lunes, 2 de julio de 2018

TERMINÓ EL MUNDIAL





La verdad es que el 87% de las cosas que leemos en el diario son verso.
El otro 13% va para las verdades relativas.
Sonó serio y todo, tirás un porcentaje lo decís con autoridad, y a otra cosa.
Ni hablar si tenés bigotes.
Y ni pensemos si estás en la tele.
Vamos al grano y sin mucha vuelta que sino nos parecemos a ellos: el gobierno te está cagando.
Juega las cartas de las palabras raras y te instala en la cabeza un discurso que te aleja del día a día, del precio del pan y de la milanesa de nalga rebozada.
Ahora todos hablamos de Lebacs y no podemos creer que estén pagando un 47% de interés, pero parte de su juego es ese: que hablemos de las Lebacs y del 47% de interés, porque eso no lo entiende tu mamá, no lo entiende el vecino y no le importa al kiosquero, más acá de la incidencia que tenga en su economía real.
Ahora todos hablamos de que nos subieron la categoría a economía emergente, pero es otra vez su partitura que nosotros cantamos y tocamos, y no tiene mucho que ver en términos prácticos con el precio del kilo de papas.
O te llevan a comentar el sendero de la inflación e incluso detrás de la palabra inflación esconden las violencias cotidianas: en un barrio no te hablan de inflación, te hablan de que las cosas salen más caras, que la plata no alcanza o de que quieren cobrar más.
Instalaron conceptos descongelados y por eso frescos, pero no nuevos:
- En todas sus comunicaciones, hable el ministro que hable, hacen mención a un espacio temporal para nada gratuito. Siempre dicen que determinada cosa no se hace desde setenta años. Te dicen que las rutas son una promesa desde hace 70 años. Te dicen que el país tiene cuestiones económicas desde hace 70 años. Te dice que vivimos en crisis desde hace 70 años. ¿Qué pasó hace 70 años? 2018 menos 70 te da 1948. 1948 en este país es Perón. Años más, años menos, en cada uno de sus discursos, sea el ministro Garlopa, el canchero de MaAáÁrKIthoz, el propio excelentísimo señor Presidente de la Nación o uno de sus periodistantes, usan la figura de los setenta años. Dale mucha bola a eso porque la destrucción y construcción simbólica que hacen es a mediano y largo plazo.

- Tan a mediano y largo plazo es la instalación de sentido común que hicieron, que ahora encontrás cotidianamente a personas que te dicen que prefieren que el gobierno robe, hambrée, rebaje sueldos, pegue, tenga la plata en islas, aumente la luz, el gas, el teléfono, el agua, el celular, los precios del supermercado, que le rebaje la plata a los jubilados, que quiera liberar a los militares genocidas del proceso, que dispare por la espalda a la gente, que no les pague a los y las docentes, que tengan el dólar a treinta pesos, que te obliguen a pagar si querés ver los partidos de fútbol, que te hagan pagar ganancias cuando te dijeron que no, que le peguen y metan presa a vendedoras de sanguches en la calle que le peguen y metan presos a africanos que venden relojes, que prefieren tener a todos los ministros multimillonarios que no se animan a traer la plata que tienen en el exterior al país que ellos mismos manejan, antes que "los que se robaron todo".

- El concepto de "se robaron todo" es un significante vacío que carece de cualquier acerbo con la realidad. Usan el "se robaron" para tercerizar y dar por determinada una instancia. Es algo que efectivamente ya sucedió y no hay manera de resolverlo. Lo hicieron ellos. Y luego el "todo", y no hay nada más vacío, no hay nada más nada que el todo como concepto. ¿Qué todo se han robado los que se lo robaron y ya sucedió? ¿Se robaron a nuestros hijos? ¿Se robaron mi sueldo alguna vez? ¿Se robaron mi tele, mi celular? ¿Se robaron mis vacaciones cuando me iba lejos? ¿Se robaron mis asados los domingos? ¿Se robaron la posibilidad de comprarle cosas a alguien para regalar? ¿Qué se robaron en ese todo? ¿Se robaron las frutas que caen de los árboles, los peces que nadan en el mar, los leones que mueren de viejo en las selvas? Se prende fuego mi pelo, mi piano, mis discos, la ropa y el perro: y sin embargo seguimos repitiendo significantes vacíos que como ya dijera alguien, son los que generan hegemonía en el discurso, y como dijeran otros antes, el discurso es casi todo (pero no lo es todo y ya veremos eso).

- Durante el gobierno anterior no sólo no robaban, sino que no se hambreaba a nadie. Los sueldos aumentaban. Nadie tenía plata en islas fiscales. La luz, el gas, el teléfono, el agua, el celular y los precios del supermercado, eran acordes a los sueldos. Los jubilados tenían dos aumentos anuales por ley. Los militares estaban presos y se morían haciendo caca en los baños del pabellón. No se le disparaba por la espalda a la gente. A los y las docentes se les pagaba bien y siempre se les pagaba lo que pedían en paritarias (e igual los y las docentes le hacían paro al gobierno anterior, je, qué manera de hacer líos estos locos de delantal blanco), el dólar no llegaba a 18 pesos, el fútbol lo podías ver en la tele sin tener que desembolsar dinero adicional, se pagaba ganancias pero nunca dijeron que no ibas a hacerlo, no le pegaban ni metían presa a señoras que vendían sanguches de milanesa, no le pegaban ni metían presos a africanos que venden relojes, los ministros no tenían multimillones en el exterior, y además... vos podías tener hijos y comprarles cosas, tenías tu sueldo que estaba acorde a los precios, no especulabas con el asado de los domingos (argies, estamos especulando con el asado, repetimos, ESTAMOS ESPECULANDO CON EL ASADO!!!!), podíamos comprarle cosas y regalos a todo el mundo, y vivíamos en un país mucho más divertido.

