lunes, 17 de marzo de 2014

hablemos sin saber


No esperen en este posteo ningún tipo de corrección política.
¿Por qué?
Porque estoy CANSADO.
Yo, a título personal.
Esto es mi pensamiento, no el de Vatayón.

Aunque no le importe a absolutamente nadie y esto, como siempre, sea un BLOG entre MILLONES: una bitácora vomitada de ego sobre el cuerpo de quien escribe.

A saber:

PARO DOCENTE:
Los docentes piden un aumento del 35%. El gobierno ofrece un 31%.
Sí, que no abarca a todos, que esto, que lo otro.

Todo lo que quieran: mientras tanto, millones de chicos (pobres también, más pobres que ustedes y no pueden hacer paro de estómago, eh), no van a la escuela y millones de docentes se creen la del Che Guevara a los gritos pelados de "Docente luchando también está educando".
Bueno. Espero que todas esas maestritas y maestritos se acuerden que tienen problemas edilicios y de infraestructura y lo hagan con tanto honor como ahora, durante el año y no que tiren toda la carne al asador cuando tienen que estar trabajando, y lo que es mucho más importante que ellos y ellas trabajando, cuando los pibes tienen que estar aprendiendo.
Defiendo enfática y abiertamente al paro y la huelga, y a los trabajadores y a los docentes, pero cuando se trata de la educación y cuando ya estás jodiendo a todo el mundo, tenés que encontrar un punto medio de negociación y AMENAZAR que en julio, no arrancás las clases.
Y después empujar más fuerte.

Mucho docente CARADURA dice que añora y está triste por no ver a los "educandos" en sus aulitas.
Bueno.
Vayan a trabajar. Hagan clases en la calle. Los pibes y las pibas los están esperando.

Vayan a la escuela, den la clase, y luego, esas cuatro horas que SE LA PASAN DICIENDO QUE LABURAN ADEMÁS DE LAS CUATRO HORAS DENTRO DEL CLAUSTRO, ÚSENLAS PARA PROTESTAR.
Sepan, todo el tiempo, que lo que están haciendo es 100% política: bienvenidos, militantes de marzo, a abril.
Sigan militando todo el año y no se olviden que le están haciendo un paro a Cristina: les guste o no, eso es lo que están haciendo. Generando mal humor social. Provocando quilombos en las vidas de millones de trabajadores que saben que la escuela también es guardería para sus hijos. Y todo, por un 4%.
Me recontra re consta que hay muchos docentes que tienen que ganar bien. También me consta de muchos docentes que son LACRAS SOCIALES, que piden licencia cuando les pica un mosquito, que jamás hicieron (ninguno de estos que paran o marchan) ni un paro ni una marcha para regularizar los tres o cuatro sueldos que muchas veces se va en un único cargo porque tienen licencias una arriba de la otra.
Sigan, docentes buenos, parándole al kirchnerismo. Sepan, mientras tanto, que le están haciendo el caldo gordo a Baradel y a Massa, que apela siempre al mal humor social: inseguridad, falta de educación y la plata que no alcanza.
Son funcionales, ustedes docentes de buena fe, honrados prohombres y mujeres santas que entregan la vida por todo esto, a la educación privada y a la vagancia y a la politiquería noventosa más burda y cruel para la sociedad toda.
Sí, los políticos mandan a sus hijos a escuelas privadas.
Sí, los policías pararon y les dieron guita: tanto ustedes, buenazos morales educadores como nosotros, los gorilas basuras que queremos que acepten la guita y empiecen a laburar para parar después, eran y eramos rehenes de hombres y mujeres con armas.
Ustedes tienen un arma, y la están apuntando contra el gobierno que más hizo por ustedes.
Fíjense de qué lado de la mecha están.
Y no vuelvan a quejarse por un piquete, un paro o lo que fuera.
Ya que están tan troskos, díganme si van a parar para siempre en el caso de que no les den el 35%.
Y ya que están tan luchadores, educandos, salgan a luchar por el hambre de todo el mundo, por el hambre de sus alumnos, y hagan cosas por las que no les pagan: militen por el bien de la sociedad.
Mientras tanto, sigan durmiendo (o luchando con dos banderas y un cartel) que el Estado invita.
Ustedes, santos, tremendos guerreros de la labor, superpersonas heróicas que trabajan TODOS LOS DÍAS DE LUNES A VIERNES.
Sepan que sí, ustedes y sólo ustedes son los que sufren acá en el país.
Gladiadores del bien y de la superación social.
Caraduras.

