lunes, 3 de septiembre de 2012

Opino lo que quiero porque es mi blog, y los lunes son días de decir que es un garrón que sea lunes, y de escribir cosas en mi blog, que, por ser mío, opino lo que quiero y lo hago con unas sintáxis raras, no sé bien por qué. Vos fijate.


Ahí estabamos, en el Borda, militando como siempre lo hicimos, con las convicciones presentes, el laburo pendiente y el grito de Viva Perón entre los dientes.

El sábado pasado, desde las 10 de la mañana, estuvimos repartiendo volantes por la zona donde está el Borda.
Varios equipos, hablando con la gente, encabezados por las compañeras del Picado Nacional y Popular femenino, ellas, que están laburando en la defensa del hospital para frenar el arrebato menemista de Macri con todo lo que sea público, que como sabemos, para él y su gente, debería ser privado.

Pero para nosotros, no.
Para los compañeros de ATE que duermen ahí todos los días, en el Taller 19, punta de lanza de la lucha, lo que significa el Borda es que tiene que ser público.

Por ejemplo: se está debatiendo si poner o no en las plazas públicas, una serie de "bares".
Lo cual explica por qué es que les pusieron rejas, como dice una compañera (María Eugenia Andicoechea) en un facebook, y es lo que explica cuánto hace que tienen este plan.

Idea de Macri, por supuesto.
Acá la nota:
http://www.clarin.com/ciudades/Vuelve-debate-habilitar-plazas-parques_0_767323434.html

Después está el asunto de dar una vueltita por Capital.

Ayer, en Palermo, Chacarita o algún barrio con nombre novedoso, veía, debajo de un puente, que por arriba pasa el tren, en esos espacios donde los miserables y descartados suelen dormir arropados con cajas de cartón de televisores plasma 40 pulgadas en 3D y HD, que dos policías o simuladores de policías como son la Metropolitana, custodiaban amablemente, charlando, ese espacio ahora con rejas precarias, y sin personas.

Pensaba, mientras iba en la cálida comodidad de un taxi, volviendo del programa de Oscar Cuervo (La Otra) en FM La Tribu, que esos dos policías estaban ahí para evitar el Gran Delito.

Gran Delito, que era y es, por ejemplo, dormir debajo de una caja de cartón de un televisor.

Si en la otra cuadra boletean a un ñato que iba escuchando su celular al mango, pensando en la minita que no se pudo levantar, también es culpa de estos policías, de Macri y de todos los que están armando una Argentina que pretende ser construida desde arriba hacia abajo.
La irrealidad en todos los frentes.

Y volviendo al tema Borda, acá te dejo una imagen.
Me suena tanto al "Si hubiera dicho lo que iba a hacer, no me votaba nadie", de Carlos Saúl Menem, que me espanto.

Vos fijate:



Entonces; vos que confias en Macri, vos que tenés buenas intenciones.

No el monstuo, el que sabe que Macri quiere hacer desaparecer a los pobres, locos, presos, leprosos, je, borrándolos de un plumazo, eh.

Vos, que creés en Macri, vos que sos antikirchnerista.

¿Cuánto tiempo creés que va a tardar Macri en arrasarte?
Vos, cabeza de termo, clasemediero, vos que como yo, miramos Tinelli.

Vos, que sos un negro como yo.
¿Sos conciente que te va a llevar puesto?

Así como en el Borda empieza por los talleres protegidos de atrás de todo, los que no se ven desde la puerta del Borda, y después va por el Borda, el Tobar García y el Moyano, como te muestra el plano y como te muestra el "error" que cometieron que NO es un error.

Así como le puso rejas a las plazas para convertirlas en bares y para que luego esos bares requieran "más seguridad" y entonces no haya nadie que quede feo, ahí, tirado, durmiendo.

Así como arranca con una puntita y luego arrasa con todo, es lo que va a hacer con vos.

Odiaría decir que te lo dije, y es que no lo voy a hacer porque me parece, además de en vano, que todavía podés hacerte cargo de tu calle, de tu barrio y de lo tuyo.

Porque Macri no comprende, como comprende este gobierno, que la base levanta a la media y la media al de arriba.
Macri quiere borrar a todo, hacer mierda a Buenos Aires y sentarse en el sillón de Cristina.

La moneda de intercambio vas a ser vos, porque para ese entonces, si el Diablo quiere, los pobres ya no van a estar por ahí.

Terminando con esta chorreada de estímulos, te cuento que el sábado que viene, Vatayón vuelve con las compañeras del Picado Nacional y Popular Femenino al Borda, a inaugurar un mural, a seguir jugando fútbol y armar un festivalito con más bandas y por ahí alguna medio conocida y todo.

Más grande, más divertido, mejor y más lindo.
Con más amor, si es posible, de todo y para varios.

Este evento, tiene un sólo objetivo, que es el de visibilizar la problemática.
Ah, viste? Así funciona la política y a veces la militancia.
Entonces te necesitamos.
Que retuitees.
Que lo pongas en facebook.
Que se lo comentes a tu prima en ICQ. (?)

Que vengas, que traigas a uno más, que te acerques y nos preguntes.
Esto se puede evitar, se puede ganar, y depende exclusivamente de VOS.

La historia está acá y te pasa por adelante. 
ES AHORA.

Y para terminar, te dejo este video.
La mayoría de los que aparecemos, somos de Vatayón.
Vaya este video y esta aclaración, para todos los que preguntan si Vatayón es una agrupación de personas privadas de su libertad: NO LO ES.
Somos 30 personas o menos que nos gusta militar, y mucho.
Todas personas privadas de su encierro.
Todos libres.

Como vos.

3 comentarios:

tio pepe dijo...

No sabes HANK cuantas ganas tengo de estar ahí, con ustedes.
Lamentablemente un montón de causas se juntan para hacerme muy difícil viajar, y militar juntos. Para mostrarle al tilingo y sus secuaces ¡que no se van a salir con la suya!
Este viejo Peronista está con todos ustedes ¡Fuerza muchachada!.-

Diego de Laurentis dijo...

Karaduras, viendo el repugnante cartel del "Vatyón MIltante" dan ganas de ser macrista.
Basta de basura, váyanse a vivir a Cuba o Venezuela, ahí pertenecen, o váyanse al tercer cordón del GBA, no destruyab más a la Capital con su presencia, de paso llevensé a la gente del Borda, no los necesitamos.

Anónimo dijo...

Muy bien por el vatayón che, hay que defender al Borda. Y si de paso se critica a Macri está más que bien. Pero si criticás a Macri y de paso lo del Borda, mal. Y si te hacés el boludo con como el kirchnerismo se viene haciendo el boludo con lo del Borda, desde Cristina misma (se empieza por trasladar...) para abajo, y bueno. Ni un tuit, un fb, un ICQ, no, eso no. La puntita como ponés, no, entera. Ah, pará, pará: "Diablo" buhhhh buuhhhhhhhh

Publicar un comentario