miércoles, 20 de febrero de 2013

Opino lo que quiero porque es tu blog




Abrir los diarios hoy puede llevarte a la locura.
O Argentina está a punto de estallar o está a punto de ser elegida por Dios como sede del próximo paraíso.
Entonces, uno pone a trabajar su media neurona, su media persona, su media moral, y esas mitades que hacen uno y medio de un algo, se ponen de paro y entonces no laburan, se cruzan de brazos y lamentan que les hayas dicho que tenían que laburar.

Así avanzamos.
Y mientras nos peinamos el pelo ordenadamente prolijo y nos dejamos una barbita con remera porque somos pueblo y tenemos hambre, decimos que:

1- El problema de Boca es, fue y será Riquelme, esté o no esté.

2- Moyano pasó de ser un simplón hijo de puta a un mafioso abierto y claro. Su extorsión, llevada el pleno llano, es "o estás conmigo o te hago volar al país". Podríamos poner acá miles de datos, números y palabritas de colores. Pero para eso están los secretarios. Yo no soy un secretario.

3- La militancia a nivel nacional está cada vez más mirándose el ombligo y en el ombligo ya hay un montón de gente con pancartas gritándole "BOLUDO!". Este es un año electoral, y seguramente, esperemos a que nos digan qué hay que hacer y cómo moverse antes de salir a patear culos. Este tipo de idiocia inmovilizante, es la que hace de todo futuro cuadro, un peón de estancia, con estanciero incluído. Procuraré no hacer eso, como militante, y procuraré, a sabiendas de una posible derrota, marcar como militante por dónde hay que ir y no salir con el dedito a decirle a los muchachos y las muchachas que están haciendo las cosas mal sin decirles cómo creo yo que deberían hacerse bien.
Entonces: si queremos comernos el guampazo que nos comimos con Filmus, tratando de inflarlo con aire de helio a toda velocidad como si fuera una escultura inflable, con todos nuestros candidatos, este año, vamos fritos.
La gestiondependencia es el huevo del mono caníbal que se va a alimentar de nuestros propios brazos.
Y mientras todos y todas sigamos esperando una foto que suba Casa Rosada de Cristina para subirla a internet previo paso por instagram y un titular en letra "serif", la batalla está perdida de antemano. Somos la militancia abobada de la burbrújula que pretenden instalarnos y por la cual trabajamos cotidianamente. Nosotros los militantes, nos dejamos marcar la agenda por los delincuentes de enfrente (los otros) y por los pretenciosos nuestros.
Espero gritos y abrazos, me gustaría ver gritos y abrazos, baladas y balazos y un poco más de kirchnerismo. Un poco más de Néstor. Una buena y aguda lectura de nuestro amigo Néstor. Un análisis del discurso de Cristina, un análisis sesudo e implacable, una acción apenas similar a lo que genera esa mujer, obviando a la runfla andante (y rumiante) que ni le dan las pelotas para plantear en sus ámbitos, que algo está mal para que algo pueda estar bien.
Ayudar a la presidenta, puede ser ayudar a la runfla rumiante, pero si a la runfla rumiante, y a la presidenta, no nos animamos a decirles lo que pensamos, no les estamos haciendo un favor, ni al bronce al que está destinada la Jefa, ni al bronce que gana la runfla rumiante.
Piénselo así la próxima vez que no se animen a decir algo.
Porque así, mis amigos y amigas, así no se construye.

No se hace desde el silencio, no se hace desde el miedo.
No se hace desde la extorsión, ni se hace desde la espera.
No se hace desde la pasividad, ni se hace desde la cobardía.

Se hace con las pelotas en la boca, con la seguridad de equivocarse pero con la voluntad de no hacerlo, con el análisis en la mano y la trompada en tono correctivo, fuerte y a la frente, y luego todos nos beberemos un café.
Pero, hermanos y hermanas, no reculen.
Esto es ahora y si seguimos empujando con el codito estúpido disfrazado con un pitucón puesto por mamá el lugarcito en la foto, el lugarcito en la cola del banco, y el pelo cada vez más ordenadamente desprolijo, estamos destinados al destino que toda sociedad cobarde tiene, que no es otro más que la muerte.
Compañeros y compañeras, nunca se dejen correr con el "usted no sabe nada" ni con el "ya vas a ver".
Porque sabrá al final, compañero y compañera, que usted sabía más porque es ley que usted es pueblo y eso que usted ya iba a ver, era algo que no tenía nada que ver con lo que usted quería ver, ni nadie, y cuando eso pase, no quedará nadie del otro lado de la ventanita, para decirle "te equivocaste". Y no obstante, usted, tendrá que pagar.

Esté atento entonces, mi querido y mi querida, porque usted como yo, como la runfla rumiante, tendremos que, tarde o temprano, pagar.
Y cuando vayamos a pagar, tratemos de pagar lo que corresponda, lo que sea correcto y fundamentalmente, lo que sea verdad.

