sábado, 9 de noviembre de 2013

La realidad supera a la realidad

Transcripción directa y sin trampas, del trabajo maravilloso que ha hecho Niqueco, (click en su nombre para ver más) que fue, preguntó, estuvo y filmó todo en la masiva marcha del 8N.


Acá, una foto con Guillermo Lobo, que fue quien organizó toda la movida del 8N, se la puso al hombro y la sacó adelante.


La desgrabación del video fue a cargo de Salomé, que se está quejando por acá, de cómo son las cosas en las inmobiliarias con respecto al plan ProCreAr:

http://todosobremipadre.blogspot.com.ar/2013/11/escrachando-antipatrias-predial.html


MIRÁ EL VIDEO, POR FAVOR.






N: Hola, te puedo preguntar por qué no te gusta el Código Civil?

Porque ellos vienen por todo. Leé el articulo 14 de la modificación.

N: Por qué, qué dice ese artículo?

Nada más, perdóna.

N: Pero es malo?

Si, van por la propiedad privada.

N: El artículo 14 del Código Civil va por la propiedad privada?

De la reforma.

N: Por qué?

No, te pido que no porque sabés qué pasa? Hay mucho AntiK que después lo usan en las cámaras y joden. Así que no me interesa.

N: Bueno, gracias.


N: Hola, te puedo preguntar por qué no al nuevo Código Civil?

Em, porque me parece que termina de emmm de cercenar los derechos. Termina de cercernar los derechos. Básicamente le libera al Estado de las obligaciones que debiera tener en el caso de los juicios. Los juicios contra el Estado van a quedar, no se van a poder hacer porque todo el mundo se va a lavar las manos y a quién va a recurrir el ciudadano cuando necesite reclamar algo?

N: Por qué, qué dice el Código Civil en cuánto a eso?

Exactamente no sé porque yo no soy abogada. O sea que las palabras exactas no te las puedo decir. Sí se que eeeem, exime al Estado de las obligaciones que tiene.

N: Eso vos lo escuchaste en la tele, a quién se lo escuchaste?

No, no. Lo he intercambiado con personas que sí tienen conocimiento en leyes. Yo no soy abogada, por eso.

N: Bueno, muchas gracias.

No, por nada.


N: Hola, te puedo hacer una pregunta? Lo voy a subir a Youtube, no soy de la protesta. La pregunta sería: por qué estás acá?

Estamos acá todos. Porque no estamos de acuerdo con lo que está pasando en nuestro país.

N: Qué opinión te merece el fallo de la Corte de la Ley de Medios?

Me parece que es anticonstitucional, o sea, la ley no está mal, lo que pasa es que se va a aplicar mal y con favoritismos me parece.

N: Pero si la ley no está mal por qué es anticonstitucional?

La ley es pareja para todos, pero si vos vas a aplicar a los partidos que son afines al gobierno les vas a dar favoritismos, ahí ya no está bien.

N: Está bien. Y el Código Civil? Veo acá carteles que se se oponen al código civil, a la reforma...

No leí.

N: Ah, bueno. Está bien. Bueno, muchas gracias.


N: Hola, te puedo hacer unas preguntas? Por qué están acá?

Bueno mirá. Estamos protestando primero por la Ley de Medios, porque la Constitución

De qué medio sos?

N: De ninguno.

No importa de qué medio sea. La constitución no se toca. Estamos por nuestros derechos, no tenemos patrones políticos ni ideologías. Lo único que queremos es la libertad de derechos, la libertad de prensa, la libertad de expresión y la libertad de información. A eso nos convocamos, a eso nos acogemos. Lo exigimos. Es un derecho propio constitucional. Eso es lo que estamos pidiendo hoy.

Juicio político a la Corte Suprema. Porque ha violado el artículo 53 de la Constitución.

N: Qué dice?

El artículo 53 dice que un poder no puede pactar con otro poder sin presencia de los otros afectados. Eso es favoritismo, en donde dos poderes se juntan. Se viola, se, se, se, se quiebra el principio de la República, se explica?

N: Los siete jueces de la corte dijeron que es normal que la corte se reuna con...

No, no es normal.

N: Los siete jueces firmaron...

Lo que han hecho es atentar contra la libertad de expresión. Atentar contra la libertad de expresión es una declaración de guerra de Annonymous. Annonymous no va a permitir el atentado a ninguno de los derechos, incluida la libertad de expresión. Por lo cual, bueno, ya serán tomadas las medidas que serán tomadas.

N: Qué medidas serán tomadas? No entiendo.

Las medidas que Annonymous toma con todos los gobiernos corruptos y todos aquellos que atentan contra los derechos de los pueblos.

N: Vos venís en representación de Annonymous?

Yo soy Annonymous.

N: Bueno, es como... está bien. Y por qué creen que vivimos en una Dictadura?

En una dictocracia.

(de fondo) Esto es autoritarismo. Autoritarismo es un gobierno...

Esta es la dictadura más represora que subió, subió, sufrió la República Argentina en los años que tengo, 58 años, los años de argentina, esta es la dictadura más represora que se vivió.

N: La dictadura del '76 al 83?

