viernes, 24 de febrero de 2012

MUERTOS




Así que ahora está todo mal?
Así que ahora le decimos a la Presidenta que hable?
Se lo pedimos cuando fue lo de Candela?
Se lo pedimos cuando matan a pibes en la calle?
Se lo pedimos cuando revientan a trompadas a un pibe adentro de un penal de cualquier cárcel de la provincia o federal?
Le decimos a la presidenta que salga a hablar ahora que son 50 muertos, o se lo pedimos todo cocoritos, nosotros, los que la pusimos ahí, cuando aparece el muerto 51 que demuestra el tremendo y fatídico error de las personas que buscaron?
La prensa, que mete su nariz hasta adentro de un culo, tampoco va a hacer autocrítica sobre no haber visto al cadáver?
Volvemos a lo que planteaba desde acá ayer: los polícias no quisieron encontrarlo?
Ahora vamos a incendiar todo?
Ahora vamos a matar a Schiavi por haber sido parte de la campaña de Macri pero jamás nos matamos a nosotros por haber sido gobierno durante la presidencia de Menem y ese estúpido video protocolar en el que Néstor decía lo que decía?
Ahora vamos a matar a Schiavi, y sabemos que pidiendo la cabeza de Schiavi, pedimos la de De Vido y ahí nomás estamos de pedir la cabeza de la presidenta?
Somos idiotas o nada más compramos el relato mediático?
Qué pasa, chicos, chiquitos, chiquitas y señores y señoras? Acaso porque está en la tele existe?
Si no sale en la tele, no existe?
Si se mueren tres o cuatro, no es tan terrible?
Y si sale la presidenta a hablar y dice que vamos a buscar justicia y que le duele mucho, qué?
En qué cambia?
Si lo escribe no sirve, si lo manda a decir por sus ministros, no sirve.
Y todo porque queremos verlo en la televisión. Claro. En HD.
NOSOTROS, ELLOS Y LOS OTROS.

Quiero ver que pidan la renuncia de todos los ministros y gobernantes por cada pibe que se muere de hambre cada día en algún punto del país, o por cada persona que le pegan un tiro cuando le van a chorear el kiosco de Palomar y quiero que siempre, siempre, usen la cordura como la usa la derecha y pidan las cabezas de todo el mundo.

Nike es la cultura, eh!

Siempre digo que así como mucha gente se acercó al kirchnerismo, al menos a dejar su voto, porque sintieron afectada su vida y su día a día, mucha gente se puede ir corriendo por exactamente lo mismo.
Qué hacemos?
Una marcha a Plaza de Mayo pidiendo el balero de Schiavi y luego le tiramos bombitas de agua a De Vido? Mientras la Presidenta mira todo desde el balcón y la señalamos?

Acá hay fallas mecánicas, fallas humanas, fallas administrativas, fallas de todo tipo.

Seamos concientes: NADIE QUIERE QUE PASE ESTO, PORQUE ESTO NI ES NEGOCIO.

Y sin embargo, NOSOTROS pedimos la cabeza de los nuestros.

Qué miserables podemos ser los que militamos de onda, los que excusamos todo, los que nos quejamos de todo, los progreSITOS que se hacen los críticos, los que cobramos del gobierno, los que no cobramos, los que pedimos, los que no pedimos, los que hacemos de cuenta que no cobramos pero cobramos y auditamos todo, los que nos hacemos los pobres, los que somos pobres, los que nos hacemos los ricos, los que somos ricos, los que nos arrastramos, los que volamos, los que votamos, los que no votamos, los que amamos, los que odiamos, los que decimos yegua, los que decimos kk, los que decimos Él, los que creemos que sirve de algo escribir en internet, los que sabemos que no sirve para nada y los que nos indignamos o no con estas cosas.

Acá debe haber justicia y justicia para todos.
Si nosotros creemos en las impunidades, estamos fritos y hasta ahora, en efecto, estuvimos careteandola como asquerosos.

Y no es ser crítico, decir alguito en una charla o en Facebook o en Twitter.
No es tampoco, un acto de valor.
Es un imposible acto de cobardía salir a gritar a los cuatro vientos, pedidos de audiencias, de renuncias y de toda una sarta de giladas que nada tienen que ver con los tiempos políticos y de realidad efectiva.
Y es más cobarde salir a gritar que hay que matar a Schiavi y a todos los que tengan que ver con esto: no les da la nafta para pensar que a ese tipo lo puso la Presidenta?
Si son tan críticos, tan valientes, pidan la renuncia de ella.
Ahí me van a tener a mí con un palo en la mano y la cara descubierta.

