martes, 9 de julio de 2013

Ayudamemoria




Sergio Massa eligió lanzarse al vacío político que representa, ese del ni-ni, ese del tibio, del pancito sin sal, del agua de la canilla, del gris y sus matices, del imitador del kirchnerismo.
Lo hizo en un marco en el que busca no confrontar, con palabras efímeras y frases sueltas muy efectistas, que se acercan más a un planteo más bien trosko, que a un armado político y de gestión.
Dice que la inflación se come el bolsillo de los trabajadores, una verdad de perogrullo.
Dice que hay inseguridad, otra cosa obvia.
Dice que trabará la reforma de la constitución para evitar la reelección indefinida.

Dice y dice y se lanza sólo, sin declarar públicamente si firmó o no ante escribano público, si en caso de ganar asumirá o no como Diputado o será un candidato testimonial y seguirá al frente del municipio de Tigre: no es lo mismo una caja de un municipio enorme y con fondos de Nación para lanzarse a algo más grande en 2015, que tener la caja de un diputado.
¿No?
Ya lo hizo en 2009. Mirá:
http://www.perfil.com/contenidos/2009/09/15/noticia_0003.html

Ahí aclara que se debe a la gente de Tigre. Y que nada le puede hacer cambiar eso. Interesante.

Sigamos: Sergio Massa, este Scioli sin gestión, este consignista que lanza declaraciones de concordia, se presenta a su micromundo con una estética muy similar a la de Mauricio Macri.
Macri es su socio político y con quien comparte ideales.
El video que presenta en su lanzamiento, es el siguiente, en el que hace un racconto cuantimenos parcial acerca de quién es, de dónde viene y hacia dónde quiere llevar a todos y todas.
Mirá:




La captura, quizás no casual, es de un programa de Mirtha Legrand.

Podés ver ese video cien veces.
Y en ese video, no te van a contar lo siguiente:

Que Sergio Massa arrancó en la Ucedé. Como Boudou, sí, pero ya sabemos que no importa de dónde vengas, sino hacia dónde querés ir.

Tampoco dice que sus primeras armas las hizo junto a Barrionuevo, y que luego fue asesor de Palito Ortega.
¿Querés que te cuenta quién es Barrionuevo o quién es Palito Ortega?
Creo que no hace falta. Ah, la felicidad. Ay, el menemismo.

Massa tampoco te cuenta en este bonito video de cumpleaños de 15 conurbano, que trabajó jamás en la gestión kirchnerista.
Claro que no te lo va a contar, porque tampoco cuenta ni habla sobre los cables de Wikileaks en los que te dicen a las claras, a qué juega este tipo.
Supongamos que es un simple opositor.
Ahora supongamos que era un opositor, en funciones de un gobierno que le estaba dando la mano para que crezca, claro que amparados en el conocimiento o la efectividad que el tipo sabe tener.
En ese durante, mientras era funcionario del kirchnerismo, Massa dijo lo siguiente:

"Néstor Kirchner no es un genio depravado, sólo es un perverso. Es un monstruo psicópata cobarde cuya busqueda del enfrentamiento político disimula una inseguridad profunda y un sentimiento de inferioridad".

Link al cable, en el que Massa cree que el ganador de las elecciones debía ser, en ese entonces, Reutemann:
http://wikileaks.org/cable/2009/11/09BUENOSAIRES1235.html

Acá, link al cable en el que Massa indica que está bien echar a 155 empleados de Kraft, y que aprovecha su alta visibilidad en la Jefatura de Gabinete para lograr una gobernación en 2011 (cosa que finalmente no sucedió, por cobardía, inoperancia o datos concretos y adversos de la realidad).
http://wikileaks.org/cable/2009/09/09BUENOSAIRES1026.html

Ambos cables están en su idioma original.
Supongo que nadie dudará sobre un cable de Wikileaks, salvo que sea un tremendo cipayo, cosa que no me extraña de cualquier que simpatice con Sergio Massa.

Acá, capturas del libro Argenleaks donde relatan lo mismo que cuento en éste posteo.






























Sergio Massa puede querer parecer todo lo concordante, levadura, gelatina sin sabor que quiera.
Puede querer presentarse al gran público como alguien sano y bueno.
Pero la verdad es la realidad, y es la única.
Sergio Massa es proyankee.

No importa, por caso, ni que fuera admirador de ese aberrante país del Norte: no es casual que quien lo asesora en imagen, no es otro más que Sergio Bendixen, asesor de Obama.
Y que quien le hace la campaña publicitaria es el mercenario de Savaglio, quien inventó el amarillo y el tono de Macri y el naranjita de Scioli.
Acá algunas definiciones de Savaglio sobre políticos y sobre lo que hay que hacer: No hablar de gestión, sino más bien presentar como alguien amable al candidato. ¿Te suena? Macri lo hizo.
Mirá:
http://www.lanacion.com.ar/1553272-ernesto-savaglio-en-publicidad-cuando-se-nota-el-marketing-se-vende-menos
Es el mismo Savaglio, que, vaya casualidad, es quien hace la publicidad de (suenen fanfarrias y clarines): el Grupo Clarín.
Mirá:
https://www.facebook.com/SavaglioStudio

Sí, en cambio, importa que estando en funciones en un país decida acudir a una suerte de policía mundial para contar lo que acá según él, pasaba.
Sí importa que sea un tipo que estaba de acuerdo con aumentar impuestos y combustibles.
Sí importa que sea lo que es: un tibio traidor.
Un traidor al pueblo, porque cuando está al frente de los intereses del mismo, no puede atentar contra quienes gobiernan.
Un traidor al votante, porque promete asumir, pero ya probó que no asume como sucedió en 2009, porque se debía a su gente.

