viernes, 27 de diciembre de 2013

preguntas




1- ¿Se puede intervenir Edenor y Edesur, como paso previo o no a una estatización acordada o no?

2- ¿Es inteligente lanzar el aumento enorme del colectivo, en la semana en la que la gente está enojada porque no tiene luz y porque tienen razón?

3- ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

4- ¿A todos nos gustaría que Cristina filme un video de fin de año? ¿Al menos?

5- ¿Todos vamos a seguir siendo kirchneristas, ahora que las papas queman de verdad?

6- ¿Si se enoja un montón de gente, no debería ir en lugar de a Plaza de Mayo, a Edenor y a Edesur a protestar porque los están estafando?

7- ¿Es mejor prevenir que curar?

8- ¿Cuándo termina la amenaza de estatización y empiezan a tomarse cartas en el asunto?

9- ¿La gente que toma el bondi que aún seguirá teniendo el boleto subsidiado, tiene que mostrar un papel que muestre que califica o es automático en la SUBE?

10- ¿Si aumenta el boleto de colectivo, implica que se le quita el subsidio a esa empresa y se redistribuye a esa entelequia misteriosa conocida por todo porteño como "el interior"?

11- Si las empresas distribuidoras de energía terminan subiendo las tarifas, ¿Se va a quitar el subsidio y se va a redistribuir ese dinero a ese misterioso lugar sagrado y oculto llamado "las provincias"?

12- ¿Los policías que cometieron sedición, tendrán un juicio? ¿Cuándo?

13- Si mucha gente se enoja mucho y va a Plaza de Mayo y está enojada de verdad, ¿Se va a utilizar la Ley Antiterrorista?

14- ¿En qué anda Milani? ¿Urbanizando villas o todavía no estarían dadas las condiciones?

15- ¿Esa franja poblacional conocida como "porteño" es la culpable de los cortes, el calor, Duhalde, Guantánamo y todo lo demás que se conoce como "malo" y/o "Gorila"?

16- ¿Todos queremos que empiece marzo y lleguen los trenes de Randazzo?

17- ¿Y enero?

18- ¿Y febrero?

19- ¿Quién mato a Kennedy?

20- ¿Quién salió campeón del fútbol este año?

21- ¿Seguirá al frente del Fútbol Para Todos, Araujo?

22- ¿Se empezará a financiar el Fútbol Para Todos con dineros privados?

23- ¿La oposición no habla porque observa cómo estamos nosotros haciendo el trabajo desestabilizante con una efectividad asombrosa?

24- ¿Y Boudou? ¿Está en el velorio de Mandela todavía?

25- ¿Alguien, cualquiera, todo funcionario, de cualquier fuerza política, va a ser tan caradura de aparecer en alguna foto en alguna playa en pantalones cortitos o en un centro turístico con gorro blanco y anteojos de sol así sea a cincuenta kilómetros de Buenos Aires o de donde sea que tenga sus funciones?

26- ¿Será el verano del amor?

27- ¿Funcionaron las zonas liberadas mal llamadas "saqueos"? ¿O al final no pasó nada y enseguida que se tranquilizó todo no supimos como contener al asunto?

28- ¿Saldremos campeones en el mundial de fútbol 2014 sin la presencia de absolutamente ningún funcionario público en ninguna cancha de ningún partido ni en la final?

29- ¿Riquelme seguirá lesionándose en vano?

30- ¿Para qué lado queda el arco?

31- ¿Está bueno que la clase media o media baja, que toma el colectivo, tenga que pagar cualquier cosa más que lo que la pagaba? ¿O en ningún escenario está bueno que los que tienen menos paguen un cachito más, absolutamente nada?

32- ¿Están todos los compañeros del interior que tanto se enojaron porque hicimos la Fiesta de la Democracia, enojados con las empresas de energía como estamos los que vivimos en Buenos Aires, o sienten en el fondo de su corazón que es justo y entonces la vara no tiene el mismo largo?

33- ¿La casa está en orden?

34- ¿No estaría bueno que todos los funcionarios, de cualquier fuerza política, se apersonen en los cortes, hablen con los vecinos y se coman la bardeada que se tengan que comer?

35- ¿Who watches the watchmen?

36- ¿Quién controla a los controladores?

37- ¿Qué hacemos?

38- ¿Quién habla?

39- ¿Y ahora, quién podrá defendernos?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

sigo siendo kirchnerista, porque:
1- es el proyecto que me devolvió la convicción de que la política sirve para algo
2-porque el resto es peor
fernandobbca

jfc dijo...

yo no te puedo responder, tus 39 preguntas. Lo que puedo decir es que cuando nos estamos reconstruyendo mas que bien, (YPF, AYSA, AA) siempre aparecen los buitres de distinta índole a aprovecharse. paso en el 55, en le 66, en el 87, no me extraña que la historia vuelva a repetirse. l boleto con sube fue desd e el nprimer momento automético, ?¿,
Al que habría que mandarlo al siquiatra es al senador Morales, anti milagros sala, anti argentino, carroñero.

uno dijo...

