lunes, 24 de junio de 2013

Uno ni elige nacer, che




Se arma un revuelo importantito sobre las elecciones que vienen ahora, que quien va, que cuándo va, que por qué va, que voy yo, que va él, que ella no, que aquella no se lo merece, que esta alianza es una truchada, que aquel fue miembro de la dictadura, que aquel es de Canal 13, que este es amigo de la Rural, que los otros son primos de tu vieja, que estos son Menem rubios, que Capriles, que Chávez, que Perón, que Santaolalla y que 678 te metió un candidato.

Ponele.




Pero, si pasás toda la monserga de abominables en las listas, de perdedores, de ganadores, de eternos luchadores (SIC) de mentirosas, de actores, de boxeadores, de personas, por ahí te das cuenta que todo lo que está pasando ahora es parte de la democracia y que las cosas son como son cuando son y tienen que ser.
Oh, qué de vueltas doy: Evita era actriz.




Entonces vamos viendo la lista y nuestra lista medio que repite alguna formulita con algunas cosas más, pero por caso, vemos a Filmus, a Cabandié, a Montenegro, a Mazure, a Freyre, a Heller, a Aldana, y a un montón de otras personas que casi podemos asegurar que lo que no tienen, es un pasado de choreo.
Lo cual empieza siendo sano para todos y todas: no está ahí Cavallo, no está el Momo Venegas, no está tampoco Mirta Tundis, la periodista de Canal 13 que habla sobre los jubilados, que, me consta porque el mail se lo mandé yo y a mí me contestó, en 2002 cobraba 50.000 por hacer un PNT (un chivo dentro de su informe sobre los jubilados) para "recomendar" a un banco (en ese caso, Banco Columbia), a todos sus jubilados.

¿Dato de color?
Puede ser.
Pero la sensibilidad, bien, gracias.



Mucho militante no quiere militar de nuevo a Filmus, por aquello que dijo eventualmente cuando las candidaturas por CABA, donde le pareció mal que muchos cantemos la Marcha Peronista en la primera vuelta, puesto que eso segregaba, o separaba, o dividía.
La verdad milanesística era otra: a muchos de nosotros, no nos emociona Filmus, como quizás no nos emociona ninguno de los que está en la lista, no del modo sanguíneo que le pediríamos a un Perón, a un Néstor Kirchner o a un Hugo Chávez.
Y no, compañeros y compañeras, esa lista está armada pensando, creo, en el electorado, electorado que te hizo ganar dos veces a Macri y que tampoco anda ahí tan enojado con nadie sino que se indigna con "los negros" (SIC) o con todo eso que al final, terminamos siendo nosotros, somonosotro, somo.



Esa lista está armada, más allá de las fuerzas políticas y quién va dónde a cambio de qué haya hecho cada quien en el pasado inmediato o no, pensando en un equilibrio complejo y la verdad, muy sincero.

Está Filmus que alcanzó el mejor piso en CABA en las últimas elecciones, aún habiendo perdido luego. Y esa derrota fue de todos nosotros.
Está Cabandié y Montenegro, que la historia los colocó donde corresponde, y luego la historia que ellos han hecho los fue ubicando donde se lo fueron mereciendo: no es para desmerecer, la verdadera conciencia íntima de saber quién fue quién y cuándo, para no correrse de esas convicciones sobre la verdad, cosa que Vicky Donda explotó oportunamente para saltar de vereda en vereda y terminar ahí donde está ahora, que dudo mucho que ella misma recuerde cómo se llama su propio partido.




Está Mazure, que es del recontra re palo, y si bien no es una gladiadora espartana, supo plantarse en la idea del cine militante, comprendiendo que eso es también hacer historia.

Está Freyre, que podría haber hecho cien mil cosas de su vida, pero eligió vivirla bien viva, militando causas que muchos no militan, que muchos descartan y que a muchos les molesta: matrimonio igualitario, identidad de género, marihuana. Oh, qué asco. Encima de puto, le gusta la droga. Y puede ser diputado. Oh. Ese tipo de proyectos, a la minoría de porquería, les duele, porque la minoría real, es la que él, de una u otra manera, representa, poniendo el cuerpo donde hay que ponerlo, como hay que ponerlo y construyendo, siempre, de a muchos.

