domingo, 2 de abril de 2017

Je Suis Choripán


Una pequeña lista que puede ayudar a ver más sensiblemente la cosa.
Porque como dijo el general:

"Sensibilidad e imaginación es base para ver, ver base para apreciar, apreciar base para resolver y resolver base para actuar".

1- No es toda la gente que banca a Macri, la que fue a la Plaza o las Plazas. Hay más.

2- Bienvenida sea una Plaza de otra gente.

3- No hagamos "lombrosianismo" inverso, que es fácil y vago. Ellos suben fotos de un morocho y no hace falta poner más nada. Nosotros una foto de una señora enajenada y tampoco. No sirve.

4- Así como fue el voto, la gente que se movilizó ayer es más antikirchnerista que promacrista.

5- No se celebró a lo largo y a lo ancho de la plaza o las plazas absolutamente ninguna medida tomada por el Ejecutivo. El pedido más claro fue al Poder Judicial, más aquí de si los militantes M comprenden o no la división de poderes.

6- Celebremos que finalmente el presidente y todo el gobierno nos demuestre cabalmente que SI SE PUEDE. Si le prestaron tanta atención a una plaza como la de ayer, le están prestando mucha atención a cada una de las plazas y marchas.

7- Esperemos que desde el gobierno no analicen la cantidad de gente por plaza o la capacidad de movilización de una u otra manera de ver la vida (ideología) porque estarían enfrentando al pueblo con la gente y eso termina en quilombo. Prometieron unir, no dividir.

8- Je Suis Choripán.

9- Ojalá de acá en adelante se puedan discutir políticas con los militantes M y no griterío.

10- Así como muchos estamos en contra del PJ rancio y muchos estamos en contra del placismo y la pureza mega K, espero que hayamos entendido que es importante ir a la calle a bancar las marchas de cualquier trabajador, movimiento social, tomada de mates, charlas de peronismo vegano, choriceada, eventos de centros culturales, al Patria, a Comodoro Py, a la presentación del libro kirchnerista del mes, al espectáculo de humor y a todo tipo de expresión más o menos popular. Si están mirando la calle toda la calle es nuestra. Y la vereda y las paredes y las terrazas y los quinchos y los asados y fundamentalmente, la alegría y el humor.

11- Jamás caigamos en provocaciones. Tenemos una agenda, ellos tienen otra.

12- Este año hay elecciones. Andá a votar. Que vaya todo el mundo a votar. Más adelante vemos específicamente a quién, pero la discusión no es hoy una persona, sino más que nunca y finalmente (y como siempre, bah), en qué tipo de país queremos vivir. Si la mayoría quiere algo contrario a lo que queremos, tal y como pasó, es la mayoría. Trabajemos y militemos para que la mayoría se exprese en absoluta libertad en todos los términos democráticos que son los únicos términos que conocemos.

13- La Democracia jamás estuvo en peligro, salvo cuando las fuerzas represivas avanzan, hay presos políticos, no hay libertad de expresión y se compran personalidades como la de Casero, Fantino o Campanella para replicar con "inocencia" ciertos conceptos incendiarios que representan a minorías intensas que adoran botas y  ̶d̶e̶n̶o̶s̶t̶a̶n̶  denuestan a los más humildes, por más que te digan lo contrario y simulen ser buenos muchachos.

14- Esa marcha fue organizada por el gobierno.

15- Despertemos a la persona que tenemos al lado y convoquémosla a militar, a caminar, a ir a marchas, a expresarse, a ir a barrios. A estudiar, a leer el diario, a analizar el discurso compacto de los que no piensan como nosotros. A formarse, a no enojarse y a saber detectar la brutal violencia simbólica de eventos que parecen inocentes pero que duelen más que un garrotazo en la cabeza: por ejemplo la estigmatización de lo que uno puede PENSAR, como si fuera algo malo. Esa estigmatización la bombardea cotidianamente el ejercito abierto televisivo (Divina TV Führer): Fantino, Del Moro, Vilouta, Campanella, Casero, Guillermo Lobo, Mariana Fabbianni y ese enorme elenco de personas que, por dinero, gritan cosas desde el llano de no ser necesariamente políticos. No son Morales Solá, Nélson Castro, Pagni, Zunino, Asis, o hasta Joni Viale que han leído libros y saben lo que hacen y no lo esconden. Son las personas que se sientan a tomar un vaso de leche y le hablan bien al vecino distraído que no se va a dar cuenta de lo que pasa hasta que le pasó.
Ejemplo:



16- Empezó la campaña y el manotazo de ahogado es ver qué cantidad de gente está dispuesta a perder todo a cambio de que vaya presa Cristina. No hay otro reclamo.

17- Empezó la campaña y lo que tenemos que hacer es tratar de no atacar más a los y las que más o menos se nos parecen (Bregman se nos parece, Vera se nos parece, el Movimiento Evita se nos parece) aunque digan las barbaridades que pueden decir.
Estamos discutiendo al fin, si repartimos la guita entre todo el pueblo o se la llevan los ricos, los directores de cine, los terratenientes y los empresarios.
¿Entonces el candidato es el proyecto?
Sí.
Cuando lo dijimos en 2015 ni pensábamos que podía querer la gente otro proyecto, entonces la retorcimos toda para decir que el proyecto no tenía dueño y blablabla.
Ahora es mucho más certera y atinada la consigna, porque nos ganaron rico.

18- Prueba de Oro: preguntale a cualquier votante de Macri qué medida lo benefició en un año y medio de gobierno. Sólo eso.

19- No somos violentos ni violentas: no seamos violentos ni violentas.
SIEMPRE EL MEJOR CAMINO ES EL DE LA FURIA FRÍA: no contestar agresiones, no agredir, no enojarse, no actuar impulsivamente.
Nos permite pensar, nos permite analizar, nos permite reírnos y nos permite ver qué pasa siempre con la historia, del mismo modo que nos deja darnos cuenta que la historia no se hizo sóla: NO FUE MAGIA.
La gente y el pueblo, tienen razón hasta cuando se equivocan.

20- Las Malvinas son Argentinas.

2 comentarios:

Male Monguillot dijo...

Emocionante Juan. Voy a difundirlo!!!

Diego dijo...

Una pelotudez, pero deberías aprender a conjugar el verbo denostar. Tip: se conjuga como contar. Si no te gusta, cambiá de verbo.

Publicar un comentario