lunes, 27 de febrero de 2012

EL CALOR


Y habló.
Y luego de escuchar centenares de voces, propias y ajenas, nosotros, ellos y los otros, decir cualquier barbaridad, creyendo que es "apoyo crítico" tirar una frase en Twitter o hacer un afiche en Facebook, la Jefa habló.
Luego de ver que compañeros leales, pretendieron marcarle agenda urgente tal y como pedía la oposición pura (separar a la oposición de las corporaciones mediáticas, a esta altura, ya es una zoncera) y luego de ver que creímos que eramos nosotros los que teníamos a la sartén con huevos fritos bien agarradita por el mango, vino y habló.

Dijo.

Marcó claramente un camino a seguir, pidió celeridad a la justicia (aunque enseguida haya dicho que no lo hizo, sí lo hizo, por voluntad y firmeza) y dejó abierta la puerta a la estatización.
NO DIJO QUE IBA A ESTATIZAR, pero marcó el camino.
Eso dijo.

Y nos infló otra vez el pecho, a los que confíamos y a los que no confíamos, a los que pedimos y a los que no pedimos más que lo que se hizo, a los que sabemos ya de una puta vez qué carajo es esta maravilla del kirchnerismo y cuán peronista es poder decirnos kirchneristas sin explicaciones adicionales y estúpidamente burdas sobre kirchneristas peronistas o kirchneristas no peronistas.
Hirvió a los tibios y los dejó al recontra mango, les devolvió la bandera con la cara de Ella y el Escudo Justicialista en toda su significación: una mano levantando a otra mano, alguien de arriba atendiendo a uno de abajo, con el sol ahí y el ojo del todo observando y analizando y resolviendo.
Volvió a poner en su lugar a todos los peleles, propios y ajenos, nosotros, ellos y los otros, y demostró que por ahora lamentablemente, está mil lugares por delante de todos, funcionarios, militantes, estúpidos opositores sipayasescos, amigos, militangas, obreros, almaceneros, verduleros y bandidos.
Nos recordó que Néstor siempre y ante un conflicto corría hacia adelante y doblaba la apuesta, y nos remitió a una anécdota muy común entre funcionarios, que es esa que cuenta que Néstor siempre decía (exigía y hacía) que cada una de las personas que trabajan por el pueblo, tenían que tomar una medida a favor de la gente, POR DÍA.
Y la Presidenta, acá, esta diciendo y haciendo, ejecutando medidas que van a favorecer a muchas personas durante muchos días, años, generaciones completas: acá estamos en un proceso histórico, un momento de personajes que entran en la historia y eso tenemos que valorarlo.

Porque dijo mucho y habló de todo, repartió y acomodó, que los trenes, que el petróleo, que Malvinas, que la Patria y que saber de una jodida vez, comprender profundamente que la Patria somos todos y cada uno de nosotros, los que nos queremos y los que no nos queremos.

Y porque sabemos que mejor que decir es hacer, celebramos que haya dicho tanto.
Y porque sabemos que hará, es que hacemos.

No nos han vencido, nunca!

5 comentarios:

PAME dijo...

vieron compañeros ahora que hablo tampoco les gusta lo que dijo!!! me tienen hartaaaaaaaaaaaaaaaaaa, gorilas de izquierda y de derecha, me tienen hartaaaaaaaaaaaaaaaaa ,viva cristina carajo!!!

Miguel Ignacio Mom Debussy dijo...

¡Muy bueno, Soriano! Esta vez tengo que felicitarlo de corazón.

Anónimo dijo...

a los troscos ,a tn -clarín y a stolbizer no les gustó..qué hacemos??

Anónimo dijo...

gordi, de donde bajo el discurso completo de CFK?

Anónimo dijo...

ULTIMAS NOTICIAS DE BUENISIMA FUENTE

ESTO LLEGÓ ANOCHE A LAS 2 DE LA MAÑANA, DE DOS FUENTES DIFERENTES

KRISTINA SUFRIÓ UNA DESCOMPENSACIÓN EMOCIONAL, Y DECIDIERON LLEVARLA AL CALAFATE, NO PUEDE DECIR DOS PALABRAS SEGUIDAS, SE QUIEBRA, DICEN QUE NO PUEDEN PARAR A KRISTINA, NO QUIERE SABER MÁS NADA, NO QUIERE HABLAR, ESTÁ DESOLADA SE QUIERE IR, NO HAY MANDO, NO HAY DECISIONES, NO SABEN QUÉ HACER, NADIE TOMA DECISIONES, NO PARA DE LLORAR, LE CAYERON TODAS LAS FICHAS JUNTAS, ESTÁ SEDADA, HAY PREOCUPACIÓN. ASÍ SE DESENCADENÓ TODO:

Le informan a KRISTINA, la semana pasada, que no pueden parar la causa contra MADRES DE PLAZA DE MAYO, cuando vuelve, le dan dos noticias malas más, una no la sé, la otra es que no pueden tampoco parar la causa BOUDOU (no sé quién le da las noticias) la pérdida de un ser querido, puede golpear de distintas formas, y un día... explotás, lo de BOUDOU, le pegó mal, esto la devastó. Se pelea con MAXIMO, su hijo, por BOUDU, y viene el accidente de ONCE (no tengo días ni lugares).

Se enoja, y empieza la locura, amenaza con renunciar, la calman, y dice o se van todos, o se va ella, la discusión dura varios minutos, hasta que baja, pero queda mal, no para de llorar, dice "Me están matando", decide MÁXIMO que vuelva al CALAFATE, no para de llorar, no puede hablar, no quiere ver a nadie, no recibe llamadas, no quieren hablar con BOUDOU, nadie habla, no hay decisiones.

SOLO RECUERDEN: NESTOR es operado, va al CALAFATE, se pelea con CRISTOBAL LOPEZ, DE VIDO, y MOYANO, MUERE.

KRISTINA se pelea con DE VIDO, MAXIMO, y se va al CALAFATE, OJO LOS PEORES ENEMIGOS ESTÁN DENTRO DEL GOBIERNO. EL MARTES SE SABRÁ.

Publicar un comentario