Siempre me pregunto ¿cuando entenderán muchísimos Argentinos que es una cuestión de que modelo de país queremos tener?...Democrático,nacional y popular con inclusión social, es decir Peronismo/justicialismo/kirschnerismo o neoliberalismo/menemismo, que ya conocimos.
La antipatria cipaya siempre sigue actuando..¡No descansa nunca! La CIA tampoco.

Los viejos Peronistas ,como se dice ahora, siempre aguantamos los trapos....En realidad nosotros decíamos "la lucha"; La lucha por no perder todo lo ganado...Pagado con mucha sangre ¿porque no decirlo?...represión, dolor, muertes. Afortunadamente ,hoy en estos tiempos, cuando vemos y compartimos con la inmensa cantidad de jóvenes que se sumaron....Nos decimos y les decimos "acá no se rinde nadie".Hay que seguir luchando y mejorando. Por Evita Por Peron Por Nestor Por Cristina....¡Y por todos nosotros! que nos lo merecemos.

Unknown dijo...

Sí a un montón. No a Otras. Y el resto... Son preguntas retóricas, verdad?

GALLO ROJO dijo...

"Solo me importan las palometas"

Anónimo dijo...

¿Por qué 39 preguntas y no 40, un número redondo?

Anónimo dijo...

Algunas preguntas son disparadoras e interesantes.. Pero no dejo de ver con mucha preocupación esta situación.. Creo que lo que algunos sectores del establishment (no todos, porque hay divisiones entre ellos) quieren que el kirchnerismo termine de la peor manera posible.. QUe desde lo simbólico quede claro que a nadie se le ocurra de aca en adelante intentar cambiar algo.. Como una lección, similar al final del peronismo.. Es dificil diseccionar cuanto hay de armado en saqueos(fueron zonas liberadas, tenes razon) en cortes de luz..Lo triste es nuestra reacción.. No digo que no se puedan escuchar reclamos individuales válidos, pero perder la ubicación y la lectura política es el peor de pecados. Y En ese escenario , hay muchos idiotas útiles que hacen sin saber y contribuyen a que todo sea un quilombo y también muchos vivos y fracasados fogoneando desde las redes sociales, jugando sus absurdas ilusiones en transformarse en dirigentes de masas(después en las elecciones no los vota nadie, ni pueden construir ningun espacio) .. Nadie dice que no sea grave lo que pasa, pero acá en nuestro país hubo dictadura, tragedias, hubo años de cortes del luz, acá en nuestro país sigue habiendo pobreza y tantas otras cosas, chicos que mueren cotidianemente y por los que tenemos que seguir luchando.. VUelvo a reiterar, los reclamos son válidos, pero en algunos casos son desde un lugar de clase media acostumbrada a que no le pasen cosas, y que cuando le pasan salta... Sin enjuiciar personalmente y sin detenerse en situaciones personales, seguimos saltando por los ahorros, por la luz, pero no por los hermanos que tienen hambre.. Y seguimos olvidando que la política es conflicto, y que el establishment juega con todo y por todo, y que si no somos inteligentes y nos juntamos y construimos estamos en el horno.. Mientras tanto, nos seguimos desgranando, no dándonos cuenta que con sus menos y sus mas, el kirchnerismo es el único espacio de transformación posible en nuestro país.. EL resto es derecha y mas derecha.. Bahh,, por ahi tal vez busquemos eso.. Vamos a tener un gobierno de derecha al que criticar, bastardear, putear y lo que sea.. Vamos a tener luz en nuestras casas y electricidad y vamos a poder criticar tranquilamente, porque somos clase media y mas o menos vamos a estar bien.. Tal vez queremos seguir estando en ese lugar de comodidad...Mas alla de lo que le pase a una gran parte del pueblo, que esta fuera de nuestras discusiones y dudas, aquellos a los que los van a empomar mal en un nuevo gobierno de derecha. .

manu dijo...

asumiendo que no son retóricas, me la juego, hank:

1- Se puede, y se debe.

2- No es inteligente el anuncio, y no está bien el aumento. Hay que mantener los subsidios al transporte público, que usan los trabajadores, y profundizar la política llevando esos subsidios a demás ciudades. Una política de control racional de esos mismos subsidios alcanzará para financiar los nuevos. Basta ver a los empresarios retirando ganancias de las empresas subsidiadas para darse cuenta.

3- No, ni sueñan siquiera.

4- A mí me da igual. Me gustaría que esté presente en la gestión cotidiana, como lo estuvo hasta hace unos años. Y si no puede, que lo diga, no hay drama. La bancamos y esperamos.

5- El problema no es qué seamos nosotros, sino en qué está deviniendo la gestión kirchnerista.

6- Las empresas son responsables. El Enre es el estado y no hizo lo suficiente.

7- Toda la vida.

8- Esta sí que es retórica...

9- No. No debería ser así, ni es necesario.

10- Ojalá. Pero eso no está en la resolución que apareción en el B.O.

11- Lo dudo mucho. Desde el vamos, habiendo subsidio no se entiende que quieran que suba la tarifa.

