miércoles, 30 de enero de 2013

Kirchnerismo en primera persona

Antes de ayer, como todos sabemos, Macri reprimió agresivamente a los manifestantes que no querían que se pongan las rejas en Parque Centenario.
Si sos uno o una de los que no saben lo que pasó, acá te dejo un video:




Con este escenario, no tardó demasiado tanto en las redes sociales como en el mundo REAL, en prender la mecha de la indignación.
Pronto empezamos a pedir la cabeza de Macri, de Larreta y de todo lo que tenga color amarillo.

Enseguida, el propio Larreta, subió este mensaje a sus redes:

"El proyecto para enrejar el Parque Centenario es un pedido histórico de los vecinos. Siempre en las reuniones que tengo con ellos, cuando nos juntamos con las asociaciones amigas del parque o mismo en la calle me piden que se enreje la parte que falta y eso es lo que vamos a hacer. El parque tiene una zona que ya está enrejada y otra que no. Lamentablemente es muy notoria la diferencia entre ambas, hay mucha gente que aún no valora el espacio público y por eso no ayuda a mantenerlo. Con las rejas se busca tener un lugar agradable y seguro para pasar el día con la familia y amigos.Vale aclarar que todos los vendedores ambulantes legales van a seguir manteniendo sus puestos de trabajo. 
Comparto con ustedes el proyecto firmado por los comuneros de todos los partidos políticos (Alianza Proyecto Sur, Frente Para La Victoria, PRO)"

A ese mensaje le adjuntó las tres siguientes imágenes:






Una vez que todos vimos esto, me fijé las firmas: allí salía Ondina Fraga, la comunera del FPV.

En ese documento, nada se decía sobre las rejas.

Pregunté en las redes si esto estaba chequeado, con cierta indignación, tengo que aclararlo, y entonces un compañero me pasó este volante:





Este volante lo compartí en todas las redes, para tratar de verificar que en efecto, nuestros comuneros, los del FPV y de Unidos y Organizados, no habían aceptado tal burrada de poner las rejas.
Dí un paso más y le envié un mail a Ondina Fraga, ya que su mail está ahí en el volante.
El mail que envié, decía lo siguiente:

Hola!Soy Juan Soriano, algunos me conocen como Hank, soy el referente de Vatayón Militante.
Quería saber si me podías aclarar un cachito, porque Larreta subió a su Facebook un documento firmado por, entre otros, vos, en el que no queda claro que lo que firmaron es el enrejado sino la puesta en valor y otras cosas del Parque Centenario.
Sería bueno que, en caso de no ser cierto, ustedes hagan un descargo.
Gracias y perdón por el mail!
J.

Al rato, la respuesta de Ondina llegó fue la siguiente:



Estimado Juan,A fin de año efectivamente se discutió y firmo una resolución de la Junta Comunal en donde nos plantearon acompañar el proyecto del ministerio de espacio publico y expusimos nuestras condiciones.
Yo me reuní en septiembre con Santilli y una de sus subsecretarias y le exprese que no estábamos de acuerdo con las rejas y que exigíamos una mesa participativa con actores sociales representativos del Parque. 
A fin de año Marcelo Iambrich (PRO, presidente de la comuna) nos muestra la idea del proyecto del Parque y en sesión de Junta volvemos a decir lo mismo que a Santilli.
 
Finalmente expresamos que la reja puntualmente la discutiriamos en una Mesa participativa que exigimos para firmar la Resolución.


Así se quedo y el oficialismo y la oposición (FpV y PSur) la firmamos.

En esa oportunidad se acordó que nosotros apoyaríamos la realización de reformas en el parque pero las rejas quedarían stand by a discutir con las organizaciones, feriantes y vecinos, en donde además se discutiria con ellos el plan de acción de reformas del parque.

Hasta presentamos un listado de organizaciones y demás actores sociales.

La cuestion quedo atrapada al parecer en una interna entre Larreta y Santilli.

Lo que es significativo es que Larreta tenga que apelar a una resolución de junta cuando sistemáticamente no le prestan atención a ella, no solo simbólicamente sino también en cuestiones concretas como el presupuesto.



Luego de esa respuesta, pedí el permiso que corresponde, a la propia Ondina, de poder publicar este mail.
Ella me autorizó.

Podría escribir durante horas y páginas acerca de las mentiras del PRO.
Prefiero que veamos y analicemos otra cosa: el kirchnerismo se hace en primera persona.

Yo tuve una duda, pregunté y me respondieron.
Además, la respuesta fue satisfactoria: están del lado del pueblo.

Esto, es gestión.

Kirchnerismo salvaje: hacer, decir y decir haciendo.

9 comentarios:

Ana Celia dijo...

