martes, 4 de septiembre de 2012

Realidad efectiva

    





Wikipedia:
Jesús Cataldo Cariglino, (n. General Sarmiento 14 de octubre de 1956) es unfuncionario público de tendencia justicialista, que ocupa el cargo de intendente deMalvinas Argentinas con elecciones consecutivas desde 1995 y proyectadas hasta el2015, siendo este con su quinto período de gobernación.





Urgente 24:

Noche peronista anti Cristina

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por 2da. vez en 1 mes, Hugo Moyano llegó al municipio bonaerense Malvinas Argentinas, la del polo sanitario. En esta ocasión, el alcaldeJesús Cariglino le ofreció el anfiteatro donde se realizó unaJornada Peronista, para debatir hacia dónde va el movimiento que fundó Juan Perón y que -no es un secreto- sufre una profunda crisis de identidad.
“La de hoy es una Jornada Peronista y nada mejor que invitar a disertar a un verdadero peronista”, arrancó Jesús Cariglino al presentar a Hugo Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo y del Sindicato de Choferes de Camiones. Aplaudieron la diputada nacional Claudia Rucci, el diputado nacional Jorge Triacca (PRO-Buenos Aires); el ex alcalde de San Miguel, Aldo Rico; el ex gobernador y ex senador Ramón Puerta, y muchos otros: 1.500 personas es la capacidad del anfiteatro, y estaba colmado.
Cariglino, quien durante el fin de semana que pasó recibió a Mauricio Macri, y el miércoles 29/08 participó del encuentro con José Manuel De la Sota, sostuvo: “Pareciera ser que algunos estamos proscriptos, que no nos podíamos juntar. El día de hoy desafiamos al destino y volvemos a reunirnos, le pese a quien le pese, porque la gente quiere ver al peronismo unido en pos de los objetivos principales que siempre persiguió el justicialismo, la felicidad de los chicos y la alegría de su pueblo”.
Moyano destacó “el inmenso coraje y valor de Cariglino, quien le puso el pecho a un desafío contra todo el aparato del Estado, y la gente lo premió, el pueblo sabe quien hace asfalto y los hospitales”.Hizo mención a que Cariglino compitió contra el Frente para la Victoria en 2011, y le ganó.
Luego, Moyano expuso un discurso de neto corte peronista. Resulta evidente que, en otro contexto, hay decisión de reflotar un frente tal como ocurrió en 2009 pero con alcance nacional, no circunscripto a la Provincia de Buenos Aires. El desafío es derrotar a Cristina Fernández también en Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
Hoy día Moyano, Cariglino, De la Sota y también Macri se encuentran intentando encontrar coincidencias que permitan esa integración. También es cierto que Cristina Fernández de Kirchner se esfuerza muchísimo para que suceda. Que el comicio 2013 se circunscriba a plantearuna reforma constitucional que conduzca a la re-reelección de la Presidente de la Nación resulta una invitación a crear el frente anti-reforma y anti-reelección. 
La provocación de intentar llevar a votar a los jóvenes de 16 años y, eventualmente, a lospresos cumpliendo condena, obliga a los adversarios a minimizar diferencias y exigir un cambio en la política argentina, y el cese del bendio "modelo" ladriprogresista imperante.
Resultó muy interesante la novedad de Moyano desplegando apuntes para ordenar su disertación, ya definitivamente fuera del rol de orador de tribuna y decidido a consolidar una identidad de político.
“Cuando decidimos abandonar al gobierno, priorizamos la dignidad por sobre el miedo que quisieron meternos a través de presiones y amenazas”, arrancó Moyano.

Moyano no es optimista en el corto plazo sino que avizora tiempos de intenso conflicto social, a propósito de la estanflación imperante: “Lo que se viene va a ser bastante complejo. Lo importante es que tengamos la voluntad necesaria para enfrentarlo, el escenario que viene no va a ser lo que vimos hasta ahora, lo que se viene son ajustes disfrazados de otra cosa y vamos a tener que prepararnos para eso”. En general su discurso giró acerca de ese concepto: tiempos difíciles por delante y necesidad de mantenerse firme hasta las urnas. Habrá más noticias para este boletín.















Telam, martes 4, 16:00 pm:











Telam, miércoles 5, 3:00 am:

Matan de un balazo a un enfermero en el partido de Malvinas Argentinas


Un enfermero del hospital "Claudio Zin" del partido de Malvinas Argentinas fue asesinado de un disparo en la axila por dos sujetos que se dieron a la fuga sin robarle ninguna de sus pertenencias.
Walter Navarro, un enfermero que trabajaba en el hospital "Claudio Zin" de la localidad de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, fue asesinado por dos desconocidos en la puerta de su domicilio, sito en la calle Estomba 1984 de la localidad de Villa de Mayo.
Según informaron a Télam fuentes cercanas a la familia de la víctima, los sicarios llegaron al lugar a bordo de un automóvil Citroen C3, le dispararon a Navarro a sangre fría y huyeron sin llevarse dinero ni ninguna de sus pertenencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este chorro mafioso junto con los otros impresentables que no juntan votos ni para un vermú, se autodenominan peronistas ...
Si no es posible liberar a esa denominación de semejantes delincuentes seniles (son todos viejos), mejor que de ahora en adelante nos refiramos exclusivamente al KIRCHNERISMO y dejemos al batallón de sinvergüenzas que se metan al "peronismo" donde les quepa.

Faltan 91 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

Anónimo dijo...

Ustedes para que sepas, me refiero al gob.montonero, fueron creados en la oficina del ministerio del interior de ongania y el tristemente célebre Firmenich fué el que se encargó de hacer el arreglo para cargar con el cadaver de Aramburu, por supuesto por plata. ¿Porque te crees que este gob. no le ofreció un cargo ? Yo te voy a responder porque ellos saben que han vivido mintiendo y saben la catadura moral de Firmenich y no quieren levantar la perdiz porque los puede embarrar a ellos. Lee el libro ARAMBURU EL CRIMEN IMPERFECTO. DEL PERIODISTA EUGENIO MENDEZ ahí te vas a informar.-

Publicar un comentario