía un problema. Tomemos ese ejemplo. Nunca hacia atrás. Nunca.

15- Le dejo un beso a los que me leen de onda, y un beso más grande a los que me odian, que son muchos, que pasan por acá y me odian, que me ven con el Vatayón Militante y me odian, que me ven en Facebook y me odian bajo identidades falsas, que me detestan con asco en Twitter. A todos ellos, a cada uno de ellos y ellas, mientras me leen, les digo que llegaron hasta la última oración del posteo, y que durante todo ese tiempo, al menos mientras leían, la han tenido adentro, que las cosas se caen por su propio peso y que cuando las cosas se hacen bien, es porque se tiene razón y que cuando se tiene razón, las cosas se hacen bien y que será felicidad o no será nada, y nada es quien desde la nada misma, hace nada por ser algo.

3 comentarios:

Eduardo J. Carletti dijo...

Nosotros --somos dos-- no estuvimos por tres razones: no se movilizó y tenemos que tomar tres transportes para llegar, hacía un calor muy fuerte y ambos tenemos problemas de hipertensión, pero lo más importante: queríamos ver todos los detalles en el momento que ocurrían, la cara de ese señor que ya no hay que nombrar, sus gestos, el rostro de Cristina, la sensación de Néstor ausente y la sensación Néstor presente, queríamos ver los papelitos que caían, cómo se entregaba la banda, cómo juraban, las emociones en los rostros, en EL rostro, queríamos ver como se iba y como llegaban, queríamos ver a Cristina. Y pudimos ver todo. No paramos un segundo de ver. Nos dolió no estar allí, pero era no estar sólo en lo físico. Estuvimos otras veces en las asunciones, pero de tanta gente no se podía oír ni ver. Bien, otras personas no habrán ido porque salieron a aprovechar el fin de semana.
Y también queríamos participar de los abrazos con amigos en el festejo de más tarde, porque un abrazo es un medio de comunicación muy fuerte, allí se transmite todo.
Fue un día muy completo y muy fuerte para personas de la edad de Néstor y Cristina.

Anónimo dijo...

Bien , Muy bien Hank, muchos estamos diciendo lo mismo, de diferentes modos, ahora se viene la pelea más grosa , aunque muchos se creen que la política es solamente ganar elecciones , habrá que redoblar esfuerzos.
Un abrazo

El Cardo.
P/D: también estuve en la plaza.

Anónimo dijo...

Hank:
no creo que te odien..
Simplemente, a mi, me parecès un tipo que quiere ganr guita chupàndole las medias al oficialismo.
Pappo dijo: "buscàte un trabajo honesto"...
Acordàte Hank... yo no te odio. D'elia si odia (odio a los blancos, ja)
Acordàte que alguien que tu gobierno puso es un parricida y, encima, los cagò y los traiciona.
Ese si odiaba de verdad. Hasta a los padres odiò... Chau, felicidades! dirìa el capo Bianchi.

Publicar un comentario