martes, 26 de marzo de 2013

Opino lo que quiero porque los miércoles tienen ese nosequé que me hace runrunrún y blablabla.


La eternidad.
Ese silencio astuto que se esconde detrás de los girasoles del sueño, entremezclado con la espuma que babea en las fauces de un mastín rabioso que desnudo y sarnoso, corre por un campo sucio y pleno de cadáveres frescos.
Eso.
Siempre elijo una frase con gran pompa para iniciar mis posteos cada vez más espaciados, menos espaciales, como escritos desde el espacio, en el espacio que queda entre el día y el otro día, sumergidos en lo urgente, ahogados, perversitos, mucameando a la vida sin mover un pelo, y así las cosas, y así las cosas, y así las cosas se desordenan, se desadecúan, no hay más magias y entonces Arabia aparece como un misterioso horizonte lejano donde el humor es francamente incomprensible, aunque cerquita se haga buen Bollywood.

¿Perdón? ¿Dice usted que no se entiende?
Al Indio Solari no se lo entendía y sin embargo con el tiempo todos dijeron que escribe perfecto.
Yo no escribo perfecto, pero atención, mis queridos hermanos y hermanas: nada de lo que tipeo, jamás, no tiene una razón, un sentido y un objetivo.
Así que ajuste sus cinturones porque acá vamos: soy el bloguero críptico, hasta que me hinche lo suficiente las pelotas y explote en las esquinas parado arriba de un cajoncito que le pida prestado a Omar, el verdulero de la verdulería donde laburé tanto tiempo y me bancaba que le llegue después de una noche macábra, después de una siesta fortuita o después de haber usado su cocina como baño.

A saber:

1- BANE ES UN PERSONAJE DE FICCIÓN


2- SUPERCARD
Confiaremos en que la Supercard es un hecho feliz y que llenará de gozo a la sociedad, cuando comprobemos empíricamente y en los hechos, que la Supercard le sirve a los más pobres antes que a la clase media y antes que a los ricos.
Una vez que la Supercard (que necesariamente tiene que tener otro nombre) esté en los estratos de abajo y luego en los más populares y haya permitido que una persona sea más feliz, voy a celebrar esa medida. Mientras tanto, me parece que me están sugiriendo que compre el pan y la leche con una tarjeta de crédito y pague al menos un 1% más.
Seguiré abogando por el etiquetado en envases de precios sin margen ni de centavos, por mercados centrales como estos:  http://www.infonews.com/2013/03/21/economia-66471-presentan-el-primer-mercado-central-argentino.php en todo el país, en todas las provincias y con esos precios.
Mientras tanto, la esperanza está intacta y la mirada torva, también.


3- MORENO
Si Moreno sugiere a la Supercard, la medida será acompañada por este escribiente político. Moreno es un soldado de la patria, un patriota y un tipo que pone los huevos donde hay que ponerlos, incluso, cuando tiene que salir a decir que el Papa es peronista. Eso, también requiere de unos huevos gigantes.
Casco o guantes, hasta la muerte con este tipo. Que se sepa.


4- EEEEEEEEEEEEEEMMMMMMM



Y, no, si me preguntás te digo que no, pero como no me preguntás, ya está.

5- ELEGÍ TU PROPIO PERONISMO



Sale mi tercer libro.
El primero fue "Gordo Canchero", un libro porno, guaso y mal hablado.
El segundo fue "Baladas y balazos", que es mejorcito e incluye el mitológico (?) "VIVA NÉSTOR" que escribí hace un tiempo.
Qué autobombo clavé ahí, eh.

Este tercero va a ser mejor y más divertido.
Dejo acá la primera página:


Temprano en la mañana, sabés que hoy tienen que venir a hacerte el censo.
Bostezás, te sentás en la cama.
Te rascás el pelo.
Vas al baño, te mirás en el espejo y no tenés el mejor aspecto posible.
Te lavás la cara y los dientes: anoche te juntaste con tus amigos y amigas en una casa, porque todo estaba cerrado, como cada noche anterior a un censo y bebiste en abundancia y ya no podés recodar con claridad de qué se habían reido tanto y tan ruidosamente.
En la total soledad de tu casa, abrís tu computadora y entrás a los portales de noticias.
En uno dicen que habría fallecido el ex presidente Néstor Kirchner.
En otro lo aseguran.
En un portal de otro país, lo afirman sin medias tintas y con letras de molde.
Clarín, miente.
No obstante, llamás por teléfono a un amigo que te asegura que sí, que en efecto, eso acaba de suceder.
Tragás saliva.
Suspirás.
Y te apoyás en el respaldo de tu sillón.

Si no te interesa en lo más mínimo, andá a la página 01.
Si te volvés loco de la pena, pataleás como Curly en el suelo, te ponés una máscara de Barone y agarrás una pancarta de 678 y salís corriendo hacia Plaza de Mayo dejando la puerta de tu casa abierta al grito de “VIVA LA PATRIA”, andá a la página X.
Si considerás que el cambio profundo que había generado Néstor ahora y más que nunca te necesita para bancar a la Presidenta Cristina, y tenés que esperar al censista, andá a la página X.

6- OSCAR CUERVO
Oscar Cuervo ganó una batalla de esas hermosas, esas peleas chiquitas que nos hacen creer en un mundo más justo. Y la ganó contra el Macrismo


7- FÚTBOL
Ningún técnico jamás gana en la altura. Pero prefiero que pierda el Diego a que empate Sabella.


8- 24 DE MARZO
Todos los troskos, unidos y organizados, responsabilizaron a la presidenta en un documento previo al día de la marcha, por la seguridad del evento, y luego agregaron que hacían responsable al gobierno nacional de su entrada a Plaza de Mayo.
Esperamos atentamente el agradecimiento, porque nadie salió lastimado y pudieron entrar a la plaza los 40 minutos que ellos creyeron que eran suficientes.

9- Mariano Ferreyra


Me da asco Caparrós, me da ascopena Tenenbaum, y Diego Rojas me cae enormemente mal por laburar con el mercenario cobarde de Gabriel Levinas.
No obstante, la causa artística que encaran con esta película se ve potente y buena.
Y si Pedraza y toda la pandilla no va en cana y perpetua, nos equivocamos como sociedad.


1 comentarios:

Román K dijo...

3- A muerte con Moreno. Guillermo 2015!

Publicar un comentario