No se deje llevar por la mentira artera ni la mentira oportuna: no es trabajo del pueblo resumirse a una expresión propagandística. Es labor del pueblo saberse pueblo y protagonista, nunca reparto. Hable si tiene que hablar y quédese callado cuando así le parezca a usted, y no cuando le parezca a otro, runfla rumiante o no, porque aquellos tienen dos estómagos como las vacas y no como usted, que tiene uno sólo y a veces lo llena de mates.
Y cuando sea necesario, si golpea la puerta, si insiste, si toca el timbre y nadie le contesta porque lo creen a usted un simple muñeco de una torta que se comerá otro, acá va mi consejo: rompa una ventana. Seguramente bajarán prestos a abrirle con el terror que pocos conocemos, y es el terror de la calle conurbana. Y la sangre.

4- Va siendo hora de que a un par de los nuestros le demos unas merecidas vacaciones.

5- Macri es, además de un agente del caos real, de un tipo que es infalible, un cínico. Una porquería que no engañó a nadie y que no hizo la gran Menem de sincerarse diciendo "si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie". No. Macri está haciendo lo que le pidieron que haga.
Y a muchísima gente, Macri lo pone feliz y a mucha gente le agradan las rejas en las plazas y a mucha gente le agrada que saquen los árboles y fundamentalmente, a mucha gente le encanta que Macri se le plante en la cara a Cristina, a Parrilli y a cualquiera que tenga adelante.
Macri maneja un poder simbólico que en la opinión pública y en los medios, termina siendo un poder real, porque, claro, qué será eso del poder, si sabemos que no es dinero, pero entonces, un tipo que te maneja un distrito te maneja la agenda y te marca el discurso y lo que es peor, te condiciona el relato y vos, yo, todos, terminamos hablando de lo que él dice que tenemos que hablar.
Macri así gana una batalla por semana, mínimo y con sus gestos de apocalípsis política, hace una política eficaz que consta en hacer literalmente lo que "la calle" (lacaya) (los medios, la gente, los taxistas), le piden que haga. Y reacciona al instante.
En términos políticos, puede ser adecuado o atinado que un funcionario use la acción de "la calle" para generar la reacción. O al menos es práctico y le genera jugosos dividendos en términos de empatía.
Luego, que haga un monumento a las víctimas de Once es proporcional a que Cristina salga en cadena nacional y les haga Antón Pirulero a los deudos de los que se murieron, o peor, es mucho peor, porque ese monumento, es una burla abominable, cosmética, y más cirquera que cualquiera de las que nos puedan acusar a nosotros.
Es una burla permanente: te hago la estatua, y listo.
¿Es un chiste? No. Es un asco. Es odio y violencia.

Pero no le pidas, nunca, a un padre al que le mataron a un hijo por desidia, corrupción y CHOREO, que tenga o guarde alguna lógica.
NUNCA.

Entonces: si vos no querés mandarte una chotada como la de Mauricio de burlarte de la justicia real y de la justicia de los hombres y las mujeres, allanales el camino. Te aseguro que no es tan complejo.
¡Es más, será más atrevido y le daré una recomendación a la Presidenta!
¡Oh!
¡Sí!
¡Enloquecí!

NO.
Es así: un día, así como pedimos perdón por el Proceso, pedí perdón por esas muertes.
Pedí perdón por otras muertes.
Pedí perdón por un par de funcionarios.
Pedí perdón como lo hicimos en su momento, desde el relato y el símbolo, desde la maravilla transformadora del kirchnerismo, desde la revolución suramericana y sabé, siempre, que vamos a confiar en que ese perdón viene seguido de una acción.
Kirchnerismo salvaje, decir, hacer y hacer diciendo lo que se hizo.
Entonces como ayer, que pedimos perdón y metimos en cana a todos, hoy pedimos perdón y metemos en cana a todos y laburamos, como lo estamos haciendo, para que nunca más vuelva a suceder lo que pasó en ese tren, lo que pasa en otras ciudades con otras muertes y lo que pasa con un par de funcionarios que deberían estar laburando en un shopping como gerentes de Kentucky Fried Chicken (KFC, casi).
Hagamos desde la gestión, claro!
Pero hagamos y digamos: con el decir ganás el tiempo para que se pueda ver la labor que estás haciendo (en este caso en transporte) y entonces, todo anda sobre rieles. ;)

6- CABA es un lugar al que le bajó la población (no me pidas tecnicismos, cucuruchito) y que a su vez es un puerto y que también va y viene la gente de no sólo todo el mundo sino también del interior. Recuerdo cuando la Presidenta en el anuncio de la candidatura de Filmus dijo que recordemos todos que CABA es la capital del país y no de Buenos Aires. ¿No sería hermoso que todo el país vote al Alcalde de esa horrenda ciudad? ¿Imaginamos un rato? Qué linda sería una reformita ahí. Y qué lógico sería, para cualquier candidato o jugador de la política, considerar que si hacés las cosas brillantemente bien en CABA, tenés el apoyo de TODO UN PAÍS.

7- Hoy se presentó el Playstation 4 en todo el mundo. Pero nadie vio a la consola. Ahí hay un laburo disponible para muchos que después del kirchnerismo, y cuando empiece el nuevo kirchnerismo, se van a quedar en la calle preguntando "qué nos pasó".