- Dentro de ese vacío al que nos llevan y que se hacen los boludos, el gobierno te dice que íbamos a ser Venezuela y usa otra figura ridícula, para infantes babeantes con pañales: "Cuando vas a una fiesta y te emborrachas al otro día te sentís mal aunque la hayas pasado bien". Y la verdad que es mentira. Porque no fue una fiesta, ni nadie se emborrachó, y acá es necesario que prestemos una atención y tensión enorme: sea lo que fuera que haya pasado durante los doce años y medio de kirchnerismo, no quedó un tendal de deuda pública, privada, externa o interna. No se le quedó debiendo dinero a nadie. No había cuenta por pagar por "la joda". No había nada que hayamos vendido "para pagarle la fiesta de quince a la nena". No se usó dinero de nadie para que todos y todas podamos vivir bastante mejor: jamás se dejó de pagar a los jubilados y las jubiladas, y cuando asumió el gobierno espantoso que tenemos ahora, dijo, repitió y afirmó que las cuentas estaban en orden, que no había cuentas en rojo, que no había deudas, que no faltaban plata en ninguna de las cajas (nacional, provincial, departamental, como vos quieras), y que este gobierno horripilante agarró un boliche funcionando con un fondo de comercio bastante fuerte y activo. Ya después, si estos corsarios agarraron y cambiaron el rubro, juegan a "la batalla cultural" para convertirte en esclavo, ya es cosa de ellos. O tuya, momentito.

-No está mal arrepentirse de haber votado a estos hampones con pelitos recortados en barberos. Está mal sostener el defalco, el vaciamiento y la deuda eterna que están tomando. Eso sí está mal. Porque como quedó claro en el memorando del gobierno con el FMI, ningún dinero que viene del FMI es para mejorarte el puchero a vos. Ya entró una parte de esa guita y esa guita se está yendo mientras lees esto. Es dinero para mesas de dinero, para afuera, para quedar bien, para hacer de cuenta. Los mismos que aprueban esos prestamos son los que se la llevan. Veamos:

- La cuestión sarlanga de "mercado emergente" es una calificación que la ponen los Morgan del mundo. Morgan, como los piratas, sí. Morgan, de Morgan Stanley, una consultora que es también parte de JP Morgan. JP Morgan, los mismos que compran dólares. JP Morgan, de donde era capanga para sudamérica el mismo Luis Caputo que ahora va a buscar la calificación de la JP Morgan. ¿Estás leyendo? Buscá lo que te digo en internet y subite los pantalones después. ¿Entonces qué es este chamuyo? Tan simple como esto: separemos las cosas en chorros y argentina. Entonces con ese escenario o elenco, decimos que los chorros le dicen a la argentina que es robable. argentina se pone feliz y anuncia que somos robables. Vienen los chorros a robar y nos ponemos contentos. Se roban la plata y nos felicitan. ES ASÍ. ABRÍ LOS OJOS. TE ESTÁN CAGANDO EN LA TAPA DEL DIARIO.

- El gobierno ya está hablando de "Pacto de la Moncloa". No es que les salió mal lo que querían hacer (robar). Les salió bien. Pero se notó mucho porque son chorros sogueros, mecheros, torpes, se empujan para robarte en la fila del supermercado, se pisan, se tropiezan, angurrientos. Entonces como les salió mal, van a tratar de repartir la culpa. ¿Cómo lo van a hacer? Dándole plata a los políticos que quieran aceptar.

- La derecha internacional está aterrada porque parece que algo está por pasar. Hacen bien. Tengan miedo. Algo está por pasar.

- Lo que más mata en este país y en cualquier país es el hambre, la miseria, la falta de dignidad. Mata hombres, mujeres, niños, niñas, abuelos y abuelas. Mata tíos, mata garcas, mata buenos, mata malos, mata santos. El hambre, la miseria y la falta de dignidad están disfrazados agazapados detrás de la deuda externa, de entregarle la política a agentes externos, y eso es lo que hacemos cuando vendemos el país: a cambio de una cantidad de dinero, le damos la soberanía política al FMI (o a quien carajo sea) y eso es lo que está pasando ahora mismo. Seamos conscientes de eso: tenemos que pelear por el aborto del mismo modo que peleamos contra el FMI, contra el hambre, la miseria y la falta de dignidad. No son peleas distintas, es la misma pelea y tiene que ver con la grandeza de la nación y la felicidad del pueblo.

- Los y las de amarillo (el gobierno) son el hambre, la miseria, la violencia y la miseria, por más que se hagan los buenitos y los emotivos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario