viernes, 13 de febrero de 2015

el mejor escenario

LA IMPUTACIÓN

Toda vez que desde algún poder se intenta generar un baruyo, el pato siempre lo paga el gran bonete: jamás verás que hay una marcha, un acto o una movida judicial a favor de los pobres.
Tampoco vas a ver marchas porque los que no tienen tengan algo, o alguna marcha para que los que tienen hambre dejen de tenerlo.
Lo que sí vas a ver, y vos elegís si te tapás los ojos o no, es que quien trabaja, hace y genera el escenario para que no haya marchas de este tipo (¿Te acordás que las hubo y muchas, no?) es el Gobierno de esta gran Nación, que desde hace muchos muchos años, es kirchnerista.
Como yo.

No es casual que un fiscal (y los fiscales son los únicos convocantes reales a la marcha del 18 de febrero, el resto es elenco estable y tramoyerismo) impute a la Presidenta en una causa que está amañadísima y que no tiene gran sustento en la realidad.
No es casual que lo haga hoy viernes, a sabiendas de que tenemos todo el viernes, todo el sábado, todo el domingo, todo el lunes y todo el martes para aterrizar en el miércoles 18 de febrero con una carga simbólica de imputación grave y así lograr la mejor publicidad posible para una marcha que según lo que dicen los fiscales, es para homenajear a Nisman.
¿De qué otro modo se puede homenajear a Nisman, puesto que estos hombres probos de sobrada valía lo único que buscan es la verdad más pura y absoluta y sin vicios políticos? Haciendo caso y lugar a la denuncia presentada por el fallecido fiscal, y estirando un poco más la masa de esta pizza.
Por eso, no es casual, y no sólo es lógico lo que sucede: es el obvio proceder que guarda cierta corrección en los tiempos.




El Fiscal imputa, dicen, pero en realidad el fiscal ACUSA y quien tiene que imputar o no, es el Juez.
Estimo que el Juez, ya que jueces y fiscales aprueban la marcha, también hará lugar a dicha imputación. Y luego de la imputación, vienen las pruebas y la investigación: eso, y no otra cosa, es lo que queremos nosotros, lo que pedimos nosotros y por lo que rogamos a los gritos antes de que muera el Fiscal. Porque nosotros más que ninguno pedimos que la audiencia que nunca fue, se vea en Cadena Nacional, o al menos sea pública y televisada. Porque nosotros más que ninguno queremos que no quede sospecha alguna sobre nuestra inocencia: queremos que todo el país compruebe de la mano de los fiscales y jueces y el poder judicial, que la denuncia de Nisman es un flan con tornillos, que no existe elemento probatorio más acá de escuchas entre dos 8 y 9 de bastos en la partida de un truco lleno de guiños y bluffs, sometida a la realidad relativa de la interpretación de la ley y de la causa, por un fiscal y su equipo de servicios de inteligencia, ajustada al sentido común, por la presunta veracidad que le da una página de internet que se dedica a hacer operaciones.
Como muestra, dos botones: la foto que aquí adjunto, y este posteo: http://hombremuerdeperro.blogspot.com.ar/2015/01/como-desinformar-en-dos-simples-pasos-y.html


Según Nisman, "La intermediación de Larroque entre Cristina Fernández y D´Elía quedó evidenciada ante la opinión pública en general" por esa página web. 
No existe en las 290 páginas de la denuncia y sus pruebas ninguna otra cosa más que esta mención.


Así las cosas, el hecho concreto de la acusación con posterior imputación, en el mundo real, es una eventualidad judicial que responde a las formas y los tiempos de las denuncias, y algo que jamás podemos perder de vista, que es que la Ley siempre está sujeta a la interpretación de las personas, que pueden estar o no de acuerdo con la Justicia Para Todos, que pueden estar o no de acuerdo con Nisman y que pueden estar o no de acuerdo con las políticas de este Gobierno.
Y opinar opinamos todos, solo que algunos tienen la birome roja en la mano.

