martes, 30 de junio de 2015

¿Cómo podemos vivir mejor?



Dice Camila, la candidata a comunera del FPV por la 15:

"Te acercamos la propuesta del ‪#‎FPV‬ de la ‪#‎Comuna15‬ para generar en la comuna un Corredor de Integración Barrial
La propuesta contempla crear un circuito de integración entre los barrios de Patenal, Chacarita y Agronomía que vincule por medio de una red de ciclovías, un corredor verde y un circuito aeróbico el entorno del Cementerio de Chacarita, el Parque Los Andes, el Parque Isla de la Paternal (ex Warnes) y la zona de la Facultad de Agronomía, salvando las barreras urbanas e interconectando las distintas zonas.
El corredor estará especialmente iluminado para su uso nocturno y contará además con guardadores de bicicletas y mobiliario urbano adecuado para actividades deportivas.
Se prevee además un circuito aeróbico que acompañe la red de ciclovías, con postas de ejercicio instaladas en distintos puntos del recorrido para que tengamos más espacios para pasear y hacer deporte al aire libre.
Por medio del corredor se propiciará la recuperaciónde los espacios verdes desaprovechados de la Comuna, especialmente el Parque lineal de la Av Jorge Newbery y el Parque del ex Albegue Warnes, mediante su refuncionalización y reforestación, con propuestas participativas y con la construcción de Infraestructura deportiva adecuada.
También se acondicionará el perímetro completo del Cementerio de Chacarita y la Facultad de Agronomía, que además de las nuevas ciclovias contará con un plan integral de iluminación, veredas y refugios para colectivos. También recuperaremos los paredones con intervenciones e iluminación.
Este corredor permitirá conectar Agronomía y Paternal con el subte B por medio de ciclovías, relacionando las Av Warnes, Av Newbery, Guzman, Estación Lacroze, av El Cano, Garmendia, Chorroarin av San Martín, Av Beiro y Av De Los Constituyentes.
Les adjuntamos un material que ilustra las propuestas
Mariano Recalde Jefe de Gobierno
Carlos Tomada Legislador
Camila Rodríguez Comunera"


























Mirá la propuesta, revisala, hacé click en cada foto, leela, estudiala, y contala.
Y te digo:
¿Viste que cuando andás por Chacarita, por Ortúzar, todo está oscuro y más de una vez te fijas si sacás o no el celular para revisar los mensajes porque tenés miedo de que te lo afanen?
¿Viste cuando elegís no agarrar por la cuadra del cementerio porque te da más miedo los vivos que los muertos, porque no hay una lamparita en toda la cuadra y los árboles se te caen encima y te tapan las pocas luces que vienen de otro lado?
¿Viste cuando no sabés para dónde agarrar con el auto porque no sabés si al doblar acá salís para allá o si salís para allá en realidad no doblaste para acá?
¿Viste cuando tenés que explicar que Villa Ortúzar no es una villa y que tampoco es un lugar alejado del conurbano?
¿Viste cuando tenés que decir adonde queda Parque Chas y te hacés un matete infernal de calles, avenidas y pasajes?
¿Viste cuando para todo, tenés que decir que es "Al lado de Chacarita, casi Chacarita" pero en realidad estás en Villa Crespo?
¿Viste cuando decís "Agronomía" y nadie sabe que es un barrio y se creen que es nada más que "donde se estudia y donde hay animales?
Bueno.
Para eso es esta propuesta: para darle vida a un lugar al que le sobra esa vida, pero que está escondido y no conectado con su entorno. Exactamente igual que CABA con el resto del país, ¿Viste?

Cuando te hablamos de igualdad, inclusión y derechos humanos, a veces nos cuesta bastante explicarte de qué te estamos hablando, y vos por ahí la llevas para un lado que también lo es, pero que no lo es de manera exclusiva. O sea: cuando te contamos que queremos incluir, te estamos diciendo que queremos que vos, que vivís en Villa Crespo, o en Paternal, tengas la posibilidad de decirle a tus amigos que vengan tranquilos y a cualquier hora, que está todo bien.
La Comuna 15 durante muchísimos años fue el lugar ese que para la opinión pública, era "donde está el cementerio" y "donde está Warnes". Y nosotros queremos que la Comuna 15 esté viva y sea un barrio feliz, iluminado, seguro, lindo y para todos y todas.
Durante muchos años nos dijeron que no se podía, por infraestructura, por complejidad y porque... porque no se podía. Camila y los comuneros de la 15, los del FPV, fueron demostrando con estos años que el trabajo de un comunero existía, servía y es útil para vos que, como vecino, lo único que queres es vivir mejor. Un comunero es una suerte de concejal del conurbano, una persona que tiene que estar cerca del vecino para tratar de resolverle los problemas que para el Gobierno de la Ciudad, este Gobierno de la Ciudad que tenemos hoy, son cosas menores. Baches, semáforos, iluminación, seguridad, espacios verdes. Pero los chiquitos: el PRO tiene la costumbre para nada graciosa de ponerte mucha luz en avenidas muy importantes y de poner maceteros en el medio de las calles más visibles y decir que son algo relacionado al embellecimiento urbano o similar. Pero no hace falta adentrarte mucho, con dos cuadras que hagas para cualquier lado desde esas avenidas que parecen bonitas, vas a ver y descubrir el desmanejo general por el abandono de Macri y su equipo, encabezado por Larreta. 
Vas a ver, probalo, calles sin luz, pozos en las esquinas, basura y mugre por todos lados y una suerte de sálvese quien pueda en la que lo que tenés que tratar de hacer, es llegar rápido a una avenida porque sabés que por adentro, perdiste: la Policía Metropolitana sigue siendo un maquillaje triste, y sino recorré estaciones de servicio y vas a ver cuántos patrulleros parados hay ahí y cuántos agentes hay adentro de la Estación de Servicio tomando café. Te cuento cómo debería ser: un patrullero está para patrullar y prevenir, tiene que dar vueltas todo el tiempo, y no estar detenido como si fuera una ambulancia que reacciona cuando hay una emergencia. ¿Y por qué sucede esto? ¿Es culpa de los hombres y las mujeres que se anotaron para ser policías? No. Es porque sacaron a la calle a una fuerza sin haber terminado de saber cómo iban a trabajar: por eso existió la UCEP, que duró poco pero en esos pocos días se encargaron de reventar a trompadas a gente en situación de calle, sin identificación los agentes y con maneras ultra violentas. Lo podés recordar haciendo click acá

Además de la idea del corredor, que te contó Camila arriba, con lujo de detalles, podés ver y contarle a quien sepas que vive por el barrio, cada propuesta barrio por barrio.
Sí, Larreta te dice que es nuevo y que "sigamos con el cambio" y desde ahí, arranca mintiéndote, jugando la carta del "nuevo" cuando... ya conocimos quién es, cómo gasta tu plata y de qué modo cambió la cuadra de tu casa.
Acá, todas las propuestas:








Esto es lo que tenemos, esto es lo que vamos a hacer.
No venimos con globitos de colores ni chamuyo.
Ni subtrenmetrocleta ni biribiri.

Propuestas reales y concretas de un enorme equipo de trabajo que cree que podemos vivir mejor.
¿Por qué no darle una oportunidad?


0 comentarios, viene flojo.:

Publicar un comentario