lunes, 22 de junio de 2015

el video ha matado a las estrellas de radio

Bueno, al final tanto hemos dicho que el candidato es el proyecto que en una de esas creímos que íbamos a meter una boleta en la urna que diga "El proyecto".
Pues bien, no: el candidato es Daniel Scioli y Carlos Zannini, esto es el Frente Para La Victoria y no hay otra fórmula a la que votar.

Con todo, seguir llorando sobre la leche derramada no hará que la leche se haga dulce sino que la agriará y la salinizará y no servirá más la leche: es de persona madura asumir que esto no es un juego, no es un programa de televisión y fundamentalmente, no son las redes. Toda la emotividad que uno puede sentir por tal o cual candidato, sería ideal que la volcara a la militancia activa, que puede ser ir y patear un barrio para acercar al Estado a los vecinos, como puede ser escribir en las redes para tratar de explicar, convencer y argumentar a todos los demás que no nos quieren ni nos votan pero que son iguales que nosotros, que comen igual, que escuchan los mismos discos y que viven bajo el mismo cielo y que fundamentalmente, votan en lo más lindo que tenemos como Nación que es la democracia.

Dicho este lineal introito, querría dejar plasmadas para la posteridad (?) algunos conceptos que necesariamente deberían habernos legado una enseñanza:

1- El Che Guevara, como Néstor, Perón y Evita, viven en el pueblo. El pueblo también somos nosotros. Para ser como estas personas (y tantas otras), hay que hacer, porque no se puede ser sin hacer, o se puede ser algo sin hacerlo, aunque ese algo del ser que no hace usualmente sea algo que no le suma absolutamente a nadie. Leelo de nuevo. Ahora sí.

2- Para que las ideas y los hechos de quienes nos precedieron tengan algún sentido más aquí que el consignismo de dos centavos o el griterío de fan del rocanrol, es menester que comprendamos que no viven estos y estas en el pueblo per sé, sino que hay que hacer que vivan. Entonces, deberíamos tratar de hacer algo, al menos una vez por día, que busque tener la altura de la altísima empresa que cada uno de ellos tuvo en su vida. No llegaremos, pero intentarlo y tropezar es parte de la construcción de esos yo que son nosotros. A mover el esqueleto.


3- Como dijo Daniel, esto está bastante clarito. A mi me conduce el FPV y la jefa del FPV va a ser Cristina hasta que ella diga lo contrario. Ella, que va a votar al FPV. Ella, que eligió a DOS y a Zannini. Ella, que en su momento y hace mucho mucho tiempo, eligió a Néstor y Néstor la eligió a ella. Ella, que eligió seguir al frente de todo esto. Ella, que no dejó pasar ni 72 horas después de que se fue Néstor, para volver a estar en su despacho. Ella, a la que operaron (del cuello y del cerebro y en los medios y en la justicia) y siempre volvió, mejor que nunca, mujer enorme. Ella, te está diciendo que es por acá. Ella, te está diciendo que no enloquezcas, que no rompas lo que hemos hecho. Ella, que te dijo que va a pasar lo que nosotros querramos que pase. Ella misma, ella tan única, nos está diciendo que hagamos esto. No le criticamos cuando nos dijo que ahora todos los niños y niñas tendrían AUH, ni nos enojamos cuando recuperó YPF, ni le dijimos que se había equivocado cuando con Néstor bajaron los cuadros, ni tampoco le planteamos ningún berrinchito cuando nos devolvió la política, y nos empoderó como militantes y actores fundamentales en el proyecto político y democrático que más quisimos en nuestras vidas.
Es un cachito injusto que te enojes con ella, sabés. Es tan injusto como cuando esos que no nos quieren, se quejan de que una madre cobre Asignación, y recibe mucha más plata en sus subsidios de colectivo, tren y sube o de impuestos, si es que viven en Buenos Aires. Es igual de injusto que todos esos que dicen que no llegan a fin de mes, y te lo dicen desde Facebook: ya le picamos el boleto y sabemos que es mentira que les va mal, muchachos y muchachas. Ya lo sabemos.

Adenda: si querés encontrar a un mejor guardián del kirchnerismo, mejor que Carlos Zannini, tenés que buscar en Máximo, Cristina o Alicia. 
Nadie más. 
Todos los demás somos elenco. No te confundas ni te dejes confundir por nadie ni nada. 



4- Por si todavía no viste a Daniel en 678, donde le preguntan peor que si fuera a un medio opositor, podés mirarlo acá:












5- Acá te dejo otro video. Es del compañero Franco Ramírez.
Se lo dedica a la Jefa, y yo le armé un video que busca mostrar que la Jefa son todas esas mujeres que nos cruzamos todos los días.
¿Dale que lo mirás y se lo pasás a alguien?





6- Otro video.
Las propuestas de Mariano Recalde.
Posiblemente no las hayas visto.
Acá está el Plan de Gobierno.
Para vos, que te gustan las TED, es más o menos lo mismo.
O exactamente lo mismo.
Miralo, tomate el rato. Punto por punto.

Necesitamos que lo hagas: la Capital queda en Buenos Aires, pero es la Capital de todo el país, del salteño, de la santiagueña, del tucumano, de todos y todas.




7- Vení a militar a La Pingüinos.
Somos un grupo de compañeros y compañeras que funcionamos como un equipo, en el que cada persona tiene un rol acorde a lo que puede y quiere dar, y desde donde tratamos de hacer política y militar por este proyecto sin medias tintas.
Estamos en Matanza y en la Comuna 15.
Y todo lo que puedas sumar, mejor si lo hacemos juntos.



8- La entrevista que me hizo en TT23 Camilo García donde tiré un par de anibaladas:
Decime qué te parece.



9- Nos vemos por ahí, como siempre, del mismo lado de la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, esto es sólo para Kirchneristas y sacarle las dudas a los que tienen corazón, ideas, pensamientos, militancia y conductas conductas filo kirchneristas, pero dudan, quizás por no jugarse, por viejas rémoras del negro pasado menemista, o aún peor, por lo que pasó con sus familias, amigos y conocidos en la dictadura genocida, muy buen trabajo.

Anónimo dijo...

Ya decia yo...Scioli siempre ha sido el mas fiel representante de las enseñanzas de Hank Domingo Peron...

Publicar un comentario