SI LA TOCAN A CRISTINA

Muchos compañeros de muchísima buena fe piden marchas, piden abrazos a la Rosada, piden ir a Entre Ríos a bancar a la Jefa, piden salir a la calle.
Y todas esas expresiones están bien, son nobles y correctas.
Muchos de nosotros desde hace más de cinco años estamos militando los barrios con más o menos tiempo, como se puede, por fuera de las redes: siempre lo hicimos con el mismo objetivo, que es el de acercar al Estado al pueblo, y el de entender que eso era bancar al Gobierno, y fundamentalmente bancar a la Jefa. Muchos de nosotros que cantamos que si la tocaban a Cristina, qué quilombo se iba a armar, lo hicimos (lo hacemos), pensando la realidad desde una complejidad que para nosotros es moneda corriente: siempre estuvimos bajo ataque, por suerte o virtud, y siempre tocaron a Cristina.
La tocaron cuando fue Néstor, la tocaron cuando fue Cristina.
La tocaron cuando el kirchnerismo miró a la pobreza no como algo extraño sino como algo a resolver, cuando nos metimos con el agua de los tiempos pasados hasta el cuello en barrios devastados por la nada, y ahí fuimos a dar la cara, a dar amor, a dar un plato de comida, a dar jubilaciones, asignaciones, salud y contención.
Muchos y muchas recién ahora vemos que el ataque empezó hace mucho, y fue un reflejo de defensa ante el ataque que le hicimos desde el Kirchnerismo al Poder Real: hincharé mucho los huevos con esto del Poder Real, pero el Poder Real existe y está por encima de cualquier presidenta o presidenta de cualquier nación democrática.
El Poder Real es siempre económico, está en todo el mundo y a veces parece invencible: tiene cara de yankee y oligarca, pero eso es sólo una apreciación estrictamente personal.
Al Poder Real, a los dueños de la pelota de guita, este gobierno nunca le gustó, y mucho menos le va a gustar el pobre, el negro y al que le faltan los dientes.
Por eso, el día que haya una marcha en la que la calle salga a la calle, ahí estaremos.
Porque cuando el fuego crezca, quiero estar ahí.
Y la gente hermosa, buena y bonita, educada, que promueve la válida marcha del 18 de febrero, no es la misma gente fea, negra, pobre y sin dientes, que cuando golpea las puertas del País, lo atiende Cristina.
La gente buena, blanca y alta que dice que Cristina es una yegua chorra cucaracha que mató a Néstor y luego mató a Nisman, difícilmente quiera pensar en el cholo del altiplano que vive en Capital Federal, porque prefiere dejarse pensar por lo que le dicen que se deje. Y se deja.
Deberían saber los que le vienen pegando a Cristina, los que la tocan todos los días, que quizás no, pero quizás sí, un día pueden hacer enojar a esas bases.
Un día pueden hacer enojar a las Asignaciones Universales por Hijo, y a sus hijos, o a los hijos de sus hijos.
Y ese día, ay, ese día dónde irán a parar todos estos hombres santos, mujeres de la ley, maravillas diplomáticas con vuelos internacionales y balas rasantes de fotocopiadas actitudes. No lo sé.
Mientras tanto, se van a seguir dejando pensar por los demás. Pero nosotros estamos ahí, en el fuego.
Por eso te pido, compañero y compañera, o kirchnerista crítico, o lo que sea: es ahora, porque fue ayer, y es todos los días. Salí a la calle, en paz y con las manos llenas de amor. Hablá, no te calles, no te enojes, dales la razón en una y explicales tres. Eso es mucho más importante que juntarse en una plaza o comentar en Facebook para que todos tus amigos kirchneristas te pongan me gusta, porque eso, va a ser algo que hacés por los demás y no para tranquilizarte vos.

Más acá, el primero de marzo Cristina inaugura la sesiones ordinarias, como todos los años.
Ahí de mínima, tenemos que estar todos.
Y todos, es TODOS.


LO QUE DEBES

Así las cosas, convoquemos a hacer más cosas por el otro. Por el que no tiene Facebook. Por el que no tiene amigos en ninguno de los tres poderes. Por los que están vivos, en nombre de los que están muertos. Por los que no tienen voz ni canales de tele. Por los que no tienen ni computadora. Por los que tienen Asignación Universal Por Hijo. Por los que disfrutan el fútbol para todos. Por los que están mejor. Por las que pudieron hacer crecer su casa en la villa. Por los que tienen trabajo. Por las que trabajan en blanco. Por las que hoy tienen todavía hambre. Por las que no tienen trabajo. Por las que trabajan en negro (para los blancos). Por los que están conformes. Por las que se van de vacaciones. Por los que no conocen el mar. Por las que no saben leer. Por los profesionales. Por los doctores. Por lo injusto, lo malo y lo incorrecto. Por todo eso que sabemos bueno y por lo que se entiende rápido y se resuelve urgente. Por amor a tu suelo y por hermandad con los hombres y las mujeres que todos los días gastan plata en algo. Por cariño a tus abuelos y abuelas, por afecto con la vida que te queda y la vida de los demás. Por tus hijos o los hijos de los demás.
Pero NUNCA, por vos.
Alzá tu vos, gritá, no te quedes en silencio, nunca más.
Esto es para siempre.




