viernes, 15 de julio de 2016

Propuestas 15/7





Algunas propuestas que considero útiles y realizables.


1- Generar un informe que se llame "El Estado del Estado", sobre CABA, en el que diputados, senadores, legisladores, comuneros, el pueblo y diferentes organizaciones civiles puedan hacer un racconto de la herencia recibida por Horacio Rodríguez Larreta de su antecesor, Mauricio Macri.

2- Continuar con el programa de Precios Cuidados en tanto revisión y seguimiento de aumentos en 50 productos de la canasta básica. Semanalmente, revisar el mismo producto en el mismo lugar, organizado con agrupaciones políticas, asociaciones civiles y demás.

3- Proponer la Banca del Pueblo para la cámara de Diputados y Senadores de la Nación, en la que exista una banca rotativa donde el pueblo pueda expresarse.

4- Generar una plataforma web donde el pueblo pueda hacer propuestas y se les preste atención desde el Congreso a las ideas viables, dándole forma legal y marco de propuesta de Ley.

5- Recorrer el Teorema de Baglini de modo invertido. Hacer propuestas de máxima entendiéndonos como oposición y no como Gobierno. Generar que el costo político de rechazar propuestas populares sea pagado por el oficialismo y sus aliados.
Como ejemplos:

  • Habida cuenta de la emergencia económica, pedir que no se le aumente el subsidio un 25% más a los clubes de fútbol como sucedió otorgándole 2.500 millones de pesos a la AFA, y que ese dinero se vuelque a subsidios en las tarifas de servicios, salud, educación y seguridad.
  • Proponer aumentos en las jubilaciones que acerquen el piso de una jubilación mínima a un sueldo básico mínimo de cualquier trabajador en blanco.
  • Proponer aumentos trimestrales en AUH.
  • Pedir informes sobre el estado del PROGRESAR, PROCREAR, FINES y otros programas sociales, públicamente y en la prensa, a los responsables de cada programa.
  • Generar informes semanales respecto al avance de la construcción y de la obra pública. Cuántas escuelas se están haciendo, cuántos hospitales, cuántas salitas, el funcionamiento de cada ente, y el progreso de cada propuesta realizada en campaña. Por ejemplo: ¿En qué instancia está el Plan Belgrano, cuánto dinero se está invirtiendo y cuáles son los plazos inmediatos para ver avances del mismo?


6- Salir del Congreso. Reunirse con la sociedad donde está la sociedad: la sociedad no está en el Congreso. Escuchar más que decir.

7- Proponer pedidos de informes por ministerio, por ministro de modo público. Pedido de informes en Energía, pedidos de informe en Trabajo, pedidos de informe en Salud, pedidos de informes en Educación, pedidos de informes en Infraestructura, pedidos de informes en Medios con interpelación a cada ministro.

8- Recorrer la calle de noche, relevando y colaborando con las familias o individuos que quedaron en situación de calle. Los informes de las organizaciones sociales indican que hubo un aumento de entre 20% y 40% de personas que cayeron en ésta situación. Vincularlo con la vivienda ociosa que hay en CABA, las casas tapiadas y los complejos habitacionales no terminados. Proponer un programa de pensionado temporal para familias subsidiado por la Nación, conectado con las oficinas de empleo del Ministerio de Trabajo, priorizando a padres y madres de familia para acceder a los cuantiosos acuerdos preexistentes o nuevos con diferentes empresas multinacionales y el acceso a un trabajo digno.

9- Revisar contratos de obra pública, haciendo públicos los montos y las ajudicaciones de las obras realizadas. Como ejemplo, el Metrobús y las Casas del Futuro.

10- Generar material en video y gráfica para redes donde se explique cada propuesta del gobierno y se indique lo positivo y lo negativo. Por ejemplo, la intención de ingresar a la Alianza del Pacífico o la intención de hacer una Reforma Electoral que habilita al Voto Electrónico, puerta del fraude y otras artimañas de espaldas al pueblo y la transparencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario