viernes, 26 de julio de 2013

El ejercicio del despoder


Pongo una foto mía porque puedo y no me persigo.


Imaginemos un 2015 del peor modo posible.
El kirchnerismo pierde el poder, gana Massa las elecciones y entonces todos y todas aquellos que militamos empezamos a ser oposición a nivel nacional.
Algunos puntos:


1- No sabremos cómo ser oposición a nada, porque nunca aprendimos a ser oposición en Capital Federal.
2- No sabremos a quién militar, porque Cristina no será más presidenta, y entonces estaremos perdidos mirándonos las ojotas.
3- No sabremos adonde ir, porque ahora está re bueno ir a un acto y ser una bocha de gente porque somos los campeones.
4- No sabremos dónde ubicarnos el 24 de marzo en la Plaza, porque con los troskos no y con los militantes de Massa tampoco.
5- No sabremos para qué era el Facebook, porque las fotos que subamos a nuestros muros de Cristina o de Néstor, recibirán el repudio mayoritario.
6- Las fiestas compañeras a las que iremos dejarán de existir, copadas ahora por los militantes del massismo que cantarán odas extrañas que no comprenderemos y nos odiaran y nos cagaran bien a trompadas a nosotros, los cuatro o cinco que nos hayamos confundido.
7- Diremos que no la habíamos votado y que "en el final" se confundieron y ahora somos massistas.
8- Relacionaremos todo burdamente como lo hacemos ahora con el Papa, diciendo que Massa está haciendo lo que hubiera hecho Néstor.
9- Macri seguirá siendo un delincuente común ahora opositor a Massa y por tanto eterno opositor a lo que pensamos.
10- Diremos que la política fue algo de la juventud cuando fuimos jovenes, hace tres años.

Estos diez puntos, escritos desde la sorna y un día de mierda que me toca tener hoy, pueden ser tranquilamente arbitrarios y muchos de ustedes me responderán lo siguiente:

1- Las pelotas, yo vengo bancando este proyecto y lo voy a seguir bancando aunque no existe el kirchnerismo de la resistencia, porque lo voy a hacer yo y si hacemos fuerza, Cristina vuelve.
2- Nunca voy a ser massista, antes prefiero no hacer más nada desde la política ni de la militancia.
3- El candidato soy yo.
4- El candidato es el otro, a quien militaré yo y mis cuatro primos.
5- Filmus tranquilamente puede presentarse porque en las ultimas elecciones metió un 4,6% más, lo que, proyectado, nos da un piso de un 26,4% y eso ya nos acomoda mejor en el escenario preelectoral post-apocalíptico.
6- Yo fui kirchnerista aún cuando cerramos el acuerdo con Chevrón, defendí a Milani y me hice papista, así que a mi no me midas la opacidad de mi paladar, gorila.
7- Néstor le había dicho a un amigo que resistamos, una vez en un acto en Carcarañá. Ese mismo amigo mío se tomó una ginebra con Pappo Pertusi en el mítico bar "La Clueca".
8- Macri gato, sos la dictadura, el Fino Palacios es un hijo de puta que diseñó la 9 de Julio mal y se choreó la guita de los subtes para armar el Centro Cívico en el Borda.
9- Scioli nos va a traicionar.
10- Fueron todos los peronistas al cumpleaños de Cafiero.

Ahora, estos diez puntos, los escribí directamente desde la bronca, porque claro, estoy enojado.
Entonces, me pregunto si hoy, no podríamos decir lo siguiente y al menos empezar a cambiar la configuración mental que tenemos sobre lo que hacemos, lo que somos y lo que hay que hacer.
Y digo:

1- No militamos para Cristina. Cristina representa lo mejor posible al ideal que nosotros buscamos. Pero nosotros militamos para los pobres y para los que necesitan algo. Ser pobre no es necesaria y únicamente no tener guita. Ser pobre puede ser no tener gas, no tener comida, no tener luz, que tu casa se inunde, que tu sueldo no te alcance, que tu vida sea una mierda sin derechos, que seas homosexual y te condenen, que seas gordo y no puedas comprarte ropa, que seas boludo y en la escuela te caguen a trompadas, no tener posibilidad de comprarte una casa, no tener chances de tener un auto, no tener trabajo, que te paguen poco, que te caguen en el laburo y no te paguen horas extras, que tu país no tenga recursos naturales o que te violen y te maten en la esquina igual que a uno que no tiene un mango, vos teniendo muchos mangos.
Todo esto, es lo que representa el Frente Para la Victoria: la lucha por un lugar más piola para vivir, aún con las terribles concesiones que se dan en el capitalismo, en el lugar en el que vivimos y las tranzas, mugres, sapos, chantas, ladrones, delincuentes, criminales y asaltantes que nos toca tener al costado. Parte de nuestra militancia, es pelear con lo malo de la política, y tratar de hacer las cosas bien.