LOS PASOS LEGALES
(fuente: http://www.palabrasdelderecho.blogspot.com.ar/)

1. Respecto al tema de momento -la imputación a la Presidenta- caben señalar algunas precisiones para el público ajeno al Derecho.
2. El escrito presentado por el Fiscal Pollicita es un requerimiento de instrucción, paso necesario para comenzar una investigación penal.

3. El Ministerio Publico Fiscal es el titular de impulsar la denominada "acción penal", por eso, es necesario que un fiscal decida avanzar.

4. En un proceso penal, cuando se formula una denuncia es necesario darle vista al fiscal para que este decida si impulsar o no la acción.

5. Ese paso de esa vista está previsto en el Art. 180 CPPN y cuando recibe la denuncia planteada el fiscal tiene tres caminos posibles.

6. El Fiscal podrá A] Formular requerimiento de instrucción, B] Solicitar su desestimación o 3] Solicitar remisión a otra jurisdicción.

7. Lo que impulsó el Fiscal Pollicita es el inicio de una investigación sobre los hechos denunciados por el Fiscal Nisman.

8. El requerimiento de instrucción debe contener -básicamente- una relación circunstanciada de los hechos y la indicación de los imputados.

9. La imputación no supone, bajo ningún aspecto, culpabilidad. Es el señalamiento de una persona bajo una hipotética conducta delictiva.

10. Esa imputación es lo que se deberá tratar de comprobar o desechar a lo largo de la instrucción penal (investigación).

11. Si a lo largo de la investigación se considera que, con los hechos imputados y la prueba, hace mérito se dicta un procesamiento.

12. El procesamiento tampoco supone culpabilidad sino elementos que harían pasible a la persona imputada para concurrir a juicio oral.

13. El Procesamiento, desde luego, se puede apelar y una Cámara puede revocarlo, anular las actuaciones, etc.

14. Supongamos un procesamiento, la Cámara lo confirma y el juez considera que la investigación está terminada la dará vista al fiscal.

15. Allí el fiscal tendrá 3 caminos: A] considerar no completa la investigación, B] pedir sobreseimiento o C] requerir la elevacion a juicio

16. Si el fiscal requiere elevación a juicio el juez resolverá su elevación y, cuando eso pasa, cambian parte de los actores.

17. Deja de actuar un juez y fiscal de instrucción para darle lugar a fiscal y tribunal de juicio oral. Otra etapa procesal: la de juicio.

18. La persona, aunque llegue procesada a juicio, sigue presumiendose inocente hasta condena judicial firme.

19. Es decir que debe ser condenada por un tribunal oral y no debe estar pendiente la resolución de ningún recurso judicial.

20. Recién allí con una condena judicial y ningún recurso pendiente es que, en nuestro derecho, podemos decir que es culpable de un delito.

6 comentarios, viene flojo.:

Anónimo dijo...

Gracias por la excelente explicación. Blanca Benavidez

María Cristina Garay Andrade dijo...

Esta es mi historia personal de la década del 70 en apoyo total e incondicional a la Presidenta de la Nación Cristina Fernadez de Kirchner

Anónimo dijo...

Sudamérica unida es la única fuerza que puede disuadir al enorme enemigo que se nos quiere venir encima y que ya ataca por varios flancos: Brasil, Venezuela y Argentina.

Anónimo dijo...

Cristina 1M =1 mierda

Juan Martin Barba dijo...

Excelente explicación q encina toca las entrañas. A bancar en el lugar q cada uno nos toca bancar!!! Ese tiene q ser nuestro compromiso! \K/

Anónimo dijo...

Como no voy a salir a bancar a mi Presidenta? Si le debo una ley que me reconoce como trabajadora después de tantos años, hoy tengo aportes jubilatorio,vacaciones, aguinaldo y hasta A.R.T. Gracias Cristina!!!

Publicar un comentario