12- No. Nunca.

13- No espero eso de este gobierno. Me la juego.

14- Ja! Justo soñé anoche con Milani. Comandaba un grupo de tres policias y se la querían guapear a una banda de barrabravas. Al final, reculaban. Estoy loco, no?

15- Buena pregunta. Claro que no.

16- Sí!

17- Y enero se van todos, los que nos quedamos la campeamos y a otra cosa.

18- Ídem.

19- Después de todo... fuimos vos y yo, no?

20- No recuerdo. Equipos chicos.

21- Dios no lo permita!

22- Ojalá. Yo creo que sí.

23- Correcto. Además ahorita me parece que ya no tienen tantas ganas de agarrar. Son unos pillos bárbaros.

24- En puerto Madero no se corta la luz. Debe estar en su pieza, u oficina. Tranca, con aire, y su chica. bastante mona, por cierto.

25- Son medio bobos en general. No hay que descartarlo.

26- Para mí, sí. Ojalá que para todos! Eso no tiene nada que ver con la política, por suerte.

27- Funcionaron para los ratis, que se llevaron una buena tajada. Y los gobernadores, que pudieron refinaciarse con Nación. eso es bueno, creo.

28- Salimos campeones, como sea, con Messi rompiéndola toda. Se acaba el temita de Brasil.

29- Sí.

30- Para allá. En 45' pateamos para el otro lado.

31- No está bueno. El estado puede y debe controlar mejor los subsidios para ampliarlos. Si tuviéramos pleno empleo, trabajo registrado, salario mínino de posta, sería otro tema. A la final... no sigue la "emergencia económica"?

32- La era del "tu quoque"

33- Sí.

34- ¿Sí, corresponde. Ganamos todos.

35- The eye of the beholder

36- Una comisión.

37- Tomemos mate.

38- El que puede.

39- El estado.

Feliz año, Hank! Amo este Blog!

Anónimo dijo...

1- Difícil. Se viene una serie de multas que, aunque millonarias, son siempre menores a la inversión necesaria. Un poco de pantomima y recemos que se tape con el mundial o cualquier cosa.

2- Es un tiro en el pie.

3- ¿Qué sentido tiene una oveja eléctrica?

4- Si, pero que no lo filme Flor que filma y edita como Ray Charles.

5- Si, en tanto no seamos nosotros los del primer mordsicó.

6- Eso me lo pregunto desde Tartagal en 1997 hasta hoy.

7- Primero tenemos que convencernos que la miopía es una enfermedad.

8- Tomamos cartas y nos tocó un 4 de copas y dos sotas.

9- Lo seguirá teniendo, pero el trámite va a tener un índice de dificultad superior a cualquiera de la AFIP.

10- Si. Y los reyes magos existen.

11- Si. Lo mismo con Papá Noel.

12- ¿Sabrá un cabito chaqueño o tucumano cómo se escribe "sedición? Hay ratis que creen que "cadena de mando" es un repuesto de auto.

13- Claro que si. A toda la gente que se enoja le salen pelos y le apetecen bananas.

14- "Pintoresco, nena, pintoresco"

15- No, pero como chivo expiatorio son ideales.

16- Sería bueno que Randazzo se mude a Moreno y que se tome el tren todos los días a las 6:30. Justicia poética.

17- Culos, culos y culos.

18- Aniversario de Once. Escondamos la cabeza.

19- Lyndon Johnson

20- Abandonob y Club Atlético sin Libertadores de América.

21- No, pero le dan una embajada.

22- ¿Por qué nadie pide pianos o guitarras para todos?

23- Hacen la plancha y se rien bajito con cada tiro en el pie.

24- Mas quemado que cenicero de bingo. Es un lastre.

25- Mejor rajarse a Miami con alguna trola sobrina de Palito.

26- El invierno es para el amor y hacer cucharita. En el verano se garcha como conejos.

27- No pasó nada. Toda esa pobre gente que se muere de repente, espero que ahora estén mucho mejor.

28- Olvidate. Diputados, ministros y paracaidistas varios se autofotean en el Maracaná. Igual Alemania nos gana en cuartos.


29- En este país no labura el que no quiere, ¿vistes?

30- Amagando para la izquierda y encarando para la derecha.

31- Es apenas un 0,8% mensual promedio. No es para tanto.

32- Los cumpas del interior estaban encantados de ver a Moria en el palco en medio de los tiros y los fiambres.

33- Maso. Simón se morfó el sofá y en Calafate no hay un tapicero decente.

34-Flor de descuento sería si solo se comen una bardeada.

35- Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios, detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?

36- Lo mejor es que cada empresa se controle a si misma. Como las mineras.

37-Dos delanteros, un enganche, dos carrileros, volante tapón, pero con dominio, marcadores con proyección y nos encomendamos a Messi.

38- Mi nombre es Raúl Rabufeti, con hache en el medio y sin zeta. Lo llamo porque un sobrino mío...

39-El Pocastrancas o el Cuajináis

Publicar un comentario