martes, 28 de abril de 2015

el próximo colectivo no pasará hasta las 6 am, sepa disculpar las molestias ocasionadas



1- Hay que ser bien ladino, para después de la derrota que nos comimos en capital (que muchos militamos, que muchos peleamos, que muchos defendimos con la cara, el cuerpo y el tiempo), salir a decir cómo debería hacerse como si alguna vez se hubiera ganado una elección al menos de escolta de la escuelita primaria.





2- Una derrota es siempre 100% culpa del derrotado. Prueba de esto es el 54% de CFK: con todo en contra, posterior a los infiernos, cuando hacés las cosas bien, ganás.
¿Acá hicimos las cosas mal?
NO, NI EN PEDO.
¿Y entonces por qué perdimos así? Qué se yo. Si lo supiera no lo digo en un blog y menos en el mío. Y sería presidente yo, este mismo año. Pero antes edito "Cómo ganar cualquier elección".




3- Cuando decimos que fulano no viene de la política, recordemos:
Evita era actriz.
Néstor hizo de extra en La Patagonia Rebelde. (¿La sabías esa?)
Reagan era actor.
Nito Artaza es actor.
Scioli era motonauta.
Videla nunca fue actor.
Menem no participó de película alguna.
Cavallo no encarnó a ningún personaje en un escenario.
Chávez era milico.
Macri no es cantor.
Larreta tiene cara de pelotudo, pero no lo es. Aprovecho este momento de laxitud literaria para recordarlas que cada vez que decimos que Macri es un pelotudo, sube 1% su nivel de imagen positiva. Y tu posteo de Macri con cara de boludo se va al infierno de los pelotudos y te espera. Pelotudos no son, ninguno de esos. Nada se les pasa, nada es sin querer. ¿Ta?



4- Matemática electoral con la que usted puede o no estar de acuerdo:
¿Podemos hacer el esfuerzo para que un candidato (Randazzo) alcance a Scioli en la intención de voto? Quizás.
¿Luego podemos hacer que ese candidato (Randazzo) mida mejor que el que esté a mano (Macri)?
Quizás, pero el laburo es el triple y ya no hay tiempo y es bastante más... utópico.
¿Qué pasa con el voto puro y duro que TIENE Scioli si Randazzo es elegido y lo destierra de la faz política? A Randazzo no va.
¿Qué escenario tenemos si Scioli no se presenta y Randazzo sí? Uno complejo en el que podemos perder.
¿Por qué?
Porque la sangría no sirve, no sirvió y no va a servir y tenemos que apretar los cantos porque estamos a 160.000.00 de kilómetros del sol, y esto se llama Planeta Tierra.
Pero Juan, ¿No estás siendo re sciolista y re naranja? No, mi amiguito, estoy siendo re KIRCHNERISTA, escuela Néstor posgrado Cristina. Si querés medime de alto, de largo y de ancho, y fijate qué he hecho en mi vida desde la política que tenga que ver con la derecha, la represión, el neoliberalismo, la entrega del país o amistad con Clarín.
Si luego de esto, me decís que estoy muy sciolista, chupame un huevo.
Cualquier otro candidato ya no llega, ya está.

Y tengo algo de barro (nunca es suficiente) en el corazón como para saber por qué hago lo que hago, pienso lo que pienso, actúo como actúo y milito como milito. Y mi parámetro es, y siempre lo va a hacer, el termómetro del Barrio Juan Domingo Perón, en Laferrere, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina, donde todavía no tenemos agua, donde todavía no tenemos médicos, donde todavía no tenemos gas, donde la policía o los bomberos no entran, donde todavía no tenemos nada ni parecido a una urbanización real salvo algunos gestos que (cruzo los dedos), sirven y mucho pero se quedan en el remanido "medio pollito", el casigol y el "ya va a llegar cumpa".
¿Viste? Repartí en una oración cachetazos para todos lados, incluídos cachetazos en mis regordetas mejillas calentitas de gordo con pullover que labura para el Estado.
Y sí, yo sueño como vos, ¿sabés?
Y voy a seguir siendo compañero kirchnerista y peronista, porque el peronismo es un verbo, no un adjetivo.
Ya vimos a Menem decir que era peronista, cuando era liberal. O menemista.
Ya vimos a Ishii decir que es kirchnerista de Néstor, como tantos otros, jugando al evitismo, cuando en realidad son PJ rancio.
El peronismo se hizo y el kirchnerismo se hace. Hoy, mañana y pasado.
Hay que mover el ojete, porque otra no queda y confiar un poco más en la gran masa que no tiene que estar anestesiada, sino dispuesta: dispuesta a pelear y perder y luchar y ganar si el próximo gobierno no hace lo que el pueblo pida, sea quien sea el gobernante.
¿O acaso alguno de nosotros y nosotras se enamoró del kirchnerismo porque sí?




