martes, 6 de marzo de 2012

MIRE QUÉ LINDO ES MI PAÍS

Roger Waters no dijo lo que dijo, esa cosa de que las Malvinas son argentinas y no se qué otro cinturazo chauvinista de regla de tres simple.
No obstante, tratamos de demostrar que EN REALIDAD LO DIJO, aún a sabiendas de que el propio señor bajista de dientes perfectos y 25 palenques en los bolsillos por 9 recitales de memoria que hace acá, insiste, emite comunicados y se corre del ojo de la tormentita estúpida de los medios propios por demostrar cuán argentino es Roger, cuánto le gustan las minitas de acá y por cuánto baila el mono, siendo el mono, nosotros.

La pitiyankeeada nacional y popular se profundiza al tiempo que lo odiamos, lo queremos, lo abrazamos y lo rechazamos todo en una misma oración, y no llegamos a contarle a Roger Waters (?) que hasta hace unas semanas andabamos quemando las remeras con la bandera de un país en el que también, lo lamento pero tenemos que comunicarlo, hay buena gente, hay pibes como nosotros, así de honrados y bondadosos, y familias, y cornudas secretarias que se ven gordas y jefes de empresas y de familia que los martes y viernes se visten de nenita y se hacen penetrar por señores. Es duro decirlo, sí, pero en Inglaterra, además de Ali Babá y los 40 ladrones, el que mató a Superman, un señor que se huevea los chupetines antes de venderselos a los niños, Tatcher y Wayne Rooney, también hay GENTE. Además de Roger Waters, claro.
Pero nosotros le compramos nueve estadios, algunos coches, casas, unos comentarios en Facebook, nos ponemos a llorar con el brillante show que seguramente dará y nos emocionaremos hasta las lágrimas y cantaremos que no nos han vencido, cuando segura y obviamente, Roger levante la bandera hermosa, nuestra, celeste y blanca y entendamos de una puta y beatifica vez, que este tipo es todavía más argentino que Axl Rose.

En estas horas, Roger debe estar poniéndose perfume para ir a ver a nuestra presidenta, al tiempo que ella, sagaz, seguramente le meta tres o cuatro palancazos verbales (Dios Salve a La Reina de los Traductores para que no se confunda) y mediante la política y la sensualidad que destila, le saque la frase que todos esperamos para poder cantar que hay otro ladrillo en la pared democrática de igualdad, y podamos ir a pagar 20 pesos por una Coca Cola durante el show, y ya sin culpa, saberlo nuestro, al loco Waters, un capo, total, me gusta.

Y es que se anticipa tanto, Roger, el cumpa, por ir, porque de tan criollo y tomamate y comeasado, se iría, nunca se puede asegurar tratándose de este tipo, en colectivo, el 105, hasta la Casa Rosada. Y lo haría con la SUBE, que por suerte, ahora la tendrían que llevar los niños de 3 añitos junto a su chupete, su muñeco de Pocoyó y su alfajor Jorgito Rafael.
Digo por suerte, porque Roger no trajo a ningún hijo chiquito, sino a un ladri que tiene por hijo, más grande, muy moderno, que toca andá a saber qué instrumento con el papi, que es bueno, buenazo. Argentino, derecho y humano.
Schiavi no estaría muy preocupado por este asunto, ya que no puede salir del país porque el domingo juegan de nuevo y tienen que seguir manteniendo el invicto y el arco en cero.
Justo ahora que San Lorenzo está frito, y que se especulaba con que volvían al supermercado.

Tinelli no va a ser ayudado? Hasta cuándo?

Y mientras ese nene se come su alfajor Jorgito Rafael, Videla desde la cárcel dice una cantidad de cosas que inexplicablemente nos sorprenden, y quizás es que esperabamos que aparezca haciendo la V y diciendo viva Cristina, como si eso fuera mejor, y quizás esperabamos no escucharlo nunca más, sí, Nunca Más, cuando en realidad lo mejor que nos puede pasar es que hable y acomode en casilleros a cada uno, buenos y malos, porque sí, es el más malo, él, y eso le da la chapa para que si dice que no nos quiere, nos amemos a nosotros más que nunca.
Pero nosotros, o muchos de nosotros, nos enojamos, que cómo le dejan hablar, qué escuchá lo que dijo, y la mar en TANQUE.
En fin.

Mire qué lindo es mi país.
País en el que personas profundizan en verdad la historia.
Personas, esas, que desde la función pública, con poca visibilidad salvo algunos buenos compañeros que por suerte fueron quedando en posiciones estratégicas de comunicación y nos dan una mano, hacen y hacen todo esto.
Les dejo un fragmento de la canción que canta uno de los internos, tengo que averiguar si es de él o no.

“Nadie nace chorro, nadie deficiente, nadie nace adicto nadie nace demente! Cada ser que nace viene a un lugar distinto, alguno tiene familia y otros sólo tienen conflictos. Decime qué pasaría si vos fueras el bebito? Crece entre golpes, violencia y gritos. Sin nada para comer, sin padre para crecer, sin nadie que te espere ni un lugar para volver. Decime qué pensás del que no tiene pa comer, que a la delincuencia un día tiene que acceder, nunca pusiste un ojo para poderlo entender, si encontrás lo bueno él te va a sorprender. Y dele que se ve? Dele qué se cuenta? Pequeño chorrito muere con la 380, de aquel oficial, culpable principal, el niño era inocente y a la gente le da igual.”

Y acá un video que hizo el gran Facundo Zamora y un apellido más que es muy difícil.
Realidad efectiva, que le dicen, realidad afectiva, que le decimos.
Y mientras tanto, acá, Mauricio Macri veta la ley "Chango Farías Gómez" de jubilación digna para músicos, y dudamos mucho que Roger Waters vaya a decir algo sobre la Ley de la Música que está en el congelador desde el año pasado, pero como es freezer, seguro no se pudre.

Ah! El video dura 17 minutos. Si te parece mucho, pensá cuántos 17 minutos por año se comen los que están en gayola.




2 comentarios, viene flojo.:

Qarla Lucero dijo...

No sé cual es la diferencia entre waters y TODOS los operadores culturales de las megaultramultinscionales del entertainment que vienen a llevarse MILLONES de dólares sin que a nadie se le mueva un pelo... Y no me vengan con que "a un artista se lo juzga por su obra". Te banco, Juan. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hank: ¿no hablàs del ladròn de Boudou?
Nada para decir ... que raro

Publicar un comentario en la entrada