2- No suma decir "El forro es el otro". Suma decir "Nosotros no somos forros, porque hacemos tal o cual cosa". El agravio al gorila, el insulto al del PRO, la violencia contra el boludo del PO  y hasta la eliminación del que es violento con nosotros de nuestras redes sociales, solo puede servir para aislarnos en un submundo de taradez supina en el que todos nos tocamos las pelotitas y/o los genitales y sabemos dónde, cómo y cuando nos gusta. Así, acabamos felices, sonriendo y babeando, con la propina de irnos a dormir en paz porque no nos peleamos con nadie. Lo que tenemos que hacer es discutir, no corrernos ni una coma, ni salir del verdadero escenario que es el mundo real: al tipo que eliminamos, o que agredimos, o que le decimos "gato", no hace más que votar en contra nuestra, con mucha bronca, sin importar si está votando a favor de él, de qué candidato o para qué. Simplemente, en contra nuestra.

3- Así como Néstor representó al peronismo, y Cristina al "Néstorismo" y hoy todos al kirchnerismo, debemos necesariamente saber que está en nuestras manos que el kirchnerismo dure una eternidad, siendo kirchnerista. En cuanto el kirchnerismo empiece a oler a algo que no conocemos, tenemos que necesariamente plantear nuestras disidencias con quien corno sea, para tratar de construir sin perder la referencia de dónde está el suelo, dónde nuestros pies, y dónde el ideal. Nostros todos somos el kirchnerismo, y quizás mañana nos toque bancar a uno o una que no sea Cristina. Tenemos que a ese que aparezca, formarlo, acompañarlo y si es necesario, decirle que no es kirchnerista, que es una mierda y condenarlo. Generemos conciencia propia, porque si nos preguntamos íntimamente, vamos a saber respondernos, porque lo que está bien está bien, y lo que está mal, está mal. Eso, esa diferencia, la conocemos todos y todas. Podemos a veces hacernos los boludos, especular con el mal menor y toda la monserga. Nah. Dentro de poco se acaba. Dentro de poco no habrá lugar para tibios o para especuladores. Dentro de poco las papas arden y está en nosotros hacernos fuego o ser agua. Nosotros, el kirchernismo.

4- Leamos más a Néstor. Miremos cómo Cristina hace lo que se marcó en 2003. Aprendamos de los que más saben, y no pensemos que el que más sabe, es el peludo de mi referente de agrupación, o el salame que ahora maneja a tal básica, o el tramposo ese que labura en el estado y que "es amigo de" nadie. No. Nosotros somos los que más sabemos. Y si no lo sabemos, veamos a quienes saben que esos, siempre, son los habitantes del pueblo, y siempre por lo general, la política te la dicta el que menos tiene de todo. Ahí está la construcción del tejido y de la carnadura con un movimiento histórico. Ahí, donde hay necesidad y nace el derecho como dijeramos oportunamente. Los chicos y chicas de camisas y saquitos que nos quieren apuntalar la vida y nos mandan a "actos", "pintadas" y otras bobadas, son runfla. Son infecciosos, no se manchan, son lindos y buenos y quieren ser todos concejales para comprarse un coche y cogerse una pendeja. Mandalos a cagar. Extirpalos como un tumor. Exponé su idiotez y malicia. No te dejes correr por una verba graciosa o un título. No te asustes si se hace el cercano a un funcionario.
Que todo lo que hagas, sea de verdad para sumar por el otro, y si te toca salir a hacer una pintada sin ningún tipo de asidero con la realidad o ir a un acto, sabé que la pintada se borra mañana y el acto termina a las 21, pero que lo que hagas, si es militancia, si es política y si no es beneficencia, puede durar para toda la vida o al menos, para mucho más que esas cositas efímeras.
Hacé las dos cosas, pero no una sola, por favor. La tierra te lo pide y está sucia.

5- Los quiero mucho.

4 comentarios:

Unknown dijo...

aunque se nota que no tenes un buen día, según vos decís, estoy de acuerdo en casi todo lo que expresas, la obsecuencia no nos ayuda a ser mejores ni como personas ni como proyecto, militar y estar cerca de las personas nos hace sentir que estamos con lo cierto, con lo que realmente sucede y no con lo que nos cuentan, siempre digo que uds. ponen el cuerpo y eso creo que tiene que ver con lo que vos comentas. Abrazo Juan, Betty Rossi

Unknown dijo...

Yo también te quiero Juan, acuerdo con mucho de lo que decís, acuerdo con que hay que limpiar la tierra entre todos y no ser obsecuentes, defender el proyecto de los que tienen intereses solamente personales, manifestarnos y que como manifestas que todo lo que hagamos sea realmente para sumar por el otro, un abrazo y me gustaría este dialogo tenerlo en persona, pienso que ya va a llegar. Mas abrazos.

Anónimo dijo...

No soy anonimo sino que no se como se pone el FB. Al leer este post siento que representa en mucho mi pensamiento, proque tiene bastante de realidad brutal. Soy, fui y sere Peronista simplemente porque lo fui con Peron vivo, con el cajon de Herminio, con Mendez privatizando y con Nestor y Cristina. No creo en los portadores sanos de la politica, se que son acomodaticios porque a muchos los vi nacer. Pero no hay muchas opciones. A veces me banco un Peronista disfrazado si lo que hace se parece al Peronismo. Ser opositor no es facil, pero en mi caso tuve poco oficialismo. Es la primera vez que me dura tanto tiempo. Si esto se pudriera electoralmente, hare lo que hice todos los años que no me representaron: SER PERONISTA Carlos R Canosa

Anónimo dijo...

Excelente reflexión para entender de qué se trata la militancia, hacer política y defender los derechos!!!

Publicar un comentario