lunes, 16 de abril de 2012

Tributo al mono


Arrancó Jorge Lanata en Canal 13.
Y la verdad que personalmente, tengo que hablar del miedo.
Sí, el miedo, ese que todos teníamos de que Lanata, el Gordo, el que fumaba irreverentemente, que peleaba y que formaba periodistas serios (el tiempo no le dio la razón), el mismo tipo que disparaba con desparpajo en la cara de Barrionuevo y de tantos otros, el miedo, decía, ese miedo total a que el Gordo tenga una hemorragia/diarrea/recurso verbal que nos deje en un papel un tanto, por lo menos, incómodo.

Y entonces, Jorgito, nos puso a todos a mirar la tele.
Nos hizo comentar todo el programa, el show.
Nos doblegó y nos sentó ahí con pochoclos y una gaseosa, frente a las teles que compramos para el mundial que perdimos el año pasado.
Intrigados, creímos ver una nueva vaca sagrada opositora.
Y nos encontramos con un hombre que aclaró que no paga monotributo, pero que sí le rinde, con sagaz pleitesía, tributo al mono.

1- Arranca su show con una canción que no importa si ya la escuchamos en castellano en la tele pública, sino que arranca con algo en inglés, y que insulta. HOLA CONCORDANCIA, BUENOS MODOS, ALEGRÍA Y RESPETO. HOLA.

2- Papelonea mandando a una cosa absolutamente irreal como es un tipo con una mascareta (sobrante del Gran Cuñado de Tinelli, seguramente hecha por las mismas manos) de Amado Boudou, para ridiculizar algo que al menos ellos, toman como muy serio. Eso, dentro de algunos errores (algunos grandes) que hemos cometido desde alguno de nuestros programas afines, es una paparruchada que no nos permitimos. Si no tenemos al tipo o a la tipa, no ponemos a un muñeco queriendo hacer de cuenta que dice lo que nosotros pensamos. Lo mismo con Anibal.

3- Tira "Alerta de diálisis". Suena una sirena, sobreimprimen letras rojas catástrofe! Qué quiere? Hacernos reir? Hacernos dar pena? Bueno, pena da.

4- Entrevista al gorilazo de Pergolini. No tocan temas políticos. Será que pactaron eso? Y cerrarán la entrevista tocando la guitarrita de juguete en el juego de Pergolini (El rock de tu vida) porque también pactaron esa entrevista a cambio de ese infomercial? Claro, burdo, torpe: une negociación tan poco conducente como inefectiva tanto política como comercialmente.

5- Lleva al muy poco serio (al Boudou de máscara de goma le creí más) del hermano de Zabaleta, el mismo que en Perfil tiró con todo su miseria personal. Un tipo al que su propia familia lo tienen como a un descastado. Y lo hacen leer (busquen el video, yo no voy a darle hits a una publicación de este muchachito, el Gordis) le hacen leer, te decía, el texto de lo que va contando. Sobre la pierna izquierda de Falzabaleta, fijate. Mira y mira. Torpe.

6- Lanata dice que paga los impuestos para que alguien se la gaste en "putas y merca". Sabe este tipo a quién va cada impuesto? O supone que se va por la canaleta del juego y la droga? O la trata de blancas y las narices frías? Es claro el mensaje? Necesita subtitulos? O una traductora de sordomudos? Ah, no, pará... lo de la traductora, ya lo hizo él.

7- Hubo otras aberraciones, pero no las vamos a contar acá. Con esto, alcanza.

Ah, y si desde algún medio oficial le quieren dar pelea cierta y real, concreta y efectiva, tengo la fórmula: compremos las latas de sus programas viejos, y hagámoslo competir contra él mismo, en cualquier canal de cable. Lanata ha sabido ser incisivo, molesto, corrosivo y también, hay que decirlo, divertido. Hay que decirlo, já. Bueno. Que compita contra sí mismo.
Hagamos un "Lo mejor de Lanata cuando no era un gorila horrendo porque lo ocultaba" y tirémoslo en cualquier canal de cable.

No creo que pueda competir contra él mismo, este señor de inmenso ego.

3 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

"compremos las latas de sus programas viejos, y hagámoslo competir contra él mismo, en cualquier canal de cable. Lanata ha sabido ser incisivo, molesto, corrosivo y también, hay que decirlo, divertido. Hay que decirlo, já. Bueno. Que compita contra sí mismo.
Hagamos un "Lo mejor de Lanata cuando no era un gorila horrendo porque lo ocultaba" y tirémoslo en cualquier canal de cable."

Barrilete cósmico!!!

Un abrazo

pancho dijo...

a mi me gusto cuando denuncio la corrupcion del PRO, cuando hablo del procesamiento de Macri por espionaje, eso si estuvo bueno!!! ah, no lo hizo?? lo soñé?? QUE CAGADA!

Jorge Andrés Costela Cortez dijo...

Excelente. Estoy indignado porque este programa de Larata me hace acordar a los programas de Neustad, que se la pasaba hablando de cosas sin importancia para desviar la atención de doña Rosa. Pero más indignado estoy porque es un programa astuto, y va a servir para dividir al pueblo. Teniendo en cuenta que al interior de la masa de trabajadores hay una serie casi infinita de subclases, y que lo simbólico y no solo la necesidad son los motores de la lucha popular; éste gordo turro,con su verborragia candente puede llegar a torcer el símbolo que significa un proyecto nacional y popular. Un abrazo Juan.

Publicar un comentario