Está Aldana, cantante de El Otro Yo, que perdió toda la partecita de la fama boluda por militar la Ley de la Música, ley que salió, y que parece que Coscia nunca jamás se enteró, porque según él, a Fito Páez hay que garparle una guita demente porque de algo hay que vivir. ¡Jé! Bueno sería que Cristian Aldana, desde la UMI, cuente en cuánto cambió el escenario real de las bandas que no tienen escenario, y si ya están tocando en un montón de lugares, y ganando algún dinerito que les devuelva la dignidad por haber cometido el sacrílego error de haber elegido hacer cultura y serlo.



Después están todos los otros.
Que puedo o no conocerlos, pero ya por esa lista, es mi lista, y es la que votaría.
Claro que también pataleé cuando vi los nombres, pero me asaltó inmediatamente una duda:
¿Vos a quién hubieras puesto?
Y es ahí cuando nos damos cuenta que somos militantes, que no armamos listas y que nos guste o no, está bastante equilibrada, desde los derechos humanos, la gestión, la cuestión financiera, la diversidad, la igualdad, la juventud y la cultura.
Dificilmente encontremos en otra lista algo tan hegemónico en cuanto a propuesta.





¿Y Massa?
Massa es Massa.
Es Massista.
Es como Scioli pero traicionando mucho antes, y a destiempo.
Es por eso que muchacho y muchacha, les digo lo siguiente:
Si usted entiende algo de Justicialismo, comprenderá que ahora hay que apuntalar a Scioli y demostrar que desde Nación primero y luego desde la Provincia, es que los Intendentes pueden hacer lo que hacen, como administradores de los dineros y recursos del pueblo que les toca.
Sepa también, querido y queridita, que cuando las papas queman es cuando se traiciona y deja de ser rosca política, aún en los medios: a la hora de meter el votito en la urnita, es cuando Scioli no se ha dado vuelta y ha aceptado ir donde sabía que era más necesario para el proyecto nacional y popular.
No así Cobos.
No así Massa.
No así Alberto Fernández.
No así todos los que estuvieron acá, se inventaron acá y hoy están allá, del otro lado de la vereda que ni siquiera han colaborado en construir.

Bienvenidos todos a esta etapa del kirchnerismo en la que brilla la memoria nuestra, se ausenta la pelotudez y se le pone el pecho a todo porque no hace falta más que mirar para afuera, para saber qué quieren LOS MALOS.




Todo lo demás, es electoralismo, y cosas que tiene la dinámica de la política, que es dinámica.
Kirchnerista se hace, no se nace.
Hagamos kirchneristas que estaremos haciendo nacer peronistas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si, freyre es un capo. Un chabon que va a una charla de de un colegio secundario a hablar de diversidad y termina hablando de lo bueno que esta fumar porro y estar re loco. Es un subnormal
si te cabe fumar porro quedate calladito y disfruta logi, quiso ir con roy cortina hace un par de años,y ahora quiere ir por el fpv. tristeza.
Nacho

claudio dijo...

Que bueno loco!!! Gran abrazo.

Anónimo dijo...

Me gustaria conocer la traicion de Scioli, puede que muchos de ustedes vean a la lealtad como un hecho de traicion, ojo entonces.

Anónimo dijo...

Clarín y La Nación dicen que la ecatombe económica está por llegar... Está por llegar en 2008, por llegar en 2009, en 2010, en 2011, en 2012, en 2013, y seguramente también llegará después de octubre.

De igual manera, la traición de Scioli siempre está a la vuelta de la esquina... No me confundo. El gobernador bonaerense es la pata de derecha del Kirchnerismo...

Pero nunca abandono el barco ! Puso el pecho (a su manera en 2008), fue testimonial en 2009, bancó en 2011, y hoy, siendo constantemente vapuleado por su propio partido, banca los trapos nuevamente. ¿Tibiamente? Seguro. Pero con eso ya hizo mucho más que otros que parecian mas fieles...
Saludos ! Fabricio.

Anónimo dijo...

Peronismo al palo , es lo que banco y usted lo hace, con errores con aciertos pero va de frente muy bien cumpa!
En la última eleccion de CABA se perdió en las calles, y los medios y con alguna trapisonda telefonica , y perdimos todos los que no hicimos todo lo que podíamos hacer .
Un abrazo

El Cardo.

Anónimo dijo...

come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK come KK

PIPO dijo...

El verdadero peronismo se llama kirchnerismo y no jodamos mas, todos los otros van por nosotros ,como siempre.

Publicar un comentario