lunes, 10 de agosto de 2015

Victoria para el Frente





Podríamos buscar hacer análisis sobre hacia dónde migrarán los votos, de quién es cada voto si propio o castigo, si la lluvia incidió, si la gente más grande prefirió no votar en esta y votar en la grande, cómo podría impactar eso en octubre, si las operaciones de prensa más las inundaciones influyeron directamente en el voto bronca, y dos millones de variables para explicar una victoria, esta victoria del Frente para la ídem.

Pero prefiero no hacerlo, el tiempo va a acomodando las cosas y mejor si las acomodamos nosotros y nosotras: NO FUE MAGIA, no es una frase fortuita.

Entonces, volcaré aquí una batería de cosas que creo con mucha humildad, que debemos hacer:

1- No se puede hacer una campaña genérica. La campaña tiene que ir al hueso. Qué se va a hacer con la inseguridad, con la economía, con el trabajo, con el desarrollo. Qué y cómo. Los eufemismos gloriosos pueden ser sostenidos con garantías, y hechos concretos. Números, números y más números.

2- Hay que hablar de gabinetes con nombres propios. El piso duro de 27/30 ya está.

3- Las agrupaciones nacionales no pueden ser egoístas, en lo más mínimo. Todos los militantes le deben pedir definiciones concretas a sus referentes, dirigentes o responsables. La especulación se terminó, para muchos de nosotros, hace algunos meses, para todo el país, ayer domingo a las 18 horas.

4- Podemos ver, en el futuro inmediato, reuniones, declaraciones y cosas que nos afecten, desde nuestra impoluta moral de santos bajados de Sierra Maestra en el avión del General: hay que ganar.
Entendelo.

5- Los Barones del conurbano pagaron lo que no paga Roma. Otros Barones sintieron el peso de gestiones viejas y/o alejadas del contacto con el pueblo. Estos problemas se resuelven con frescura militante. Reitero: frescura militante, y no runflerío municipal. Se puede y se debe hacer. La política no es un negocio, salvo para el fabricante de carteles.

6- Muchos se llenaron, o nos llenamos, durante algunos años, de palabras en contra de La Cámpora, como si fuera una masa orgánica en la que todos piensan y hacen lo mismo. Pues bien: Kicillof, Larroque, Máximo, Julián Álvarez, y otros tantos, son también de La Cámpora. El orden de los factores no altera el producto, a saber si porque lo son tuvieron buenas performances o porque tendrían buenas performances es que lo son.
Pero por ahí, está la nueva política: no exclusivamente en la orga, sino en los pibes y pibas más jóvenes. Esto tampoco es un crédito en blanco de que por pertenecer a determinada agrupación sea garantía de absolutamente nada: tenemos que luchar a diario y en la cotidianidad de nuestras militancias contra la infección de jóvenes que creen que el poder se hereda, que el poder es para uno y que el poder es hacer lo que quiera la fuerza y no lo que quiera el pueblo. Si logramos dejar atrás en verdad a la vieja política, el pueblo va a estar de nuestro lado, siempre.

7- Basta de chantadas y de hampones fotopolíticos. Si no le creés a tu candidato zonal, es porque no es de verdad. No dejes que tu concejal o comunero sea un chanta: hablale de frente. Y hacé.

8- Con la militancia se ganan votos. Con posteos de Facebook se ganan "me gusta". La diferencia entre una y otra cosa, es determinante. Si por algún motivo (de salud, otro no hay), no podés militar, tratá de que tu acción en la red esté dirigida a captar votos, no a captar caricias de convencidos. La caricia del convencido te confunde y destruye, vas a pensar que todo está bien y el día de los porotos te vas a meter abajo de la cama con un té y una frazada a repetir "Néstor, Cristina, Néstor, Cristina" porque la política es CRUEL Y DURA. Andá a perfiles ajenos a tu ideología a tratar de convencer y persuadir, y si te hacen enojar y te insultan, sabé que hay un montón de gente, y es la mayoría, que te está leyendo en silencio sin opinar, que puede o no pensar como vos y no es mensurable en el mundo real lo que puedas haber hecho. Acordate siempre que el que se enoja, pierde. Y sé responsable en lo que decís, usando como vara absoluta a la verdad: si hay cosas malas, aceptalas. Desarrollá un pensamiento crítico que sólo así te podrás hacer mejor.

