miércoles, 20 de noviembre de 2013

Moreno es lo más grande que hay



Dudaba sobre cómo titular a este posteo, y me decidí por esto porque es lo más claro posible que encontré.
Odio, como siempre, hablar desde lo que yo pueda decir, porque sigo considerando al día de hoy, como desde hace ya... unos años, que todo lo que pasa en los blogs es una masturbación en un espejo, una idealización de lo que podemos decir y pensar y que eso, no le importa a nadie.
Pero bueno.

Para algo tengo el blog, y lo tengo para decir.
Para hacer están las piernas, el corazón, las manos y la capocha.

Esta semana volvió la Jefa. Y volvió más linda que nunca, como diría Jorge Hané.
Oh.

Luego de su hermoso video de vuelta, que filmó la compañera Florencia Kirchner, todos quedamos relajados.
Nos habló de las flores, el perrito Simón y el pingüino de peluche.
Y todos sonreímos.

Mientras tanto: estaba renovando el gobierno por completo.

Muchos compañeros se han puesto tristes por la partida de Guillermo Patriota Moreno: yo fui uno de ellos y lo voy a seguir estando.
Siempre fui una persona a la que le importó poco los modales, y en el caso de Moreno, creo que se quedaba corto: él era el tipo que tenía que chocar contra los empresarios que para aumentarse la viyuya que les entra al bolsillo del grelo, te cobraban más caro el aceite a vos.
Moreno, era el tipo que si no hablaba así, nos comían crudos.
Moreno, ese soldado que fue a la Plaza cuando un grupo de ricos y hasta entonces no famosos fue a buscar bajar a Cristina. Moreno, el tipo que no se quedó en el "si la tocan a Cristina", sino que fue y armó quilombo.
Cómo lo queremos a Moreno.
Qué kirchnerista es.
Qué grande fue.

Y Moreno, nos guste o no, fue un hombre.
Y a nosotros los peronistas, a él, superperonista, le cabe también lo que dijo el General: primero la patria, después el movimiento y finalmente los hombres.
Antes, podemos decir, que antes que la patria, están las mujeres, pero sería violencia de género entendida a la inversa de cómo se entiende a dicha figura. Jé.

Así las cosas, muchos compañeros, decía, se enojaron, y se pusieron tristes. A todos nos pasó. El problema que despunta entre todas esas sensaciones nobles, es otro: que muchos compañeros y compañeras entendieron en esta renuncia una entrega, un giro a la derecha, un guiño a la oligarquía y una vuelta atrás de todo lo hecho hasta ahora.
Esa idea, mis queridos, es absolutamente irracional.

Quien está a cargo de economía es Kicillof, marxista por definición ajena, y para nada ortodoxo.
¿Se acuerdan ustedes de Kicillof peleando contra todos?
Yo sí. Buscalo en la web y vas a ver.
Está ahí, en el ministerio, un ministro. Un tipo que puede ser mil veces más agresivo pero con la técnica en la mano, sin la informalidad preciosa del compañero Guillermo Moreno.

Que esté ahí Kicillof y no otra persona, finalmente, habla también de un cambio de época muy interesante: nuestra querida compañera y Jefa Cristina Fernández de Kirchner tiene que tener cerca de esa olla a presión que es el dinero, a un tipo que pueda capear todas las tormentas en múltiples frentes, con la politíca ejecutoria acechando día a día y con la realidad del supermercado tirando tarascones al viento.

Ya no está Néstor Carlos Kirchner, el mejor ministro de economía que hemos tenido.
Y Néstor enseñó y acomodó todo lo que pudo hasta mucho tiempo más: es la hora del recambio interno de hombres por hombres, de los mejores por los que fueron los mejores.
Tomemos como analogía a Messi y a Maradona, exagerando: cada uno fue el mejor en su tiempo.
Y Kicillof es un duro, absolutamente kirchnerista, al que creo que jamás lo veremos traicionar ni al kirchnerismo ni a nosotros. Ese tipo, viene a arreglar lo que no se pudo arreglar.
Y no fue Moreno el que no lo pudo arreglar: Moreno fue el que nos defendió a todos nosotros del avance de la mafia, haciendo magia, como pudo y supo hacerlo.

Moreno defendió el vaso de leche de los niños y las niñas.
Moreno defendió al peso contra el dólar.
Moreno defendió tu plato de alimento.
Con sus fórmulas. Y vaya que funcionó.

Pero los tiempos cambian y las estrategias de ataque también: es por eso que las estrategias de defensa, necesariamente tienen que cambiar, sin moverse una coma (eso es lo que sucederá) de la orientación del modelo nacional y popular.

Por eso, desde mi humilde entender de las cosas, no muy técnico y bastante emocional, desde lo más racional posible, les digo, compañeras y compañeros, que acá no se ha muerto nadie.
Y que el kirchnerismo está más fuerte, joven, activo, enérgico, alegre y pillo que nunca.

Porque el kirchnerismo, somos nosotros.
Y nosotros somos la alegría.

¡Viva Moreno!

9 comentarios:

Unknown dijo...

La técnica de Néstor para los números era así...lo llamaban y él sacaba del bolsillo una libretita y su "bic" y anotaba...hacía lo msimo cuando viajaba desde donde fuere, llamaba sacaba una libretita y anotaba... a lo "almacén" pero decía.."q así nadie le venía con cuentos"

Unknown dijo...

EXELENTE COMPAÑERO

Anónimo dijo...

Muy bueeeno!! Viva Moreno! Vamos Kicillof!

Miguel Angel sanchez dijo...

Hoy con la salida de Moreno, comienza la verdadera sintonía fina, en breve saldrán hacia lejanas tierras, De Vido y demás delincuentes para conservar la Impunidad. Por eso quieren meter en el Codigo Civil la prescripcion de causas contra el Gobierno a la módica suma de 2 años Luego volverán como los Libertadores de nuestro país. Ya que #ElModelo Kirchnerista del 1 a 1 o la sociedad anónima que "Soñó" el Matrimonio para perpetuarse en el poder fué volteado por Satanás cuando se llevó al tuerto XD

Anónimo dijo...

Lo detesto profundamente, de hecho se llenó de dólares y ahora se va a llenar de euros, el mintió para cobrar los bonos el año que viene con un gran valor aumentado, el superrministro patotero tiene causas abiertas y no se si va a poder salir del país o va a tener que volver rapidito si ya salio depende de lo que dispongan los jueces.
Un fiasco su plan para atraer dólares como si tarjeta increíblemente inútil.

Unknown dijo...

No me cabe ni un poco moreno es un prepotente y un inadaptado chorro social

Unknown dijo...

Tiene que ir en cana por como se llenó los bolsos de guita y dólares con la gente y el indec. Chanta

PIPO dijo...

moreno un patriota, ni mas ni menos que eso!

profemarcos dijo...

Bueno, parece que muchos postean con las pruebas hiperrecontrachequadas a lo la nata

Publicar un comentario