INSEGURIDAD:
La "ola" de delitos es una secuencia asquerosa que tiene tanto de casual como de causal.
Sí, se está muriendo gente que antes no se moría.
Sí, hay tiroteos.
Sí, vamos a poner un ejemplo, la tremenda desgracia del muchacho que manejaba el bondi: había un policía armado arriba de ese vehículo. ¿Qué más se puede hacer para prevenir, si a este pobre trabajador lo mató un hijo de puta, aún con un policía que tenía el revolver en la mano?
Siempre me voy a preguntar por la sirena y la voz de alto en algo que es evidente: había dos chorros con un revólver afanando. ¿La voz de alto, hace que el tipo tire el revólver al suelo y se entregue o se resista? ¿La sirena y la luz de un patrullero, hace que un ladrón deje de robar y se entregue o se entere que viene el policía y salga corriendo para escaparse?
Bien por la cámara en los colectivos. Ojalá enfoque para adentro y para afuera, y no que sea comidilla de programas sensacionalistas en las que veamos cómo mataron a una persona, sino que persuada al ladrón de robar y al asesino de matar.

También, me divierte con una bronca tremenda, escuchar a compañeros, gorilas, periodistas y tantos otros muñecos, hablar sobre que hay que cambiar a la cárcel. ¿Con Vatayón qué se creen que hacíamos? ¿Que sacabamos presos para actos kirchneristas? ¿Que sacabamos al baterista de Callejeros a tocar el bongó? La idea era, siempre lo fue, hablando a lo bestia, mejorar la calidad de vida de un PRESO para que cuando salga, no se la pegue a una persona inocente por la calle. Eso, y nada más que eso. Nosotros lo hicimos. Hortel se animó. Todos hablaron, antes, durante y ahora. Nosotros estuvimos ahí, todos los días. Ojalá se vuelva a hacer algo y se profundice el laburo, que bajo ningún concepto, termina o tiene que terminar en la puerta del penal.

ESCENARIO POLÍTICO:
Tan fácil se le está haciendo a la oposición, que ya no habla del dolar que iba a estar volando ahora, cosa que no sucedió.
Ya no hablan de las doce cuotas que iban a desaparecer, como TN.
Ya no hablan del alzamiento policial.
Ya no hablan de todas las cosas que más bien que mal, este Gobierno resolvió y sacó a flote.
Ya no hablan de la hiperinflación, cosa que no llegó.
No hablan de que CFK va a renunciar, cosa que jamás sucederá.
Pero hablan de Scioli y que los pobres y santos docentes cobran muy mal.
Mis queridos maestrulis: sepan que son funcionales a la derecha más rancia, esa que nunca les dio un mango.
Porque mellan a CFK que no puede ni quiere ni va a ser reelegida, y golpean a Scioli: así, el camino queda allanadito y listo para Massa, Macri y cualquier otra bestia por conocer.
Los felicito, campeones. Están haciendo un trabajo absolutamente orquestado, pero ni se dieron cuenta que ustedes son los que tocan el triangulito en el gallinero.


EL PAPA:
El Papa me sigue pareciendo el mismo impresentable que hace un año: yo no me corrí, se corrió el suelo. Pero ahora, es copado, toma mate, anda en colectivo y hace chistes de fútbol. También atiende a CFK un rato.

Eso sí: los trolos y las tortas siguen siendo algo diabólico y el divorcio está mal, y los pobres siguen siendo pobres y los Papas siguen siendo ricos y la religión sigue siendo una costumbre maravillosa.
El Papa sigue siendo Bergoglio.


Todo esto, es opinión.
Y esto también pasará.

Mientras tanto, sigamos hablando sin saber.
Pero tratemos de construir, y nunca, de destruir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre dije; acepto el paro docente rabioso en la escuela pùblica si son tan revolucionarios en la privada...
Los trabajadores de la salud tienen reglado el paro..los estarìan fusilando mediàticamente si tomaran estas medidas. Lola.

Comandante Cansado dijo...

Abrazo transocéanico.

ProfeSoy dijo...