5- ¿Todo porteño es Frankenstein, Drácula, Hijos e Hijas de Videla y la patria es ninguno?
No. NO. NO. ¿Quedó claro? Las elecciones se ganan y se pierden con el voto del zurdo, el facho y que se tatuó a Tinelli o a Néstor, le guste a quien le guste y no le guste a quien no.
Más aquí de que posiblemente, la Ciudad de Buenos Aires sea una de las peores cosas que le sucedió al país, siendo a la Argentina lo que EEUU al mundo. Ojalá un día la elección de la capital de todos y todas, se vote en todo el país.



6- Leí mucha idiotez supina sobre votar a Michetti para debilitar a Larreta. Estoy seguro que ahora leeremos que si perdemos en primera, votemos en ballotage a Lousteau. Como si el ruido pudiera molestar, mi amor... o como si Lousteau fuera menos de derecha, menos traidor, menos hijo de puta que cualquiera del PRO. Sépanlo: Lousteau es la versión de Macri, como el seitán es la versión vegana del asado. Sépanlo. Es un "lose-lose" infernal, en el distritito subterráneo.
¿Y entonces, Juan, qué hacemos? Tratamos de entrar en el ballotage, militamos para eso.





7- Massa erradicó toda posibilidad de ser alguien serio. A mi me sorprende cómo dilapidó su caudal simbólico cometiendo un error detrás de otro. Insisto: quiero que le pregunten a este señorito qué pasó con eso de la querella cuando fue lo de Nisman, en su payasada de conferencia de prensa "presidencial". A veces sospecho que estos tipos en hoteles de alcurnia, piden la habitación presidencial, también, para jugar a que son los Jefes. De notario juntafirmas a otario juntapelusas, hay un cheque de distancia.



8- ¿Ya pensaste en qué agrupación vas a militar? Apurate, el bondi se va y con subir fotos de otros militantes no sumás nada. La militancia necesita tus manos, tu corazón, tus piernas, tu salud y el tiempo que solés dedicarle a tu familia. AHORA.



9- ¿Te acordás de la UCR? No, yo tampoco.



10- Si sos compañero o compañera, si estás de este lado de la historia, lo único que te tiene que desvelar, es por tener el mejor FPV posible, antes, durante y después.
Dentro del FPV, todos.
Fuera del FPV, nada.
Y punto.


4 comentarios, viene flojo.:

narciso Ricardo Puentes dijo...

SEGUI PENSANDO Y PUBLICANDO,

Dario dijo...

A lo mejor una noche mas soportando el bailecito con los globos, otro dia despertando con una insufrible tapa de goleada, un ballotage con 80% a favor de macri, y todo el esfuerzo al pedo de una votacion mas no sea tan grave.
Es mucho esfuerzo, poco tiempo, y al que ya voto una vez le va a costar cambiar el voto. Pero, por otro lado, estamos muy lejos del techo (30%?), y evidentemente quedan cosas por aprender. No es echar culpas, pero algo se esta haciendo mal, en algun lado se nos esta escapando la tortuga, y de la unica manera en que se aprende, es haciendo lo que vos decis en el post.
No me convenciste demasiado, pero tenes razon.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy cansado de escuchar que son lo mismo Lousteau que Larreta.
Y. A ver.
Son lo mismo, pero también hay diferencias.
Preguntale a Macri si para él es indiferente que gante el guasón o el rulo.
Hoy por hoy, las posibilidades de Recalde son nulas. Si, por milagro, entrara al ballotage perdería 70/30 o 65/35 como mínimo.
Lustó no es un proyecto “nacional” como el de tragabigotes. Será una colectora o lo que fuera., pero no es el PRO (al menos por ahora)
De ahí que ante la imposibilidad absoluta de ganar que tiene el FPV en la CABA, al menos que no gane Macri, que es el rival a vencer, no Lustó que no existe fuera de la CABA.
Yo creo que un ballotage Larreta / Lustó hay que ir 100% contra Larreta y dejarse de joder con trosqueadas de son todos lo mismo.

Anónimo dijo...

Por mas estrategia que piensen, van a perder, y si es en ballotage por afano. Y los ñoquis como vos, que se la pasan pelotudeando en la unidad basica, van a tener 3 opciones:

1) Cagarse de hambre
2) Ponerse a laburar
3) Buscar algún otro culo que chupar para poder seguir siendo los mismos parasitos.

Publicar un comentario en la entrada