viernes, 18 de enero de 2013

Opino lo que quiero porque es verano, y porque es mi blog



Llega el verano, la luz solar tiñe mejillas otrora rosadas en bronceadas piezas de carne que nadie come, y entonces el calorcito nos levanta los piecitos y nos empujan a movernos en una pista de baile plena de pastilleros, fumapuchos, bebehumos y saludables señoras y señoras que no tendrán problema en vivir esta revolución transportista a 3,50 el pasaje hacia la misma nada, y viajaremos el largo trecho del dicho al hecho, subidos al techo de un subte de 100 años nacional y popular.
¿Qué dije?
No lo sé.
A mal entendedor, faltan palabras: acá no están.

Así las cosas, la fiera más buena está acá, y es una fiera domesticable, nada rabiosa, sólo tiene una buena mordida y ambas dentaduras (la de arriba, la de abajo y las dos de atrás) encastran rechinantes en un cacho de lomo que sí, se come, se cocina y se compra, en ese orden, a menos de 80 pesos, y los agoreros seguirán siendo best-selleres y los libros ocultarán un montón de realidades, en tanto un blog siempre seguirá siendo gratis, al menos hasta que Assange se enoje y sus amiguitos librepensadores de Anonymous (parientes de Gustavo Cordera y su "Bomba Loca") vuelvan a atacar a lo más potente que tiene la humanidad: el capital, el boludo capital.

Alquile mi alma, se la presto una vuelta, devuélvame una bicicleta de amor y bajemos juntos la colina de la vida viva hasta que el sol se moje en el Rio de la Plata, calentando los océanos de ensueño que jamás tendremos.

Libertad o muerte, exclavitud, nah.



A saber, y como siempre, diré lo que se me cantan las partes:

1- Riquelme va a jugar en Brasil, entonces es un traidor y un señor que no tiene amor por ninguna camiseta, más que por la que tiene el prócer de turno que esté impreso en el billete del país al que vaya a jugar, debajo de sus dulces oropeles mágicos. Los próceres, difícilmente sean pobres.



2- Macri es un genio político y un hacedor del buen mal. Un tiempista de carreras, un brillante medidor de tendencias y un muchacho que responde a las necesidades de lo que le piden sus votantes, que existen. Por ello, pasa la pelota con mucha magia, se corre del fuego y se acomoda donde corresponde. Cuando nosotros hablamos del "blindaje" que tienen dichos políticos, solemos adjudicárselo quizás a ciertas brujerías, a ciertas instancias que no tienen que ver con el mundo de los hombres y las mujeres. Pero en verdad, al igual que Daniel "Oficialista" Scioli, esto no es más que política. Si ve que la gente pide diálogo, va y habla. Si ve que la gente pide conferencias, va y las da. Si ve que la gente pide cambios, va y los hace.
Luego, si todo esto no tiene mucho asidero con la realidad, es indistinto. Así, se erige sólo y se plasma en una oposición verdadera, sacándole varias cabezas al resto, en tanto una fuerza política que a su extraño y liberal modo, construye sus propios caos. Porque, nos guste o no, el tipo va y hace cosas e inaugura obras. Y muchas veces, sí, la gente es un poco obtusa y tonta, y prefiere quedarse con una inauguración de una alcaldía a una obra a largo plazo a nivel nacional, que infiere en las vidas de todos y todas los que están, y los que vendrán.
Podemos estar tranquilos, porque la Capital termina en la Capital y no está haciendo mucho Macri por, digamos, los Qom. Nosotros tampoco, nosotros como kirchneristas. Pero bueh, tampoco son tantos los Qom.



3- Este blog repudia profundamente el tiroteo ese que hubo en Santa Fe, donde Bonfatti dijo que no sabía bien qué pasaba en los barrios de la provincia que él gobierna. Este blog también repudia a los tres pibitos que fusilaron en 3 de Febrero, aún sabiendo que Curto, Hugo Omar, mi intendente, es del palo. Sería bueno que todos nosotros, militantes de la realidad y constructores del relato de lo acontecido, sepamos señalar con nuestras falanges sangrantes a todos los hechos que implican violencias, muertes o cualquier tipo de injusticias. Parte de la profundización del modelo, de la sintonía fina y afinada, es descubrir que no podemos ni debemos, nosotros militantes, ser personas con habilidades de visión tan breves. La injusticia es lo que debemos repudiar, lo que debemos combatir y lo que debemos tratar de revertir, en cualquier escenario. Podemos y debemos hacerlo. Porque, hacerle el juego a la derecha, no es, como militantes, plantear situaciones adversas y tomar cartas en el asunto. Hacerle el juego a la derecha es ser una persona con la que muchos se referencian, por claves de éxito o apariciones en la TV, como Darín, y decir lo que muchos quieren escuchar, que no construye nada. Apuremos el paso: Darín pregunta de dónde sacaron la guita los Kirchner. Néstor y Cristina, lo explicaron varias veces. Ahora, supongamos que se la hayan robado en carreta. Entonces, agarra Cristina y dice "me la robé en carreta". Entonces vamos todos y la derrocamos, en Plaza de Mayo. ¿Entonces? Entonces nada, porque "los Kirchner", ya explicaron todo sobre su dinero, qué se vendió, qué se compró y cómo se generó esa cantidad de dinero. Entonces Cristina no dirá que se la robó en carreta, porque no se la robó. Entonces no la derrocamos.


Pero Darín ya sembró la semilla del dedo gorila boludo, y Vidal, la subalcalde del Imperio de CABA, sale y plantea, cuando tiene que hablar sobre los subtes premium, que Macri ya había asumido rico, no como "otros". Con lo cual, usando esa lógica binaria darinesca, Macri ya había robado durante los noventas, entonces queda libre de culpa y cargo.
Ah, si se le manca el zaino no lo muente, decía Larralde.
Mientras tanto, Darín dice que no dijo lo que dijo, porque le corrieron una coma pero lo recontra re dijo y yo en hombres adultos, confío y no los creo tan pelotudos, sino malaleche, o un cachito obscenos para prensear una película.
Hay que ser, eh.



4- No tengo más ganas de escribir.


0 comentarios, viene flojo.:

Publicar un comentario