jueves, 4 de abril de 2013

EL AMOR




Ayer jueves, arrancamos tipo diez y media a recibir a compañeros de todos lados que se acercaban con lo que podían, como podían a traernos lo que tenían para donar: historias de su vida, abrigos que abrazaron, pantalones que caminaron horas, remeras que quedaron tan lindas, tan lindas, ahí, hace poco tiempo.
Camas donde chicos soñaron cuentos, donde una mujer recordó a su marido, y juguetes que habían sido jugados a los que les quedaba mucha diversión por regalar.
Vinieron a nuestra Unidad Básica más de 50 personas, con lo que tenían, con el corazón en la mano y los ojos inundados.
Fuimos nosotros a un montón de lugares, en Caballito, Recoleta, ahí mismo en Ortúzar, a Santos Lugares, a Caseros, a Villa Lynch, a Saenz Peña.
Los compañeros y compañeras se empujaban para poner a nuestra disposición autos vacíos con tanques llenos para que manejemos, autos manejados por ellos y ellas, y camionetas, camiones y fletes para que podamos cumplir con esto de "Vení o vamos", en todos lados.

A todos les agradecemos, y a los que no hemos podido llegar porque eran muy lejos, tratamos de guiarlos y decirles adonde podían ir, en Monte Chingolo, Paso del Rey, Lanús.

Estuvimos en La Carbonilla como el miércoles, entregando cosas, dando una mano, con una vergüenza bárbara de que todos esos compañeritos roñosos hermosos no tengan nada en los pies, apenas algo en la barriguita y unas sonrisas simplemente perfectas.
Hoy viernes vamos a estar en el Barrio Mitre.
Y el fin de semana en La Plata.

Vatayón militante tiene solamente una unidad básica, el Ateneo Presidenta Cristina Fernández, y en la agrupación, en total, somos 25 personas.
El jueves, se sumaron cinco compañeros y compañeras, de a ratos, tratando de dar, de correr y dar, sin esperar.

Todo esto, no lo vas a ver en la tele ni en el diario.
Todo esto, ni siquiera se comenta en los medios: siguen los medios de los malos y los medios de los buenos, sin ni siquiera inscribir a Vatayón entre los puntos de referencias.
A ellos, a los buenos, les decimos: sabemos que saben que estamos trabajando y no nos publican.
No, no sabemos por qué.

Nosotros seguimos, como siempre, independientes, sonriendo, sabiendo que la realidad se hace, que será felicidad o no será nada y que el amor y la igualdad es esto del Kirchnerismo Salvaje: decir y decir haciendo lo que se hará.

Acá estamos.
Te esperamos todos los días con un grito en el corazón que te anuda la garganta en un moño maravilloso, en la gala de los derrotados que entre todos, tenemos que hacerlos al menos empatar.

¡V!



3 comentarios:

Belita dijo...

Agrupaciones como la de ustedes, son las que me hacen sentir orgullosa de gritar "soy peronista!". Los felicito por el laburo inmenso que hacen. Qué importa si se difunde en los medios; ustedes se van a la cama, todos los días, sabiendo la garra que le metieron durante el día. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Fuerza Hank

Facundo Flores dijo...

Pequeña excepción: http://www.infonews.com/2013/04/03/sociedad-68285-todos-los-lugares-para-colaborar-con-los-inundados-temporal-infosolidaria.php

Publicar un comentario