Todos estamos viendo imágenes en televisión,( incluso las que suben a sus blogs integrantes de medios afines al Kirchnerismo ) en las que se ven en las manifestaciones por el tema de las rejas del Parque Centenario muchas personas que son mayoría,de situación social muy precaria, pidiendo trabajo , porque viven con los $30/40 pesos que recaudan fruto de la venta de tortas fritas, café , ropa usada , no tienen ninguna ayuda del estado nacional , vivienda y algunas señores manifiestan llorando venir de la Prov. de Bs As y tener nietos a cargo.
Como puede ser que esto suceda despues de 10 años de crecimiento a tasas chinas según Cristina, eso no pasa en ningún lugar del mundo, los parques , espacios públicos y plazas , no son lugares para estas actividades, son apra el espacimiento, el deporte, la vida social, yo escucho a los Ks. "VIAJADOS" como se asombran de ese tipo de lugares en los que todo es limpio y organizado para esa función, dicen que allá no tiran ni un papelito en esos ESPACIOS VERDES si hasta alaban lo que hace Massa en Tigre, pero acá en la Ciudad piden permitir todo lo contrario, saltan en defensa de los que desguazan autos, de los drogadictos, de los paqueros , de los dealers, de los que por las noches mean, en los areneros rompen botellas, dejan jeringas y virulana , prenden fuego, haciendose la comida y duermen en los lugares en los que estarán niños a día siguiente y pasearán las familias,
Si esa gente unos 300 personas, necesita trabajo, (por lo que llaman la angustiosa situación económica ) que están pasando es Cristina Fernández o Alicia Kircher los que tienen que ayudarlos, no espacios públicos de la Ciudad no Macri.
Espero su respuesta

Ana Celia dijo...

Que pensás ahora del estado en que quedó el Indoamericano o el Parque Rivadavia ,,,, están hermosos

¡¡¡ porque no dejan gobernar !!! Despues de escuchar Juan Cabandié me dio verguenza ajena.

http://www.youtube.com/watch?v=8_mv2Xg_H-o

Ana Celia dijo...


¡¡¡¡ ULTIMA NOTICIAS LOS MILITONTOS KKS PIDEN MILITARIZAR TODOS LOS PARQUES, ESPACIOS PUBLICOS Y PLAZAS D ELA CIUDAD !!!!

Como una "solución" que los militontos Ks, piden que el gobierno de MACRI ponga policia metropolitana al cuidado de esos lugares día y noche, lugares que son invadidos a la noche , por gente en situación de calle, paqueros, drogadistos, desarmadores de autos robados, prostitutas ¡¡¡ QUE LINDOS !!!

Francisco dijo...

Perdón. Si no vi mal, el vídeo comienza con un grupo de delincuentes destruyendo propiedad pública. Solo después, interviene la policía.

Suecia es un país requete progre: si haces eso, el resultado es el mismo. Cuba, por otro lado, no es proge: si hace esos, te torturan y fusilan.

MABAIRES dijo...

Me alegra saber que nuestros legisladores NO avalaron el enrejado de un espacio público. Pero me preocupa que haya que ir a preguntarles, cuando tendrían que haber salido rapidito ante el primer bastonazo a decir que las rejas no eran parte del combo. A veces, con ciertos personajes funestos como Rodríguez Larreta (ex director del Pami procesado por malversación de fondos públicos) no alcanza con sentarse en la banca y oponerse. Muchas gracias por el espacio . Abrazo y seguí así.

Ana Celia dijo...

Los 6.7-8 dicen que el Kirchnerismo jamás reprime oalalala


http://www.youtube.com/watch?v=T33_D4dzLf8

Comandante Cansado dijo...

Buena inicitiva, Hank.

Andreina dijo...

buen laburo compañero ! gracias !vp

Ana Celia dijo...

Al parque chacabuco lo vallaron con chapas durante meses,se creia que lo estaban arreglando,pero cada dia habia protestas y leyendas con aerosol escritas en contra de Macri,tales como Macri Devolve El Parque ! Y cosas asi,dps de meses sacaron las chapas con las que lo habian cerrado,y descubrimos que lo habian dejado hermoso,mucho verde,muchos asientos,mas luces...quedo barbaro....asi que no molesten y dejen terminar con las obras,porque el parque centenario ERA hermoso..pero se volvio una sucursal de La Salada,una mugre y una desidia tremenda...asi que cierrenlo,pongan rejas para arreglarlo y cuidarlo de los agresores

Que hacen los de vayayon milintante y La Campora , Encuentro y Kolina enfrentando a la Metropolitana como fueron filmados y reconocidos con sus nombre y todo ????

Publicar un comentario