sábado, 28 de febrero de 2015

bienvenidos y bienvenidas a la historia



EDICIÓN: ESTE POSTEO LO ESCRIBÍ EL SÁBADO PERO ME PARECIÓ IMPRUDENTE EN SU MOMENTO DEJARLO SUBIDO.
AHORA SÍ ES VÁLIDO.
SI TE JODE, MEJOR.

Llegó nomás, es en unas horas, el gran primero de marzo: como todos los años, vamos a estar ahí, en el Congreso, para darle el puntapié inicial al último gran partido de la Jefa.
Lo hicimos siempre, y esta vez lo vamos a hacer más grande, más lindo, más cariñoso, más feliz, con más ganas y con más fuerza que nunca: somos lo que siempre fuimos, y vamos a seguir siéndolo para siempre.
Le guste a quien le guste (y por lo visto, le ha gustado a una enorme mayoría, desde 2003 hasta ahora).

Entonces ahí estaremos, celebrando.
¿Pero qué festejamos?
¿Estamos todos locos?
Tengo una mala noticia: no existe el apoyo a un modelo, no existe ser más o menos kirchnerista, si no se tiene acción real militante.
Apoyar a un modelo, sin tomar cartas en el asunto, sin hacerse cargo de lo que a uno le toca como actor real en este asunto, es lo mismo que decir "soy de tal equipo, pero no me gusta el fútbol".
Pero mis queridos y queridas, esto no es fútbol.
También, ojo, podés ser un runfla cualquiera que se la pasa twiteando sobre el modelo, y cuando te pido por favor un favor, una mano, una moneda o una leche, que no es para mí sino para el barrio, te hagas bien el pelotudo o la pelotuda, porque tenés mejores o más cosas que hacer, y ves pasar los twits y los posteos de Facebook que hacemos a los gritos, dentro del proyecto, con los pies en el plato, uniendo y organizando.
¿Qué unimos y organizamos desde Vatayón?
Unimos a tu bolsillo, si no querés moverte o no podés, con la necesidad.
Organizamos que eso, sea limpio y claro, fuerte y concreto, y así tenés una gran oportunidad de poder decir que diste una mano, y no le habrás sacado el culo a la jeringa.
Ojo: también puede ser que seas funcionario y que consideres que bastante es lo que estás haciendo, o puede ser que consideres que bastante quilombo tenés como para darle pelota a lo que pide el barrio y nosotros reproducimos, pero bueno, el "ya di" corre para todos.
Disculpen si esto suena medio enojado, pero hay tanto chanta dando vuelta, tanta estrellita que habla del otro, que habla de la honradez, que habla del bien, que habla del Gobierno, que, contratados o no, los ves ahí, engordar y hacerse los boludos, porque ser kirchnerista, está bueno.
Y de eso no tenemos dudas.
¿Acaso nos creemos los militantes ser mejores que los que no militan?
Ni a ganchos.
Pero atenti: tu apoyo en internet y sólo eso, no sirve para un carajo.
Enterate: siempre podés hacer más, con 20, 50, 100 o 1000 pesos, para que el proyecto sea el que engorde y no tu barriguita caliente que nadie negará jamás que te la ganaste con el sudor de tu frente (más el sudor de unos cuántos que tienen calor cuando hace frío y tienen frío cuando hace calor).

Yo a vos te quiero mucho, y por eso te lo digo, y por eso te cuido y por eso te pido: es ahora, el domingo en la plaza va a estar re bueno, pero es tan estéril y tan flácido como puede haber sido el 18F, si lo único que hacés es ir a la plaza a celebrar.
Nosotros los militantes, no vamos a celebrar lo bueno que hizo la Jefa o lo mucho que la queremos, sino que vamos a celebrar ser kirchneristas, ser una pequeña, realmente minúscula parte de todo esto, pero parte al fin: yo podré decirle al tiempo dentro de mucho, que tuve que ver con ésto, que hice tal o cual cosa y que de este modo entendí que estaba construyendo derechos, bancando este proyecto y entendiendo en la cara que la Patria, es el Otro y la Otra.
El sentido de otredad en el kirchnerismo es la mejor manera de entender que solos no vamos ni a la esquina: la organización vence al tiempo, ¿Te acordás?
Fue, es y así será mañana.
Entonces: al 1M vamos todos, pero el otro te necesita todos los días, algún día, pero te necesita ahí.
Poniendo el cuerpo, sacando manos, saltando, luchando y mirándote a la jeta cuando las cosas pasan.

Fue hermoso ser militante en las buenas, fue hermoso ser militantes en las mejores posibles (aquel 54%) y fue hermoso resistir (con el perdón de los Verdaderos Resistentes) y fue hermoso aguantar el dolor de las cosas cuando las cosas nos salieron mal, cuando las hicimos mal, cuando nos equivocamos y cuando perdimos al Mejor de Todos.
Pero siempre fue hermoso ser parte de esto, siempre fue hermoso pelear con el taxista, siempre fue hermoso pelear con la señora en la cola del kiosco, siempre fue hermoso pelear en algún programa de televisión, siempre fue hermoso clavar la pala en la tierra, siempre fue hermoso abrir una calle, siempre fue hermoso llevar una leche, siempre fue hermoso llevar unas ropas, siempre fue hermoso poner caños para que el agua corra mejor, siempre fue hermoso hacer zanjas, siempre fue hermoso todo lo que fue hermoso, incluso las veces esas en las que nos dejaron con el culo para arriba los nuestros.
Porque todo esto es nuestro, y a esto lo tenemos que defender poniendo el chope: no hay otra, amigo y amiga, más que hacerse cargo de todo eso, con lo malo y lo bueno, el error y el acierto.
Somos todo esto y mucho más, y tenemos que ser necesariamente lo que tenga que venir.


El primero de marzo muchos de nosotros celebramos lo que hemos hecho, y nos sentimos protagonistas, ni más ni menos que nadie, pero sí protagonistas reales.
Un voto tuyo dentro de un cuarto oscuro o un posteíto hablando de lo genial de este movimiento, lamento contarte, no alcanza, no alcanzó ni va a alcanzar.
Tampoco alcanza con que vayas a la plaza, pero tenés que estar ahí: deseo fervientemente que mis palabras no te caigan mal, sino que te despierten como un bife en la mejilla, y que entonces este puntapié de la Jefa, también sea un sonoro y algo doloroso puntapié en el medio del culo que tenés al final de la espalda que suele estar cómoda y empieces a dar mucho más que todo, mucho más que lo mejor de vos, por todo esto que tanto, pero tanto tanto tanto tanto te gusta y te hizo bien.

Esto es ahora.
Si para vos empieza el 1M, bienvenido y bienvenidas todos y todas.
Estamos a tiempo de seguir escribiendo la historia de amor más linda que nos haya tocado vivir.

VENÍ.


1 comentarios, viene flojo.:

Silvia dijo...

lo primero que me encantó, como mujer y a primera vista fue el vestido ! tan rosa, tan lindo... después las caripelas x 2000 de los "opositores" nivel massa, y por ultimo me terminó de encantar cuando in your face les dijo....."de la amia hablo, no me pongan carteles" y todos con cara de "tragame tierra"...1er comentario me gané un plan ? jajajajaja

Publicar un comentario