8- Me gustaría mucho que desde presidencia se le de un lugar algún día a un cantor como José Larralde, en un escenario de los grandes.

9- Me preocupa la cuestión cultural, la gestión cultural. Me gustaría que esa gestión esté apuntada a la apertura y la interacción, a entender a la cultura como política porque no existe otra cosa, y adoraría generar una movida cultural similar a la de otros lugares u otras épocas, sin caer en la loperfidización idiota del rato, como fue aquella solución instantánea.
Me gustaría ver un apoyo real y renovador, fresco, de la movida cultural.
Somos muchos los que somos del palo que tenemos interés y algún talento con la cultura y la política.
Sería bueno que nos escuchen un poco más, que se abra el juego y que comprendamos que sí, la cultura es el bastión de la política real y que desde la cultura podés generar la verdadera carnadura popular pertinente para que el pueblo te la milite y que cuando te la milite, te la milite con el conocimiento y la pasión que te despierta la cultura.
El pueblo, es el único acá que no es ni runfla ni idiota.
Y muchos de nosotros, militantes y pueblo también, estamos medio cansados de ver, o siempre lo mismo, o nunca nada.
Frescura, cosas renovadoras, interacción, juego abierto, canciones para todos, murales que invoquen a las tres banderas sin que aparezca ni Perón ni Néstor, porque así, así no se hace, mis amigos y amigas, no.
La música está sonando.
Y tenemos ley de la música y no sabemos bien qué es y tenemos ley de medios y terminamos entendiendo, mordiéndonos la cola porque nos pica, que la ley de medios era para voltear a Clarín y entonces creemos y nos hacen creer que esa pelea la estamos perdiendo.
El 7D es una remera y una fanpage de Facebook y Clarín sale todos los días y vende un montón.
¿Y qué carajo nos importa? La ley de medios era para abrir más medios y más canales, queridito.


10- Los quiero mucho a todos y mucho pero mucho más, a mi Presidenta y a mi país.
VIVA NÉSTOR.


11: La VERDAD.



Pa que dentre y sin temor a que se ofenda 
y creyendo en la verdad pura y sin vueltas, 
que abalanzo y atropello sin más riendas 
que yo mesmo lo digo pa que aprenda. 

No cualquiera tiene tripa pa ser macho 
ni ser macho es un don que se lo arrienda, 
tiene tripas el que canta las verdades 
y se mete como potro entre la rienda. 

Cuando el hombre se planta y canta fuerte 
pa que sientan los sordos si es preciso, 
se hacen polvo las piedras en la frente 
y se enciende la sangre del sumiso. 

Si del puerco sacan carne pa chorizo 
y aprovechan hasta el jugo e la osamenta, 
pobrecito del cristiano que ande solo 
si anda escaso de coraje y experiencia. 

El que tiene miedo sufre y se hace al molde 
tiembla solo sin que naides le haga un gesto, 
también tiembla el agalludo por ser hombre 
aunque a veces le esté sobrando un resto. 

De confiado, y pavote y por ser creído 
y mirar pa donde no deben los pobres 
me lonjearon la jeta y, aunque duela, 
no me dieron ni calce pa ser hombre. 

De gurí fui tratado como los perros 
y aunque nunca hice caso a los rigores, 
me chucearon tan fuerte los malditos 
que en mi pecho ya no dentran más dolores. 

Por ser bueno y confiado muere el cordero 
ni un gemido lo acompaña en su agonía, 
si el carnero no fuera tan cobarde 
la majada sin reproches pastaría. 

Si mentira es reír cuando uno ríe 
y mentira es llorar cuando uno llora, 
es mentira el sufrir de los que sufren 
y es mentira el implorar de los que imploran. 

Tuve dudas al pensar que no era cierto 
era cierto y pensar que tuve dudas, 
con los cuernos del buey hacen conciertos 
y se enojan cuando uno va desnuda. 

Por las orejas del burro se andan riendo 
y que el burro me perdone por la ofensa, 
cuántos ranchos calientes se verían 
si del burro se copiaran los que piensan. 

Y si mando esta advertencia ya sabida 
no, no es por darle más bulto a la verseada, 
es pa aquellos que creen que pa ser criollos 
sólo basta con pulsar una encordada. 

Yo no soy cantor de mentas pero canto, 
canto en verso, canto en beso, canto de alma, 
y si a veces digo cosas que abren llagas 
que me escupan si no estoy haciendo patria. 

3 comentarios, viene flojo.:

Anónimo dijo...

¡Sos el Jerry Maguire del Kirchnerismo, loco! Impecable declaración de principios. No suelo coincidir mucho con vos, pero en esta te doy la derecha y respeto que te respetes -valga la redundancia- como militante. Muy buen texto. Abrazo!

Anónimo dijo...

Aplausos!!!
Gladiadora desde el anonimato

Enzo Andres Gazzaniga dijo...

veo talibanes y veo gente como vos, y se muy bien con quien me quedo

Publicar un comentario en la entrada