Hablemos de los "docentes":
Coincido un 98% con lo que decís...pero...te cuento mi caso:
Soy docente secundario, trabajo tanto en públicos como privados. BASTA DE DECIR QUE TRABAJAMOS 4HS!!! Me levanto a las 6 de la mañana, preparo las clases del día y arranco a las 9hs, para entrar en el primer colegio a las 10hs, le pego hasta las 1230hs, de ahí a otro colegio para entrar a las 1310hs, termino ahí y me voy a OTRO COLEGIO y termino a las 18hs. Así son casi todos los días de la semana, salvo los miércoles que sigo hasta las 21hs. Los meses de exámenes y/o trabajos prácticos, los corrijo el fin de semana en mi casa, imprimo MILES de hojas para los pibes, en mi casa, con mi impresora y yo pago las hojas, la tinta y las horas que paso navegando en internet para armar las clases.
Estoy en contra de estos paro gremiales, hay otras formas y pedidos mas urgentes que se podrían hacer. El otro día en una plenaria vino gente del gremio de SUTEBA, del cual soy afiliado, a preguntarnos si seguíamos o no con el paro. Cuando me toco hablar propuse lo siguiente: arreglar por un 25% (en ese momento el aumento era del 20%) y/o hablar con el gobierno para que nos subvencione el boleto de colectivo con la SUBE (sabes el presupuesto que se nos va viajando?)...SE ME CAGARON DE RISA EN LA CARA!!! ahí me di cuenta que no les interesa el docente, están haciendo política con los pibes de rehén!!!
También les di otras alternativas al paro, como ser: DAR CLASES, PERO NO PASAR NOTAS Y/O LLENAR LOS LIBROS DE TEMAS, en 1 mes paralizamos los centros de estadísticas!!! todo esto SIN DEJAR DE DAR CLASES, y otra vez SE ME VOLVIERON A CAGAR DE RISA!!!
Hay alternativas, pero a los gremios NO LES INTERESA!!! están haciendo política, con los pibes y los docentes de rehén. Yo sigo yendo a las escuelas, para encontrarme ÚNICAMENTE con los directivos, ni los preceptores están yendo Y CUMPLO MI HORARIO SENTADO EN SALA DE PROFESORES, CON MUCHA BRONCA!!!

Martín dijo...

Muy de acuerdo con todo.
El tema es que la batalla la estamos perdiendo (en los medios, claro está) porque hay mucha visceralidad. Es un retorno a lo que pasaba pre-2011, en el que no sé como este pueblo alienado tuvo una luz de cordura. Hay mucha histeria y cualquier muñeco puede terminar en la casa rosada. Espero que no nos depare un futuro tipo 2001, porque huelo a eso tarde o temprano.
Salutes.

Tilo, 72 años dijo...

Te pido disculpas por ser autoreferencial, pero copio parte de mi comentario a tu último posteo porque cuadra perfectamente al actual:

Cuando hubo estado presente para equilibrar un poco las cosas, jamás faltaron los que se le fueron al humo con consignas descalificadoras, golpes con armas, con el dios mercado y con su prensa vocera. Siempre en nombre de la democracia, por supuesto.
Cuando transcurre un lapso atípico para nuestra chueca y raquítica democracia en que hay un plan con sentido nacional para marcar el rumbo, con errores pero con muchos aciertos, además de tener que tratar de neutralizar los incesantes embates de la derecha sin patria, también debe ocuparse de convencer a millones de desorientados que viven su propia vida pero tratan de ver de qué se trata a través de un titular de diario ó un zócalo de un programa de tv.
Mientras tanto, gran parte de los que se le oponen no están en condiciones de presentar un programa coherente, sincero, progresista, superador que les permita algún grado de disenso con responsabilidad.

Si se hace una observación a los usos y costumbres de muchos docentes, los aludidos responden ofendidos como si la opinión la hubiera emitido el asesino Videla con amenazas de desapariciones.

País de gente jodida y con poca memoria, nuestra Argentina.

Saludos

Anónimo dijo...

No podes llamar lacras sociales a los docentes que cobran sueldos sin laburar cuando haces lo mismo y decirles que militen sin cobrar cuando a vos te pagan un sueldo del estado para que estes en la basica escribiendo cosas en internet en lugar de estar en un trabajo cumpliendo horario como todos los trabajadores. Ofreceles a cualquier docente tu situacion, tu sueldo y tus horas de laburo real y te aseguro que agarran. Honestidad intelectual....

profemarcos dijo...

Ante un sinfín de tonterías, por hablar sin saber (o por mentir con ganas)...

PARO DOCENTE:
Los docentes piden un aumento del 35%. El gobierno ofrece un 31%
----A un 20% de los docentes, al 80% minga, apenas un 21%
----No va a los jubilados ese mentido 31%

Todo lo que quieran: mientras tanto, millones de chicos (pobres también, más pobres que ustedes y no pueden hacer paro de estómago, eh)
----Escuela o comedor? Eso era en los 90, ahora estamos en la dekada ganada

"Docente luchando también está educando".
----A luchar por lo que se quiere aunque a "la jefa" no le guste.

profemarcos dijo...


Bueno. Espero que todas esas maestritas y maestritos se acuerden que tienen problemas edilicios y de infraestructura y lo hagan con tanto honor como ahora, durante el año
----Se hace durante todo el año, basta leer las actas de las unidades de gestión distrital (que no imagino que tengas ideas de que se trata) y ver las denuncias..