Alguien va a pagar.
Si nosotros dejamos de confiar, nadie más va a confiar, y por un hecho así de trágico, se puede perder muchísimo más de lo que imaginamos, incluído todo eso por lo que bailabamos hasta hace menos de una semana, de la felicidad.

FORROS.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡YO TAMBIEN VOY A ESTAR CON PALO EN MANO PARA DEFENDER A LA DEMOCRACIA Y A LA PRESIDENTA!!!

www.habitantesdebuenosaires.com.ar dijo...

Creo y esto es solo mi opinión, el pedir que Cristina hable tiene otra cognotacion:
La primera son los opositores que se agarran de cualquier cosa para poco menos decir que Cristina manejaba el tren y el espíritu de Nestor corto los frenos, por lo que piden a gritos su palabra para defenestrarla cuando termine o de lo contrario decir que no habla porque TBA pago su campaña.En este caso seria solamente una excusa mas... En el Caso de los Oficialista el pedido viene con doble mensaje "Cristina habla de una vez y tapale el orto a los que te critican" es casi un grito desesperado, una necesidad de escuchar la palabra justa que calme las aguas.... por ultimo estas los del medio, ni tanto ni tan poco, que les pinta lo romántico y justiciero y solicitan la palabra de Cristina a modo de devolución de favores "lloramos por Nestor, que llore por el pueblo" En muchos lados escuche que Cristina no hablo ni por Candela, ni por Ferreira ni por tantos que murieron, a todos esos confundidos le digo que es verdad no uso la cadena, pero recibió en su despacho a todos y cada uno de los familiares en privado, para darles su apoyo y condolencias, como seguramente hará en este caso con los familiares de las victimas...

Pablo dijo...

Yo te apoyo hermano y si hay que salir con un palo en mano a defender a nuestra presidenta y escarmentar con golpes y sangre a padres y hermanos de los 51 muertos para que dejen de llorar por TV, se hará!!

Nadie nos puede hacer perder por lo que bailabamos hace menos de una semana, ni vicepresidentes corruptos, ni nenas violadas, ni gente aplastada hasta morir!!

#yoestoyconcristina

Anónimo dijo...

pablo vos queres un golpe ,yo no..es así ,uds quieren volver al 2001 de cualquier manera ,por qué no vana buscar a Duhalde ,lo de Boudou te pinta de cuerpo entero CLARÍN DEPENDIENTE..sos un miserable..

Anónimo dijo...

Yo voy a agarrar un palo, si es necesario, pero por otras cosas macho... Te estas equivocando fiero. Si desde el estado no salimos a decir "ok, nos equivocamos", y no nos hacemos cargo de la pelotudez de schiavi, y de la tibieza de de vido, la vamos a pagar caro todos... Y ahi, el palo nos lo vamos a tener que meter bien profundo en el orto. Hay que sacarle urgentemente la concesion a tba, darle una patada en el orto al boludo canchero de schiavi, y pasar de pantalla. Sino, GAME OVER. Por mas que putees...

Juli CR dijo...

Pedir la renuncia de Schiavi no es pedir la cabeza de Cristina.
¿O porque uno banca a este gobierno tiene que bancar todas las medidas que se implementan y todas las cagadas de los funcionarios? ¿Así funciona?
La política de transporte a nivel nacional es flojísima. Lo sabe cualquiera que utilice transporte público. Hay informes de la Auditoría General de la Nación llamando la atención sobre los incumplimientos de TBA y la falta de control de la CNRT y la Secretaría de Transporte (disponibles en la página web de la AGN).
El razonamiento "si critican a Schavi, critican a Cristina, así que pidan también su cabeza", simplemente bloquea cualquier tipo de posibilidad de crítica constructiva al gobierno. Como si fuera a todo o nada.
Reconocer y hacerse cargo de errores en la gestión no implica tirar por la borda todo lo que se viene haciendo bien, ni implica debilidad. Al contrario.
No reconocer lo que se hace mal sólo lleva a que el problema subsista y no se lleven adelante políticas para solucionarlo (cuanto menos, para mejorar la situación actual).
Así que sí, opino que Schiavi debería renunciar, y que se debería investigar a fondo la gestión de la Secretaría de Transporte y la CNRT.
Y si alguien pide la cabeza de Cristina, también voy a estar para defenderla.

Se puede ser kirchnerista, bancar a muerte este proyecto, y no defender lo indefendible. No jodamos.

alber5961 dijo...

BUE-NI-SI-MO. Comparto todo 100%.

Unknown dijo...