Un traidor y un mentiroso.
Es un tipo que dice de su municipio, Tigre, lo siguiente, y como muestra basta un botón:
"El último Censo Nacional muestra una clara reversión de población sin agua potable y sin cloacas"

La verdad, es ésta:








Y aún así, en Tigre, un municipio con 380.000 habitantes, el 82% no tiene cloacas, el 47% no tiene gas y el 35% no tiene agua.
Estos datos no son del Indec. Estos datos, son de UNICEF.
Mirá:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AjiaQPBJ_sB-dFhOS1VKdmtSbmRpVVZ4N3JJcEhhR1E#gid=0

No obstante, la presencia del Estado Nacional, está, y aportando millones de pesos, hermano.
Mirá:
http://www.prensa.argentina.ar/2011/09/08/23578-la-planta-potabilizadora-de-tigre-brindara-agua-potable-a-tres-millones-de-personas.php


Así las cosas, Massa quiere presentarse como alguien nuevo.
Alguien eficaz.
Y alguien renovador.

Mentiroso...

6 comentarios:

Oscar dijo...

Así y todo lo lavado que es, tiene posibilidades de ganarnos.Algo está faltando para que esto pase.No ?

Vignole dijo...

También tenemos que tener en cuenta ésto:
http://storify.com/queruzo/basta-basta-de-operarme-asi-escancion

Anónimo dijo...

Por empezar aclaro que no soy Massista ni Macrista ni kirchnerista.
Me parece oportuno completar un poco mas la historia.
Si me parece lamentable mucho de lo que hizo Massa en el 2009, parte de lo cual (candidaturas testimoniales) hizo JUNTO A NESTOR .
Respecto a sus vínculos con Macri, no creo que sea tan ingenuo como para aliarse con el, no creo que Macri le pueda aportar nada, al contrario, Macri creo que hoy día resta. Y en este caso vos estás haciendo lo que vos mismo llamás Lanatismo, tirás sin prueba alguna.
Sigamos, con respecto a su pasado junto al menemismo, quien esté libre de pecado que arroje la primer piedra: http://www.youtube.com/watch?v=AJW_cziGg1s
Después saltás de los cables de Wikileaks y del libre Argenleaks a la conclusión "Sergio Massa es proyankee". Seguimos con el Lanatismo, no existe un hilo conductor que hace llegar a dicha conclusión.
A continuación, informás acerca de los publicistas de la oposición. Yo diría que en lugar de criticarlos, tomes nota, porque en cuanto a estética, discursos, perfil dirigencial, etc. el Kirchnerismo está mostrando serias deficiencias... escuchar a Cristina a veces da verguenza.
La última parte, respecto a las deficiencias de la gestión en el municipio de Tigre, sin conocer las cifras, verdaderamente conozco la triste realidad de los vecinos de Tigre. Todos conocemos la parte turística de Tigre, pero en los alrededores hay zonas con terribles carencias. Dichas carencias, en parte producto de una muy mala gestión municipal, no es algo nuevo, es algo que viene de arrastre. Entonces, me pregunto, por que en vista de una tan lamentable gestión municipal lo honraron desde el ejecutivo con el cargo de Jefe de Gabinete?

Anónimo dijo...

Che, hace 10 años que hay gobierno kirchnerista y ahora resulta que la falta de cloacas es responsabilidad del intendente? que hizo massa? mando a demoler las cloacas que habian hecho antes? me parece una chicana barata, la falta de cloacas es mas responsabilidad del gobierno nacional que de la intendencia y es una carencia del conurbano en general. Hay que hablar de la falta de servicios basicos en todo el conurbano, de la falta de cloacas en todo el conurbano, que es una deuda del estado (la cual el kirchnerismo no resolvio) y no acordarse de las carencias de un municipio para ensuciar al intendente de turno. Es la nacion la que pasa fondos para esto y la que define la politica, la falta de cloacas se resuelve con una politica a nivel nacional o al menos con un plan que apunte a resolverlo.... ahora resulta que Massa es malo y Scioli bueno...

Anónimo dijo...

Lo que también se puede agregar es que lo acompañan: el garcia redrado ex refugiado en el banco central, dip caamaño ex pugilista y su esposo re-re-re...electo gastronómico y varios Pro en distintas secciones electorales.
Y lo que no dice es si piensa o no bajar la "inflación" congelando salarios y otras consabidas medidas archiconocidas.

Anónimo dijo...

muy buena info, muy bien fundamentada. Massa, Cobos, etc.son los pasivos políticos de la transversalidad del FPV. No digo que haya que pedir un certificado de kirchenerismo pero estos personajes son hijos de esa "apertura política".

Publicar un comentario