La viví, y vivía perfectamente en libertad, nunca nadie me paró. Y sabés por qué nunca nadie me paró? Porque nunca me puse a poner bombas, ni nunca recibí un paquete, me entendés? Como no lo voy a recibir tampoco ni lo voy a recibir mientras viva. Soy argentina, patriota, y voy a pelear hasta el día que me muera o que me maten. Pero ésto no se lo llevan de arriba estos gobiernos, el latrocinio, este atropello, la inseguridad, los aumentos. Lo que estamos viviendo es irracional. Tenemos todas las condiciones, recursos naturales, recursos propios, inteligencias, tenemos personas capaces, y no podemos estar viviendo esto gratuitamente mientras los K se robaron todo el sur, tienen toda la plata en las Seychelles, me entendés? Y no lo dice el boludo de Lanata sabés? Lo dicen desde antes de Lanata. Porque ahora Lanata salió a decirlo. Sabés las denuncias de cuánto hace? Hace 5 años que están todas estas denuncias. Entonces prestemos un poquito de atención, no seamos tan necios, porque nuestros hijos, tus hijos, los hijos de los K, también van a ser los pobrecitos que van a vivir la consecuencia de esto.

N: Qué opinás de que en los '70 hubo torturas, hubo desapariciones. Eso como que configura un gobierno un poco más represor que éste, no?

Pero sabés qué pasa? No hubo 30.000 desaparecidos.

En un gobierno democrático, los idealistas tomaron las armas en nombre del pueblo. Era solamente en nombre del pueblo. Eran solamente sus ideales. El pueblo no se los pidió. Y los militares salieron a repre... a repre... salieron por la orden de Isabel Perón.

N: Igual yo creo que la opinión de ustedes no es la opinión mayoritaria de acá igual, o sí?

No, por supuesto que no.

No, somos todos entes particulares!

Quién es la comandante Teresa? Quién es Abal Medina? El Perro Verbitsky? Dante Gullo?

Yo no quiero volver a los '70. Nadie en el país quiere volver a los '70. Eso es un cuentito que nosotros avalamos para que nos tratan de llevar a los '70, con todos los medios que hay oficiales. Nadie quiere volver a los '70. Nadie quiere algo que pasó malo. Pero se puede estar mejor, se puede ser más inteligente.

N: Pero la pregunta es por qué si estamos acá protestando tranquilos, por qué decir que estamos en una dictadura?

Porque nadie escucha!

Porque no es normal! Es normal que Lorenzetti salga a decirlo, pero no está bien! Lo dice la Constitución Nacional. No está bien, sencillo.

Qué hacía Lorenzetti en la masonería? Hace cosa de 15 días atrás?

N: Fue Zaffaroni, creo.

Zaffaroni, perdón. Qué hacía Zaffaroni?

N: Creo que dio un discurso de algo, no sé.

Pero por qué en la masonería?

N: Mirá que masones hay muchos, eh. En los medios también...

Pero por qué? Con los grandes masones reunidos?

Todo lo que nos afecte, venga de la rama ideológica que venga, hay que protestarlo y hay que pedirlo, porque son derechos constitucionales. A mí me da lo mismo que esté sentada Cristina Kirchner, Videla, el dr. Illia, siempre y cuando no hay a un sólo argentino que viva hechos de inseguridad, chicos muriéndose de hambre y personas en estado de carencia. Tenemos un país que da para ser más que un primer mundo. Me entendés? Y nos están llevando a Venezuela.

N: Y quién te gusta como candidato?

No, no tengo candidato. No tengo candidato.

N: Bueno, muchas gracias.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

articulos 19 y 21:
1- Prohíben el aborto?

Sinfeis Buc dijo...

Estos tipos hablan de "inconstitucionalidad" de las leyes y jamás leyeron la Constitución...

Tilo, 72 años dijo...

Cuando alguien decide unirse a una marcha, a una protesta, a una manifestación colectiva apoyando ó protestando, al menos debería estar seguro de los motivos por los cuales lo hace. Y saberlo seriamente, estar correctamente informado. Es la única manera en que nuestras expresiones, a favor ó en contra de lo que sea, serán totalmente respetables y dignas de ser tenidas en cuenta. Es signo de libertad poder emitir nuestra opinión sin temores, públicamente. También es una condición indispensable para seguir gozando de esa misma libertad, hacernos responsables de lo que decimos cuando descalificamos ó estigmatizamos a alguien.
En mi grupo familiar cuento con varios integrantes a los que me une un profundo afecto pero con quienes, sin embargo, discuto sobre los temas de la actualidad nacional recibiendo respuestas ambiguas e indifinidas como las del artículo. Razones endebles y casi sin fundamentos, recogidas de titulares ó zócalos televisivos que, no obstante, les alcanzan para contruir un mundo casi paralelo al real.

Muy ilustrativa la nota.

Saludos

jfc dijo...

Me habia parecido que eran los protectores de los kelpers de Malvinas, que festejaban el triunfo del equipo de Suecia sobre el equipo argentino de football sub-17. Que despiste que tengo! ahora leyendo los reportajes, no se si reir o llorar, pero suerte que el pueblo no se equivoca, porque tomado de a uno en uno, si no se equivocan estan cerquísimo, a, no me queda muy claro a favor de quien están...

Clandestina dijo...

Prefiero diez soberbios a esta caterva de ignorantes resentidos, impotentes, necios. Agradecimiento especial a Salomé por la desgrabación. Lo de @niqueco, un sacerdocio.

Publicar un comentario