Yo no pido la cabeza de nadie. No me corro para ningún lado. La voté a Cristina con total convicción y no me arrepiento. Trato de no dejarme influenciar por los medios (ninguno)y no se si siempre lo logro,ya que ellos son muy insistidores. Pero si me ocurre que necesito alguna palabra que me quite esta sensación de desamparo. ¿es mucho pedir? ¿que provoca enojo? ¿pedirlo o que no lo hizo? El estado tiene que garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Algo debiera decirnos, al pueblo, a sus votantes y lo estamos pidiendo encarecidamente.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. De Cristina para abajo todo es discutible. Y el responsable político de lo sucedido es Schiavi. Que lo puso la jefa? Y bue, Perón puso a Lopez Rega. Si jugamos a que es perfecta, estamos perdidos. perfecta.

Ante el minimo intento de lo que sea contra Cristina, no te quepa dudas que salgo y seguramente vamos a estar en la misma vereda defendiendola con todo lo que este a nuestro alcance. Pero de ahí para abajo todo es discutible.

No formo parte de un club de fans, formo parte del Peronismo.

Santiago.

monona ban dijo...

Dulce, sabés que te quiero y te respeto mucho. Algunas cosas las voy a repetir de amigos que valoro y otras son mías.
Los FFAA han sido otras de las tantas bostas que hay que arreglar.Andaban para el orto antes del turco y el turco hizo su turqueada.Dejó que se afanen reliquias de lo trenes que ostentan algunos de sus beneficierios en concesiones de la época.Lo mismo que pasó con las propiedades antiquísimas de aerolíneas argentinas.Como el turco no tiene Patria le da igual ese cacho de lámpara o de casita francesa.Los que vinieron no hicieron NADA y se nota. Aclaro que viajamos mal todos. A este gobierno le tocó la reconstrucción de muchas instituciones del estado y que pasaron a manos de inescrupulosos empresario y/o bajo la tutela de funcionarios negligentes o corruptos. Lamentablemente hoy es tener que actuar a presión por este terrorífico desastre. Por eso yo creo, que como pasó con el caso Ferreyra o con el Indoamericano, la presidenta está pensando como estadista, gobernante, presidente y madre que es. Esperamos que hable porque es nuestra presidenta y nos acostumbró a ello. Y todos. incluida la opo, sabemos que no hay nadie que pueda resolver esto mejor que ella. Al tener 57años tengo vivencia de Perón viejo que me justifica por qué no soy peronista.Es la 1º vez que me acerco al peronismo y me siento kirchnerista porque lo voté a Él por ella, a quien conocía como excelente senadora.
Dicho esto y para que quede clara mi postura paso a decirte qué me embola, no de la presidente.
NO QUIERO LOS GLOBOS DE MACRI, NO QUIERO SER COMO EL PRO Y NEGAR QUE UN FUNCIONARIO ES UN HIJO DE PUTA (COMO SE LO APAÑA, ANDÁ A SABER POR QUÉ CURRO O PROSTÍBULO, A MONTENEGRO)O ES UN INCAPAZ (COMO SE LO SOSTIENE A BULLRICH O AL DE SALUD).
Schiavi está en una interna que desconozco.Como madre Schiavi se tiene que ir, xq 1 funcionario a cargo de transportes, que lleva pasajeros o sea personas, niños, jóvenes trabajadores ricos y pobres,NO PUEDE DECIR LO QUE DIJO, NO PUEDE HABER DEJADO DE CONTROLAR QUE NO SE ESTABA CONTROLANDO NI CONSIDERANDO x la CNTA LOS RECLAMOS DE PASAJEROS, TRABAJADORES,Y OTRAS ORGANIZACIONES.ES PELOTUDO E INCOMPETENTE La justicia ya determinó que la empresa es responsable por falta de mantenimiento. La ineficiencia a la presidente no le gusta.SCHIAVI SIENDO PELOTUDO E INEFICIENTE ES EL RESPOSABLE DE PONER EN 1º PLANA LA CRÍTICA GENERALIZADA. Pedir x Schiavi es apoyar el modelo en contra del modelo macrista(no es liberal el pelotudo)menemista, radical o psicótico de Carrió (que terminó con su partido al meter a la Bullrich)que apañan corruptos, criminales,vendepatrias,etc. NOS VAMOS A HACER LOS BOLUDOS O JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.La presidente no le dijo a Schiavi que diga lo que dijo y menos que deje de hacer su trabajo. Entonces,
VALORO QUE CRITIQUEMOS A LOS NUESTROS CUANDO ESTOS SE HACEN LOS VIVOS O SON UNOS PELOTUDOS.
VALORO QUE NO ME TRATEN COMO TRAIDORA PORQUE PUEDO DECIR QUE SCHIAVI ES INEFICIENTE
VALORO QUE TENGO UNA PRESIDENTA QUE NO ES UNA ESTÚPIDA COMO ISABEL
Lo q hace la opo CON LA PRESIDENTA NO ES CRITICAR ESO ES MENTIR.
Hay mucho para reestructurar y la gente debe saberlo. En eso hay que militar. Hay hacer que recuerden o que que conozcan por ejemplo cómo eran y fueron los FFAA Impedir la crítica a un funcionario sea Schiavi o Boudou que se mande mocos es debilitarnos. La presidenta quebró uno de los peores paradigmas para mi que tenía un presidente, control de cambio y lo hizo con justicia. Me rompe las pelotas no poder comprar dólares por ahoro pero me la banco xq se que no sale guita del pais. Con control eficiente de la justicia o de la AFIP te juro, recuperamos TODO el pais que se vendió, si nadie paga nada.Los golpes no se dieron por críticas de los ciudadanos.Todo lo necesario para una gobernabilidad esta presidenta lo tiene xq ella y Nestor pensaron en ese blindaje. A Allende no lo derrocó la crítica de su pueblo.Insisto no quiero los globos de Macri.ABRAZO