9- Sumate a una agrupación, aportá lo que puedas. Así como todo no es meterse en el barro (como en la agrupación de la que soy referente, Pingüinos), no todo es la formación (como en Pingüinos).
También hay que repartir boletas, generar conciencia, discutir, debatir, darle bola intensa a la cuestión cultural, dar la batalla, generar acciones, formar militantes, conocer a los vecinos, y caminar, caminar y caminar. Como en Agrupación Pingüinos, y en todas las agrupaciones.
Sólo vales tu peso.
Juntos, somos millones.

10- Hacé el triple de lo que hiciste hasta ahora, sea mucho o poco. Esto es ahora y tenés que conseguir, hasta octubre, un mínimo de cinco votos nuevos. ¿Te animás?



3 comentarios:

Pía dijo...

Muy bueno.

analamaestra dijo...

Impecable. Imprescindible militar lo que cada uno pueda, pero hacerlo.No tengo más palabras.Sí más fuerza y convicción.

Anónimo dijo...

Veo que muchos compañeros caen en un exitismo como si tuviéramos la vaca atada.
De acá a octubre tenemos que redoblar esfuerzos, recuperar cada voto.

En las P.A.S.O. 2011 sacamos el 50,24%. Si bien corrimos con el caballo (o mejor dicho la Yegua) del comisario, tenemos que ir por ese 11,83% que perdimos para traer al redil aunque sea la mitad de eso, que no son gorilas, ni clarinetes, ni... estaban con nosotros y los tenemos que seducir para que vuelvan.

La Provincia de Buenos Aires concentra casi 40% del electorado. El candidato que tenemos es un flanco debil, ya le hicieron una opereta y no me quiero imaginar todas las que le harán hasta octubre.

Creo que Cristina se va a cargar la campaña al hombro como hizo con el impresentable de MI, y esperemos que con mejor contraprestación, pero no podemos (no debemos) esperar que haga ella todo el trabajo.

Veamos los números del escrutinio para intendentes (primera fila de la batalla) sobre las ciudades con más electores (hasta casi los 50 mil) fuera del conurbano:

Mar del Plata (556.811 electores)
Perdimos: CAMBIEMOS 47,70%
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 44,87%

La Plata (552.590 electores)
Perdimos: CAMBIEMOS BUENOS AIRES 33,53%
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 33,00%

Bahía Blanca (245.639 electores)
Perdimos: ALIANZA CAMBIEMOS 38,65%
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 24,92%

San Nicolás (120.784 electores)
Ganamos: ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 58,88%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 18,89%

Tandil (104.036 electores)
Perdimos: CAMBIEMOS BUENOS AIRES 57,31%
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 24,18%

Olavarría (93.339 electores)
Ganamos: ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 41,12%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 34,76%

Zárate (91.431 electores)
Perdimos: NUEVO ZARATE 30,91%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 23,24%
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 21,50%

Pergamino (87.892 electores)
Perdimos: CAMBIEMOS BUENOS AIRES 50,67%
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 27,17%

Luján (85.092 electores)
Ganamos: ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 41,65%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 29,28%

Necochea: 81.750 electores)
Perdimos: CAMBIEMOS BUENOS AIRES 44,01%
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 26,31%

Berisso (77.632 electores )
Ganamos: ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 42,82%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 23,81%

Junín (77.017 electores )
Perdimos: CAMBIEMOS BUENOS AIRES 36,12%
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 31,46%

Campana (75.340 electores)
Perdimos: CAMBIEMOS BUENOS AIRES 43,71%
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 35,56%
La Costa (66.241 electores)
Ganamos: ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 44,57%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 42,57%

Chivilcoy (56.474 electores)
Ganamos: ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 41,15%
ALIANZA UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA (UNA) 39,63%

Azul (55.380 electores)
Ganamos: ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 41,49%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 28,05%

Mercedes (52.954 electores)
Perdimos: CAMBIEMOS BUENOS AIRES 41,31%
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 35,28%

Ensenada (51.843 electores)
Ganamos:ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 58,16%
ALIANZA UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA (UNA) 16,04%

Tres Arroyos (51.001 electores)
Perdimos: MOVIMIENTO VECINAL 42,15%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 20,47%
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 18,78%

San Vicente (49.651 electores)
Ganamos: ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 44,53%
ALIANZA UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA (UNA) 32,36%

Punta Alta (Cnel. Rosales) (48.408 electores)
Perdimos: CAMBIEMOS BUENOS AIRES 33,61%
INTEGRACION VECINALISTA ROSALEÑA 24,30%
ALIANZA UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA (UNA) 16,09%
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 12,90%

San Pedro (47.783 electores)
Perdimos: CAMBIEMOS BUENOS AIRES 52,34%
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 32,37%

Publicar un comentario