Defiendo enfática y abiertamente al paro y la huelga, y a los trabajadores y a los docentes, pero cuando se trata de la educación y cuando ya estás jodiendo a todo el mundo, tenés que encontrar un punto medio de negociación y AMENAZAR que en julio, no arrancás las clases.
-----Se pidieron paritarias en NOVIEMBRE, el gobierno se rascó hasta FEBRERO

Vayan a trabajar. Hagan clases en la calle. Los pibes y las pibas los están esperando.
----Las clases púbicas se hacen, pero seguro que en canal 7 no las ves.


Vayan a la escuela, den la clase,
----En el 2013 lo hicimos y luego hubo que hacer muchos más paros, para arreglar en JUNIO lo que se pedía en FEBRERO


profemarcos dijo...

Sigan militando todo el año y no se olviden que le están haciendo un paro a Cristina: les guste o no, eso es lo que están haciendo.
----Y si, ante la rascada de traste del ejecutivo, es lo que se debe Hacer.

Generando mal humor social. Provocando quilombos en las vidas de millones de trabajadores que saben que la escuela también es guardería para sus hijos.
----Mirá vos, si querés una escuela guardería no te quejes después...

Y todo, por un 4%.
----En realidad por un 14%

Me recontra re consta que hay muchos docentes que tienen que ganar bien. También me consta de muchos docentes que son LACRAS SOCIALES, que piden licencia cuando les pica un mosquito,
----Caramba, otro que "no sabe" que la provincia de Buenos Aires paga millones de pesos a una empresa privada para que controle las licencias.


que jamás hicieron (ninguno de estos que paran o marchan) ni un paro ni una marcha para regularizar los tres o cuatro sueldos que muchas veces se va en un único cargo porque tienen licencias una arriba de la otra.
----Si tuvieras 4 sueldos tendrías 16 horas de clases mínimo, más los traslados entre una escuelas y otra te daría unas 20 horas de trabajo y viajes... parece que las matemáticas no son lo tuyo


Sigan, docentes buenos, parándole al kirchnerismo. Sepan, mientras tanto, que le están haciendo el caldo gordo a Baradel y a Massa, que apela siempre al mal humor social: inseguridad, falta de educación y la plata que no alcanza.
----Baradel y Ma$$a? Te patina, la conducción de Suteba tigre es opositora a Baradel y está con Ma$$a


Son funcionales, ustedes docentes de buena fe, honrados prohombres y mujeres santas que entregan la vida por todo esto, a la educación privada y a la vagancia y a la politiquería noventosa más burda y cruel para la sociedad toda.
---- Caramba, otro que se olvida de la Carpa Blanca y de los 47 días de paro a Menem y Cavallo.

Sí, los políticos mandan a sus hijos a escuelas privadas.
Sí, los policías pararon y les dieron guita: tanto ustedes, buenazos morales educadores como nosotros, los gorilas basuras que queremos que acepten la guita y empiecen a laburar para parar después, eran y eramos rehenes de hombres y mujeres con armas.

Ustedes tienen un arma, y la están apuntando contra el gobierno que más hizo por ustedes.
---- No tenemos otra arma que no sea la tiza
---- ese gobierno cerró paritarias por decreto en 2012 y 2013, Gracias por recordarme cuanto hizo por nosotros.

Fíjense de qué lado de la mecha están.
Y no vuelvan a quejarse por un piquete, un paro o lo que fuera.
Ya que están tan troskos, díganme si van a parar para siempre en el caso de que no les den el 35%.
----La lucha continuará, de una u otra manera, no somos corderos de nadie con cargo.

Y ya que están tan luchadores, educandos, salgan a luchar por el hambre de todo el mundo, por el hambre de sus alumnos, y hagan cosas por las que no les pagan: militen por el bien de la sociedad.
---- Otro que no sabe de las cooperativas de construcción y consumo que se van creando con los sindicatos docentes (las cooptebas), ni de las de trabajo que apoyamos desde su génesis en cada distrito.

Mientras tanto, sigan durmiendo (o luchando con dos banderas y un cartel) que el Estado invita.
---- ¿invita a devaluar mientras el juego y la bolsa siguen pagando impuestos que tienden a cero?
---- ¿Invita dándole créditos bicentenario a Blaquier y a Ingenio Ledesma?

Ustedes, santos, tremendos guerreros de la labor, superpersonas heróicas que trabajan TODOS LOS DÍAS DE LUNES A VIERNES.
---- y si, hay un convenio colectivo de trabajo...

Sepan que sí, ustedes y sólo ustedes son los que sufren acá en el país.
Gladiadores del bien y de la superación social.
Caraduras.
---- o boludo o a sueldo, me queda la duda

Publicar un comentario