Anónimo dijo...

Si. Lo puso la Presidenta al frente de la CNRT y qué.

Para qué querés un organismo que no cumple sus propias funciones por más tipo de confianza que la Presidenta haya puesto. No tiene sentido.

Es simple. La CNRT no puede nada. Es impotente.

Y si es impotente y su función es controlar, verificar y hacer cumplir las reglas para garantizar servicio, entonces la CNRT no es otra cosa que un criadero de corruptos y corrupciones.

Porque no podrá nada la CNRT pero bien que la cadena de funcionarios tanto en gobierno como en las concesionarias cobra su guita. Viven de gerenciar bombas públicas y su competencia es patearla para que explote en la mano de otro? Viven de mirar para otro lado. Ahora no pueden. Los estamos mirando nosotros a ellos.

Y por favor no me digas que le hago el juego a la derecha.

El transporte público es cuestión de estado.

Anónimo dijo...

El Ministerio de Planificacion Federal, Inversión Publica y Servicios, está al frente de Julio De Vido.

Schiavi está al frente de la Secretaría de Transporte.

Antonio Luna está al frente de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario.

La Dirección Planificacion de Transporte Ferroviario está a cargo de Graciela Cavazza.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte es un ente autárquico en el ambito de la Secretaria de Transporte que controla y fiscaliza el transporte terrestre de jurisdicción nacional.

Tiene competencia en:


* El transporte automotor de pasajeros

Urbano de las líneas 1 a la 199

Interjurisdiccional de media y larga distancia

* Los trenes y subterráneos de la Región Metropolitana

* Los trenes de pasajeros de larga distancia

* El transporte automotor y ferroviario de cargas

* La Estación Terminal de Omnibus de Retiro

Anónimo dijo...

sigo:

Los deberes son:

a) Asegurar la publicidad de sus decisiones, incluyendo los antecedentes en base a los cuales ellas fueron tomadas.

b) Recibir y tramitar con diligencia toda queja, denuncia o solicitud de información de los usuarios o de terceros interesados, relativos a la seguridad del transporte ferroviario bajo su jurisdicción y demás aspectos referentes a la adecuada prestación de los servicios.

c) Intervenir sin demora cuando, como consecuencia de procedimientos iniciados de oficio o por demanda, considere que algún acto o procedimiento de una empresa sujeta a su jurisdicción es violatorio de normas vigentes, o de algún modo afectan a la seguridad, ordenando al concesionario involucrado disponer lo necesario para corregir o hacer cesar inmediatamente las condiciones o acciones contrarias a la seguridad.

d) Intervenir en cuestiones suscitadas en jurisdicción de la AUTORIDAD DEL TRANSPORTE DEL AEREA METROPOLITANA o de la COMISION NACIONAL DE REGULACION FERROVIARIA, cuando dichas entidades así lo soliciten.

e) Someter a la aprobación de la SECRETARIA DE TRANSPORTE las normas que regularan sus funciones en función del presente Decreto. deberá revisar tales normas por lo menos una vez cada tres años, y podrá hacerlo cada vez que lo considere necesario, con la finalidad de ejecutar sus obligaciones con la mayor eficiencia.

f) Mantener información actualizada sobre las tendencias internacionales en materia de seguridad ferroviaria y sobre el desarrollo de nuevas tecnologías y modalidades operativas relacionadas con la prestación eficiente, segura y confiable de los servicios.

g) Publicar anualmente una memoria estadística sobre los aspectos técnico-operativos de los servicios concesionados que sean de interés, sobre accidentes ferroviarios, ferroviales, accidentes relacionados con la actividad ferroviaria y sobre accidentes laborales en el ámbito de la actividad ferroviaria bajo su jurisdicción.

h) Someter anualmente a la SECRETARIA DE TRANSPORTE un informe sobre las actividades cumplidas por la entidad en el año precedente, y su propuesta sobre las actividades a cumplir en el siguiente ejercicio.

Anónimo dijo...

sigo:

¿Qué pasó con la carta compromiso con el Ciudadano que firmaron Nestor Kirchner. De Vido, Jaime y el interventor Ochoa Romero en 2007?

Se la pasaron por el culo.


Aqui va parte del papel higiénico que usaron:

"El compromiso de mejorar cuantitativamente y cualitativamente el accionar de la Comisión nos llevó a la decisión de reforzar la adhesión al programa con la firma de una segunda Carta. En la misma, que se encuentra vigente desde Enero del 2005, se establecieron metas y obligaciones para con el ciudadano que superaron a las iniciales, las que logramos cumplir gracias al apoyo y cooperación brindado por el personal de esta Comisión. Nuestra intención es, como siempre, impulsar aquellos cambios necesarios para el logro de los objetivos propuestos y pensados desde un primer momento.
La experiencia acumulada nos permite redoblar el compromiso y asumir uno nuevo materializado con la firma de la tercer Carta.
Con la participación de todas las áreas, se analizaron detenidamente los aspectos en que el programa interviene, profundizando en la difusión de los deberes y derechos de los usuarios y en la transparencia de los mecanismos de control y fiscalización.
Para la tarea se necesitó del esfuerzo, la perseverancia y las capacidades profesionales de los miembros de la Subsecretaría de Gestión Pública, que en forma conjunta con personal seleccionado de cada área de esta Comisión, dieron contenido preciso al nuevo documento. La incorporación de mejoras en los estándares representan y sintetizan el deseo de nuestra gestión: el trabajo y el compromiso para beneficiar al ciudadano.
Somos conscientes de que la realización de las tareas de control y fiscalización del transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional, inciden concretamente en la calidad de dichos servicios y por ende en la calidad de vida de millones de ciudadanos que a diario utilizan esos servicios, o se ven afectados por estos.
De este modo reafirmamos la misión a cumplir renovando nuestro compromiso.



Dr. Pedro Ochoa Romero
Interventor
Comisión Nacional de Regulación del Transporte
Setiembre de 2007

Ah, por favor, no me digas que le hago el juego a la derecha.

La corrupción de la derecha no me da asco.

Pero que se tolere la "nuestra" me da asco aún más.

El Transporte Público es cuestión de Estado.

Viva Perón carajo!

alicia flotta dijo...

y dice: - Si el hombre no tuviera sus autodefensas, hace miles de años que habría desaparecido de la tierra. no vive por los médicos ni por los atibióticos, no; vive por sus autodefensas. ¿Qué produce las autodefensas? El propio microbio que entra al organismo, que genera sus anticuerpos. El mismo crea las autodefensas.
En las organizaciones institucionales, como en las fisológicas, ocurre lo mismo. Si usted maneja todo y está allí, y todo eso, hace un Movimiento sin autodefensas. Para defenderse, ¿me necesitan a mi? No, eso no debe ser. La autodefensa debe estar dentro del organismo, funcionando; él debe tener sus autodefensas.
Por eso cuando aparece un traidor, yo no lo echo ni nada. Les digo siempre: "¡Shh! ¡Cuídenlo! Este es útil: está generando anticuerpos"
J.D.P.

Anónimo dijo...

sigo,

donde dice "
La corrupción de la derecha no me da asco"

deberia decir "la corrupcion de la derecha no me sorprende y me da asco"

Anónimo dijo...

ya que Atucha, Yacireta y todo eso se llevaron un monton de plata, ahora con la guita quiero que compren trenes espectaculares..


Y que e dia del trabajador pase del 1 de Mayo al 21 de Febrero.

Anónimo dijo...

sigo:

la reputisima madre que te remil pario garca oportunista Macri oportunista del orto No somos boludos, te vemos, te subis a los muertos con tal de no comprometerte a hacer algo anda a cagar. te votaron para que labures y te hagas responsable del cargo que ocupas inutil te crees que somos como vos gil no haces politica haces oportunismo vos malnacido

"Como el vinagre a los dientes y el humo a los ojos, así es el perezoso para quienes lo envían"

Anónimo dijo...

Argentinos:

a los colectivos!

Publicar un comentario